marzo 18, 2020

CRONOLOGÍA EN EL DEPORTE MOTOR

DIA A DIA LO SUCEDIDO 

EL INFORME DEL SITIO "CAMPEONES" sobre el día a día y el CORONAVIRUS:



18 DE MARZO
24 Horas de Le Mans - El Automóvil Club del Oeste (ACO) confirmó que la 88ª edición de la mítica competencia se disputará entre el 19 y 20 de septiembre por la pandemia del coronavirus.
Fórmula 1 - La FIA decidió adelantar las vacaciones de verano para los equipos con el fin de liberar el mes de agosto para recuperar las fechas canceladas por la pandemia.
Cross Country - El Merzouga Rally, que se iba a disputar del 25 al 29 de mayo en Marruecos, fue cancelado. 
17 DE MARZO
CDA del ACA - Difunde un comunicado en el cual informa que todas las competiciones que están bajo su fiscalización quedan suspendidas hasta el 31 de marzo.
WTCR - De común acuerdo con el ADAC (Automóvil Club Alemán) y los organizadores de las 24 horas de Nürburgring, la competencia prevista en dicho circuito entre el 20 y 24 de mayo se postergo hasta el fin de semana del 24 al 27 de septiembre.
NASCAR - La categoría estadounidense decidió cancelar toda su actividad hasta el 3 de mayo con la intención de reanudar en Martinsville. A pesar de ello, esperan poder reprogramar todas las carreras afectadas.
FIM Bajas - Tras evaluar la situación sanitaria se resolvió con la Federación Portuguesa de Motocicletas,  el Royal Motorcycle Club de Jordania, y la Organización de Automovilismo de Emiratos Árabes Unidos que se disputarán las carreras Baja do Pinhal, Serta (POR / 27 -29 de marzo), la Baja Dubai (EAU / 02-04 de abril) y Jordania Baja, Aqaba (JOR / 16-18 de abril), las cuales se posponen hasta nuevo aviso.
W Series - La categoría de monopostos exclusiva para mujeres cancelo los test de pretemporada en Valencia. La primera fecha de la temporada sigue en pie para el 29 y 30 de mayo en el circuito Igora Drive en Rusia.
CODASUR - Posterga la realización del Campeonato Codasur de Karting, siendo tentativamente, las fechas del 02 al 05 de Septiembre de 2020 para su concreción.
TC Pick Up - La ACTC anuncia la cancelación de la competencia en La Plata, en donde la categoría de camionetas iba a realizar su primera fecha. Tampoco se disputará la tercera prueba de TC Mouras y TC Pista Mouras.
Gran Bretaña - Aplaza el inicio de todos los calendarios de pista, rally y karting hasta el 30 abril.
16 DE MARZO
FIA WEC - El Campeonato Mundial de Resistencia aplazó las 6 Horas de Spa para más adelante. La cita estaba prevista para el próximo 25 de abril. Después de Spa, solo quedarían las 24 horas de Le Mans, programadas para los días 13 y 14 de junio, dentro del calendario 2019/20.
Stock Car Brasileño - Siguiendo los pasos de la Confederación Brasileña de Automovilismo (CBA), que decidió suspender las carreras en Brasil por tiempo indeterminado, la categoría que tiene a Matías Rossi postergó su inicio de torneo, que estaba previsto para el 12 de abril en Velopark. 
NASCAR - La categoría estadounidense decidió cancelar toda su actividad hasta el 3 de mayo con la intención de reanudar en Martinsville.
Motociclismo - El TT Isla de Man fue cancelado debido a la inestabilidad social y económica causada por el coronavirus. Se iba a realizar entre el 30 de mayo y el 13 de junio.
Cross Country - El Silk Way Rally, que integra la Copa Mundial de la FIA y el Campeonato Mundial FIM, cambió su recorrido y cancelo las etapas que se iban a disputar en Kazajstán y China. La prueba se realizará íntegramente en Rusia del 3 al 11 de julio. 
14 DE MARZO
Rally Mundial - Los organizadores del Rally de México, tercera fecha del año, modifican el programa y anticipan el final tras la segunda etapa, ante las restricciones de los viajes desde y hacia dicho país.
Uruguay - El Automóvil Club del Uruguay suspende todas las actividades hasta nuevo aviso. Esto impedirá comenzar el campeonato de Superturismo y otras categorías en El Pinar, el 29 de marzo
13 DE MARZO
Turismo Carretera - Concordia decide no organizar la competencia del 29 de marzo.
Súper TC2000 - Se posterga el inicio del campeonato, programado en "El Zonda - Eduardo Copello" de San Juan.
Stock Car Brasileño - Anuncia que la Carrera de las Duplas prevista para el 29 de marzo en Goiania, se posterga hasta el 22 de noviembre.
Fórmula E - La categoría anuncia la suspensión de la temporada por dos meses. Las carreras de París (Francia), Seúl (Corea del Sur) y Jakarta (Indonesia) fueron afectadas con la medida.
WTCR - Se suspende la carrera de Hungría prevista para el 26 de abril. 
Fórmula 1 - Se aplazan los GG.PP. de Bahrein (22/03) y Vietman (05/04).
NASCAR e IndyCar - Deciden cancelar las carreras de Atlanta (15/03) y Homestead (22/03) para la categoría de turismo, y San Petersburgo (15/03) para la de monopostos.
12 DE MARZO
ARGENTINA - Ministerio de de Deportes y Turismo y el Ministerio de Salud de la Nación deciden suspensión preventiva de la presencia de público en todos los espectáculos deportivos masivos por tiempo indeterminado.
40º Rally Argentina 2020 - Los organizadores del WRC anunciaron el aplazamiento de la carrera que tenía fecha entre el 23 y 26 de abril en las sierras de Córdoba y era válido por el Campeonato Mundial y Sudamericano. 
Fórmula 1 - La FIA y la Corporación del GP de Australia cancelaron la carrera. Fue después de las presiones que llegaron en la mañana del mismo viernes en que se iban a realizar los primeros entrenamientos. La noche anterior, los equipos solicitaron la cancelación. McLaren había decidido irse del GP porque miembros del equipo dieron resultado positivo al test de coronavirus.
FIA WEC - El Campeonato Mundial de Resistencia cancela la carrera de Sebring prevista para el 20 de marzo debido a las medidas tomadas por Estados Unidos, restringiendo velos desde Europa. La fecha no será reprogramada.
Rally Sudamericano: Postergan el Rally Trans Itapúa en Paraguay fijado originalmente a la semana del 29 de marzo, inicio del torneo de CODASUR.
MXGP - Motocross modifica fechas europeas: España pasa del 19 de abril al 11 de octubre, Portugal pasa del 26 de abril al 18 de octubre.
Stock Car - Se prohíbe la participación de extranjeros en la carrera de duplas con pilotos invitados del 29 de marzo en Goiania, Brasil.
Cross Country - La Baja Jordania pautada para la semana del 18 de abril fue pospuesta sin fecha aparente. También el Desafío del Desierto de Abu Dhabi organizado para la semana del 26 de marzo fue postergado.
Superbike Argentino - Por nuevas restricciones en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la apertura del campeonato argentino de motociclismo de velocidad canceló la cita del 28 y 29 de marzo en el autódromo de Buenos Aires.
NASCAR - Carreras de Atlanta (15/03) y Homestead (22/03) se disputarán sin público.
IndyCar - Analiza correr sin público en San Petersburgo (15/03)
11 DE MARZO
MotoGP Argentina 2020 - Se posterga el GP de Argentina en Termas de Río Hondo. Pasa del 19 de abril a ser la penúltima carrera del año el 22 de noviembre. Esto obliga a mover -nuevamente- una semana adelante el GP de Valencia, cierre de temporada el 29 de noviembre.
MXGP Patagonia 2020 - El Mundial de Motocross confirma reubicación del GP de Argentina el 22 de noviembre en Villa La Angostura, Neuquén.
Superbike - El Mundial de SBK modifica las carreras de España (Jerez) y Francia (Magny-Cours). La cita española se correrá el 25 de octubre, actualmente cierre de temporada.
Fórmula E - La competencia de Jakarta programada para el 6 de junio se posterga.
10 DE MARZO
MotoGP - Se pospone el GP de las Américas en Austin, Estados Unidos, previsto para el 5 de abril para ser disputado el 15 de noviembre. Valencia se mueve al 22 de noviembre.
MXGP - El Mundial de Motocross pospone la fecha de Villa La Angostura, Neuquén, originalmente pensada para el 22 de marzo como medida preventiva de los gobiernos provincial y nacional.
8 DE MARZO
Fórmula 1 - Anuncian GP de Bahrein a disputarse sin público.
6 DE MARZO
Fórmula E - Se pospone el ePrix de Roma.
Cross Country - Arabia Saudita cancela la Baja Riad, fechada la semana del 8 de abril.
3 DE MARZO
Superbike - Mundial de SBK pospone el GP de Qatar, sin fecha definida.
2 DE MARZO
MotoGP - Se posterga el GP de Tailandia debido a que el país restringe reuniones numerosas. Previsto para el 22 de marzo, pasa al 4 de octubre. Aragón adelanta una semana su carrera.
Super Fórmula - La categoría japonesa retrasa la aperture de año en Suzuka pautada para abril y cancela test.
1 DE MARZO
MotoGP - Se cancela la aperture del año, una semana antes, debido a la restricción de Qatar que obliga a pasajeros que llegan de Italia a estar dos semanas en cuarentena. Debido a que las categorías Moto2 y Moto3 se encontraban en Losail por un Test, corrieron sus carreras.
27 DE FEBRERO
DTM - La categoría alemana de turismo anuncia la cancelación de los test de pretemporada, pautados para mediados de marzo en Monza.
26 DE FEBRERO
Fórmula 1 - Anuncian que categorías soporte no corren en Vietnam. Se espera cancelación oficial del GP de F1.
GT Open - Postergan test planificado en Barcelona a principios de marzo.
12 DE FEBRERO
Fórmula 1 - Posponen GP de China previsto para el 19 de abril. Sin nueva fecha asignada, se especula cambie a noviembre.
2 DE FEBRERO
Fórmula E - Cancelan el ePrix chino en Sanya pautado originalmente para el 21 de marzo.

Estas son las diferentes páginas donde me podes seguir con todo el deporte:
MI MURO PERSONAL CON FOTOS RETORICAS DEL DEPORTEhttps://www.facebook.com/jorgeomarbarrera

MI NUEVO TWITTER PERSONAL DEPORTIVOhttps://twitter.com/jorgeomarbarre1?lang=es


MI INSTAGRAM DEPORTIVO CON FOTOS RETORICAS DEL DEPORTEhttps://www.instagram.com/elmundodeldeporte2010/?hl=es-la
MI BLOG PERSONAL CON NOTICIAS DEPORTIVAS:

NOTA: NO DEJES DE VISITAR MI BLOG DE LOS RECUERDOS DEPORTIVOS ENhttps://losgrandesmomentosdeldeporte.blogspot.com/

NOTA:MIS PROGRAMAS RADIALES LOS PODES ESCUCHAR DE LUNES A VIERNES DE 18.00 A 00.00 ENhttps://www.facebook.com/FmMunicipal/app/190322544333196/

"DEPORTE NOCTURNO" PROGRAMAS GRABADOS DE 30 MINUTOS APROXIMADOS DE DURACIÓN: https://www.facebook.com/Deportes-en-General-100476098013920/?modal=admin_todo_tour

EL CORONAVIRUS LO PUDO

APLAZARON LAS 24 HS DE LE MANS

LE MANS AÑO TENDRÁ SUS 24 HS, est es el informe del sitio "CAMPEONES":





El Automobile Club de l'Ouest (ACO), junto con el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA (WEC) y la Federación Internacional del Automóvil (FIA), anunció que la 88ª edición de las 24 Horas de Le Mans se disputará entre los días 19 y 20 de septiembre debido a la pandemia provocada por el coronavirus. La carrera, última fecha de la temporada 2019-2020, estaba originalmente programada para el 13 y 14 de junio.

Esta es la segunda vez que la mítica competencia se posterga ya que en 1968 se realizó el 28 y 29 de septiembre debido al "Mayo Frances". Aquella edición fue vencida por Pedro Rodriguez y Lucien Bianchi, a bordo de un Ford GT40. 

"Posponer las 24 Horas de Le Mans desde las fechas originales en junio es ahora el camino más apropiado en las circunstancias excepcionales actuales. En primer lugar, insto a todos a evitar ponerse en riesgo a sí mismos, a sus seres queridos y a otras personas. Lo más importante hoy es reducir la propagación de este virus. Nuestros pensamientos están con el personal médico que trabaja incansablemente por el bien de todos nosotros", explicó Pierre Fillon, presidente de ACO.

"Es la decisión correcta a la luz de la situación actual. Ahora estamos trabajando en la revisión de nuestros calendarios WEC, ELMS, Michelin Le Mans Cup y Ligier European Series para el resto de esta temporada y también para la Temporada 9 de WEC que debía comenzar en septiembre de 2020", añadió Gérard Neveu, CEO del WEC. 

Estas son las diferentes páginas donde me podes seguir con todo el deporte:
MI MURO PERSONAL CON FOTOS RETORICAS DEL DEPORTEhttps://www.facebook.com/jorgeomarbarrera

MI NUEVO TWITTER PERSONAL DEPORTIVOhttps://twitter.com/jorgeomarbarre1?lang=es


MI INSTAGRAM DEPORTIVO CON FOTOS RETORICAS DEL DEPORTEhttps://www.instagram.com/elmundodeldeporte2010/?hl=es-la
MI BLOG PERSONAL CON NOTICIAS DEPORTIVAS:

NOTA: NO DEJES DE VISITAR MI BLOG DE LOS RECUERDOS DEPORTIVOS ENhttps://losgrandesmomentosdeldeporte.blogspot.com/

NOTA:MIS PROGRAMAS RADIALES LOS PODES ESCUCHAR DE LUNES A VIERNES DE 18.00 A 00.00 ENhttps://www.facebook.com/FmMunicipal/app/190322544333196/

"DEPORTE NOCTURNO" PROGRAMAS GRABADOS DE 30 MINUTOS APROXIMADOS DE DURACIÓN: https://www.facebook.com/Deportes-en-General-100476098013920/?modal=admin_todo_tour




CON FECHA INCIERTA

MATÍAS LAMMENS Y LA VUELTA DEL FUTBOL

MATÍAS LAMMENS habló de la posible vuelta del fútbol al país, este es el informe de "TYC SPORTS":





Matías Lammens, ministro de Turismo y Deporte de la Nación, manifestó que "es imposible hablar de fechas ahora" respecto del retorno de la actividad en el fútbol argentino y el deporte en general debido a que el avance de la pandemia de coronavirus es imprevisible.



"Como bien explicó el ministro de Salud (Ginés González García) todo es absolutamente dinámico. La verdad que si logramos detener la propagación del virus y que no haya circulación comunitaria, que por suerte todavía no la hay, en ese caso seguramente volveremos a jugar", aseguró en diálogo con Metro (FM 95.1). "Estuve reunido con Sergio Marchi (titular de Agremiados) y me comentaba de la inquietud y el miedo de algunos jugadores. 

Y es entendible esa preocupación que tenían. Era absolutamente lógico. Sus familias les decían que no les gustaba esa exposición. Decidimos profundizar este aislamiento y que el fútbol tome el mismo camino", agregó el ex presidente de San Lorenzo. 

 Mediante dos notas dirigidas a Claudio Tapia y Marcelo Tinelli respectivamente, Lammens le solicitó a la Asociación del Fútbol Argentino y la Superliga que interrumpan la actividad en todos sus torneos y suspendan los entrenamientos de los planteles, algo que se hizo efectivo este martes. Además, contó que el viernes mantendrá reuniones con los capitanes para concientizar sobre la situación sanitaria.
Estas son las diferentes páginas donde me podes seguir con todo el deporte:
MI MURO PERSONAL CON FOTOS RETORICAS DEL DEPORTEhttps://www.facebook.com/jorgeomarbarrera
MI NUEVO TWITTER PERSONAL DEPORTIVOhttps://twitter.com/jorgeomarbarre1?lang=es
MI INSTAGRAM DEPORTIVO CON FOTOS RETORICAS DEL DEPORTEhttps://www.instagram.com/elmundodeldeporte2010/?hl=es-la
MI BLOG PERSONAL CON NOTICIAS DEPORTIVAS:
NOTA: NO DEJES DE VISITAR MI BLOG DE LOS RECUERDOS DEPORTIVOS ENhttps://losgrandesmomentosdeldeporte.blogspot.com/
NOTA:MIS PROGRAMAS RADIALES LOS PODES ESCUCHAR DE LUNES A VIERNES DE 18.00 A 00.00 ENhttps://www.facebook.com/FmMunicipal/app/190322544333196/
"DEPORTE NOCTURNO" PROGRAMAS GRABADOS DE 30 MINUTOS APROXIMADOS DE DURACIÓN: https://www.facebook.com/Deportes-en-General-100476098013920/?modal=admin_todo_tour

LA SITUACIÓN DEL REAL MADRID

LA CARTA DE SU PRESIDENTE

El PRESIDENTE DEL REAL MADRID FLORENTINO PÉREZ DIO A CONOCER UNA CARTA A LOS SIMPATIZANTES DEL MERENGUE.





Este es elinforme del sitio: "CUATRO.COM":


  • El Real Madrid está en cuarentena ante el Covid-19

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, ha querido mandar su apoyo y del club a cada socio madridista. El mandatario blanco escribe una circular en estos momentos de lucha contra el coronavirus.
PUBLICIDAD
El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha informado de que España ha registrado hasta el momento 13.716 casos de coronavirus, lo que suponen 2.538 más que ayer, un 18 por ciento de incremento.
Han fallecido 558 personas, 774 siguen graves en la UCI, 5.717 están hospitalizadas y 1.081 ya se han curado.

La carta íntegra del Real Madrid

Deseo en primer lugar que tanto usted como su familia se encuentren bien ante estas circunstancias tan excepcionales y difíciles que vivimos en nuestro país y en todo el mundo.
PUBLICIDAD
Quiero expresar también, en nombre de todos los madridistas, mi solidaridad con aquellas familias a las que esta pandemia de coronavirus haya golpeado de manera directa. Toda nuestra fuerza y ánimo para intentar superar el dolor de quien se esté viendo afectado.
Como habéis ido conociendo a través de nuestros diversos canales de comunicación, desde el club se han tomado todas las medidas y precauciones para contribuir a frenar la expansión del coronavirus, cumpliendo estrictamente con todas las disposiciones legales y con las recomendaciones adicionales de las autoridades sanitarias.
El Real Madrid ha procedido a suspender la actividad deportiva, tanto entrenamientos como partidos. Se han cerrado las oficinas de atención al socio y el Tour del Bernabéu, y se han cancelado todas las actividades de la Ciudad Real Madrid y de la Fundación Real Madrid.

Sin embargo, y precisamente por ello, es momento para que nos mantengamos fuertes y unidos en nuestros valores, tan esenciales en los 118 años de historia del Real Madrid.
Ahora es tiempo también de subrayar especialmente el valor de la solidaridad, cumpliendo con rigor las indicaciones de las autoridades y, sobre todo, permaneciendo en casa.
El Real Madrid sigue funcionando y sigue abierto para sus socios a través de la Oficina online de Atención al Socio.
Quiero agradeceros a todos vuestra comprensión. Formamos parte del mejor club de la historia, de un Real Madrid que nunca se rinde y que representa el sentimiento de millones de personas en todo el mundo.
Entre todos vamos a superar este inmenso desafío. Hoy más que nunca os envío mis mejores deseos para usted y para su familia. Cuídense mucho y espero que pronto podamos volver a encontrarnos y retomar la normalidad. Lo haremos juntos y con la certeza de que volveremos a disfrutar del Real Madrid con la misma pasión y los mismos sueños de siempre. Este sentimiento es nuestra mayor fortaleza.

Un fuerte abrazo, Florentino Pérez.
Estas son las diferentes páginas donde me podes seguir con todo el deporte:
MI MURO PERSONAL CON FOTOS RETORICAS DEL DEPORTEhttps://www.facebook.com/jorgeomarbarrera

MI NUEVO TWITTER PERSONAL DEPORTIVOhttps://twitter.com/jorgeomarbarre1?lang=es


MI INSTAGRAM DEPORTIVO CON FOTOS RETORICAS DEL DEPORTEhttps://www.instagram.com/elmundodeldeporte2010/?hl=es-la
MI BLOG PERSONAL CON NOTICIAS DEPORTIVAS:

NOTA: NO DEJES DE VISITAR MI BLOG DE LOS RECUERDOS DEPORTIVOS ENhttps://losgrandesmomentosdeldeporte.blogspot.com/

NOTA:MIS PROGRAMAS RADIALES LOS PODES ESCUCHAR DE LUNES A VIERNES DE 18.00 A 00.00 ENhttps://www.facebook.com/FmMunicipal/app/190322544333196/

"DEPORTE NOCTURNO" PROGRAMAS GRABADOS DE 30 MINUTOS APROXIMADOS DE DURACIÓN: https://www.facebook.com/Deportes-en-General-100476098013920/?modal=admin_todo_tour

ALFARO A TODO O NADA

EL DIRECTOR TÉCNICO HABLÓ DE SU SALIDA DEL XENEIZE

GUSTAVO ALFARO tuvo mucho que decir sobre el tema BOCA, aquí el informe del sitio "TyC SPORTS":




Gustavo Alfaro se refirió a su paso por Boca y más allá de la satisfacción que siempre menciona por haberlo dirigido, reconoció el desgaste que le provocó. “Entré con 56 años y me fui con 82”, afirmó en una entrevista exclusiva con Marcelo Palacios para TyCSports.com. 




 El ex director técnico xeneize destacó la presión que se vive en el club y deslizó que “es como la Selección Argentina, pero todo los días”. Además, sobre este tema, explicó: “El combinado nacional mueve todo cuando juega un partido de Eliminatorias o un Mundial y eso dura una semana o 20 días”. 




 Con respecto a las críticas que recibió por hacer jugar a su equipo demasiado atrás, Alfaro fue contundente. “Hice un solo cambio defensivo en todo el año. Fue el ingreso de Lisandro López por Hurtado (Jan) contra Banfield, cuando nos echaron a Almendra (Agustín) y faltaban 10 minutos”, manifestó. 




 La posición de Franco Soldano en aquel Superclásico fue otra de las grandes polémicas y el entrenador indicó que “en el mapa de calor se ve que jugó de extremo”. 



En tanto, añadió: “¿Sabés la cantidad de partidos que puedo mostrarte en los que Boca se defendió en la cancha de River y viceversa?”. El entrenador también se mostró agradecido con Miguel Ángel Russo, Carlos Tevez y Carlos Izquierdoz por el reconocimiento luego del título. “No tenían ninguna necesidad de nombrarme, pero eso habla de la clase de personas que son. Lo hicieron muy bien en esta última parte del torneo”, opinó.


Estas son las diferentes páginas donde me podes seguir con todo el deporte:
MI MURO PERSONAL CON FOTOS RETORICAS DEL DEPORTEhttps://www.facebook.com/jorgeomarbarrera

MI NUEVO TWITTER PERSONAL DEPORTIVOhttps://twitter.com/jorgeomarbarre1?lang=es


MI INSTAGRAM DEPORTIVO CON FOTOS RETORICAS DEL DEPORTEhttps://www.instagram.com/elmundodeldeporte2010/?hl=es-la
MI BLOG PERSONAL CON NOTICIAS DEPORTIVAS:

NOTA: NO DEJES DE VISITAR MI BLOG DE LOS RECUERDOS DEPORTIVOS ENhttps://losgrandesmomentosdeldeporte.blogspot.com/

NOTA:MIS PROGRAMAS RADIALES LOS PODES ESCUCHAR DE LUNES A VIERNES DE 18.00 A 00.00 ENhttps://www.facebook.com/FmMunicipal/app/190322544333196/

"DEPORTE NOCTURNO" PROGRAMAS GRABADOS DE 30 MINUTOS APROXIMADOS DE DURACIÓN: https://www.facebook.com/Deportes-en-General-100476098013920/?modal=admin_todo_tour