enero 20, 2014

LA MIRADA DEL DÌA

LA FANÀTICA DEL LUNES



HISTORIAS DEL DEPORTE QUE MERECEN SER CONTADAS

LA HISTORIA DE :"MANE" GARRINCHA


En "UNA CARICIA AL ALMA" le cuento algo de la HISTORIA DE "MANE" GARRINCHA a 31 años de su muerte, extraìda del sitio "TERRA":



......Manuel Francisco dos Santos nació (1933) y creció en la pobreza, como muchos cracks brasileños de antaño. A una edad muy temprana, sus hermanos decidieron llamarlo ‘Garrincha’, un ave fea, pero al mismo tiempo increíblemente veloz.




.....‘Mané’ tenía los pies girados 80 grados hacia adentro; además, su pierna derecha era seis centímetros más larga que la izquierda, y su columna vertebral estaba desviada, algo que se agravó a raíz de la poliomelitis que padeció.




.....Cuando era pequeño fue sometido a cirugía para intentar arreglar sus piernas, pero no quedó del todo bien; no obstante, dicha característica le ayudaría años después para convertirse en uno de los mejor extremo derecho de la historia gracias a su endemoniado regate.




......A los 10 años empezó a fumar y nunca lo dejó. Antes de cumplir los 20 se probó con el Botafogo y fue aceptado. Ahí comenzó un 'romance' que terminó luego de 609 partidos, 252 goles y tres títulos entre 1956 y 1964.



......Sin embargo, ‘Garrincha’ es más recordado por las tres Copas del Mundo que disputó con Brasil: Suecia 1958, Chile 1962 e Inglaterra 1966; fue campeón en las dos primeras.



......No jugó los dos primeros encuentros en Suecia, al igual que tampoco lo hizo un niño de 17 años llamado Pelé, pues aunque talentosos eran sumamente jóvenes, y algo 'raros'.




......La Confederación Brasileña de Futbol asignó a un nutrido equipo de preparadores físicos, doctores y psicólogos. A 'Garrincha' no lo querían por "débil mental" y a Pelé, por tener "pies planos". Pero los seleccionados brasileños convencieron a su técnico, Vicente Feola, para que ambos jugaran y despacharan a la Unión Soviética, Gales, Francia y, en la Final, al anfitrión.




.......‘Garrincha’ era genio y figura dentro y fuera de las canchas. Gustaba de las fiestas, el tabaco, el alcohol y, por supuesto, las mujeres; en total, tuvo 36 hijos (uno en Suecia), aunque sólo reconoció a 14.




......Hasta los 29 años se mantuvo intacto pese a su ‘ajetreado’ estilo de vida. Después tuvo que operarse dos veces los meniscos y todo acabó.




......Cuentan las malas lenguas que en alguna ocasión representantes bancarios fueron a la casa de Dos Santos y encontraron dinero pudriéndose debajo de su colchón.




.....Falleció el 20 de enero de 1983, a los 49 años, tal como nació: pobre, aunque también borracho… y solo.

LO QUE DEJO EL SÙPER-CLÀSICO DE VERANO

LAS EXPLICACIONES DEL "CATA" DIAZ

DANIEL "CATA" DIAZ sigue sin entender su expulsiòn en el partido antre River, aquì sus frases extraìdas del sitio PLAYFUTBOL.INFOBAE:


....."Yo no lo insulté, dije al aire 'cobrá una, la p... madre' y no 'cobrá una, la p... que te parió'. La verdad es lo que dije",



 ......"Delfino se pone en víctima, pero uno se lo tiene que aguantar. Si cree que lo insulté, lo seguirá pensando. A ellos no se les puede decir nada.



.......Me hace sentir culpable por toda la gente que fue y porque dejé al equipo con uno menos. El partido estaba controlado hasta ese momento"



....."nunca escuché decir a un juez que se equivocó".



 ....."a veces quieren llevar los partidos a un empate para no tener problemas, pero tienen que dirigir y listo.


.......No sé si el partido lo condicionó, pero dije eso como en tantos otros y nunca me habían expulsado".



....."es complicado jugarlos porque venimos con un trabajo grande, pensando en los compromisos por los puntos.


......Pero esto es así, tenemos que salir y jugar, contra River nunca es amistoso. Tenemos que ganar y conseguir un buen resultado".




  ...."sabemos que nos tenemos que hacer fuertes de atrás hacia adelante, para cambiar la mentalidad y las cosas que pasaron en los últimos seis meses"



....."cada uno juega como puede con los jugadores que tiene".

PALABRA SAGRADA

LA BRUJA VERON NO SE GUARDO NADA


JUAN SEBASTIAN VERON , abanderado y emblema de ESTUDIANTES DE LA PLATA DEJO FRASES DURAS EN CONFERENCIA DE PRENSA, aqu aquì comparto con mis lectores extraìda del sitio PLAYFUTBOL.INFOBAE:




......"Siento tristeza al ver las cosas que pasan porque se pueden solucionar de otra manera. Preferiría que la dirigencia esté caminando por el country a que dé seis notas por día",



 ....."El presente se construye estando acá y los objetivos son para más adelante. Hoy el club necesita de dirigentes que estén en contacto con la gente que trabaja acá para generar el vínculo que les permite saber cuáles son los problemas".



....."Me parece que más allá de las ambiciones que él puede tener como tuvimos todos como jugador, también tuvo compañeros, tuvo un grupo y la despedida pudo haber sido de otra manera".(Sobre la salida de Vergini)


......es hasta junio y basta"(sobre su continuidad)  



....."Lamentablemente hay muchas cosas que te llevan tiempo, que tenés que estar y que no me dejan disfrutar a pleno de lo que estoy haciendo".

MESSI EN FRASES

LIONEL Y EL MUNDIAL DE BRASIL 



LIONEL MESSI dejo frases mas que interesantes a la pàgina oficial de la FIFA, aquì las màs interesantes mediante el sitio PLAYFUTBOL.INFOBAE:




....."Fue muy duro, pero el hecho de irme a Argentina, estar alejado del vestuario y el lío, me hizo muy bien. Más allá de lo malo de la lesión, intento mirar el lado positivo"


 ....."Estuve trabajando en el predio (de la AFA en Ezeiza) y después fui para mi casa. Trabajé muy bien en lo físico, llego bien para estos seis meses también de la cabeza. No tuve mucho contacto con la gente, estuve concentrado en la recuperación".




....."Quedan varios meses y parece estar lejos, pero cuando te querés dar cuenta, está ahí. Igual, antes tenemos la Champions, la Liga, la Copa del Rey... Vamos poquito a poquito, pero todos pensamos en el Mundial".



 ....."Es verdad, llegamos en un buen momento, hicimos una gran Eliminatoria después del partido con Colombia, donde no veníamos tan bien y fue un cambio importante. El grupo es muy bueno, nos llevamos muy bien"




.....Puede pasar de todo, pero llegamos muy bien",



....."Ojalá sea un gran año del Barcelona y de Argentina, no de Messi, si no del grupo entero"



 ....."Recuerdo mucho el del Sub 20 en las semifinales del Mundial (2005), por lo que significaba ese partido, porque tuve la suerte de hacerlo y meternos en la final... Fue una de mis primeras alegrías, un recuerdo muy lindo".