noviembre 05, 2021

VELADA BOXITICA

UN VIERNES PROMETEDOR

Este VIERNRES habrá una interesante jornada boxística que se podrá ver por Televisión, aquí el informe del sitio: "TyC SPORTS":




Todo está listo para una jornada con dos peleas centrales. El campeón argentino, sudamericano y latino del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) crucero, el doble olímpico Yamil Peralta, se enfrentará a César Reynoso, en un combate enmarcado en categoría crucero a diez rounds, que será uno de los estelares de la velada que se desarrollará esta noche en el Microestadio Municipal Ricardo Rusticucci, de Pilar, provincia de Buenos Aires, que será televisada en vivo a través de TyC Sports y TyC Sports Play desde las 23 en su ciclo Boxeo de PrimeraTyC Sports Play iniciará a las 20:30 con una nueva edición de Boxeo de Primera Promocional.

En el otro combate estelar de la noche, Florencia Juárez se enfrentará a Natalia Alderete, en disputa del título sudamericano gallo, que se encuentra vacante.


En un encuentro que se espera atrapante, Peralta (11-0, 5 KOs), olímpico en Londres 2012 y en Río de Janeiro 2016, actual N° 16 del ranking mundial crucero CMB, busca seguir su paso demoledor. Ahora se las verá con un experimentado Reynoso (17-16-4, 8 KOs), ex campeón latino supermediano CMB y sudamericano mediopesado, de amplio recorrido en el mundo al haber combatido en Inglaterra, Alemania, México, Canadá, entre otros, y busca sorprenderlo.

El jueves por la tarde, todos los protagonistas superaron la ceremonia de pesaje, dejando todo listo para enfrentarse. Peralta registró 90,650 kg. En tanto Reynoso marcó 87,050 kg.


A los 30 años, Peralta se encuentra en el mejor momento de su carrera. Luego de representar al país por todo el mundo en la selección argentina, y de dos juegos olímpicos, venció a cada rival en el campo rentado. Primero, destronó a Marcos Aumada del título latino CMB en fallo unánime el 11 de mayo de 2019. Después, lo defendió en la revancha con Aumada, y noqueó a Darío Balmaceda en nueve asaltos para arrebatarle la faja sudamericana. Tras defenderla sobre Darío Karalitzky y Gustavo Schmitt, volvió a desafiar a Balmaceda. El 12 de marzo último lo destruyó por nocaut en el sexto round para destronarlo del cinturón argentino. Tras dominar por segunda vez a Karalitzky, llega del 13 de agosto liquidar a Damián Muñoz en el sexto asalto en este mismo escenario. Mientras espera una oportunidad en el exterior, va por más.

Enfrente estará Reynoso, que sabe de enfrentarse a oponentes encumbrados. Se midió a muchos de los mejores del país y la región, además de Europa y Norteamérica. Vencedor de Rafael Sosa Pintos y Elio Trosch, perdió con nombres como Sebastián Heiland, Claudio Ábalos y Cristian Ríos. En febrero de 2016 noqueó a Juan Juárez y obtuvo el título latino supermediano interino CMB. En su paso internacional, exigió como visitante al inglés Callum Smith y el mexicano Manuel Ceballos. Hasta que en agosto de 2018 superó a Isidro Ranoni Prieto y conquistó el cetro sudamericano mediopesado. Tras ello, siguió su paso en el exterior, y cayó en Canadá con los imbatidos Nurzat Sabirov, Arutyun Avetisyan y Artur Ziiatdinov, antes de ser detenido por el imbatido Braian Suárez en diciembre. Peleó en Alemania con el imbatido local Kurosh Nikgam, y viene del 8 de agosto derrotar a Ramón Guidetti en decisión unánime.



En el otro combate estelar de la noche, Florencia Juárez (7-1, 1 KO) se enfrentará a Natalia Alderete (3-4, 1 KO), en disputa del título sudamericano gallo, que se encuentra vacante.

Juárez detuvo la balanza en 53,400 kg. En tanto Alderete acusó 53,300 kg.

A los 27 años, Juárez va por su primera corona. La talentosa ex integrante de la selección argentina ha dejado en el camino a cada rival, entre las que se destacan Juliana Basualdo -a quien noqueó- y Carla Merino. Sin embargo, tras un descanso fruto de una lesión regresó y cedió su invicto en un ajustado fallo dividido en la revancha ante Basualdo, pero viene del 24 de septiembre dominar por segunda vez a Antonella Molina en amplia decisión unánime.

Ahora, se medirá a Alderete, que sabe de enfrentarse a campeonas. Luego de tres victorias, cedió su invicto ante la cotizada Anyelén Espinosa, y tras ello únicamente cayó frente a monarcas. Así dio pelea a Evelin Bermúdez, Anahí López y Marcela Acuña, llevando a todas a las tarjetas. Por eso, lejos está de amilanarse y también va por el cinturón.




EL MUNDO DEL BOXEO DE LUTO

FALLECIO OSVALDO BISBAL

El boxeo ARGENTINO Y MUNDIAL esta de luto es que falleció en las ULTIMAS HORAS: OSVADO BISBAL.




Este es el informe del sitio: "TyC SPORTS":

El mundo del boxeo está convulsionado. Falleció Osvaldo Bisbal este viernes, 5 de noviembre. El histórico presidente de la Federación Argentina de Box (FAB) se encontraba afectado por una larga enfermedad.

Bisbal se encontraba en funciones desde el pasado 8 de agosto, cuando reemplazó a Luis Romio, quien también falleció. Al ser el vicepresidente en ese momento, tomó el mando de la entidad, con la intención de ocupar la posición hasta marzo próximo. Sin embargo, los problemas de salud afectada a problemas respiratorios que arrastraba desde hace años terminaron poniendo fin a una vida dedicada al boxeo, a los 70 años.

Bisbal fue un reconocido árbitro profesional y luego comenzó a transitar su camino dirigencial. Asumió como presidente de la FAB en 1991, hasta que en 2016 fue reemplazado por Romio. Además, fue vicepresidente de la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA), cargo que mantuvo hasta este año.

Entre otros logros de su gestión, uno de los más destacados fue la continuidad televisiva a partir del contrato con TyC Sports, con entre 70 y 100 veladas transmitidas en vivo anualmente. Ese número ha convertido al boxeo argentino en uno de los de mayor visibilidad del planeta, en cuanto a cantidad de eventos televisados.

Se va un hombre cuya vida estuvo siempre ligada al boxeo. Su apellido será siempre será sinónimo del deporte de los puños.



ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS 2021

CONFIRMADA LA SANCION PARA ARGENTINA POR CANTOS RACISTAS

LA FIFA CONFIRMOLA SANCION IMPUESTA A LA ARGENTINA, por los CANTOS XENOFOBOS Y RACISTAS en el PARTIDO ANTE URUGUAY.



Este es el informe del sitio "DOBLE AMARILLA":

Argentina, el pasado 10 de octubre, recibió a Uruguay en el Monumental con público local. Sin embargo, el comportamiento y los cánticos discriminatorios del público argentino en ese encuentro ante la Celeste, FIFA sancionó a la Albiceleste, tal como fue ratificado este lunes y adelantado por Doble Amarilla.

Ocurre que, en reiteradas ocasiones, se escuchó bajar desde las tribunas "ooh sos una provincia, uruguayo ch*******..." y, además, "eeh pu**...", cuando el arquero Fernando Muslera sacaba del arco. La voz del estadio debió advertir, varias veces, que estaban prohibidas las agresiones verbales.

Tras la definición de la aplicación de esta sanción, según le confirmaron a Doble Amarilla, la Selección tendrá una reducción en el aforo en ambas cabeceras del Estadio Bicentenario de San Juan para el partido frente a Brasil del próximo 16 de noviembre y, además, deberá pagar de una multa económica. En el marco de una campaña de concientización contra la discriminación se colocará una bandera en cada una de las populares del estadio.

Según pudo confirmar Doble Amarilla, AFA agotó todas las instancias de apelación, pero el informe elaborado por el veedor que estuvo presente en el Monumental fue determinante y la sanción de la Unidad Disciplinaria de FIFA está en línea con decisiones similares por episodios ocurridos en Chile, Nicaragua, Panamá y México. El equipo del Tata Martino, sin ir más lejos, debió jugar a puertas cerradas ante Jamaica en septiembre pasado.

No obstante, lo que más preocupa la AFA es la reincidencia de los cantos discriminatorios por parte del público, ya que FIFA sancionaría a la Asociación del Fútbol Argentino con un partido a puertas cerradas, un escenario que no le conviene para nada a los dirigidos por Lionel Scaloni estando tan cerca de la clasificación a Qatar.

A sabiendas de esa posibilidad, los dirigentes trabajan a contrarreloj en una fuerte campaña de concientización para evitar este tipo de actos. La misma incluirá una fuerte difusión mediática, como así también constará de un pedido de colaboración que se entregará en cada una de las entradas vendidas.

En este contexto, el estadio de San Juan se encuentra listo, teñido de celeste y blanco, para albergar el clásico sudamericano que protagonizarán Argentina y Brasil por la fecha 15 de las Eliminatorias a Qatar 2022.


BARCELONA YA TIENE NUEVO ENTRENADOR

SE TRATA DE XAVI HERNANDEZ

FINALMETE XAVI HERNANDEZ es el nuevo entrenador del BARCELONA DE ESPAÑA, este es el informe del sitio "DOBLE AMARILLA":



Al Sadd confirmó, a través de un comunicado oficial, que el Barcelona abonó la cláusula de recisión de Xavi, por lo que el ex mediocampista será nuevo entrenador del conjunto culé.

En un comunicado, la entidad árabe informó que Barcelona pagará la cláusula de rescisión del contrato del catalán, quien inició en Qatar su carrera como técnico en mayo de 2019, luego de ponerle allí mismo punto final a su brillante trayectoria de jugador.

Xavi, de 41 años, se convirtió en una gloria "culé" al conquistar 25 títulos en 17 temporadas entre 1998-2015: 8 Ligas, 3 Copas del Rey, 4 Ligas de Campeones, 6 Supercopas de España, 2 Supercopas de Europa y 2 Mundiales de Clubes.

Junto con Lionel Messi, Andrés Iniesta, Sergio Busquets, Gerard Piqué y Carlos Puyol fue parte de la camada ascendida desde La Masía que cambió la historia del club catalán durante los ciclos técnicos de Josep Guardiola, Tito Vilanova y Luis Enrique.

Barcelona, dirigido interinamente por Sergio Barjuan, envió el miércoles a su vicepresidente Rafa Yuste y a su director de fútbol Mateu Alemany a Doha para llevar a cabo las negociaciones por Xavi.

El presidente ejecutivo del Al-Sadd, Turki Al-Ali, había alertado que el Al-Sadd estaba dispuesto a "conservar a Xavi", lo que provocó que Barcelona tuviera que afrontar el pago de la cláusula de salida fijado en unos 5 millones de euros.

"Xavi nos informó hace unos días de su deseo de ir al FC Barcelona en este momento, por la etapa crítica que atraviesa el club de su ciudad, lo entendimos y decidimos no interponernos en su camino", explicó Turki Al-Ali.

"Xavi es una parte importante de la historia de Al-Sadd y le deseamos éxito. Tanto él como su familia seguirán siendo bienvenidos en Doha, y nuestra relación continuará", aseguró el club catarí en un comunicado.

En esa entidad, el ex mediocampista catalán festejó cuatro títulos como jugador y siete en la función de director técnico, todos de carácter local.

A la espera de la confirmación oficial de Barcelona, los medios catalanes adelantaron que su equipo de trabajo estará compuesto Óscar Hernández y Sergio Alegre (ayudantes de campo); Iván Torres (preparador físico), Carlos Nogueira (fisioterapeuta); David Prats, Toni Lobo y Sergio García (scouters).

El diario Sport indicó que la conformación de ese grupo de colaboradores fue una de las tres peticiones que realizó Xavi a la dirigencia del club.

Las otras dos consisten en la reforma del departamento médico y la contratación de un extremo ofensivo, puesto en el que lo desvela el británico Raheem Sterling, de Manchester City.