diciembre 02, 2022

OCTAVOS DE MUNDIAL DE QATAR 2022

ARBITRO POLACO PARA ARGENTINA VS AUSTRALIA

UN ARBITRO POLACO FUE DESIGNADO PARA EL PARTIDO ENTRE AUSTRALIA Y ARGENTINA, EL INFORME DE "EL GRAFICO":




SZYMON MARCINIAK fue designado para dirigir el partido que Argentina jugará el sábado desde las 16.00 hs contra Australia por los octavos de final del Mundial de Qatar 2022. 

El árbitro polaco de 41 años estará acompañado por sus compatriotas Pawel Sokolnicki y Tomasz Listkiewicz, mientras que el 4° será Mario Escobar, de Guatemala.

Árbitro FIFA desde 2011, Marciniak tiene un largo recorrido en las principales competencias de fútbol europeas y participa en su segunda Copa del Mundo. 

Debutó en la primera división de Polonia en el 2009 y antes de ser juez jugaba para el Wisla Plock, pero se pasó al arbitraje luego de ser expulsado.

En esa ocasión, discutió con el juez del partido, quien lo desafió a que hiciera el trabajo él mismo, su hermano también es árbitro y controló encuentros de primera y segunda división en Polonia.

Será la segunda vez que Marciniak dirige a la Selección Argentina en un Mundial. En 2018 estuvo a cargo del empate 1-1 ante Islandia en el debut, en donde Lionel Messi falló un penal. 

En la presente edición de la Copa del Mundo tuvo acción en el triunfo 2-1 de Francia contra Dinamarca por la fecha 2 del Grupo D. 

PRE-FEDERAL FEMENINO DE BASQUETBOL

 VICTORIA DE CENTRO ESPAÑOL Y DE EL BIGUA

CENTRO ESPAÑOL DE PLOTTIER Y EL BIGUA GANARON EN EL PRE FEDERAL FEMENINO DE BASUEETBOL EL INFORME DE "AGUANTE NEUQUEN":



Centro Español completó una serie perfecta con otra victoria en el PreFederal femenino de básquet y no le dio chances a Pérfora, en el duelo de neuquinas, que terminó 68-45 en El Templo. Además, Biguá se lo dio vuelta a Deportivo Roca (67-52) y la Escuela Municipal de Cipolletti revirtió un partido increíble en La Caldera, donde venció 61-58 a Independiente.

De esta manera se cerró el capítulo 6, el único que no tiene asteriscos en la primera ronda de la competencia, que tendrá continuidad el sábado 3 con tres partidos: Centenario vs. Independiente, Biguá vs. EM de Cipolletti y Español vs. Roca.

Las Toritas venían de una buena victoria ante las cipoleñas y repitieron ante Las Verdes, que tuvieron a la gran figura de la jornada, pero no fue suficiente. Fiorenza Cardini terminó con 29 puntos y 21 rebotes en una noche tremenda, aunque el festejo fue de las locales, que tuvieron a Martina Torres (19), Martina Gutiérrez (11) y Morena Sánchez (9) como máximas anotadoras. Los parciales, siempre favorables a las de Charly Sepúlveda fueron: 21-11, 39-20 y 49-25.

A falta de 2 minutos, Rocío Pichifilo anotó un triple y dejó el tablero 48-34. Independiente tenía todo bajo control, pero la EM de Cipo reaccionó y dio vuelta un duelo increíble para meter un parcial de 27-10 hasta el final para meter una victoria memorable.

Lara Lencina, integrante de la preselección Argentina U19, terminó con 20, mientras que Daniela Soto firmó un doble-doble con 14 y 10 rebotes. Las mejores locales resultaron Selene Torcianiti (18), Iara Parra (13 y 9), Guillermina Perticarini (12) y María Eugenia Oviedo (7 rebotes). Así se cerraron los cuartos: 16-11, 34-28 y 48-27.

En El Nido, Biguá arrancó a media máquina, pero lo acomodó a partir del tercero gracias (44-42) a las buenas producciones de Maitena Marino (18 más 17 rebotes), Yazmin Valdebenito (14) y Rocío Berra (10 más 13). El Depo, que se adelantó 13-9 y 36-27 en los cuartos iniciales, tuvo a Serena Millar (14 puntos), Nadia Perich (9) y María Emilia Rincón (11 rebotes) a sus jugadoras más valiosas.


FUENTE: "AGUANTE NEUQUEN"

Y UN DIA LLEGO EL DEBUT ESPERADO

NICOLAS REYERO DEBUTO EN FERRO

NICOLAS REYERO EX PERFORA DE PLAZA HUINCUL DEBUTO EN FERRO CARRIL OESTE, EL INFORME DE "AGUANTE NEUQUEN":




Nicolás Reyero tuvo sus primeros minutos en la Liga Nacional de Básquet. El base que hizo las formativas en Pérfora y se sumó a Ferro pasó a integrar la lista de neuquinos de elite y colaboró en la victoria sobre San Lorenzo, por 80-48, en el mítico Héctor Etchart. Hubo duelo provincial porque del otro lado jugó Manuel Rodríguez Ortega.

Consolidado en el equipo de la Liga de Desarrollo, Nico tuvo un gran partido el martes 29, con 16 puntos ante el Santo (también fue triunfo por 56-47). El cuerpo técnico del team superior no dudó en convocarlo para el duelo principal y ahí jugó 3:55 minutos, en los que sumó 2 rebotes (1 ofensivo), 1 asistencia y 1 recupero.


“Estoy muy feliz porque me tocó debutar en la Liga, que hace un tiempo atrás no me lo hubiera imaginado. Pero más feliz y agradecido estoy con mis compañeros por ayudarme y hacerme sentir parte de este tremendo grupo. Ahora a seguir y aportar desde donde me toque”, afirmó Nico en su cuenta de Instagram.


El encuentro correspondió a la fecha 13 de la competencia y Ferro, que tuvo a Santiago Vaulet como goleador con 15, alcanzó un registro de 6-7. El Ciclón, con un partido menos, está 4-8 y Manu, ex Independiente, terminó con 4 puntos y 6 rebotes (1 ofensivo) en 18:44 minutos.


Con esta primera vez de Nico, más la buena dosis de minutos de Rodríguez (su pase pertenece a Boca) y Agustín Pérez Tapia en Quimsa (récord de 8-3), Neuquén tiene triple presencia en la elite y sueña con más para las próximas ligas.


MUNDIAL DE QATAR 2022

LA ARGENTINA ENTREN PENSANDO EN AUSTRLIA 

LA SELECCION ARGENTINA DE FUTBOL ENTRENO DE CARA  SU COMPROMISO DEL SABADO ANTE AUSTRALIA POR LOS OCTAVOS DE FINAL DE LA COPA DEL MUNDO, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




Con Ángel Di María diferenciado, la Selección Argentina se entrenó en la Universidad de Qatar, donde Lionel Scaloni comandó la última -y casi única, teniendo en cuenta que ayer los titulares vs. Polonia hicieron recuperación- práctica de cara al partido de octavos de final del Mundial de Qatar 2022 ante Australia, programado para este sábado a las 16, por la pantalla de TyC Sports.

El único indicio de este viernes fue que el entrenador repartió 11 pecheras de campo con tres sorpresas: Ángel Correa (uno de los llamados de emergencia ante la lesión de Joaquín Correa) y Alejandro Gómez (solo jugó desde el arranque en el debut ante Arabia Saudita), quienes participaron en el equipo titular como posibles reemplazantes de Di María y que Lautaro Martínez entró por Julián Álvarez.

Más rendido está el lateral derecho entre Nahuel Molina y Gonzalo Montiel, uno de los jugadores del plantel que acumula una tarjeta amarilla. La disposición se relaciona con las características del rival, al que notaron con mucha rapidez por las bandas en el análisis de video realizado el jueves.

Mientras que en el sector izquierdo repetiría Marcos Acuña, cuyo estado físico es óptimo para encarar el partido.

En resumen, el equipo que trabajó Scaloni fue: Emiliano Martínez; Molina/Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Álvarez/Martínez y Papu Gómez/Correa.

La primera parte del entrenamiento estuvo abierta para la prensa y por ahora hay chances que Di María tenga descanso ante Australia, o por lo menos que no salga de arranque. Es más, si todo va bien, Fideo puede reaparecer directo en la próxima instancia.

Es que el futbolista de Juventus terminó con una contractura en el partido ante Polonia, donde fue reemplazado promediando el segundo tiempo, y si bien no tiene lesión muscular, la idea del cuerpo técnico es no poner su físico en riesgo haciéndolo jugar un partido en menos de 72 horas, si es que el zurdo no está al 100%.

Y con la baja de Di María y la falta de un reemplazante natural en el plantel, se abre un amplio espectro de posibles titulares en su lugar. Lautaro Martínez podría meterse nuevamente como centrodelantero corriendo a Julián Álvarez a un costado, pero también está la chance de que Leandro Paredes se sume en la mitad de la cancha, reacomodando a Enzo Fernández más hacia un costado y Alexis Mac Allister en una posición de enlace o mismo sobre la banda.

Más allá de lo que sería el cambio obligado de Di María, hay que ver con qué más sorprende Scaloni, que del primer al segundo partido hizo cinco modificaciones en el once, y del segundo al tercero, cuatro. Como para cada compromiso, el DT define mucho más por cuestiones tácticas que espera del rival de turno más que de lo que sucedió en partidos previos.


MUNDIAL DE QATAR 2022

 URUGUY GANO PERO QUEDO EIMINADO

URUGUAY LE GANO A GHANA POR 2 A 0 PERO QUEDO ELIMINADO DE LA COPA DE MUNDO DE QATAR 2022, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




Uruguay venció 2-0 a Ghana en un partidazo pero no le alcanzó para clasificar a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022. El doblete de Giorgian De Arrascaeta parecía ser clave para el pasaje charrúa a la próxima ronda, pero el sorpresivo triunfo de Corea del Sur sobre Portugal cambió todo. Los asiáticos terminaron con los mismos puntos que la Celeste y solo se mantienen con vida en la cita máxima por haber marcado más goles en el Grupo F.

Sobre el cierre del encuentro en el Estadio Al Janoub, los futbolistas orientales no pudieron contener las lágrimas y también la bronca. Varios, entre ellos Luis Suárez y Darwin Núñez, fueron a increpar al árbitro alemán Daniel Siebert, quien en el arranque de las acciones sancionó un polémico penal para Las Estrellas Negras que finalmente fue atajado por Sergio Rochet y, a poco del final, hizo la vista gorda con una supuesta infracción a Edinson Cavani.

Con la inesperada victoria de los surcoreanos 2-1 sobre el equipo de Cristiano Ronaldo, Uruguay tenía que propinarle una paliza a Ghana para soñar con la clasificación a la ronda siguiente. Solo pudo convertir dos tantos, ambos con la firma de De Arrascaeta en la etapa inicial. Tuvo varias oportunidades para llegar al 3-0 en los pies de Federico Valverde y Maximiliano Gómez, pero ninguno de los volantes pudo vencer al arquero Lawrence Ati-Zigi.

Con este resultado, la Celeste deberá armar las valijas de forma temprana y se despide de la Copa del Mundo al igual que el conjunto africano, mientras que Portugal y Corea del Sur accedieron a los octavos de final y siguen en competencia. Se cruzarán con el líder y el escolta del Grupo G que tiene a Brasil como firme candidato.