junio 04, 2023

VELEZ SARSFIELD SE QUEDO SIN DIRECTOR TECNICO

RICARDO GARECA DEJO DE  SER EL DT DEL FORTIN

VELEZ SARSFIELD SE QUEDO SIN DIRECTOR TECNICO TRAS LA RENUNCIA DE RICARDO GARECA EN LA TARDE DE HOY, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




Luego de la reunión de esta tarde con el mánager Christian Bassedas, Ricardo Gareca renunció como técnico de Vélez tras la dura derrota con Belgrano en Córdoba. El Tigre le comunicó su decisión a la dirigencia y mañana se despedirá del plantel.

Al experimentado entrenador no lograron convencerlo para que continuara en el cargo y así llegó a su fin el segundo ciclo en la institución de Liniers. Mientras se desarrollaba el cónclave, cientos de hinchas se reunieron en la sede para expresarle su apoyo al DT y criticar duramente la gestión actual. "Si nos mandan al descenso, qué quilombo se va a armar", se escuchó en los pasillos.

Desde que asumió el cargo en marzo pasado, el técnico condujo al equipo en doce partidos, consiguió apenas un triunfo (4-0 sobre Central Córdoba de Santiago del Estero), siete empates y cuatro derrotas. Tras la caída en Barrio Alberdi, Vélez completó diez encuentros sin ganar y está ubicado en la parte baja de la tabla, muy cerca del último, Arsenal de Sarandí.

Gareca acusó un malestar físico y se retiró sin hacer declaraciones a la prensa tras la derrota frente al Pirata en Córdoba. Hoy, finalmente, se confirmó que dio un paso al costado y mañana, antes de brindar su última conferencia de prensa, se despedirá en Villa Olímpica del plantel, que será dirigido por Marcelo Bravo, actualmente en la Reserva. 

COPA LIBERTADORES DE AMERICA

RIVER YA PINESA EN FLUMINENESE

RIVER PIENSA EN SU COMPROXIMO COMPROMISO DE COPA LIBERTADORES ANTE FLUMINENSE EL INFORME DE "TyC SPORTS":




Todavía con le shock que dejó en el plantel y cuerpo técnico el lamentable fallecimiento del hincha Pablo Serrano durante el duelo con Defensa y Justicia, que terminó siendo suspendido antes de los 30 minutos del primer tiempo por ese motivo, River retomó los entrenamientos este domingo con la mira puesta en Fluminense.

Haciendo foco en el aspecto anímico después del cimbronazo emocional de la noticia de ayer, Martín Demichelis charló con sus jugadores y luego comandó una práctica que estuvo centrada en trabajos con pelota y que contó con dos novedades sumamente positivas: Emmanuel Mammana y Paulo Díaz trabajaron a la par de sus compañeros y podrían se parte del plantel para el duelo decisivo del miércoles por la Copa Libertadores, en el cual el Millonario no tendrá margen de error.

El jugador de pasado en el Zenit se encuentra mejor de la sinotivis de rodilla, mientras que el chileno superó la artralgia en el tobillo derecho y de este modo crecen las chances de que puedan jugar ante el Flu. El DT los seguirá evaluando tanto mañana como el martes y allí definirá si forman parte del once titular.

Por otro lado, pensando en el resto del equipo para jugarse todo ante Flumimense, los caminos conducen a que tanto Milton Casco como Ignacio Fernández volverán para reemplazar a Elías Gómez y Agustín Palavecino, respectivamente.

La principal incógnita sigue siendo Enzo Pérez. Hoy, el capitán se siguió moviendo de manera diferenciada y esto complica sus posibilidades para el miércoles, por lo que se mantendría la dupla en el medio entre Rodrigo Aliendro y Nicolás de la Cruz, para acompañar a Nacho y Esequiel Barco. ¿Arriba? Lucas Beltrán es una fija y Pablo Solari podría ser el otro punta, pero habrá que esperar a cómo se desarrolle el inicio de la semana en el River Camp para más certezas.

PRREOCUPACION EN LA SELECCION ARGENTINA

SE LESIONO GONZALO MONTIEL

GONZALO MONTIEL SALIO LESIONADO EN LA DERROTA DEL SEVILLA Y ENCENDIO LAS ALARMAS EN LA SELECCION ARGENTINA, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




Gonzalo Montiel encendió las alarmas en la Selección Argentina: se lesionó en la derrota del Sevilla por 2-1 frente a Real Sociedad, en la última fecha de La Liga de España, a pocos días del inicio de la gira de la Albiceleste por Asia en la próxima fecha FIFA.

El lateral, autor del gol que le dio el título de la Europa League al Sevilla por penales frente a la Roma, acusó una molestia muscular a los 7 minutos del primer tiempo y no pudo continuar en el campo de juego. Jesús Navas ingresó en su lugar en ese momento.

De esta manera, Montiel es una preocupación para Lionel Scaloni, a poco del inicio de la gira de la Selección Argentina por Asia. El conjunto nacional se enfrentará a Australia el 15 de junio en Beijing, China, y después se medirán con Indonesia (en Yacarta, el 19 de junio).

Estos dos amistosos serán los últimos de la Selección Argentina antes del inicio de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al próximo Mundial. El certamen clasificatorio iniciará en septiembre: la Albiceleste recibirá a Ecuador y luego se medirá con Bolivia en La Paz.

Por otra parte, Sevilla cayó por 2-1 ante Real Sociedad en la última jornada de La Liga. Erik Lamela anotó el descuento para el equipo de José Luis Mendillibar. Los campeones de la Europa League finalizaron en el puesto 12° del campeonato español.

PENSANDO EN LA COPA LIBERTADORES

LAS NOVEDADES EN BOCA JUNIORS

ESTAS SON LAS NOVEDADES DE BOCA JUNIORS DE CARA A SU PROXIMO PARTIDO DE COPA LIBERTADORES, DE ACUERDO AL SITIO "TyC SPORTS":




Boca no detuvo la marcha desde el golpazo en Sarandí y sigue trabajando con la mira en un partido decisivo: Colo Colo, este martes, por la quinta fecha del Grupo F de la Copa Libertadores. De triunfar en La Bombonera, el Xeneize sellará su boleto a octavos de final y por eso Jorge Almirón ya empieza a definir el equipo con el objetivo de sumar de a tres y llegar con tranquilidad a la última jornada.

Y lo cierto es que el DT prepara un puñado de variantes, además de un cambio de esquema: con Pol Fernández con grandes chances de llegar en condiciones y ser titular tras la molestia muscular que lo marginó de los últimos encuentros, se desarmará el doble nueve; y justamente ahí está una de las dudas: si sale Darío Benedetto o Miguel Merentiel para que juegue el volante.

El otro cambio que es una certeza es el ingreso de Luca Langoni por Sebastián Villa. Luego de conocer la sentencia al colombiano, quien fue condenado a dos años y un mes de prisión condicional por amenazas coactivas en concurso real con lesiones leves calificadas por el vínculo en contexto de violencia de género contra su expareja Daniela Cortés, el club confirmó mediante un comunicado que el delantero no volverá a ser convocado "hasta tanto recaiga pronunciamiento judicial definitivo" y, en tanto, es un hecho que saldrá del once.

¿Y Nicolás Figal? El defensor, que viene siendo una de las fijas de Almirón en Boca, tuvo que ser reemplazado del partido con Arsenal por una contractura muscular y todavía permanece la incógnita de si podrá estar presente. Lo esperarán hasta último momento y en caso de no estar al ciento por ciento, Nicolás Valentini le ganaría la pulseada a Facundo Roncaglia para hacer dupla con Bruno Valdez.

El once de Boca que se perfila para recibir a Colo Colo

Sergio Romero; Marcelo Weigandt, Bruno Valdez, Nicolás Figal o Nicolás Valentini, Frank Fabra; Luis Advíncula, Pol Fernández, Alan Varela, Cristian Medina; Luca Langoni y Miguel Merentiel o Darío Benedetto.