diciembre 13, 2017

NO LE TUVO PIEDAD

IBRAIMOVIC DURO CON GUARDIOLA

ZLATAN IBRAIMOVIC no tuvo piedad con PEP GUARDIOLA, aquí el informe de el sitio: "EL INTRANSIGENTE":




El sueco Zlatan Ibrahimovic, considerado uno de los mejores delanteros del mundo, volvió a criticar a Pep Guardiola tras el clásico entre el Manchester City y el United que terminó con goles de puño e insultos entre los jugadores. "Guardiola fue el técnico más inmaduro con el que trabajé", comentó el delantero del conjunto de José Mourinho en una entrevista. Vale recordar que Zlatan y el catalán coincidieron durante una temporada en el Barcelona y la relación no fue positiva. 


 
"Anoté muchos goles en mis primeros seis meses y ganamos dos Supercopas con el Barcelona. Los primeros seis meses fueron perfectos. Después de eso, cambiamos el sistema y las tácticas, y no fue bueno para mí, por lo que el club me pidió que hablara con Guardiola. Y le dije que había sacrificado a otros jugadores por Messi. Él me dijo que me entendía. Me mandó al banquillo al siguiente partido, y al siguiente, y al siguiente", dijo el nacido en Suecia en conferencia de prensa.



Luego, añadió: "Y pensé: '¡ha resuelto muy bien el problema!' Después de eso, no me habló, ni siquiera me miró". Enojado, Zlatan también expresó que "el problema era suyo, era él quien no había resuelto el problema conmigo. Recuerdo que en mi primer día, me dijo que los jugadores de Barcelona no asistían a los entrenamientos en Ferraris o Porsches. Él ya me había juzgado, pero si no conoces a una persona, entonces no puedes juzgarla". 




"Leí que lo mismo le sucedió a Mandzukic y a Eto'o. No fue el peor entrenador con el que he trabajado, pero sin duda era el más inmaduro, porque un hombre resuelve sus problemas", sostuvo el punta del Manchester United que además del Barcelona jugó en clubes de la talla del Inter y el Milán (ambos de Italia), Paris Saint Germain, Juventus, Ajax y Malmö F. F.

LO QUE HAY QUE SABER DE LA COPA NEUQUEN

LA PROGRAMACION DE SEMIFINALES

Así se jugarán las SEMIFINALES de LA COPA NEUQUEN DE LIFUNE de acuerdo al sitio de la liga en Facebook:


LA LUCHA CONTRA EL ANTI-DOPING

CHRIS FROOME DIO POSITIVO

Se anuncio en las ùltimas horas que el ciclista CHRIS FROOME cuatro veces ganador del TOUR DE FRANCE dio positivo de dòping.



Este es el informe:

 El ciclista británico Chris Froome , cuádruple vencedor del Tour de Francia, dio positivo por un medicamento contra el asma, el salbutamol, en un control antidopaje efectuado durante la Vuelta a España 2017, que ganó, indicó la Unión Ciclista Internacional (UCI) en un comunicado.

La UCI abrió un procedimiento contra el incontestable número 1 de las grandes vueltas, candidato en 2018 a un doblete Giro-Tour de Francia que no ha sido logrado desde hace 20 años. El británico podría perder su victoria en la última Vuelta de España y ser suspendido, aunque de momento no se le impuso ninguna "suspensión provisional". Froome, que tiene 32 años, deberá ahora defenderse para justificar la alta concentración de salbutamol encontrada en su orina.

"La Unión Ciclista Internacional (UCI) confirma que notificó al corredor británico Christopher Froome un Resultado de Análisis Anormal (RAA) por presencia de salbutamol en una concentración superior a 1000ng/ml -el límite permitido por la Agencia Mundial Antidopaje-", señala la federación internacional en su comunicado. "El análisis de la muestra B confirmó el resultado de la muestra A del corredor" del equipo Sky, precisa la UCI.
El control de Froome se realizó el 7 de septiembre, a tres días de la llegada de la Vuelta, cuando el británico llevaba el maillot rojo de líder. Se le notificó su positivo el 20 de septiembre, día en el que logró el tercer puesto en la contrarreloj de los Mundiales de Bergen. Froome no ha corrido desde entonces, pero llamó la atención de los aficionados al ciclismo al anunciar su programa para 2018 y su decisión de correr el Giro para ganar las tres grandes vueltas (Francia, España, Italia) de forma consecutiva e intentar el doblete Giro-Tour.
Controversia a la vista:
El campeón británico tendrá tal vez que renunciar a su reto, ya que podría perder su victoria en la Vuelta de España al haber sido controlado positivo durante la carrera, y porque la UCI podría imponerle una suspensión, aunque no lo hizo por ahora. El organismo mundial no aplicó ninguna "suspensión provisional" porque la sustancia incriminada, el salbutamol, no acarrea ese tipo de sanción.
Cuádruple vencedor del Tour de Francia (2013, 2015, 2016, 2017), Chris Froome ganó este año su primera Vuelta a España, logrando un doblete con la vuelta ciclista francesa que no se había visto en la misma temporada desde 1978.
El británico, que quiere ganar el Giro de Italia, la única gran vuelta que le falta, ya ha explicado varias veces que padece asma. Ante las cámaras de televisión, se lo ha visto en más de una ocasión utilizar un inhalador de salbutamol -también conocido como Ventolin- durante las carreras, y ha beneficiado de una autorización para uso terapéutico de ese medicamento en las competiciones. Pero es la primera vez que Froome, que encarna el dominio del equipo Sky en el ciclismo desde el principio de la década, es objeto de un procedimiento por dopaje.
Este caso podría ser tan controvertido como el de Alberto Contador en el Tour de Francia de 2011. El español fue condenado por el Tribunal de Arbitraje Deportivo por consumo de clembuterol, una sustancia considerada como dopante, tras un interminable procedimiento.

Salbutamol, el medicamento de los asmáticos

El salbutamol, por el que Chris Froome se expone a ser sancionado al presentar una concentración superior a la permitida en una muestra de orina, es la sustancia habitual para tratar el asma, una afección común entre los ciclistas. Aunque el Ventolín, nombre comercial del salbutamol, sirve a menudo para tratar el asma como estimulante del aparato respiratorio y broncodilatador, presenta asimismo una dosis de efecto anabolizante, es decir, aumenta la masa muscular y reduce la grasa corporal.
El límite para el que el reglamento establece sanciones por dopaje es de 1.000 nanogramos por mililitro. En el caso de Froome, la concentración alcanzó el doble de lo autorizado, según las cifras publicadas por su equipo, el Sky, que confirmó que ninguno de los demás controles realizados durante la Vuelta dio un resultado superior al límite.
"Mi asma se agravó durante la Vuelta, así que seguí los consejos del médico del equipo para aumentar mis dosis de salbutamol", dijo el corredor. "Como siempre, tomé las mayores precauciones para procurar no superar la dosis permitida", afirmó el ciclista del Sky. El reglamento antidopaje indica que por encima del límite, el deportista podría demostrar que el consumo se debe a una "dosis terapéutica".
"El Ventolín mejora la respiración incluso en los no asmáticos. Una simple bocanada aumenta el consumo de oxígeno", señala el doctor Jean-Pierre de Mondenard, especialista francés antidopaje, consultado por la agencia AFP. "Hay más asmáticos en el deporte de alto nivel que entre la población en general porque las enormes ventilaciones que requieren esos deportes favorecen la aparición del asma", explicó.

PIDE SANCION PARA EL FLAMENGO

EL COMUNICADO DE PRENSA DE INDEPENDIENTE

INDEPENDIENTE emitiò un comunicado de prensa sobre lo que esta sucediendo en BRASIL de cara al partido revancha de la SUDAMERICANA de esta noche frente al FLAMENGO.

Este es el mismo extraìdo de el sitio: "LA NACION":


¿ES O NO RECORD?

LA GRAN DUDA SOBRE LIONEL MESSI

El diario LA NACION publicò un artìculo sobre LIONEL MESSI sobre un supuesto record, aqui comparto el artìculo con mis lectores:



Recientemente, Lionel Messi había alcanzado un nuevo récord mundial: con 525 goles en Barcelona, se convirtió en el futbolista con mayor cantidad de tantos en un mismo club. Sin embargo, según un investigación periodista alemana, el notable goleador alemán Gerd Müllerhabría registrado 552 festejos con Bayern Munich, por lo que el rosarino aún estaría a 27 gritos de esa marca.


El pasado fin de semana, Messi le marcó al Villarreal por la Liga y llegó a los 525 goles con la casaca azulgrana, motivo por el cual Bayern y Barcelona habían registrado la noticia en sus cuentas de Twitter como si el rosarino hubiese igualado a Müller.


Sin embargo, el diario alemán Bild tituló hoy: "Nuestro bombardero sigue siendo el más grande" y en sus páginas hace una cuenta en la que incluye también los goles marcados por Müller en la liga regional bávara, antes de que el Bayern ascendiese a la Bundesliga. "Se trata en todo caso de dos gigantes. Para mí, que como reportero del diario seguí la carrera de Müller, el bombardero de la nación sigue siendo el más grande", dice en un artículo firmado el veterano periodista Fritz Hautsch y da luego una serie de razones.


En goles en partidos internacionales Müller supera de momento a Messi sólo por siete goles (68 a 61) pero Hautsch remarca que el argentino necesitó 123 partidos para sus 61 goles y "Bombardero" hizo los 68 en 62 cotejos.

Télam.

LO QUE HAY QUE SABER DEL FEDERAL "A" DE FUTBOL

LAS ZONAS DE LAS REVALIDAS

Asì quedaron armadas las zonas de la REVALIDA del FEDERAL "A" DE FUTBOL de acuerdo al sitio ASCENSO DEL INTERIOR:



REVÁLIDA

Primera Etapa

Los veintitrés (23) clubes que no clasificaron a la Segunda Fase se agruparán en cuatro (4) zonas manteniéndose la misma agrupación de clubes de la Primera Fase.

Se llevará a cabo por el sistema de adición de puntos en cada una de las zonas, las cuales jugarán todos contra todos a dos ruedas (dentro de su zona), en partidos de ida y vuelta, iniciando con puntaje cero (0) todos los participantes.

Clasifican a la Segunda Etapa el 1º de cada zona (Total: 4 clubes).

Si alguno de los clubes que ocupen la 1º posición al finalizar esta etapa en cada una de las zonas, se encontrase comprendido en el régimen de descenso no podrá participar de la Segunda Etapa.

De producirse esta situación la o las posiciones serán ocupadas por los clubes que ocupen las ubicaciones siguientes en su respectiva zona en forma correlativa de esta etapa.

ZONA 1
  • CIPOLLETTI (Cipolletti)
  • DEPORTIVO MADRYN (Puerto Madryn)
  • INDEPENDIENTE (Neuquén)
  • RIVADAVIA (Lincoln)
  • SANSINENA (General Cerri)

ZONA 2
  • DEPORTIVO MAIPÚ (Maipú)
  • GUTIÉRREZ SPORT CLUB (Gutiérrez)
  • HURACÁN LAS HERAS (Las Heras)
  • SAN LORENZO DE ALEM (Catamarca)
  • UNIÓN (Villa Krause)
  • UNIÓN ACONQUIJA (Aconquija)

ZONA 3
  • ATLÉTICO PARANÁ (Paraná)
  • DEFENSORES (Pronunciamiento)
  • DOUGLAS HAIG (Pergamino)
  • GIMNASIA Y ESGRIMA (Concepción del Uruguay)
  • LIBERTAD (Sunchales)
  • SPORTIVO ATLÉTICO CLUB (Las Parejas)

ZONA 4
  • ALTOS HORNOS ZAPLA (Palpalá)
  • GUARANÍ ANTONIO FRANCO (Posadas)
  • JUVENTUD ANTONIANA (Salta)
  • MANDIYÚ (Corrientes)
  • SAN JORGE (Tucumán)
  • SP. PATRIA (Formosa)

LO QUE HAY QUE SABER DEL FEDERAL "A" DE FUTBOL

LOS GRUPOS DE LA SEGUNDA FASE

Segùn el sitio ASCENSO DEL INTERIOR, asì quedaron armadas las zonas para la SEGUNDA FASE del FEDERAL "A" DE FUTBOL que comparto con mis lectores:



SEGUNDA FASE 
Estará integrada con los dieciséis (16) clubes clasificados de la Primera Fase.

Los dieciséis (16) clubes se agruparán dos (2) zonas geográficas de ocho (8) clubes cada una (“A” y “B”). Las Zonas 1 y 2 compartirán la Zona A y las Zonas 3 y 4 ocuparán la Zona B.

Se llevará a cabo por el sistema de adición de puntos en cada una de las zonas, las cuales jugarán todos contra todos a una rueda iniciando la disputa de este fase con cero (0) puntaje todos los participantes.

Clasifican a la Tercera Fase el PRIMERO (1ro) y el  SEGUNDO (2do) de cada Zona y el mejor TERCERO (3ro) (Total: 5 clubes).

El restante club ubicado en el tercer lugar de su zona pasa a disputar la Tercera Etapa de la Fase Revalida.

El resto de los clubes pasan a disputar la Segunda Etapa de la Revalida(Total: 10 clubes).

ZONA A
  • ALVARADO (Mar del Plata) *
  • DEPORTIVO ROCA (General Roca)
  • ESTUDIANTES (Río Cuarto) *
  • FERRO CARRIL OESTE (General Pico) 
  • GIMNASIA Y ESGRIMA (Mendoza) *
  • JUVENTUD UNIDA UNIVERSITARIO (San Luis)
  • SP. DESAMPARADOS (San Juan)
  • VILLA MITRE (Bahía Blanca) *
* Jugarán 4 partidos de local y 3 de visitante.

ZONA B
  • CENTRAL CÓRDOBA (Santiago del Estero) *
  • CHACO FOR EVER (Resistencia) +
  • CRUCERO DEL NORTE (Garupá) +
  • DEFENSORES DE BELGRANO (Villa Ramallo)
  • GIMNASIA Y TIRO (Salta)
  • SARMIENTO (Resistencia) *
  • SP. BELGRANO (San Francisco) *
  • UNIÓN (Sunchales)
* Jugarán 4 partidos de local y 3 de visitante.
+ Definirán el año que viene, quién va a ser segundo en la Zona 4.

HABLO DE TODOS LOS TEMAS

DIEGO SIMEONE EN FOX SPORTS

El ùltimo viernes DIEGO SIMEONE hablò de todos los temas en FOX SPORTS, aquì lo mas importate extraìdo del sitio: "EL GRAFICO":



 Diego Simeone dio una extensa entrevista con Fox Sports y desmintió los rumores que afirman que no está en la Selección porque no quiere dirigir a esta camada de jugadores: "Es mentira. ¿Cuál es el no apego que pueda tener con ellos? Lo tengo sumamente claro, se lo que quiero para mí. Se que si yo estoy bien, transmito cosas buenas. Si estoy con dudas, no. Para estar en un lugar como la selección argentina, tenés que estar totalmente convencido de lo que tenñés que hacer. Ojalá en algún momento se me pueda dar, todavia más adelante, y ojalá sea mejor entrenador". Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:



Por què la gente no se identifica con la Selecciòn:
"Porque no han logrado ganar, la identificación viene a partir de ganar. Si yo no hubiese ganado en el Atlético Madridd, no sería lo mismo. El ganar te posiciona, te da un lugar, como le dio a los del ´78, a los del ´86, a los que ganamos las Copas Américas. Haber perdido 2  finales de Copa América y 1 Mundial es increible. Ellos llegaron a 3 finales y desgraciadamente no les cayó para su lado, y tienen que convivir con esa situación de inestabilidad visual. Por más que quieran hablar de jugar bien y jugar mal, la gente se identifica con el que gana".


El hecho de que muchos se hayan enojado porque no agarró la Selección
"Es normal que la gente se pueda enojar. Yo opiné lo que creo. No es que esté enojado con Messi, Mascherano, Romero. No estoy enojado con nadie. Soy un entrenador que tiene mucho para crecer, un entrenador de dia a dia, de equipo. El otro día lo escuché a Ancelotti, que lo fueron a buscar de Italia. El hombre dijo que ´la verdad que la selección no, porque soy hombre de club´. Estar ligado a la selección te tiene que encontrar en un momento que vos estés preparado y necesitado de esa situación, y que estés convencido que para llevar a un equipo a ganar un Mundial, entregás toda tu vida a ese espacio, como lo hizo Bilardo o Menotti en este momento de mi vida, no me veo pararme a ser un seleccionador y no un entrenador. Es un deseo para mi vida. Mi viejo tiene 70 y pico de años y me putea. Para mi padre sería un sueño. Ojalá me llegue más adelante la oportunidad, pero no creo que esté tan equivocado. La Selección es un lugar distinto, no es para cualquiera, aunque seas muy buen entrenador". 


La idea de ser entrenador part time
"Es complejo, no sería fácil. Habría que buscar una alternativa para que los mejores entrenadores del mundo puedan dirigir a sus selecciones. Guardiola la dirige, Mourinho no la dirige, Wenger no la dirige, Ancelotti tampoco. Lopetegui viene del juvenil, que no es un mal paso, pensando como Alemania, en Low, que estuvo con los chicos, con Klinsmann y después fue seleccionador".


La angustiante clasificación al Mundial
"No la pasamos bien, fue un momento complejo, que una vez más, el equipo lo pudo sacar adelante en un partido determinante. Yo estaba convencido que Argentina iba a pasar. No esperaba que Ecuador haga un gol tan rápido, pero la historia en algún momento tiene que tener eso. Yo creo en la historia. Argentina encontró a un extraordinario Messi en ese partido y logró pasar".


Optimismo para Rusia 2018
"Creo que Sampaoli va a hacer un excelente trabajo, va a encontrar un equilibrio para trabajar mejor con los jugadores. Tiene un pensamiento ofensivo importante, jugar en campo rival al jugador lo seduce. Todas esas situaciones, en un torneo corto, esa parte emocional es fundamental. Sentirte importante, que tenés que salir a ganar el partido. Argentina tiene armas y ojalá podamos ponernos fuertes como equipo para potenciar lo ofensivo".


Cómo rodear a Messi
"El fútbol son sociedades. Defensivas y ofensivas. Los que mejor puedan combinarse y lo que mejor haga sentir al mejor jugador del equipo, no para que se sienta contento, sino para que el equipo se sienta bien. Vos tenés que potenciar al mejor jugador para hacerle bien al equipo". 


El planteo de Sampaoli
"Es un hombre inteligente, que está buscando equilibrar los lugares en el campo para no tener vacíos. Es un hombre que intenta llenar bastante bien los espacios del campo para tener una presión más fuerte y atacar por dentro, que es donde más variedad tiene, más allá que a veces juega Di María, que más allá de los lesiones es importante y es el más desequilibrante".


La nueva dirigencia de AFA
"Esperemos que esto nos lleve a seguir mejorando, que el proyecto sea bueno, contundente. Hay que creer. Es muy difícil si  uno no cree nunca en nada. Hay que ser positivos, buscar mejorar. Ver dónde estuvieron los errores y mirar solo una situación: ganar. Pero para ganar, hay que poder trabajar bien".


El espejo de Alemania
"Yo estoy convencido que Alemania para mi es el objetivo a observar para el crecimiento de un proyecto para ganar. Siempre están cuartos, terceros, segundos, primeros. Hay algo que ellos vienen trabajando desde hace mucho, que habría que mirar. No para copiar, porque nosotros tenemos nuestra esencia, nuestra forma de convivir y vivir, y eso no lo va a cambiar nadie. Pero copiar en algunas cosas para mejorar, habría que buscarlo. No tengo dudas que estos chicos, en algunos pasajes, no tuvieron el sostén que tendrían que haber tenido".


El entrenador que más le gusta
"Me gusta mucho las formas de Ancelotti, sobretodo de convivir con el vestuario. Estuvo en Bayern Munich, Real Madrid, Chelsea, Milan. Para estar en todos esos lugares, tenés que tener una situación irrefutable. Ser hombre, ser persona y ser transparente". 


Su trabajo en Atlético Madrid
"El tiempo dirá que en los 10 años que Barcelona y Real Madrid han ganado todo, nosotros ganamos una Liga en la cancha del Barcelona, una final de la Copa del Rey en la cancha del Real Madrid, una final de Supercopa española ante el Real Madrid, hemos dejado 2 veces afuera al Barcelona en Champions League y perdimos 2 finales con el Real, una por penales y otra en el minuto 94. Está claro que vos si jugás mal, a eso no llegás. Mi forma de sentir esto los lleva a los jugadores al extremo. Algunos lo aguantan y se quedan muchos años y otros se quedan". 


La posible llegada de Lautaro Martínez
"Tiene mucho futuro, tiene un presente muy bueno. Todo el tiempo que pueda estar en Racing, que de lo mejor. Cuando se tenga que ir de Racing, que deje un buen número. Es un futbolista que tien condiciones, que tiene gol. Buenos movimientos de delantero, puede jugar de primer delantero, para nuestri fútbol puede jugar más de segundo delantero. El club siempre busca en jóvenes que tienen un futuro enorme como Giménez, como Correa, apostar en ellos, que vienen acá y se encuentran con una realidad distinta y el tiempo dirá cuánto tardan en adaptarse. Tiene hambre de mejorar, tiene gol, un presente muy bueno y muchas cosas por mejorar". 


Su paso por River y su responsabilidad en el descenso
"El River de entonces hace 2 o 3 años que no ganaba la liga. Venía de salir 10º, 8º, cosas anormales en River. La primera temoroada fue muy buena, donde salimos campeones. La grandeza de los futbolistas nos llevó a ganar ese torneo. Después hubo cambios en el club, se fue Alexis Sánchez, se fue Abreu, y obviamente el equipo ya no fue el mismo. Nosotros apuntamos a la Sudamericana. Empatamos mucho en ese semestre y nos llevó a hacer la peor temporada del club. Fue peor con lo que pasó después. Pasaron 90 partidos más para lo que pasó. Tenemos parte de la responsabilidad que llevó al proceso ese. No sería inteligente de nuestra parte desligarnos de eso".

ESPERANDO EL MUNDIAL

MESSI Y LA ENTREVISTA A LA FIFA

LIONEL MESSI brindo una entrevista a la FIFA, aquì los detalles mas importantes, extraìdos de el sitio: "EL GRAFICO":



Este miércoles, la FIFA publicó una entrevista con Lionel Messi, en la que el argentino contestó si ya sanó la herida por la final perdida en Brasil 2014: “¡No! Y no sé si va a sanar alguna vez. Creo que se va a convivir con eso que ocurrió, va a quedar siempre ahí. El Mundial es un recuerdo muy lindo y a la vez muy amargo por cómo terminó, por cómo se dio todo. Pero va a estar siempre ahí”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

Cómo llega Argentina al Mundial
“Vamos a llegar bien. Estamos en crecimiento, obviamente. En la eliminatoria nos tocó pasar un momento que no esperábamos ni merecíamos, porque tuvimos partidos como contra Venezuela y Perú en los que podríamos haber ganado tranquilamente. Así no habríamos llegado a la instancia final que nos tocó pasar contra Ecuador. Venimos de cuatro partidos oficiales con un técnico nuevo, pero después del partido con Ecuador la selección va a ser otra, va a crecer. Argentina va a soltar toda esa tensión y ese miedo que tenía por jugar ese partido y por el riesgo de no conseguir el objetivo. Va a cambiar mucho”.


¿Lo sorprendió la eliminación de Chile?
“Sí, como a todos. Porque fue campeón de las dos últimas dos Copas América y tenía un grupo acostumbrado a ganar. Se trata de un gran equipo con muy buenos jugadores. Eso demuestra lo difícil que es la eliminatoria sudamericana, donde nadie te regala nada. No es fácil ir a jugar de visitante a Bolivia, Venezuela, Ecuador, Colombia y a todos los lugares donde tenés que ir. A Brasil muchísimo menos. Está todo mucho más igualado, es cada vez más difícil clasificar al Mundial”.


Balance de su vida a los 30 años
“La verdad es que nunca me puse a imaginar cómo o dónde estaría cuando llegara este momento. Pero puedo decir que me encuentro muy bien, muy feliz tanto en mi vida personal, donde voy a ser papá por tercera vez, como en el fútbol. Diría que estoy bien dentro y fuera de la cancha, muy contento con cómo me agarra esta edad”.


La angustiante clasificación ante Ecuador
“Fue muy importante porque quedarse afuera del Mundial hubiese sido un golpe muy duro. Primero para nosotros, para el grupo, y para mí en lo personal. No sé cómo hubiese reaccionado a ese golpe. Lo mismo para la gente de Argentina, quedar afuera de Rusia hubiese sido un momento histórico de los malos para el país”.


Sampaoli diciendo que “el fútbol le debe un Mundial a Messi”
“Sí, lo escuché... y me lo dijo en persona a mí también. ¿Qué pienso? ¡Ojalá que el fútbol me lo pague!”.

TODO LISTO PARA EL TURISMO NACIONAL 2018

LA TEMPORADA ARRANCARA EN POTRERO DE LOS FUNES

Se confirmo que el TURISMO NACIONAL arrancara el 2018 en "POTRERO DE LOS FUNES" (SAN LUIS) asi lo detalla el sitio: "CORSA":



Más que especial fue el cierre de la temporada 2017 del Turismo Nacional, al visitar dos circuitos (Buenos Aires y Rosario) que desde hacía más de 15 años no albergaban competencias de la categoría.

El inicio del torneo 2018 no será la excepción: el TN volverá nada menos que a Potrero de los Funes, el imponente escenario semipermanente de la provincia de San Luis. Será en el fin de semana del 23, 24 y 25 de febrero, cuando las divisionales comiencen su 36° certamen.

El regreso al trazado puntano será con una fecha especial, similar a la realizada en Buenos Aires. Es decir, las series serán reemplazadas por una carrera clasificatoria, para luego disputar la competencia final. Eso sí: no habrá invitados.

“Va a ser una experiencia única. Me parece un circuito muy grande, pero el TN da espectáculo en todos los autódromos y este no va ser la excepción”, comentó Marcos Fernández, piloto de la C2 que hará las veces de local

De esta manera, el TN retornará al hoy trazado de 6.270 metros tras 38 años. La última vez que se corrió allí fue el 10 de agosto de 1980, con triunfos de Alberto Baldinelli (Fiat 128) y Francisco Alcuaz (Peugeot 504), en las clases B y C respectivamente.

Además, la categoría inauguró el trazado para el automovilismo nacional: ocurrió el 14 de mayo de 1978, día en el que Omar Carbonari (Fiat 128) en la Clase B, y Osvaldo Cocho López (Peugeot 504) en la C, se quedaron con las victorias.

Con respecto al resto del calendario, no hubo confirmaciones de escenarios, y se espera que la 6ª fecha, programada para el 15 de julio, se adelante al 8, producto de que en aquel domingo se disputará la final de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018.

ARRECIFES CUNA DE CAMPEONES

CANAPINO EL MAS CAMPEON

Asì quedo el cuadro de honor de ARRECIFES CUNA DE CAMPEONES tras el titulo de CANAPINO del ULTIMO FIN DE SEMANA de acuerdo al sitio "CAMPEONES" que aqui transcribo para mis lectores:



Arrecifes es sin lugar a dudas la "Cuna de Campeones", y quedó ratificado el pasado fin de semana con la doble corona que se festejó en el autódromo "Roberto Mouras" de La Plata, cuando Valentín Aguirre, en TC Pista, y Agustín Canapino, en Turismo Carretera, se coronaron como reyes de ambas especialidades.

Canapino, además, sumó su segundo título en TC, tras el obtenido en 2010, y con ello llegó a doce campeonatos argentinos, reunidos en Copa Megane (1), Top Race V6 (7) y Súper TC2000 (1), encabezando la lista de los representantes de su ciudad que alguna vez celebraron, al menos, un certamen. Al "Titán" lo sigue en la nómina el ídolo arrecifeño: Luis Rubén Di Palma, quien cuenta con 8, tras sus bicampeonatos en Turismo Carretera (1970 y '71), Sport Prototipo (1971 y '72) y Fórmula 1 Mecánica Argentina (1974 y '78), junto a TC2000 (1983) y Supercart (1993).

Con cinco campeonatos está Norberto Fontana. El "Gigante" cuenta con dos títulos internacionales, alcanzados en sus inicios en la Fórmula Ford Suiza y la Fórmula 3 Alemana; a ello se le suma el bicampeonato de TC2000 y el cetro en TC. Posteriormente figuran con tres títulos José Froilán González, Rubén Marcelo Bulla y Gastón Aguirre (tricampeón de GTA), quien el pasado domingo 10 de diciembre festejó el primer título de su hijo Valentín.

Néstor Jesús García Veiga y Luis José Di Palma tienen dos campeonatos, y con uno están Lo Valvo (el primer arrecifeño en ser campeón de TC en 1939), Vicente Formisano, Carlos Alberto Pairetti, Marcos y Patricio Di Palma, Juan Cruz Álvarez, Nicolás Trosset y la dupla Jorge Fontana y Gerardo Scicolone en Cross Country.

Entre todos son hasta el momento 48 campeonatos celebrados en cada rincón de la ciudad que cada día sabe que nace un campeón desde la cuna, como lo relató en alguna ocasión Daniel Meissner, en nuestras Leyendas de Campeones
CUADRO DE HONOR

PILOTOCANTIDADTÍTULOS
1Agustín Canapino122006 Copa Mégane / 2008 TC Pista / 2010 - '17 TC /
2010 - '11 - '12 - '13 - '14 - '16 - '17 TRV6 / STC2000 2016
2Rubén Luis Di Palma81970 - '71 TC / 1971 - '72 SP / 1974 - '78 M.A.F-1 /
1983 TC2000 / 1993 SuperCart
3Norberto Fontana51994 Fórmula Ford Suiza / 1995 F-3 Alemania /
2002 - '10 TC2000 / 2006 TC
4José Froilán González31951 Coches Especiales /
1959 - '60 Triangular Sudamericano Mecánica Nacional Fuerza Libre
5Gastón Aguirre31998 - '99 - '2000 Gran Turismo Americano (GTA)
6Rubén Marcelo Bulla31989 - '90 Club Argentino de Pilotos (CAP) / 1996 SuperCart
7Néstor Jesus García Veiga21970 Sport Prototipo / 1973 Mecánica Argentina Fórmula 1
8Luis José Di Palma21986 Fórmula Entrecor / 1994 Campeonato Británico Fórmula 2
9Angel Lo Valvo11939 Turismo Carretera
10Vicente Formisano11961 Turismo Standard Clase "B"
11Carlos Alberto Pairetti11968 Turismo Carretera
12Marcos Di Palma11992 SuperCart
13Juan Cruz Álvarez12003 Campeonato Fórmula World Series Light
14Patricio Di Palma12005 Turismo Nacional Clase 3
15Nicolás Trosset12010 Fórmula Renault 2.0
16Valentín Aguirre12017 TC Pista
17Juan Tomás Catalán Magni12016 TC Mouras
18Jorge Fontana / Gerardo Scicolone12016 Rally Cross Country - Autos Diesel
TOTAL48