agosto 03, 2016

UN CICLON AL ROJO VIVO

LAS DECLARACIONES DE WALTER HERMANN

WALTER HERMANN vìa twitter explico si situacion en SAN LORENZO de ALMAGRO ,aquì lo mas importante extraìdo del sitio PICK AND ROLL:

















Por su parte JULIO LAMAS tambien via TWITTER salio a contar su verdad:






OTRO ARGENTINO EN LA NBA

ES EL UNDECIMO EN LLEGAR; PATRICIO GARINO

PATRICIO GARINO es el ùndecimo jugador argentino de bàsquetbol en llegar a la NBA.



Este es el informe del sitio: BASQUET PLUS al respecto:

Sin dudas que la gran noticia del viernes dentro del básquet argentino ha sido la llegada de Patricio Garino a la NBA. El marplatense ha firmado contrato para sumarse a San Antonio Spurs para la temporada 2016/17, en uno de los bombazos más esperados del último tiempo. Con Garino, ya son 11 los argentinos que llegaron a la mejor liga del mundo.




Los primeros en llegar a la NBA fueron Juan Ignacio Sánchez y Rubén Wolkowyski, ambos para la 2000/01. Pepe debutó primero por diferencia de minutos, a los 23 años y jugando en los Sixers. Por su parte, el Colorado lo hizo a los 27 y con la camiseta de Seattle. Los dos se estrenaron el 31 de octubre del 2000, con el detalle de que Wolkowyski fue el primero en saltar a la NBA directamente desde la Liga Nacional.





Dos temporadas más tarde llegó el turno para Manu Ginóbili, el argentino con más temporadas NBA sobre el lomo. El bahiense, que jugará su 15° año en dicha liga, llegó para la 2002/03 y desde siempre ha defendido los colores de San Antonio. Debutó el 29 de octubre del 2002, a los 25 años.





Para la 2004/05 también se dio una doble llegada de argentinos. Primero llegó el turno de Carlos Delfino, que con 22 años acordó su llegada a Detroit Pistons el 14 de julio 2004 y debutó el 2 de noviembre de ese mismo año. El 11 de agosto del 2004 también se anunció el fichaje de Andrés Nocioni como jugador de Chicago Bulls. El Chapu tuvo su primer partido oficial en la NBA el 5 de noviembre de ese año, con 24 años.





En esos años se fueron dando varias llegadas consecutivas. En la 2005/06 fue el turno de Fabricio Oberto, de la mano de San Antonio y debutando el 1° de noviembre del 2005 con 30 años. Para la 2006/07 llegó Walter Herrmann, que con 27 años tuvo su estreno el 10 de noviembre de 2006 defendiendo los colores de Charlotte. Y para la 2007/08 arribó Luis Scola, también con 27 años y teniendo su debut el 30 de octubre con Houston.





Desde entonces pasaron cinco años hasta sumar un nuevo nombre a la lista de argentinos en la NBA. La sequía se cortó con el fichaje de Pablo Prigioni a New York Knicks, uno de los rookies más veteranos al llegar a la liga con 35 años y debutando el 2 de noviembre de 2012.





Para esta 2016/17 volveremos a tener una dupla nueva de argentinos. El pasado 7 de julio se anunció la llegada de Nicolás Brussino a Dallas Mavericks en un contrato por tres temporadas, con el cañadense siendo el segundo jugador que salta de la Liga Nacional a la NBA sin escalas. Y este viernes se terminó de anunciar la llegada de Garino a los Spurs, con un contrato que un principio será de dos años (el primero garantido y el segundo parcial).




Lo de Garino tiene un par de tintes a remarcar: San Antonio prácticamente es una sede NBA para los argentinos ya que el marplatense será el tercer jugador en llegar a la franquicia (tras Manu y Oberto); Garino también es el primer argentino que aterriza en la NBA sin haber jugado en la Liga (el caso más cercano es el de Delfino, que llegó con 14 partidos jugados en Libertad); el alero proveniente de George Washington también es el segundo argentino que llega a la NBA luego de un paso universitario, sumándose al primer caso de Pepe Sánchez (que llegó desde Temple).



LOS 11 ARGENTINOS A LA NBA

JugadorTemporadaEquipo
Juan Ignacio Sánchez2000/01Philadelphia 76ers
Rubén Wolkowyski2000/01Seattle Supersonics
Manu Ginóbili2002/03San Antonio Spurs
Carlos Delfino2004/05Detroit Pistons
Andrés Nocioni2004/05Chicago Bulls
Fabricio Oberto2005/06San Antonio Spurs
Walter Herrmann2006/07Charlotte Bobcats
Luis Scola2007/08Houston Rockets
Pablo Prigioni2012/13New York Knicks
Nicolás Brussino2016/17Dallas Mavericks
Patricio Garino2016/17San Antonio Spurs


SE VIENEN LOS JUEGOS OLIMPICOS

SERGIO HERNANDEZ Y EL BASQUETBOL ARGENTINO

El "OVEJA" SERGIO HERNANDEZ dejo frases por demàs interesantes de cara a la participaciòn ARGENTINA en LOS JUEGOS OLIMPICOS.



Aquì algunas de ellas extraìdas del sitio BASQUET PLUS tràs el diàlogo mantenido en el canal TyC SPORTS:


.....“La vida me dio la oportunidad de poder estar en un Juego Olímpico y lo celebro enormemente. Es el único torneo en dónde el resultado pasa a estar casi en un segundo plano y es una experiencia única”




.....“Realizamos una buena preparación. Nos brindaron todas las posibilidades para hacerla bien y obtuvimos buenos resultados ante potencias europeas que hacía años que no se les ganaba. Además la emoción que genera tener a Carlos Delfino en una cancha y ver como lo vimos, la posibilidad de tener a Emanuel Ginóbili en su retiro de la selección y la capitanía de Luis Scola, más no se puede pedir”.





 ......“La zona es difícil pero hay que ir paso por paso y día por día”

LAS NOVEDADES DE LA COPA ARGENTINA

LOS HORARIOS CONFIRMADOS 

Esta es la situaciòn actual de los 16avos de final de LA COPA ARGENTINA DE FUTBOL, extraìda del sitio oficial de la misma:


Resultado de 16avos
Lanús 2 - Patronato de Paraná 0

Los cruces que se vienen por Copa Argentina 
Domingo 7 de agosto a las 13.45: Banfield - Godoy Cruz de Mendoza (estadio Julio Humberto Grondona de Arsenal) 

Domingo 7 de agosto a las 16: San Lorenzo - Douglas Haig de Pergamino (estadio Antonio Romero de Formosa)

Domingo 7 de agosto a las 20: River Plate - Estudiantes de San Luis (estadio Padre Martearena de Salta)

Lunes 8 de agosto a las 20.10: Independiente - Defensa y Justicia (estadio Néstor Díaz Pérez de Lanús)

Miércoles 10 de agosto a las 20.10: Newell’s Old Boys - Deportivo Morón (estadio Néstor Díaz Pérez de Lanús)










LO QUE DEJO EL FIXTURE DE PRIMERA

LO QUE HAY QUE SABER SOBRE LOS CLASICOS 

Tras el sorteo del FIXTURE del nuevo torneo de PRIMERA DIVISION, estos son los datos mas salientes de lo que dejo el mismo en cuanto a los clàsicos, extraìdos del sitio PLAYFUTBOL:



Aparte de la 24ª jornada en la que se disputarán todos los emparejamientos correspondientes, a lo largo del nuevo certamen habrá 15 fechas con encuentros de estas características.

Algunos, sin tanta historia y aparejados por el simple motivo de formar las duplas del caso, y otros con peso propio por la rivalidad que se generó a lo largo de la historia. 

River-Boca irá en la Fecha 13; Racing-Independiente en la 11; San Lorenzo-Huracán en la 9; Rosario Central-Newell's en la 7 y Gimnasia-Estudiantes en la 5.

Además, este año regresará el clásico cordobés, que después del derby de la 20ª con el Pirata de local, se cruzarán cuatro semanas más tarde. 

En Santa Fe se celebrará en la Fecha 16 con el Tatengue como anfitrión y Lanús recibirá a Banfield en la 18ª.

También habrá otros de menor calibre como Temperley-Arsenal, Quilmes-Defensa y Justicia y Godoy Cruz-San Martín de San Juan, que se agregarán a los "inventados" Atlético Tucumán-Rafaela, Tigre-Vélez, Sarmiento-Patronato y Aldosivi-Olimpo.

LOS EMPAREJAMIENTOS A LO LARGO DE TODO EL CAMPEONATO
FECHA 1:
Atlético Tucumán-Atlético Rafaela
FECHA 3:
Temperley-Arsenal
FECHA 5:
Gimnasia-Estudiantes
FECHA 7:
Rosario Central-Newell's
FECHA 9:
San Lorenzo-Huracán
FECHA 11:
Racing-Independiente
FECHA 13:
River-Boca
FECHA 16:
Unión-Colón
FECHA 18:
Lanús-Banfield
FECHA 20:
Belgrano-Talleres
FECHA 22:
Godoy Cruz-San Martín (SJ)
FECHA 24:
Olimpo-Aldosivi
Boca-River
Independiente-Racing
Huracán-San Lorenzo
Newell's-Rosario Central
Estudiantes-Gimnasia
Arsenal-Temperley
Atlético Rafaela-Atlético Tucumán
Patronato-Sarmiento
Vélez-Tigre
Defensa y Justicia-Quilmes
San Martín (SJ)-Godoy Cruz
Talleres-Belgrano
Banfield-Lanús
Colón-Unión
FECHA 25:
Quilmes-Defensa y Justicia
FECHA 27:
Tigre-Vélez
FECHA 29:
Sarmiento-Patronato
FECHA 30:
Aldosivi-Olimpo