junio 12, 2023

LIGA PROFESIONAL DEL FUTBOL ARGENTINO

RIVER GOLEO DE VISITANTE A BANFIELD Y SIGUE ESTIRANDO VENTAJAS A SUS SEGUIDORES:

RIVER PLATE FUE CONTUNDENTE DE VISITANTE ANTE BANFIELD Y LO GOLEO POR 4  A 1, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




En una estupenda noche para Lucas Beltrán, River goleó 4-1 a Banfield, que terminó jugando con uno menos por la expulsión de Emanuel Insúa, y sacó una tranquilizante diferencia de cuatro puntos, con un partido pendiente contra Defensa y Justicia, ante Talleres.

Beltrán, en dos oportunidades más una asistencia, Pablo Solari y Salomón Rondón marcaron los goles de la victoria en el Estadio Florencio Sola, por la fecha 20 de la Liga Profesional 2023.

Milton Giménez, en tanto, descontó de penal para el Taladro tras una mano de Robert Rojas en el área.

Luego de un inicio prometedor de Banfield, el equipo dirigido por Martín Demichelis sacó a relucir su efectividad, ya que necesitó de dos remates en 21 minutos (el primero fue a los seis) para abrir el partido, sacar diferencia en el marcador y encaminar el partido en el Sur.

En la primera situación de riesgo para River, después de una gran jugada individual de 20 pases que se ensució con el defectuoso despeje de Luis Mago, Beltrán se entendió con Solari, metió la diagonal y definió cruzado en el mano a mano con Facundo Cambeses.

Ya en la segunda, producto de un error de comunicación entre Emanuel Insua y Mago, Beltrán tuvo una devolución de gentilezas y Solari no perdonó.

River tenía controlado el partido hasta los 25 minutos, pero se engolosinó, empezó a jugar al palo y palo y en ese nuevo partido Banfield lo arrinconó, creó situaciones y descontó antes de los vestuarios.

Brahian Alemán, quien tuvo dos chances de tiro libre, tiró un venoso centro al área para Giménez, Rojas impactó la pelota con la mano al intentar despejar con la cabeza y la jugada terminó con el remate del ex-Atlanta que Armani tapó en la corta distancia.

El gol de Banfield generó una respuesta de River. Demichelis mandó a la cancha a Matías Kranevitter en el segundo tiempo con la intención de mejorar el mediocampo, pero en contrapartida salió Solari, uno de los más destacados. El nuevo tanto tempranero de Beltrán le otorgó una solución instantánea.

Nicolás De La Cruz quitó en el medio, cedió para Nacho Fernández y el ex Gimnasia, en su único aporte del partido, asistió para la definición exquisita del goleador.

El tercer tanto del Millonario resultó un impacto para un Taladro que no encontró respuestas en un presente que lo tiene muy preocupado.

River, sin brillar, encontró equilibrio y se impuso en el juego. La expulsión de Emanuel Insua, con intervención del VAR por una fuerte pisotón a Leandro González Pírez, complicó las cosas para Banfield.

El puntero del torneo, que llevaba cuatro partidos sin ganar como visitante, se apoyó en la jerarquía de jugadores como Esequiel Barco y los buenos ingresos de Santiago Simón y Matías Suárez, quien mandó el centro preciso para el cabezazo de Rondón en su tercer gol en River, todos de visitante. El venezolano llevaba 13 partidos sin anotar.

Pitazo final y tranquilidad para River, que marcó cuatro goles en 10 remates (7 al arco) y todavía tiene pendiente su duelo contra Defensa y Justicia.


LIGA ARGENTINA DE BASQUETBOL

ESTA NOCHE SE JUEGA EL TERCER JUEGO DE LA SERIE FINAL ENTRE BOCA JUNIORS Y QUIMSA DE SANTIAGO DEL ESTERO.

ESTA NOCHE se jugara el tercer juego de la serie final entre BOCA JUNIORS Y QUIMSA DE SANTIAGO DEL ESTERO, ESTE ES EL INFORME DE BASQUET PLUS:




Liga Nacional de Basquetbol esta noche.


FICHA TECNICA DEL JUEGO:


Boca (CABA) (1) vs. Quimsa (Santiago del Estero) (1)

Hora: 21.20. Dónde verlo: TyC Sports.

Árbitros: Fabricio Vito, Fernando Sampietro, Julio Dinamarca.

Estadio: Luis Conde.

Nota: Boca no contará con Leo Mainoldi por un edema óseo en su rodilla derecha.

Partido 2: Boca 75-72 Quimsa

Boca se robó el juego de visitante con un excepcional Schattmann que se hizo cargo de la ofensiva gracias a sus 19 puntos. Defensivamente, el Xeneize contuvo a Quimsa que sólo anotó 72 puntos y cerró el juego con un robo en primera línea de Dar Tucker (12 puntos).

Quimsa, por su lado, mostró mucha más profundidad y tendrá que seguir utilizando ese recurso con el paso de los juegos. Ramírez Barrios se encargó de liderar el ataque interior con 16 puntos, pero la eficacia en el tiro de tres deberá aparecer como en el Juego 1 para recuperar su localía y no volver 1-3 abajo a Santiago.


EL DIA DEL ARQUERO ARGENTINO

SE CONMEMORA HOY EN HOMENAJE A AMADEO CARRIZO

HY SE CONMEMORA 12 DE JUNI EL DIA DEL ARUERO ARGENTINO EN HOMENAJE AL NATALICIO DE AMADEO CARRIZO, EL INFORMEDE "TyC SPORTS":


Este domingo 12 de junio se celebra el Día del Arquero en la Argentina, diferenciándose de la fecha en que se conmemora a nivel mundial. Este efeméride surgió para homenajear a Amadeo Carrizo, uno de los grandes íconos de la historia de River y del fútbol argentino

El Día del Arquero se celebra el 12 de junio en la Argentina ya que ese día, pero de 1926, nació Amadeo Carrizo, uno de los grandes íconos de la historia de River y del fútbol argentino, quien falleció el 20 de marzo de 2020. 

Para homenajear a uno de los arqueros argentinos más emblemáticos, como fue Carrizo, el Senado de la Nación instauró en 2011 el día de su nacimiento como El Día del Arquero.


Nacido en Rubino, provincia de Santa Fe, Carrizo tuvo una carrera memorable en River, donde se convirtió en el futbolista con más presencias en la historia del club, con 546 partidos jugados, 25 por Copa Libertadores. En su extensa carrera en el club millonario, alcanzó siete campeonatos argentinos, un torneo nacional y tres copas internacionales durante un período de 24 años.

En sus años de guardavallas, a Carrizo se lo consideró un adelantado por su estilo arriesgado y particular para la época, él mismo se definió como el primer arquero-jugador de la historia del fútbol argentino. Solía salir del área para jugar en la defensa y utilizar técnicas que aunque ahora son comunes, en aquel entonces nunca habían sido utilizadas.

El gran Amadeo fue también el primer arquero argentino en utilizar guantes, algo que en su momento se consideró una excentricidad. Lo hizo por recomendación de otro grande, el ruso Lev Yashin quien en su momento le regaló los suyos. En el Museo de la institución millonaria todavía se encuentra el primer documento firmado por su padre que vinculó a Carrizo con el club, un verdadero tesoro.

LIGA PROFESIONAL DEL FUTBOL ARGENTINO

RIVER VISITA ESTA TARDE 19.00 HS A BANFIELD

RIVER PLATE VISITA ESTA TARDE A BANFIELD DESDE LAS 19.00 HS EL INFORME DE "TyC SPORTS":




Después de un triunfo fundamental contra Fluminense para renovar las esperanzas en la Copa Libertadores, River cambia el chip y vuelve a apuntar todos los cañones para seguir escapándose en la cima de la Liga Profesional. Este lunes, desde las 19.10, el Millonario buscará dar un paso más hacia el título contra Banfield y para eso la idea de Martín Demichelis es poner el mejor equipo posible.

Con el envión anímico del 2-0 del último miércoles en el Monumental, los de Núñez quieren mantener el pie en el acelerador en el campeonato local para no sufrir en el tramo final. De esta manera, con el agregado de que entresemana no tendrá compromiso copero, el DT tiene en mente no guardarse nada.

Con Enzo Pérez y Enzo Díaz todavía entre algodones de sus respectivas lesiones (el capitán se está recuperando de una sinovitis en la rodilla izquierda y el lateral de un esguince de rodilla), toma fuerzas la posibilidad de que Demichelis repita la misma formación de River que viene de ganarle a Fluminense.

Si bien habrá que esperar por la evolución de todos lo futbolistas hasta último momento tras un partido de máxima exigencia como fue el último de Copa Libertadores y en tanto no se puede descartar algún retoque en el equipo, lo cierto es que River irá con todo su arsenal para visitar a Banfield.

La probable formación de River vs. Banfield, por la Liga Profesional

Franco Armani; Andrés Herrera, Robert Rojas, Leandro González Pirez, Milton Casco, Nicolás De la Cruz, Rodrigo Aliendro, Esequiel Barco; Nacho Fernández; Pablo Solari y Lucas Beltrán.

Las bajas de River vs. Banfield, por la Liga Profesional

  • Enzo Pérez: sinovitis en la rodilla izquierda.
  • Enzo Díaz: esguince de rodilla derecha.
  • Tomás Lecanda: se recupera de una lesión en el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Fue el 14/12/22.
  • Bruno Zuculini: sufrió una rotura parcial de ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda el 07/02.
  • Emanuel Mammana: sinovitis en la rodilla
  • Miguel Borja: cuadro gripal

LIGA DEL FUTBOL DEL NEUQUEN: ALIANZA DE CUTRAL CO EN DESCENSO DIRECTO

EL EQUIPO DE CUTRAL CO NO PUDO DARLE ALCANCE A DON BOSCO DE ZAPALA:

ALIANZA DE CUTRAL CO SIGUE EN DESCENSO DIRECTO, EN SU ESTADIA POR ZAPALA SOBRE DOCE PUNTOS SUMO 6.



AHORA TIENE DOS RIVALES DIRECTOS CON LOS CUALES DEBERA TRATAR DE SALIR DE LA POSICION DE DESCENSO DIRECTO:
ATLETICO NEUQUEN QUE SUMO SOLO 3 PUNTOS Y DON BOSCO DE ZAPALA QUE SUMO 4 .

POR LO QUE LA TABLA QUEDO:
ATLETICO NEUQUEN 74
DON BOSCO 74
ALIANZA 70
UNION DE ZAPALA 28

LOS PROXIMOS RIVALES:
ATLETICO NEUQUEN QEU SERA LOCAL DE UNION DE ZAPALA
DON BOSCO DE ZAPALA LOCAL DE DEPORTIVO RINCON
ALIANZA DE CUTRAL CO LOCAL DE PATAGONIA

LIGA DEL FUTBOL DEL NEUQUEN

LOS RESULTADOS DE RESERVA Y PRIMERA DIVISION DEL FIN DE SEMANA

ESTOS SON LOS RESULTAOS QUE DEJO LA LIGA DEL FUTBOL DEL NEUQUEN EN RESERVA Y PRIMERA DIVISION ESTE FIN DE SEMANA:




Los Resultados de reserva de LIFUNE QUE SUMAN EN LA TABLA GENERAL
Pacífico 1 Independiente 1
Alianza 3 Unión 0
Patagonia 0 Don Bosco 1
San Patricio 2 Maronese 1
Petrolero 0 Atlético Neuquén 2
Rincón 3 Centenario 3


Los Resultados de PRIMERA de LIFUNE QUE SUMAN EN LA TABLA GENERAL
Pacífico 1 Independiente 0
Alianza 4 Unión 0
Patagonia 2 Don Bosco 2
San Patricio Maronese 0
Petrolero 4 Atlético Neuquén 0
Rincón 5 Centenario 0


TABLA DE POSICIONES DE LINENE QUE SUMAN PARA LA GENERAL "NO OFICIAL":
SAN PATRICIO 91
PACIFICO 89
PATAGONIA 86
PETROLERO ARGENTINO 83
RINCON 82
INDEPENDIENTE DE NEUQUEN 77
ATLETICO NEUQUEN 74
DON BOSCO 74
ALIANZA DE CUTRAL CO 70
UNION DE ZAPALA 28