julio 01, 2019

SAN LORENZO VOLVIO A SU TIERRA

EL CICLON ES NUEVAMENTE DE BOEDO:

SAN LORENZO recupero sus terrenos en BOEDO, aquí el informe de "ARGENTINA.AS ":




Después de 40 años de haberse jugado el último partido en el Viejo Gasómetro, San Lorenzo de Almagro logró esta noche tomar posesión de su predio de Boedo, de avenida La Plata, donde construirá un nuevo estadio, el tercero de su historia.

El próximo paso será conseguir en la Legislatura porteña la habilitación correspondiente para poder levantar una nueva cancha, que se llamará Papa Francisco, por el fanatismo del Sumo Pontífice con el Ciclón.

La emotiva jornada, luego de la firma de la escritura del viernes, comenzó con una misa en el Oratorio San Antonio, en México 4.050, donde se hicieron presentes los dirigentes, simpatizantes y glorias del club.

De allí, la concentración se dirigió en caravana hasta avenida La Plata 1702, donde esperaron hasta las 0 del lunes, momento en que se concretó la restitución legal del predio, donde planea levantar un nuevo estadio.

Hubo shows musicales y muestras para anticipar la explosión que se produjo a las 0 del lunes del primero de julio, momento en que el club tomó posesión legaltmente del predio.

La pelea por volver a las fuentes comenzó hace mucho tiempo. En 2006, el club recuperó 4.500 metros de la plaza Lorenzo Massa y una década después inauguró allí el Polideportivo Roberto Pando.

La sanción de la Ley de Restitución Histórica en 2012 le dio un impulso vital a este anhelo de volver al barrio de Boedo.

Esta noche, después de históricas y populosas marchas en la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, de negociaciones con la empresa francesa dueña del supermercado instalado en los terrenos de avenida La Plata, y gracias a la colaboración inestimable de los hinchas que adquirieron metros cuadrados a trávés de un fideicomiso, el sueño de San Lorenzo se hizo realidad.

Estas son las diferentes páginas donde me podes seguir con todo el deporte:

MI MURO PERSONAL CON FOTOS RETORICAS DEL DEPORTEhttps://www.facebook.com/jorgeomarbarrera



MI BLOG PERSONAL CON NOTICIAS DEPORTIVAS:
https://jorgeomarbarrera-elmundodeldeporte.blogspot.com/

NOTA: NO DEJES DE VISITAR MI BLOG DE LOS RECUERDOS DEPORTIVOS ENhttps://losgrandesmomentosdeldeporte.blogspot.com/

NOTA:MIS PROGRAMAS RADIALES LOS PODES ESCUCHAR DE LUNES A VIERNES DE 18.00 A 00.00 ENhttps://www.facebook.com/FmMunicipal/app/190322544333196/

LIGA NACIONAL DE BASQUETBOL

INSITUTO RECIBE A SAN LORENZO DE ALMAGRO EN LA SEXTA SERIE

INSTITUTO DE CORDOBA se mide esta noche con SAN LORENZO DE ALMAGRO por la sexta serie de LA LIGA NACIONAL DE BASQUETBOL:




- Instituto (Córdoba) vs. San Lorenzo (CABA)

. Hora: 21:00. Dónde verlo: TyC Sports 2 (canales 90 y 600 de Cablevisión, 632 y 1632 de DIRECTV) / TyC Sports Play.

. Árbitros: Alejandro Chiti, Fabricio Vito y Daniel Rodrigo

. Estadio: Ángel Sandrín

. Historial: San Lorenzo 11-7. En la 2018/19: San Lorenzo 5-2. San Lorenzo 91-73 (L), 85-71 (V), 71-69 (L), 78-74 (L) y 96-80 (L); Instituto 75-66 (L) y 83-80 (L).


Este lunes estará signado por el Juego 6 de la Liga Nacional, que se disputará en Córdoba desde las 21:00. San Lorenzo llega con la posibilidad de coronarse tetracampeón en el Sandrín, mientras que Instituto está obligado a ganar para forzar un séptimo punto en Boedo. Alejandro Chiti, Fabricio Vito y Daniel Rodrigo conformarán el tridente arbitral.


En el marco de una serie muy táctica y física, San Lorenzo logró establecer por primera vez una diferencia importante en el segundo tiempo del Juego 5, lapso en el que clavó 61 puntos especialmente por el comando de Nicolás Aguirre y el poder anotador de Dar Tucker.  El equipo de Boedo tendrá una duda hasta último momento: Mathías Calfani con una molestia de aductor. Vale recordar que el uruguayo no pudo disputar el último compromiso.


“En defensa. Sabemos que Instituto tiene su potencial en el tiro de tres puntos: cuando encuentran sus tiros, juegan felices. También tenemos que ajustar en el juego interior con Batista, hoy nos dominaron los rebotes. En ataque tenemos que intentar jugar con un poquito más de fluidez, pero con el segundo tiempo que hicimos ya vamos más tranquilos a Córdoba”, analizó Gonzalo García, entrenador de San Lorenzo. 


Por su parte, Instituto podrá disponer de la totalidad de su plantel. El entrenador Facundo Müller nos explicó las vicisitudes del J5: “Fueron dos partidos en uno. En el primer tiempo jugamos mejor nosotros, logramos una ventaja de ocho punto que no pudimos mantener. Atacamos mal en las últimas posesiones y apareció Tucker con cinco puntos consecutivos. Eso nos impidió habernos ido al entretiempo con una brecha a favor. Después, en el segundo tiempo fue todo de ellos: nos metieron 20 puntos en los primeros cinco minutos, no pudimos defender bien el pick and roll, nos lastimaron de contragolpe… No jugamos bien defensivamente y nos metieron 61 puntos, una cifra que no estaba en la serie”. 


El equipo cordobés no perdió ningún partido de playoffs en condición de local y solamente fueron dos las caídas a lo largo de toda la temporada de Liga Nacional. Con esta tendencia súper positiva afrontan el Juego 6 en condición de local y con el apoyo de toda su gente. Instituto demostró que la presión no los sacó de enfoque con el 0-2 en contra y el -21 en el J3. Por su parte, San Lorenzo está a tiro del campeonato y llega con la buena sensación del segundo tiempo del J5. Un dato: junto con Gimnasia, fue el único equipo que ganó en el Sandrín por fase regular.

LIGA NACIONAL DE BASQUETBOL

SAN LORENZO SE ADELANTO EN LA SERIE ANTE INSTITUTO

SAN LORENZO de ALMAGRO venció a INSTITUTO DE CÓRDOBA y se adelanto en LA SERIE FINAL DE LA LIGA NACIONAL DE BASQUETBOL 3-2




El informe de BASQUET PLUS: 

En un Roberto Pando efervescente, San Lorenzo, que vive un momento histórico por la vuelta a Boedo, logró una gran victoria por 96-80 para volver a adelantarse en la serie (3-2) y viajar tranquilo a Córdoba. Las figuras fueron Dar Tucker (23 puntos), con triples en los momentos claves, y Penka Aguirre (18 puntos), que se pusó el equipo al hombro en la segunda mitad. Mathias Calfani estuvo ausente por una molestia en el aductor, pero Clemente y Meyinsse se encargaron de que no se note su ausencia en el juego interior.

El partido arrancó sumamente trabado y con mucha intensidad en las defensas, que San Lorenzo lograba romper con Meyinsse (10 puntos en el primer cuarto con 8 de 8 en tiros libres), en el poste bajo, e Instituto con Rodney Green, en el uno contra uno. Con medio cuarto transcurrido aparecieron los primeros triples: Vildoza de un lado y Facundo Piñero del otro. El cierre de los primeros 10 iba a tener los mejores ataques naciendo de las manos de Esteban Batista. El cuarto inicial, con ofensivas estáticas y con poca creatividad, sumado a unos porcentajes espantosos de tiro de los locales (15% en tiros de campos), finalizó 20-15 a favor de la visita.

El segundo período encontró la mejor versión ofensiva de los dirigidos por Facundo Müller, que llegaron a sacar 8 de ventaja, pero los puntos de Donald Sims lo mantenían expectante y a tiro a San Lorenzo (29-24). Para tranquilidad de todo el Pando, apareció toda la jerarquía de Marcos Mata con 4 puntos claves (34-30). Todas las luces en el epílogo de la primera mitad se las iban a llevar Chuzito González, con un golazo en la pintura, y Dar Tucker, con el segundo triple de San Lorenzo en el partido (2 de 9 en la primera mitad). La visita se fue al entretiempo por la mínima: 36-35.

En el arranque del tercer cuarto, San Lorenzo logró pasar al frente con un básquet mucho más dinámico, que iba a confirmar con una bomba de Tucker (47-42). Con paciencia Instituto se arrimó en el marcador desde la conducción de Gastón Whelan, pero llegó el momento Penka Aguirre: desde la base impuso condiciones y lideró a San Lorenzo, que sacaba su máxima 8 de ventaja (56-48). Los últimos 2 minutos del tercer cuarto fueron los más frenéticos del partido. Con el palo y palo, San Lorenzo empezó a sentirse más cómodo y se fue, a falta de 10 minutos, 65-58 arriba, solo porque el triple lejano de Santiago Scala había sido fuera de tiempo.

Furioso. El arranque de San Lorenzo en el último período fue furioso. Con todas las variantes posibles dominó a Instituto como nunca antes y llegó a sacar 15 de diferencia, con Tucker y Aguirre indomables. Del otro lado, Rodney Green desconocido y un Batista mucho más controlado en el perímetro rival. A diferencia de los otros juegos de la serie, el equipo en desventaja, Instituto, no logró reponerse y el cierre iba a ser todo de San Lorenzo.

Los dirigidos por Gonzalo García hicieron una espectacular segunda mitad y se quedaron con el punto 5 con un resultado final de 96-80. El goleador del partido fue Dar Tucker, con 23 puntos (5 de 7 en triples), mientras que en la visita se destacó Santiago Scala, con 19 puntos. El tricampeón se puso 3-2 y está match point en las Finales de la Liga Nacional.

Camilo Marchetta/ camilomarchetta@basquetplus.com
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @camilomarchetta


Estas son las diferentes páginas donde me podes seguir con todo el deporte:

MI MURO PERSONAL CON FOTOS RETORICAS DEL DEPORTEhttps://www.facebook.com/jorgeomarbarrera



MI BLOG PERSONAL CON NOTICIAS DEPORTIVAS:
https://jorgeomarbarrera-elmundodeldeporte.blogspot.com/

NOTA: NO DEJES DE VISITAR MI BLOG DE LOS RECUERDOS DEPORTIVOS ENhttps://losgrandesmomentosdeldeporte.blogspot.com/

NOTA:MIS PROGRAMAS RADIALES LOS PODES ESCUCHAR DE LUNES A VIERNES DE 18.00 A 00.00 ENhttps://www.facebook.com/FmMunicipal/app/190322544333196/

PALPITANDO EL GRAN DUELO DEL MARTES

SE VIENE BRASIL VS ARGENTINA

BRASIL y ARGENTINA jugaran este martes en LAS SEMIFINALES de LA COPA AMERICA.





Aquí el informe del diario "AS" al respecto:


Este martes en el estadio Mineirao Brasil y Argentina se vuelven a reencontrar luego de 12 alos en una Copa América. En Belo Horizonte, definirán al primer finalista del certamen que finaliza el 7 de junio. En el plantel de la Albiceleste señalaron a la 'Canarinha' como el favorito por su condición de local y por el poderío de su selección. Y eso se refleja en la tasación de los planteles. Brasil (970 millones) supera en casi 320 millones de euros el coste del equipo de Lionel Scaloni (652 millones).

La diferencia comienza en los arqueros. Alisson Becker y Ederson están avaluado en 80 y 70 millones de euros respectivamente, mientras Franco Armani, Juan Musso y Agustín Marchesín, juntos, apenas llegan a 22 según los datos entregados por Transfermarkt.

En la defensa, Marquinhos, Eder Militao, Thiago Silva, Miranda, Alex Sandro, Filipe Luis, Fagner y Dani Alves suman 185 millones. Argentina con Otamendi, Tagliafico, Foyth, Pezzella, Funes Mori, Acuña, Casco y Saravia solo 118.

Entre Casemiro, Fernandinho, Arthur, Allan y Lucas Paquetá acumulan un monto de 237 millones de euros. Argentina con Paredes, Rodríguez, Pizarro, Lo Celso y Pereyra solo 115.

Finalmente en el ataque, Brasil con Coutinho, Richarlison, Éverton, David Neres, Willian, Firmino y Gabriel Jesus garantizan 395 millones de euros. Solo aquí Argentina es superior en gran parte por el aporte de Lionel Messi (150 millones). Los de Scaloni suman 397 millones en este sector del campo. Di María, De Paul, Agüero, Dybala, Lautaro y Matías Suárez complementan el estratosférico monto del capitán.

Si es por el dinero, Brasil es el amplio favorito. Pero Argentina tiene a Messi y eso equipara todo. El martes, desde las 21.30, se sabrá si el dinero, para Brasil, le ayuda a ser feliz.

Estas son las diferentes páginas donde me podes seguir con todo el deporte:

MI MURO PERSONAL CON FOTOS RETORICAS DEL DEPORTEhttps://www.facebook.com/jorgeomarbarrera



MI BLOG PERSONAL CON NOTICIAS DEPORTIVAS:
https://jorgeomarbarrera-elmundodeldeporte.blogspot.com/

NOTA: NO DEJES DE VISITAR MI BLOG DE LOS RECUERDOS DEPORTIVOS ENhttps://losgrandesmomentosdeldeporte.blogspot.com/

NOTA:MIS PROGRAMAS RADIALES LOS PODES ESCUCHAR DE LUNES A VIERNES DE 18.00 A 00.00 ENhttps://www.facebook.com/FmMunicipal/app/190322544333196/