febrero 01, 2023

BOXEO FEMENINO

"LA TERRIBLE" VALDEBENITO IRA POR EL TITULO SUDAMERICANO

SE CNFIRMO QUE "LA TERRIBLE" VALDEBENITO IRA POR EL TITULO SUDAMERICANO, EL INFORME DE "AGUANTE NEUQUEN":




Laura Belén Valdebenito, más conocida como La Terrible, está dispuesta a tener un gran 2023 y el arranque es inmejorable, porque se confirmó la pelea por el título Sudamericano mini mosca. Será el 11 de febrero, ante la campeona María Sol Baumstarh, en el Club Carmeña de Carmen de Areco, con televisación por TyC Sports.

La boxeadora de Mainqué, radicada en Neuquén, viene de una convincente actuación ante Luz Echenique, en la EPET 8 de la capital provincial, y consumada la victoria, se aceleró en las negociaciones para llevar adelante este combate por el título continental. Fue una especie de eliminatoria, la pupila de Bruno Godoy cumplió y acá tiene su chance.

Con 29 años, La Terrible tendrá su gran chance en su décima pelea. Su palmarés es de 5-3-1 y ganó en sus últimos cuatro compromisos. La bonaerense, de 24, tiene más peleas (16), pero un récord similar: 6-6-1. También tuvo una campaña de menos a más, con triunfos en las últimas cuatro.

Nacida en Brandsen, tiene a su coterráneo Juan Martín Látigo Coggi en el rincón. Se adjudicó la faja Sudamericana ante Romina Sosa, por nocaut y en Cutral Co (4 de abril del año pasado). Lo defendió en dos ocasiones, contra Aixa Adema, en Brandsen, por puntos (17 de junio) y ante Camila Erica Avaca, por nocaut, en el gimnasio porteño de la FAB (4 de noviembre).

Si bien es cierto que María Sol tiene más roce, es cinco años menor y será local, queda claro que las fuerzas son parejas. Y en el team de Bruno Godoy confían a pleno en el poderío de La Terrible.

“Está muy bien, viene de ganar con claridad ante una rival complicada y está dispuesta a ser campeona. Eso es clave”, afirmó La Bestia, antes de una nueva sesión de guanteo en El Rincón de Bruno de Centenario, obviamente con la presencia de Valdebenito.

La velada sabatina tendrá dos títulos en juego porque también se cruzarán el marplantese Walter Matías Leiva (10-3-1) y Lucas Montesino (9-4-1), de Trelew, por el Sudamericano de los súper plumas.

MERCADO DE PASES ARGENTINO

BOCA HIZO UNA NUEVA OFERTA POR LUCAS MEROLLA

BOCA NO SE DA POR VENCIDO Y LE REALIZO A HURACAN UNA NUEVA OFERTA POR LUCAS MEROLLA, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




Ya cerrado el arribo de Miguel Merentiel, Boca no baja el pie del acelerador en el mercado de pases y ahora apunta todos los cañones a Lucas Merolla. Pese a que las negociaciones no vienen siendo nada sencillas, el Xeneize quiere contar con el marcador central de Huracán a toda costa y por eso en las últimas horas elevó una nueva oferta.

Después de que el Globo rechazara el primer ofrecimiento que rondaba los 700 mil dólares, el conjunto de la Ribera se estiró y puso sobre la mesa 1,2 millones de la moneda estadounidense por el 100% del pase del zaguero, que en junio finaliza su contrato con elenco de Parque Patricios. Lo cierto es es que aunque la misma no cumple estrictamente con el número que pretende el presidente David Garzón, está bastante cerca y en Brandsen 805 hay optimismo.

Boca ya tiene arreglado el contrato de Merolla y lo que resta en tanto es el visto bueno de Huracán a este nueva oferta. Se aproximan horas decisivas en esta negociación, que fue una de las novelas del mercado de pases, ya que el jueves cerrará el plazo para incorporar y en La Ribera apuntan a abrocharlo antes de eso. Hoy es el día clave.

En tanto, el jugador, que no está entre los convocados para el duelo con Yupanqui de hoy por la Copa Argentina, no aceptó el ofrecimiento del Riga de Letonia, que estaba dispuesto a pagar 1.5 millones de dólares para quedarse con él. A pesar de la negativa, no está del todo caído ya que le dieron un margen más para que revea su respuesta.

A su vez, en las últimas horas se le sumó otro competidor a Boca: el defensor de Huracán recibió el llamado de Juan Antonio Pizzi para jugar en el Al-Wasl de Emiratos Árabes Unidos. En principio, Merolla estaría más interesado en seguir su carrera en el Xeneize antes que en el equipo de Pizzi, pero Huracán tiene la última palabra en este mercado de pases. En julio, el jugador será quien decida en todo caso donde jugar ya con el pase en su poder.

LO QUE VALE HAALAND

HABLO LA REPESENTANTE DEL JUGADOR

LA REPRESENTANTE DE HAALAND HABLO SOLO LO QUE VALE EL JUGADOR, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




Tras el impacto mundial que significó el traspaso de Enzo Fernández del Benfica al Chelsea por 121 millones de euros, la agente del noruego Erling Haaland salió a marcar la cancha y le puso precio al delantero del Manchester City.

"Para mí, Haaland vale 1.000 millones de euros. Quizá nadie pague eso, pero ese es el potencial que tiene cuando llega a un club. Con él vienen los hinchas, los goles, los triunfos, la profesionalidad, los contenidos digitales, la notoriedad y patrocinadores", aseguró este miércoles la brasileña Rafaela Pimenta en una nota al diario español As.

Acto seguido, agregó: "Si ponés todo eso junto, su valor es un agregado de muchas cosas, pero el precio de un futbolista en realidad lo pone un club. Sé que nadie va a pagar 700 millones por un jugador, pero tengo muy claro que el valor que aporta Erling cuando llega a un equipo es inmenso, al menos mil millones de euros".

Hasta el momento, la mayor transferencia de la historia del fútbol fue la del brasileño Neymar del Barcelona al PSG en 222 millones de euros en 2017.

Los impactantes números de Haaland: partidos y goles

  • Molde - 50 partidos y 20 goles
  • Red Bull Salzburgo - 27 partidos y 29 goles
  • Borussia Dortmund - 89 partidos y 86 goles
  • Manchester City - 27 goles y 31 goles
  • Selección de Noruega - 23 partidos y 21 goles

LLEGO AL PAIS, HIZO LA REVISION MEDICA Y SERA PRESENTADO A LAS 18.00 HS DE HOY

MERENTIEL NUEVO REFUERZO DE BOCA JUNIORS 

MERENTIEL REALIZO LA REVISION MEDICA, SERA PRESENTADO A LAS 18.00 HS Y SERA NUEVO REFUERZO DE BOCA JUNIORS, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




Miguel Merentiel llegó por esta madrugada a la Argentina (cerca de las 1.15) y será presentado en Boca hoy a las 18, una vez que pase con éxito la revisión médica que se realizará esta mañana a las 9 en Genea. El delantero uruguayo llega a préstamo por un año desde Palmeiras con una opción de compra de 3 millones de dólares.

De esta manera, el Xeneize incorporó a su segundo refuerzo en este mercado de pases -se sumó al zaguero paraguayo Bruno Valdez- y buscará cerrar en las próximas horas el tercer fichaje: Lucas Merolla. Boca ofertó 750 mil dólares por el zaguero de Huracán para que llegue ahora -queda libre en junio- y espera la respuesta del Globo, quien pretende el doble y no ve con bueno ojos esta venta.

El atacante de 26 años llega en óptimas condiciones desde lo físico, a pesar del poco rodaje que tuvo en Brasil -donde marcó dos goles en 11 partidos-, y hasta podría estar en el banco de los suplentes el próximo domingo cuando Boca reciba a Central Córdoba.


TORNEO FEDERAL DE BASQUETBOL

ASI SIGUE LA ACTIVIDAD EN LOS PROXIMOS DIAS

ASI CONTINUARA EL FEDERAL DE BASQUETBOL MASCULINO DE RECIENTE INICIACION DE ACUERDO AL SITIO "AGUANTE NEUQUEN":




Jueves 2 de febrero

  • Petrolero vs. Centro Español, a las 21

Sábado 4 de febrero

  • Pérfora vs. Centro Español, a las 20

Domingo 5 de febrero

  • Ferro vs. Unión de Río Colorado, a las 21

Lunes 6 de febrero

  • Independiente vs. Pacífico, a las 21
  • Racing vs. Unión, a las 21