mayo 11, 2018

PARA RECORDARLO SIEMPRE

EL DIA QUE HUGO ROMEO GUERRA MARCO UN GOL CON LA NUCA

HUGO ROMEO GUERRA quedo inmortalizado en los hinchas de BOCA por su gol con la nuca en el SUPER CLASICO ante RIVER .




Aquí algunos datos extraídos del diario POPULAR


El delantero sólo disputó 12 partidos con la camiseta xeneize y marcó cinco tantos, uno de ellos sigue en la memoria azul y oro desde aquella tarde de 1996.

  • Aquel año, River consiguió la Copa Libertadores y Boca necesitaba un triunfo que opaque tanto festejo millonario.

  • Roberto Pompei y Gabriel Cedrés marcaron los otros dos tantos xeneizes, mientras que Marcelo Salas y Juan Pablo Sorín lo hicieron para River.

  • Guerra definió la historia en el descuento.

Fue muy corta la estadía de Hugo Romeo Guerra en Boca. Apenas 12 partidos oficiales, con 5 tantos convertidos, pero uno de ellos tuvo una repercusión acorde a la expectativa que genera el Superclásico. Y pese a que él se encargó de aclarar una y otra vez que cabeceó con el parietal y no con la nuca, el gol que en 1996 le dio la victoria a Boca sobre la hora pasó a la historia como “el nucazo de Guerra”.




Los goleadores disponen de una herramienta letal. Con una simple aparición pueden modificar opiniones y pasar abruptamente de la indiferencia o la crítica, al elogio. En el caso de Guerra, la fuerza de ese gol, que estableció el agónico 3-2 sobre River, le permite ser parte fundamental de un episodio feliz para la gente de Boca.




Tras su retiro, el uruguayo se radicó en Arrecifes y se acercó al automovilismo -trabaja en las oficinas del equipo Catalán Magni Motorsport-, aunque completó el curso de técnico y conserva la esperanza de dirigir. Pero volvemos a aquel septiembre del ‘96. En La Bombonera, el cruce entre el Boca de Bilardo y el River de Ramón Díaz se extinguía con un empate en dos.



Pompei y Cedrés habían sacado ventaja dos veces para el local, y Salas y Sorín habían marcado para River, que venía de ganar meses antes la Copa Libertadores y que también sería campeón de ese Apertura ‘96. Sin embargo, ya con tiempo cumplido, el encuentro ofrecería la emoción más fuerte.




Desde la izquierda, Mauricio Pineda ejecutó un tiro libre en forma de centro y la pelota viajó directo hacia donde estaba Guerra. Prácticamente de espaldas al arco, el delantero se esforzó para conectar de cabeza y vencer al Mono BurgosFue con el parietal, según el goleador. Con la nuca, para el relato que “compró” el público.




Como un verdadero enamorado del gol, Hugo Romeo Guerra salió disparado a descargar su felicidad. Se sentía como se hubiera sentido cualquiera en esa circunstancia... y por entonces ni imaginaba que casi 21 años después el nucazo seguiría siendo un capítulo especial del Superclásico.


La síntesis del partido:


BOCA 3 RIVER 2 (29 de septiembre de 1996)

BOCA: Carlos Fernando Navarro Montoya; Nelson Vivas, Fernando Cáceres, Néstor Fabbri, Mauricio Pineda, Diego Cagna, Julio César Toresani, Roberto Pompei (Pablo Trobbiani), Diego Latorre (Gabriel Cedrés), Sebastián Rambert (Silvio Carrario) y Hugo Romeo Guerra. DT: Carlos Bilardo.


RIVER: Germán Burgos; Hernán Díaz, Celso Ayala, Eduardo Berizzo, Juan Pablo Sorin, Roberto Monserrat (Marcelo Escudero), Leonardo Astrada, Sergio Berti (Marcelo Gallardo), Ariel Ortega, Enzo Francescoli y Marcelo Salas (Guillermo Rivarola). DT: Ramón Díaz.


GOLES: 4’ Pompei (B), 21’ Salas (R), 60’ Cedrés (B) de penal, 72’ Sorín (R) y 90’ Guerra (B).

ARBITRO: Daniel Giménez.

ESTADIO: Boca.



SIEMPRE EN EL RECUERDO

LA TRAYECTORIA DE HUGO ROMEO GUERRA

Esta es la trayectoria de HUGO ROMEO GUERRA de acuerdo al sitio BDFA:



SE FUE UN GOLEADOR TREMENDO

NOS DEJO FISICAMENTE HUGO ROMEO GUERRA

HUGO ROMEO GUERRA un gigante del area nos dejo fisicamente en la madrugada de hoy, este es el informe del sitio: AMBITO.COM:



El exdelantero uruguayo Hugo Romeo Guerra falleció sorpresivamente hoy a los 52 años, víctima de un ataque cardíaco en Arrecifes, la ciudad donde residía, y será recordado por siempre por los hinchas de Boca por el gol increíble que anotó con la nuca y sirvió para ganarle un Superclásico a River por 3-2 en 1996.




El malogrado uruguayo, quien también vistió las camisetas de Peñarol de Montevideo, Gimnasia y Esgrima La Plata, Huracán, Ferro Carril Oeste, Atlético Tucumán y Brown de Arrecifes, falleció en su casa luego de haber jugado anoche un partido de fútbol con un grupo de amigos, y sus restos serán velados en la casa mortuoria ubicada en Santiago H.Pérez 515 de Arrecifes, según informó la prensa de la ciudad bonaerense.





"Es un golpe duro el fallecimiento de Hugo. Lo había visto no hace mucho en algunos torneos de fútbol Senior que sirven para reencontrarnos con viejos compañeros", comentó Carlos Fernando Navarro Montoya, el exarquero de Boca que fue su compañero de equipo.






Guerra se incorporó a Boca en 1996, procedente del "Lobo" platense y por un expreso pedido del entonces DT "Xeneize" Carlos Salvador Bilardo, quien le solicitó al Presidente de la entidad en ese momento, el ingeniero Mauricio Macri "un delantero que cabecee, que sea fuerte en el juego aéreo".





El uruguayo, de casi 190 centímetros de estatura, pasó a la historia de los "superclásicos" el 29 de septiembre de 1996, cuando marcó su recordado gol con su famoso "nucazo" para el triunfo 3 a 2 del xeneize ante River.






Aquella tarde en La Bombonera, Boca recibió a River, flamante campeón de la Copa Libertadores y en la antesala del tricampeonato que conseguiría el equipo de Ramón Díaz, por la sexta fecha del Torneo Apertura y el local logró ponerse en ventaja dos veces con goles de Roberto "Tito" Pompei y el uruguayo Gabriel Cedrés de tiro penal, pero el "Millonario" logró igualarlo gracias al chileno Marcelo Salas y a Juan Pablo Sorín.






Con el partido casi en tiempo cumplido, hubo un tiro libre para Boca, del lado de los palcos. El centro largo al área lo ejecutó el lateral izquierdo Mauricio Pineda y Guerra, de forma poco ortodoxa, de espaldas al arco y con la nuca, le ganó en el salto a Eduardo Berizzo, impactó la pelota con la nuca y superó la estirada del arquero Germán "Mono" Burgos






En el festejo, Guerra se trepó al alambrado y gritó con su conquista con una imagen que inmortalizaron los fotógrafos. Ese fue uno de los seis goles que señaló con la camiseta azul y oro, en 12 partidos jugados. 






El futbolista había nacido en la ciudad uruguaya de Canelones, el 18 de marzo de 1966 y comenzó su trayectoria futbolística en Peñarol, debutando, con el apodo de 'El Camello' en la Primera en 1982. Luego pasó por los clubes uruguayos Colón FC, El Tanque Sisley y Nacional.






En 1989 llegó a Gimnasia y Esgrima La Plata, donde jugó 105 partidos, señaló 31 goles, y fue compañero de, entre otros, de los hermanos Guillermo y Gustavo Barros Schelotto, de Miguel Ángel GambierCarlos Odriozola, Guillermo Guendulian, Gustavo MoriconiSergio Dopazo y Ariel "Pata" Pereyra, actual ayudante de campo de los mellizos en Boca.





Después de Boca, Guerra pasó a jugar a Huracán donde estuvo de 1997 a 1998, Ferro (1998-1999), Brown de Arrecifes (1999-2001), Atlético Tucumán (2001-2002) y Tiro Federal (2002-2003), Juventud de Pergamino y Unión Apeadero de Saladillo del Torneo Argentino C.





En el 2007 fue director técnico de Sports Salto, de la ciudad homónima bonaerense, equipo de donde surgieron Andrés Chávez y Marcelo Melli, actuales jugadores de Huracán y Racing Club.

FORMULA UNO EN ESPAÑA

HAMILTON EN EL SEGUNDO ENTRENAMIENTO

LEWIS HAMILTON se quedo con el segundo entrenamiento de LA FORMULA UNO EN ESPAÑA, asi lo informa el sitio: "CAMPEONES":



Si bien la gran incógnita es saber con qué compuesto acertar para dar la mejor vuelta en el renovado asfalto de Montmeló, la prestación de los Mercedes W09 en el trazado catalán es notable. Ello quedó ratificado con el registro de 1m18s259 que estableció el inglés Lewis Hamilton en la segunda tanda de entrenamientos de Fórmula 1, reiterando la supremacía que había tenido su compañero Valtteri Bottas en la sesión inicial, pero que fue 111/1000 más lento.


La razón de esa diferencia se enfoca en alguna ráfaga de viento que afectó en diferentes sectores del circuito el trabajo normal de los autos, y luego Hamilton no pudo mejorar el registro cuando calzó los neumáticos "Súper Blandos", debido a un despiste (de los que abundaron en la jornada) que estropeó el plan de ser más rápido.


Detrás del actual lider del campeonato se ubicaron los Red Bull del australiano Daniel Ricciardo (recuperado también de un fuerte despiste en la primera tanda), quien quedó a 0s133, y el holandés Max Verstappen, que giró a 274/1000 de Hamilton. Posteriormente, en el cuarto lugar se ordenó la Ferrari de Sebastian Vettel, a 0s326, y Bottas, a 0s352.


Kimi Raikkonen, sexto a medio segundo, protagonizó un "fuori pista" y contó con un problema en el motor que fue detectado desde el box de Ferrari, sugiriéndole los ingenieros que detenga su marcha para preservar los elementos.


Superando la brecha del segundo de diferencia quedaron los Haas de Romain Grosjean y Kevin Magnussen; detrás quedaron Stoffel Vandoorne (McLaren), Sergio Pérez (tuvo un inconveniente con una rueda mal colocada) y su compañero en Force India, Esteban Ocon, y Fernando Alonso.


La actividad del Gran Premio de España que se desarrollará este sábado, será con el tercer entrenamiento a la hora 7.00 de Argentina, y luego la clasificación, programada a partir de las 10.00.
Fórmula 1 - GP España - 2º Entrenamiento
POS.PILOTOEQUIPOTIEMPODIFVTAS
44Lewis HamiltonMercedes1:18"25939
3Daniel RicciardoRed Bull1:18"3920s13341
33Max VerstappenRed Bull1:18"5330s27439
5Sebastian VettelFerrari1:18"5850s32634
77Valtteri BottasMercedes1:18"6110s35239
7Kimi RäikkönenFerrari1:18"8290s57016
8Romain GrosjeanHaas1:19"5791s32024
20Kevin MagnussenHaas1:19"6431s38439
2Stoffel VandoorneMcLaren1:19"7221s46332
10°11Sergio PérezForce India1:19"9621s70328
11°31Esteban OconForce India1:20"0241s76538
12°14Fernando AlonsoMcLaren1:20"0351s77635
13°27Nico HülkenbergRenault1:20"1831s92443
14°10Pierre GaslyToro Rosso1:20"3732s11432
15°9Marcus EricssonSauber1:20"5012s24237
16°16Charles LeclercSauber1:20"5142s25529
17°55Carlos SainzRenault1:20"6722s41331
18°28Brendon HartleyToro Rosso1:21"2653s00634
19°18Lance StrollWilliams1:21"5563s29735
20°35Sergey SirotkinWilliams1:22"0603s80136