octubre 20, 2021

LOS DORSALES DE MARADONA

NO SIEMRE USO LA DIEZ 

Este es el informe de DIEGO ARMANDO MARADONA que no siempre uso la casaca número 10, este es el informe del sitio: "LA TERCERA":




Diego Armando Maradona, quien hoy conmemora 41 años desde su debut profesional, es conocido en el mundo entero como El Diez. El apodo es lógico: es la camiseta con la que brilló durante su trayectoria futbolística, que conoció pasos por Argentinos Juniors, Boca Juniors, Barcelona, Napoli, Sevilla y Newell's, además de la selección argentina, en la que dicho dorsal sólo tuvo un dueño mientras el oriundo de Villa Fiorito estuvo disponible.

Sin embargo, Maradona, el Diez, no siempre fue tal. En el inicio de su carrera, de hecho, demoró varios meses en adueñarse de esa casaquilla. Javier Roimisier, biógrafo de Argentinos Juniors, el club en el que se formó el astro, recuerda la historia a El Deportivo. "En Argentina la numeración era corrida. Maradona usa el 10 recién en su tercer partido en Primera, contra Ferrocarril Oeste, que fue el primero como titular. En el debut entra con la 16, el segundo lo juega con la 11 en Rosario, contra Newell's y el tercero, como dije, contra Ferro con la 10", explica. La historia no termina ahí, pues en el siguiente encuentro, contra Huracán de Comodoro Rivadavia, a Maradona le toca nuevamente ir a la banca, luciendo el 15.  La misma suerte corrió contra San Lorenzo de Mar de Plata. Ese día, en el estadio San Martín de Mar del Plata, convierte dos goles. Había ingresado en el complemento. Una semana después, contra Central Norte de Salta vuelve a jugar con la 16, la que volvió a usar frente a All Boys.

A partir de diciembre de 1976, con la titularidad ya ganada, se convierte en habitual que Maradona utilice la camiseta que marcó su vida. Sin embargo, Roimisier aporta el último dato curioso."En En un partido contra Talleres ocupó 9. Es la única vez que la utilizó", dice

En Argentinos, hasta antes de la irrupción de Maradona, Mateo Di Donato llevaba el número que caracteriza al más talentoso en cualquier equipo. Si no estaba, lo ocupaba Rubén Giordano. A comienzos de 1977 ya no había discusión. Maradona se hace dueño del 10. Desde ese momento, y para siempre, es El Diez.

NO PROSPERO EL PEDIDO DE TALLERES

NO PODRA RECIBIR A VISITANTES ANTE RIVER 

TALLERES NO PODRA RECIBIR visitantes ante RIVER, el informe del sitio: "DOBLE AMARILLA":




A pesar de las gestiones, Talleres de Córdoba no obtuvo el visto bueno para recibir público visitante en el partido de este jueves frente a River en el estadio Mario Alberto Kempes, clave para el destino del campeonato.

El presidente del club cordobés, Andrés Fassile había confirmado a Doble Amarilla que tenían decidido comenzar gestiones para jugar la próxima fecha del Torneo Liga 2021 a es. ¿Cuál es la particularidad? La T y el Millonario son dos de los clubes protagonistas de la recta final del campeonato.

"Contra River, Talleres hará todas las gestiones para invitar al público visitante y darle la tribuna Sur, que tiene una capacidad para casi 12 mil personas. Se pondrán a la venta 6 mil boletos de esa tribuna para el equipo visitante, esperamos una respuesta positiva de las autoridades para hacer una gran fiesta del fútbol", había declarado Fassi.

Entre esos planteos, la intención de Talleres era la de respetar su 50% de aforo e incrementar la cantidad para los hinchas del Millonario que quisieran presenciar el partido desde el Kempes.

Según pudo averiguar Doble Amarilla, la carta formal que la T le envió a la Liga Profesional del Fútbol (LPF) no prosperó. Desde el gobierno de Córdoba -Agencia de Deportes y de Seguridad- le manifestaron al club que no pueden tomar decisiones que sobrepasen a la Liga, la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) o el propio Gobierno Nacional.

Ante esta situación, el partido entre Talleres y River, a disputarse este jueves desde las 21.10 en Córdoba, se mantendrá con el 50% de aforo y sin público visitante. Es un partido clave, ya que el Millonario puede estirar su liderazgo en el campeonato o el club cordobés acortar la distancia.

A 45 AÑOS DEL DEBUT

MARDONA HACIA SU APARICION EN PRIMERA 

Un 20 de Octubre de 1976, DIEGO ARMANDO MARADONA, debutaba en la primera división de ARGENTINOS JUNIORS, aqui la síntesis de aquel partido extraído del sitio Pagina 12:



Síntesis:

ARGENTINOS:
 Carlos Munutti; Alfonso Roma, Ricardo Pellerano, Miguel Gette y Humberto Minutti; Carlos Fren, Rubén Giacobetti (ST: Diego Maradona) y Mateo Di Donato; Jorge López, Carlos Alvarez y Sebastián Ovelar (ST: 26m Ibrahim Hallar). Suplentes: Oscar Quintabani, Ricardo Fusani y Carlos Carrizo. DT: Juan Carlos Montes.

TALLERES: Oscar Quiroga; Victorio Ocaño, Luis Galván, Miguel Oviedo y José Avellaneda; Juan D. Cabrera, Luis Ludueña y José D. Valencia; Angel Bocanelli, Humberto Bravo (ST: Víctor Binello) y Ricardo Cherini. Suplentes: Osvaldo Salas, Eduardo Astudillo, Daniel Willington y Carlos Ramallo. DT: Rubén Bravo.

GOL: PT: 27m Ludueña (T).

Día: miércoles 20 de octubre de 1976.

Cancha: Argentinos Juniors.

Árbitro: Roberto Maino.

Recaudación: $ 1.273.10