enero 11, 2024

LA NOVELA DEL MERCADO DE PASES

SE TRABO LA LLEGADA DE BORRE AL INTER DE PORTO ALEGRE:

CUANDO PARECIA QUE ESTABA TODO ARREGLADO, SE TRABO LA LLEGADA A ULTIMO BOMMENTO DE RAFAEL SANTOS BORRE AL INTERNACIONAL DE PORTO ALEGRE, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




River salió decidido a incorporar un delantero en este mercado de pases por pedido del entrenador Martín Demichelis y si bien el apuntado era Rafael Santos Borré, quien ya jugó en el club entre 2017 y 2021, este miércoles las chances parecían haberse desvanecido luego de que el secretario técnico del club Leonardo Ponzio confirmara que había elegido jugar en Inter de Brasil

Si bien hasta ayer los dirigentes del elenco de Porto Alegre tenían muy avanzado el desembarco del colombiano de 28 años, lo cierto es que para sacarlo de Alemania debían acordar tanto con Eintracht Frankfurt, club dueño de su pase, y Werden Bremen, institución en la que se encuentra a préstamo desde mediados de año. Pese a que el futbolista veía con buenos ojos abandonar Europa, los verdiblancos no están decididos a permitir que se marche.

Es que en las últimas horas el conjunto bávaro ha cambiado las condiciones para la rescisión del goleador nacido en Barranquilla y pide unos 2 millones de dólares para dejarlo ir antes de los seis meses de contrato que aún le quedan. Incluso, Frank Baumann, el director deportivo del club, desmintió públicamente el inmediato desembarco del punta en Brasil.

De todos modos, más allá de lo que termine por suceder con Borré y de que fue el principal buscado hasta ahora por la dirigencia para potenciar al equipo en 2024, desde River tienen decidido bajarse de las negociaciones y no piensan en volverse a meter en la pelea por contar con sus servicios. Sucede que para destrabar la salida del futbolista había que desembolsar alrededor de siete millones de dólares y además en Brasil le ofrecían un contrato mucho mejor que el que podía pagarle River.

En un principio Inter habría ofertado cinco millones al Frankfurt y las charlas estaban muy próximas al acuerdo, pero ahora el Colorado, que ya cerró a Lucas Alario, otro que estuvo en la órbita del Millonario en este mercado, ahora tendrá que arreglar con el Bremen si finalmente quiere sumar a sus filas al futbolista del seleccionado cafetero.

CINCO CLUBES INHIBIDOS

FIFA Y LA PLATAFORMA DE LOS CLUBES QUE NO PUEDEN INCORPORAR

FIFA SACO UNA PLATAFORMA DONDE FIGURAN LOS CLUBES QUE ESTAN INHIBIDOS PARA INCORPORAR JUGADORES, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




La situación económica de muchos clubes del fútbol argentino es preocupante. Entre la situación del país y algunos malos manejos, varios se encuentran endeudados y algunos hasta inhibidos con imposibilidad de fichar nuevos jugadores. Ahora, la FIFA sacó una nueva plataforma de legales en la que incluye a todos las instituciones del mundo que se encuentran sancionados con la prohibición de inscribir jugadores y cinco son de la Liga Profesional, con dos equipos grandes.

"La prohibición de inscribir jugadores, contemplada en la estructura jurídica de la FIFA, forma parte de las medidas disciplinarias que las instancias legales del organismo rector del fútbol mundial o el Tribunal del Fútbol tienen facultad para imponer a los clubes", expresó el ente que regula el deporte en el planeta en un comunicado. "Las entidades a las que se imponga dicha prohibición no podrán inscribir a ningún futbolista, ni en el ámbito nacional ni en el internacional, ya sea amateur o profesional, durante todo el periodo de vigencia de la medida", agregó. El objetivo de la nueva plataforma es "proporcionar a los grupos de interés, entre los que figuran jugadores y clubes, así como el público en general, una lista de todas las entidades sobre las que pesa este veto".

La lista de equipos argentinos en la nueva plataforma de la FIFA donde indica a los clubes inhibidos, con prohibición de inscribir nuevos jugadores, incluye a Unión de Santa Fe, con tres inhibiciones con tres periodos sin inscribir cada una, al igual que Banfield y Central Córdoba de Santiago del Estero, que tiene una sola, pero también aparecen dos equipos grandes: Independiente y San Lorenzo, ambos con dos inhibiciones, son los únicos que están inhibidos sin fecha definida, sino que hasta que levanten la sanción.


BUSCANDO EL ONCE IDEAL

DIEGO MARTINEZ SIGUE BUSCANDO EL EQUIPO TITULAR DE BOCCA

EN A PRACTICA DE HOY JUEVES DIEGO MARTINEZ PARO NUEVAMENTE DOS EQUIPOS, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




Boca está terminando la segunda semana de pretemporada y este sábado tendrá su primer amistoso de 2024 que marcará el debut de Diego Martínez como técnico del equipo. Es por eso que este jueves el entrenador volvió a parar dos equipos en una práctica formal de fútbol, de los culaes uno podría ser el que salga a la cancha ante Gimnasia y Tiro de Salta, y empieza a marcar una tendencia: la vuelta de un enganche.

Tal como había sucedido el sábado pasado, cuando el plantel realizó un ensayo ante la Reserva de Mariano Herrón, el flamante técnico volvió a parar dos conjuntos en los que repitió el esquema de 4-3-1-2 que viene trabajando. De todos modos, aún es pronto para identificar si hay un once titular y otro suplente, porque últimamente viene mezclando nombres.

De todos modos, es un hecho que en uno de estos once planteó la defensa que venía siendo la titular en el ciclo de Jorge Almirón junto a Sergio Romero en el arco. Sin embargo, no hay que pasar por alto que hay dos piezas claves para la mitad, como Cristian Medina y Ezequiel Fernández, quienes serían tenidos muy en cuenta por el DT, que están ausentes y seguirán así hasta mediados de febrero porque están preparándose para el Preolímpico que disputarán con la Sub-23.

Los dos equipos que paró Martínez en la práctica de Boca

  • Sergio Romero; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Marcos Rojo y Frank Fabra; Jabes Saralegui, Jorman Campuzano y Guillermo Fernández; Lucas Janson; Miguel Merentiel y Darío Benedetto.
  • Javier García; Lucas Blondel, Cristian Lema, Aaron Anselmino y Marcelo Saracchi; Ezequiel Bullaude, Mauricio Benítez y Juan Ramírez; Vicente Taborda; Luca Langoni y Edinson Cavani.
En el segundo equipo, con el correr de los minutos de la práctica, Martínez dispuso los ingresos de Marcelo Weigandt, defensor que hoy cumple 24 años, en lugar de Lucas Blondel, mientras que también sumó rodaje Norberto Briasco en reemplazo de Luca Langoni para acompañar al Matador en el ataque.

La mayor conclusión que se puede sacar de estos primeros días de Martínez al mando del plantel del Xeneize es que el nuevo Boca 2024 contaría con el retorno del clásico enganche, pese a que el plantel no tiene un futbolista con las características exclusivas para jugar en esa posición. Lo cierto es que por el momento los elegidos han sido Ezequiel Bullaude y Vicente Taborda para cumplir esa función -Janson lo hizo hoy pero sería una excepción-. Aunque también quien puede sumar chances de ocupar esa posición es Medina.

En los últimos años el Xeneize no ha tenido futbolistas que se hagan cargo de ese rol. Desde la época de Juan Román Riquelme, quien dejó el club en 2013, para acá, han aparecido muy pocos. Los más similares fueron Luciano Acosta, quien no se asentó, Cristian Chávez, Nicolás Lodeiro, en alguna oportunidad Gonzalo Maroni y Edwin Cardona intentaron calzarse ese traje con mayor o menor éxito.


MERCADO DE PASES

VALENTIN BARCO YA ES JUGADOR DEL BRIGHTON

FINALMENTE VALENTIN BARCO YA ES JUGADOR DEL BRIGHTON DE INGLATERRA, EL INFORME DE "TyC SPORTS": 




Boca recibió el pago de 10 millones de dólares por la cláusula de recisión de Valentín Barco y el juvenil dejó formalmente de ser futbolista del Xeneize. De esta manera, el volante, quien está entrenándose con la Selección Argentina Sub-23 para disputar el Preolímpico, se transformó en jugador del Brighton de la Premier League.

Las Gaviotas, quienes habían buscado al nacido en Veinticinco de Mayo a mediados de 2023 pero la joya del azul y oro optó por quedarse a disputar la Copa Libertadores, habían realizado dos ofrecimientos al Xeneize en este mercado que fueron rechazados por considerarlos insuficientes. A raíz de eso, y tal como había anticipado, Barco decidió ejecutar la cláusula y emigrar al fútbol europeo.

La decisión se había formalizado el lunes luego de una reunión entre el representante del futbolista Adrián Ruocco y emisarios del conjunto inglés, que notificaron a la institución de la Ribera. Por eso si bien la cláusula del juvenil, que tenía contrato hasta diciembre de este año, ascendía a 14 millones desde el martes por la cercanía del cierre del mercado de pases, como el aviso fue previo el precio se mantuvo. 

Con esto, a Boca le quedan 9.5 millones de dólares netos. Además, se evita el pago de un porcentaje para el jugador, la comisión para el representante y todo el dinero ingresó de inmediato a las arcas del azul y oro. ¿Por qué el club prefirió que se ejecutara la cláusula antes de venderlo?  Es que la última oferta de Brighton era de 10.5 millones de dólares, pero con impuestos y porcentajes para el jugador y su representante, a Boca le quedarían cerca de 8 millones limpios. Además, se pagarían en dos cuotas. Y si bien le dejaban un 10 por ciento de una futura venta, Barco debía ser transferido en el futuro por una cifra astronómica para que el Xeneize reciba una suma considerable.

Barco ya se había hecho la revisión médica el martes en Buenos Aires y firmará contrato por cinco años con el conjunto inglés, hasta diciembre de 2029. Allí compartirá plantel con otro buen valor argentino como Facundo Bounanotte y se sumará a su nuevo equipo a mediados de febrero tras finalizar la participación en el Preolímpico en Venezuela. Así, la gran joya de las inferiores del azul y oro surgida en los últimos años deja la institución con 35 partidos y dos goles y sin haber ganado ningún título.