mayo 11, 2018

ALEJANDRO CANCIO Y SU GRAN ACTUACION EN EL RALLY MUNDIAL DE ARGENTINA

FUE EL MEJOR SUDAMERICANO UBICADO

ALEJANDRO CANCIO fue el mejor sudamericano ubicado en el RALLY MUNDIAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA.



Aquí la nota realizada en su momento por el sitio: "RALLY ARGENTINO":


“FUE UNA CARRERA SOÑADA”
 
07/05/2018 |Tan necesario como merecido. Sin argentinos corriendo con un WRC en el YPF Rally Argentina 2018, el neuquino Alejandro Cancio se las ingenió para ser el abanderado de los compatriotas en la competitiva categoría WRC2 del Mundial, donde completó una excelente labor y fue el mejor representante en la clasificación general al ubicarse 13° y cuarto en la categoría WRC2.



"Fue una carrera soñada. No lo puedo creer. Llegué con muy pocos kilómetros sobre este auto y desde el principio anduvimos bien, detrás de los oficiales que manejan otro presupuesto y esa diferencia es evidente", indicó quien corrió al mando de un Skoda Fabia R5 y como siempre contó con Santiago García en la butaca derecha.



"En la previa me tenía muchísima fe. Con Santi (García) éramos conscientes de que podíamos hacer este tipo de carrera y tener un resultado así. Contamos con un auto que estuvo a la altura de las circunstancias y que no presentó problemas. En lo personal yo sentí que manejé igual que lo vengo haciendo en los últimos años, pero a veces no tenés suerte", comentó el de Plaza Huincul, que también compitió por el certamen FIA Codasur y terminó segundo, a tan solo 1.4s del paraguayo Gustavo Saba. "Administramos los neumáticos el sábado y por eso se nos escapó el triunfo en el Sudamericano; fue una pena, pero teníamos que cuidar las gomas para el domingo", contó.


"Anduvimos siempre en los tiempos de punta y eso me sorprendió porque en la clase había muchos pilotos con experiencia en el manejo de estos autos, así que ganarles tramos y terminar detrás de los oficiales fue muy positivo. Yo solamente había hecho 100 kilómetros de pruebas, por lo que fuimos de menor a mayor, sin golpear nada y haciendo una carrera inteligente. Estoy convencido de que hubiese hecho aún una mejor carrera si le tenía más la mano al auto y lo conocía un poco más", cerró Cancio, aún con la satisfacción a cuestas por el deber cumplido y bien aprobado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario