agosto 12, 2023

ENTRO EN LA HISTORIA DEL XENEIZE

SERGIO "CHIQUITO" ROMERO EL ARQUERO DE MAYOR EFECTIVAD EN PENALES ATAJADOS EN BOCA JUNIORS

SERGIO ROMERO SE CONVIRTIO EN EL ARQUERO DE MAYOR EFECTIVIDAD DE PENALES ATAJADOS EN BOCA, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




Con los dos penales que tapó ante el Bolso, a Juan Ramírez y el colombiano Daniel Bocanegra, Chiquito llegó a los 6 de 11 salvados en el Xeneize y a partir de esta marca se convirtió en el arquero con más de 10 penales recibidos de mayor efectividad en penales en la historia del club de La Ribera.

Romero tiene un 54.55 por ciento de efectividad en penales atajados y la diferencia con el segundo y el tercero es grande: Carlos Alberto  Rodríguez -que tapó 5 de 13- tiene 38.46 por ciento y el colombiano Óscar Córdoba -que salvó 11 de 33- tiene el 33.33 por ciento.

Los 10 arqueros de Boca con más penales recibidos

  • 1. Sergio Romero: 6 de 11 atajados (54.55 por ciento de efectividad)
  • 2. Carlos Alberto Rodríguez: 5 de 13 atajados (38.46 por ciento de efectividad).
  • 3. Óscar Córdoba: 11 de 33 atajados (33.33 por ciento de efectividad).
  • 4. Roberto Abbondanzieri: 24 de 83 atajados (28.92 por ciento de efectividad).
  • 5. Agustín Rossi: 16 de 56 atajados (28.57 por ciento de efectividad).
  • 6. Agustín Orión: 15 de 53 atajados (28.30 por ciento de efectividad).
  • 7 Enrique Vidallé: 3 de 11 atajados (27.27 por ciento de efectividad).
  • 8 Julio César Balerio: 3 de 11 atajados (27.27 por ciento de efectividad).
  • 9 Javier García: 3 de 11 atajados (27.27 por ciento de efectividad).
  • 10 Claudio Vacca: 5 de 27 atajados (18.52 por ciento de efectividad).

Todos penales de Romero en Boca

  • Vs. Central Córdoba (atajó).
  • Vs. Vélez (le marcaron).
  • Vs. Banfield (atajó).
  • Vs. River (le marcaron).
  • Vs. Deportivo Pereira (atajó).
  • Vs. Godoy Cruz (le marcaron).
  • Vs. Independiente (atajó).
  • Vs. Nacional (atajó).
  • Vs. Nacional (le marcaron).
  • Vs. Nacional (atajó).
  • Vs. Nacional (le marcaron).

MERCADO DE PASES EUROPEO

P.S.G ANUNCIO LA LLEGADA DE DEMBELE 

EL P.S.G ANUNCIO EN LAS ULTIMAS HORAS LA LLEGADA DE DEMBELE, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




París Saint-Germain hizo oficial el fichaje por cinco temporadas del francés Ousmane Dembélé, una incorporación que se daba casi por hecha desde hace días, pero que fue anunciada recién este sábado. El atacante, de 26 años, llega procedente del Barcelona, donde ha pasado los últimos seis años, a cambio del pago de su cláusula de rescisión de 50 millones de euros.

La llegada de Dembélé a París se produce en medio de la novela sobre el futuro de la gran estrella de su nuevo equipo, el delantero Kylian Mbappé. "Estoy encantado de fichar por el París Saint-Germain y estoy impaciente por jugar en mi nuevo club", expresó Dembélé en un comunicado difundido este sábado por el PSG. "Espero seguir creciendo aquí y hacer que todos los aficionados del club se sientan orgullosos", agregó.

Por su parte, el qatarí Nasser Al-Khelaifi, presidente del PSG, aseguró que será "un jugador importante y comprometido" con el club. "La pasión y la determinación mostradas por Ousmane al incorporarse al PSG son fantásticas, y coinciden con la actitud que se exige a todos nuestros jugadores. Estamos orgullosos de tener a otro francés ganador de la Copa Mundial en el París Saint-Germain, en el inicio de una nueva era para nuestro club", agregó.

Formado en el Rennes bretón, que lo fichó con 13 años, Dembélé llega a París con un palmarés de tres Ligas (2018, 2019 y 2023) y dos Copas (2018 y 2021) con el Barça y otra más (2017) con el Borussia Dortmund, donde pasó una temporada antes de su periplo español. En el Barcelona, a donde llegó en 2017 por 100 millones más 40 en variables, no llegó nunca a estar a la altura de las expectativas, con lesiones y críticas por su estilo de vida poco profesional.

Con la Selección francesa se convirtió en uno de los fijos de Didier Deschamps y comenzó como titular el Mundial de Rusia, pero tras el primer partido perdió ese puesto y ya no lo recuperó. Volvió a ser titular en el Mundial de Qatar, aunque no dio un salto decisivo de calidad y peso en el equipo.

El PSG debutará en la nueva temporada de la Liga francesa este sábado, en casa frente al Lorient, pero Dembélé todavía no estará disponible para incorporarse al equipo de Luis Enrique.

YA LUCE LOS COLORES DE LA FIORENTINA

LUCAS BELTRAN EX RIVER FUE ANUNCIADO COMO NUEVO REFUERZO

CON UN POSTEO EN LA RED SOCIAL TWITTER, LA FIORENTINA ANUNCIO LA CONTRATACION DE LUCAS BELTRAN, EL INFORME DE "TyC SPORTS":


Luego de que River sufriera la eliminación en los octavos de final de la Copa Libertadores en manos de Inter de Porto AlegreFiorentina aceleró y cerró la contratación de Lucas Beltrán a cambio de 22 millones de euros para suplir la salida del brasileño Arthur Cabral al Benfica de Portugal.

El goleador cordobés de 22 años ya está en tierras italianas y se mostró con los colores de su nuevo equipo, posando con una gorra la Viola y extendiendo una bufanda del club para las fotos. Por su parte, Fiorentina realizó un original posteo en sus redes sociales en el que mostraron el casco de un vikingo -como lo apodan a Beltrán- y la bandera argentina.

El ex-Colón será compañero de los argentinos Lucas Martínez Quarta, Nicolás González y Gino Infantino. Nicolás Burdisso, director deportivo del equipo, fue clave para gestionar su fichaje, viajando a Argentina y convenciendo al jugador de elegir su proyecto por sobre el de otros conjuntos interesados como lo fueron Benfica y Roma.

Fiorentina jugará un amistoso este sábado desde las 15 ante OFI Creta de Grecia, en el estadio Artemio Franchi -que será la nueva casa del atacante con pasado en Colón-, y Lucas Beltrán puede llegar a decir presente, luego de la firma de su contrato.