septiembre 30, 2022

MIS COLUMNAS

¿COMO NO ENTENDER  RICARDO CENTURION?

¿Cómo no entender lo que le pasa a Ricardo Centurión?:





Detrás de él hay una persona, un ser humano, que no hace lo que quiere porque se le da la gana sino por que atraviesa una enfermedad social que muchas veces, en la mayoría de los casos, la sociedad, los estados gubernamentales y quienes deben ocuparse del tema no están preparados para afrontar este tipo de situaciones, entonces es mas fácil marginarlo, hacerlo un lado, dejarlo con sus adicciones, y la dirigencia Vélez le da todos los elementos de entrenamientos para no tener problemas legales, pero lo dejan solo, y esa máquina que que se llama "mente", "Conciencia" al estar solo te trabaja diez mil veces más que cuando estas acompañado.



Ojala no terminé como terminaron muchos, porque después aparecen los hipócritas que lo lloran y dicen yo lo quería ayudar, lo aconsejaba y no me hizo caso, es como dijo "Maravilla" Martínez cuando le gane a Chavez Jr tenía 1060 llamadas perdidas en un lapso de cuatro horas. Cuando perdí con Cotto, solo tenía cuatro llamadas perdidas y tres eran de mi madre”.



Es cierto que se rodeo de "AMIG@S" DEL CAMPEÓN, y también es cierto que hasta que él no reconozca su enfermedad y su fuerza de voluntad esté por encima de todos va a ser difícil salir de esta situación, pero hay preguntas que dan vueltas .


¿Qué hacen los que están a su lado?



¿Qué hace el fútbol argentino y la sociedad para que no sigan apareciendo los casos "Centurión?.



¿Qué hace Futbolistas Argentinos Agremiados para tenderle una mano?.
Ojala pueda salir, pueda zafar, pueda volver a tener una vida propia y normal, porque él es mas consciente que todos de que llego la hora de hacer el filtro, los que deben seguir a su lado y los que debe apartar.




Cuando te quedas sin objetivos en la vida, cuando sentís que nada tiene sentido, cuando la soledad te atrapa, cuando perdés el dominio de tu mente, es cuando empezas a perder definitivamente el partido.




"Centurión" está jugando su propia final del mundo, el sabe que esta al límite, sabe las consecuencias que le puede acarrear la situación que está atravesando, pero a pregunta es: ¿separarlo?, ¿Apartarlo?,¿Dejarlo solo? ¿es la solución?, es como que castigándolo de esta manera le están dando una lección de vida, cuando en realidad lo están empujando al paso final, cuando perdés sentido del todo, y encima aparecen los hipócritas, que vivieron y viven en cunas de oro, y se hacen los moralistas y quieren dar lecciones de vida, como cuando ven a un blanco con maletín, entonces ese es un "ejecutivo" y "el negro" con Maletín es un traficante.




Ricardo Centurión necesita de una ayuda profunda, que lo limpie de cuerpo y alma en forma completa y que le demuestre que la vida tiene sentido y da revanchas, que el tren pasa una sola vez, y si vuelve a pasar hay que subirse y aprovechar la situación. Centurión necesita de todos, su caso es visible por lo que significa él y muchas otras personalidades en todos los ámbitos, porque también la sociedad esta llena de "Centuriónes anónimos".




Ojala que la ayuda llegue cuando no sea tarde, y solo Quienes vivieron situaciones similares parecidas, pueden entender el momento que esta viviendo, y cierto sector habla por hablar, por "boca de ganso", por opinar, sin saber lo que significa estar en una situación así, buscando una salida y sin  poder encontrarla.




JORGE OMAR BARRERA
"MINUTO CERO AL INSTANTE"

MOTO GP

CONCE EL CALENDARIO 2023 

ESTE ES EL CALENDARIO 2023 DE MOTO GP DE ACUERDO AL SITIO "CARBURANDO":




¿Cuándo será el GP de Argentina 2023?

La temporada 2023 de MotoGP no empezará en Qatar como sucedió en los últimos años, sino que el escenario de la apertura será el Gran Premio de Portugal en Portimao el fin de semana del 24, 25 y 26 de marzo.

La semana siguiente se correrá el Gran Premio de Argentina (31 de marzo, 1 y 2 de abril en el Circuito Internacional de Termas de Río Hondo)

Entre las novedades del certamen, se incorporan carreras en Kazajistán y en India, mientras que el circuito de Aragón perdió su lugar en el calendario. 

Calendario de MotoGP 2023

26 de marzo: Portimão / Portugal

02 de abril: Termas de Río Hondo / Argentina

16 de abril: Circuito de las Américas / Estados Unidos

30 de abril: Jerez / España

14 de mayo: Le Mans / Francia

11 de junio: Mugello / Italia

18 junio: Sachsenring / Alemania

25 de junio: Assen / Países Bajos

09 de julio: Sokol / Kazajistán

6 agosto: Silverstone / Gran Bretaña

20 de agosto: Spielberg / Austria

3 de septiembre: Montmeló / España

10 de septiembre: Misano / San Marino

24 de septiembre: Budh / India

01 de octubre: Motegi / Japón

15 de octubre: Mandalika / Indonesia

22 de octubre: Phillip Island / Australia

29 de octubre: Buriram / Tailandia

12 de noviembre: Sepang / Malasia

19 de noviembre: Losail / Qatar

26 de noviembre: Cheste / Valencia

TC PICK UP EN RIO CUARTO

37 SERAN LOS PARTICIPANTES

EL TC PICK UP CORRERA EN RIO CUARTO ESTE FIN DE SEMANA Y TENDRA 37 PARTICIPANTES, ESTE ES EL INFORME DE "CAMPEONES":




Con 37 anotados, las TC PickUp retornan al autódromo de Río Cuarto este fin de semana en el marco de la 8va fecha de la categoría de camionetas. Tomando la referencia la multitudinaria convocatoria que había tenido la categoría en aquella visita del año 2019, el número de vehículos se ha incrementado casi al doble.

Se destacan seis regresos este fin de semana: Luciano Ventricelli (Ford) tras cumplir dos fechas de suspensión, Christian Dose (Chevrolet), Elio Craparo (Ford), Javier Jack (Ford), Mauricio Lambiris (Toyota) y Federico Iribarne (Toyota).

PILOTOMARCA
1J. P. GianiniFord
2A. JakosToyota
3M. WernerToyota
5O. MartínezFord
6N. PezzucchiNissan
7F. PérezFord
8G. MazzacaneVW
9D. De CarloVW
11M. RodríguezToyota
15P. BoeroToyota
16A. MiserdaFiat
19H. KrujoskiToyota
21Ch. DoseChevrolet
22M. FerrandoVW
24M. OyhanartFord
31G. MontenegroToyota
57A. MartínezFord
64F. MorilloToyota
66J. JackFord
69E. MionFord
72S. ÁlvarezVW
79F. ChapurNissan
82M. LambirisToyota
87J. M. TruccoVW
94L. de la IglesiaToyota
101C. Di ScalaToyota
112M. SelvaToyota
113L. VentricelliFord
119H. PalazzoToyota
123M. VázquezFord
133V. AguirreVW
157J. De BenedictisFord
172E. CraparoFord
177A. LonderoFord
197M. QuijadaToyota
252G. PerloFord
317F. IribarneToyota

Para el TC Mouras y TC Pista Mouras será la continuidad de los play off. Además, estarán los protagonistas de la numerosa Fórmula 3 Metropolitana. La ventas entradas anticipadas tiene valor para el ingreso General de $ 2.500 pesos mientras que las de Boxes se encuentran disponibles a $ 6.000 pesos. Se comunicó que, durante el fin de semana de carrera, el valor en la puerta del autódromo será de $ 3.500 y $ 8.000, respectivamente.

A través de internet en la web Yo Quiero Entradas se podrá acceder, además de los puntos de venta en la ciudad de Río Cuarto y vecinas como Alcira Gigena, Adelia María, San Basilio, Canals, Coronel Moldes, La Carlota, Sampacho y Villa María.

Además de un reasfaltado en gran parte de la traza, se realizaron mejoras en baños en boxes e infraestructura de tendido eléctrico, internet con fibra óptica, y el podio nuevo, homenaje al recordado Romel Viglianco.

PRE-FEDERAL DE BASQUETBOL

SE VIENE UN VIERNES CON MUCHA EXPECTATIVA

SERA UN VIERNES CON MUCHA EXPECTATIVA, CON UNA NUEVA FECHA DEL TORNEO PRE-FEDERAL DE BASQUETBOL, EL INFORME DE "AGUANTE NEUQUEN":




Es cierto que los partidos hay que jugarlos, pero con la tabla en la mano y el nivel de los equipos, queda claro que los únicos invictos que le quedan al PreFederal de básquet, Biguá e Independiente, afrontarán un finde muy diferente. El Rojo visitará a Cipolletti y recibirá a Centenario y es recontra fija; mientras que Biguá tendrá dos compromisos muy exigentes: Pérfora en Plaza Huincul y Pacífico en su Nido.

Si los dos siguen su marcha inmaculada, el domingo a la nochee, cuando suenen las chicharras, podrán asegurar esa posición 1-2 en sus zonas que les dará tranquilidad total, porque se terminarán de sacar la presión de clasificar a la Liga Federal 2023 y se podrán enfocar en la pelea por el título.

Otro que tendrá una doble cita muy exigente (y en condición de visitante) será Centro Español. Se medirá con dos rivales directos como Roca y Petrolero. Si hace negocio, dará un paso clave para pelear bien arriba con el Rojo.

En la zona de abajo habrá verdaderas finales y sobresale la doble cita como local que tendrá Club Plottier. Del Progreso y Pérfora se presentarán en El Histórico, donde el dueño de casa se jugará gran parte de su clasificación en esa lucha que tiene con Cinco Saltos y Atlético Regina.

Lahuel Silva x 4: el interno de Pérfora, clave en la victoria ante Petrolero, analizó el presente y lo que viene para el Verde. Acá van las textuales.

“Era importante ganar el clásico para encarar la seguidilla que tenemos. Ahora se viene Biguá, que es un gran rival. Allá (en Neuquén) hicimos un buen partido y se nos escapó por errores propios. Estamos en condiciones de ganarle”.

“El clásico se empezó a definir en el tercer cuarto. Defendimos bien, aprovechamos las rachas de goleo y pudimos hacer una diferencia importante. En el final lo mantuvimos y lo ganamos bien”.

“Me da lo mismo entrar de titular o salir de la banca. Por ahí sirve para entrar cuando el equipo está medio bajón. Estoy para sumar y hacer mi aporte en cualquier momento del juego. Sabemos que podemos sacar diferencia en el juego interno. Feti (Claris) me quiere de 4 y me estoy acostumbrando a esta nueva posición”.

“El arreglo inicial es por el PreFederal, pero también charlamos sobre la posibilidad de continuar en el plantel si clasificamos. Es algo que ha hecho la mayoría y obviamente estoy dispuesto a seguir”.

Almendra, firme en la cima: Pablo Almendra sigue encendido y lidera con comodidad la tabla de goleadores de la competencia, con una media de 27.6 puntos. El podio lo completan Nazareno López Galluci (Cinco Saltos), con 21.3, y Juan Ávila (Petrolero), con 21. Hasta el décimo lugar se ubican Agustín Sánchez (Deportivo Roca), 20.6

Leonel Rodríguez (Biguá), 20.3; Santiago Godoy (Atlético Regina), 19.4; Andrés Duval (Club Plottier), 19.3; Gustavo Maranguello (Del Progreso), 18.3; Jorge Coronado (Deportivo Roca), 17.4;  y Ezequiel Dentis (Independiente), 17.1.

EL PROGRAMA DEL FIN DE SEMANA

Viernes 30 de septiembre, fecha 9

Zona A

  • Cipolletti vs. Independiente, a las 21:00, Corpofrut
  • Centenario vs. Petrolero, a las 22:00, La Colonia
  • Deportivo Roca vs. Centro Español, a las 22:00, Gimena Padín

Zona B

  • Pacífico vs. Cinco Saltos, a las 21:30, Viejo Ramírez
  • Pérfora vs. Biguá, a las 21:30, Malvinas Argentinas
  • Club Plottier vs. Del Progreso, 21:30, El Histórico

Interzonal clásico

  • Unión Alem Progresista vs Regina  a las 21:30, López Arcaute

Domingo 2 de octubre, fecha 10

Zona A

  • Independiente vs. Centenario, a las 20:00, La Caldera
  • Petrolero vs. Centro Español, a las 20:30, La Cueva
  • Cipolletti vs. Unión Alem Progresista, a las 21, Corpofrut

Zona B

  • Club Plottier vs. Pérfora, a las 20:00, El Histórico
  • Cinco Saltos vs. Atlético Regina, a las 20:30, Boris Kocina
  • Biguá vs. Pacífico, a las 21:00, El Nido

POSICIONES

Zona A: Independiente 16 puntos (8-0), Centro Español 15 (7-1), Deportivo Roca 14 (5-4), Petrolero 12 (3-6), Cipolletti 10 (2-6), Centenario 9 (1-7), Unión AP 8 (1-6)

Zona B: Biguá 16 puntos (8-0), Pacífico 14 (6-2), Del Progreso 14 (5-4), Pérfora 12 (4-4), Cinco Saltos 10 (2-6), Club Plottier 8 (1-6), Atlético Regina 8 (1-6).

FUENTE: "AGUNTE NEUQUEN"

FOTO: "MATIAS SUBAT"