febrero 24, 2013

VICTORIA DE PERFORA EN EL TORNEO FEDERAL

SUPERO A ATLETICO REGINA

Este es el informe del JEFE DE PRENSA de PERFORA DE PLAZA HUINCUL: LUIS VALENZUELA ESPINDOLA, sobre la VICTORIA DE PERFORA ante ATLETICO REGINA por 95 a 91 en suplementario, tras igualar en 79




PERFORA TENIA QUE GANAR Y GANO

En el Gimnasio Malvinas Argentinas de Plaza Huincul se jugó un partidazo con todos los condimentos con dos equipos que se entregaron el todo por el todo. Tuvo de todo este juego por momentos bien jugado, por momentos mal jugado, nerviosismo, tensión y sobre todo suspenso, mucho suspenso hasta el final.


Fue en suplementario 95 a 91 para el local, que sigue firme en su ilusión de clasificar a los Play Off. 

El primer cuarto tuvo un comienzo parejo con errores y aciertos por parte de los dos equipos esto debido al nerviosismo de los dos planteles, había mucho en juego y esto se demostraba en el rectángulo de juego. 

Lo mejor del local en los últimos juegos fue su defensa lo que justamente no se notó en estos diez minutos iniciales, y esto fue bien aprovechado por la visita que se llevó el primer cuarto por 24 a 16. 

El segundo cuarto comenzó igual que el final de los primeros diez minutos, Regina aprovechando todo lo que podía y Perfora desperdiciando opciones para acercarse en el tanteador, hasta que a falta de tres minutos el Verde pudo ajustar la defensa, se hizo fuerte en su aro y limo una diferencia que llego a ser de nueve puntos en un momento del juego, se llevó el segundo cuarto por 16 a 11, y fue al descanso largo solo tres puntos abajo en el tablero general de estos veinte minutos 35 a 32 favorable a la visita. 

Para destacar en la visita el trabajo de Gastón González en la conducción, el goleo de Facundo Fillol y la lucha cerca del aro de Luciano Tognon y Rodrigo Pascal, por el lado del local Leandro Lauro en el traslado, el goleo de Juan Ruiz y el buen trabajo de Juan González y de Nicolás Bessone viniendo desde la banca.


El tercer cuarto fue de rachas, fue de momentos de uno u otro equipo el local que sacaba una luz de diferencia de seis o siete puntos y la visita que achicaba la diferencia a uno o dos puntos, ambos técnicos movían sus piezas, cambiando sistemas de defensa, tratando de aprovechar al máximo sus momentos, se llevó Perfora el cuarto 25 a 21 quedando el global antes de los últimos diez minutos a favor del Verde por solamente un punto 57 a 56.


Hasta el minuto ocho del último cuarto todo parecía definido, el local había sacado una diferencia de diez puntos, jugando los mejores minutos del juego y por ende el Albo de Regina mermo muchísimo en su juego, pero Perfora se encargó de revivir a la visita por sus errores en defensa y en ataque y por el descomunal trabajo de Gastón González que en estos dos minutos finales del juego clavo tres bombas de tres puntos, la última de estas fue a tan solo un segundo para el final y decretar la igualdad al cabo de los 40 minutos de partido fue 79 iguales y alargue de cinco minutos para buscar un ganador.


Y ahora sí pudo Perfora que se repuso del baldazo de agua fría que sufrió en los minutos finales del juego, puso sus hombres más experimentados en cancha y redondeo una justa, apretada y necesaria victoria por 95 a 91, costo y mucho ante un rival que no se dio por vencido hasta la chicharra final.


Para destacar en el local el goleo de Juan Ruiz con 22 puntos, el buen trabajo de sus hombres más altos Juan González con 22 puntos y Nicolás Bessone con 19 puntos, Carlos Sepúlveda como el máximo rebotero con ocho en total, más el aporte de Matías Barberis y la conducción de Leandro Lauro, por el lado de la visita el goleador fue Facundo Fillol con 19 puntos, más el aporte de Gastón González con 18 puntos y el máximo rebotero del Albo fue German Frencia con 11 rebotes.


El día domingo 24 de febrero Perfora tiene otro desafío conservar la localia, sumar de a dos para seguir incrementando su ilusión de clasificar, recibe en casa a All Boys de La Pampa

PUDO SER UNA TRAGEDIA

GRAVE ACCIDENTE EN DAYTONA

Según detalla el sitio CORSA, un grava accidenten ocurrio en DAYTONA con un choque en cadena que pudo terminar en tragedia cuando un auto voló y causo varios heridos entre los espectadores.-



Aqui el texto original del sitio CORSA:

La competencia de Nationwide Series, la segunda divisional de NASCAR, en Daytona tomó un terrible giro en los últimos metros este sábado en el Daytona International Speedway. Esta prueba era el aperitivo para las célebres "500 Millas de Daytona", la carrera más importante de la temporada para la máxima categoría del automovilismo norteamericano.

El pelotón de autos se dirigía hacia la bandera a cuadros cuando el puntero Regan Smith recibió un toque desde atrás por parte del segundo, Brad Keselowski. El auto de Smith se cruzó por delante de el del escolta y desató el 'Big One': ambos vehículos perdieron el control, generando el desparramo inevitable entre el resto de los que transitaban detrás de ellos.

Uno de los mismos era Kyle Larson, cuyo Chevrolet levantó vuelo producto de la fuerza del golpe y la velocidad que llevaban los vehículos. El auto atravesó la malla de contención que separa al público de la pista y volvió a caer completamente destruido sobre la cinta asfáltica. El motor y la suspensión delantera quedaron en la pasarela ubicada en la parte inferior de las tribunas, dando cuenta de la gravedad del incidente.

Trece autos se vieron involucrados en el siniestro. Según los responsables del operativo de rescate, diecisiete personas del público sufrieron heridas, dos de ellas de gravedad, que fueron trasladadas a centros médicos de la zona. El piloto Michael Annett fue derivado a un hospital en donde permanecerá en observación por golpes tras el impacto.

Mike Helton, presidente de NASCAR, inmediatamente tomó contacto con los medios de comunicación y anunció que estaban trabajando para "determinar el grado de los daños producidos y trabajar para solucionarlos. Nuestras oraciones y pensamientos acompañan a todos los afectados por esto. La cosa más importante que sabemos es que no sabemos todo lo que necesitamos saber. Han pasado cosas que nunca antes vimos, y somos conscientes del hecho que no tenemos el conocimiento absoluto".

Regan Smith explicó cuál fue el detonante de esta dramática situación: "Traté de contener a Keselowski, sabía que Brad iba a intentar pasarme. Es Daytona, tienes que ir por la carrera. Nos acercábamos a la bandera a cuadros, todos quieren ganar y no sé si se podría haber hecho otra cosa. No estaba dispuesto a ceder el primer puesto y ser segundo".

"Venían apretándome desde atrás. Antes de poder reaccionar ya era demasiado tarde. Las llamas invadieron el habitáculo, pero pude salir rápido del auto. Espero que todos los fanáticos estén bien", comentó Larson luego de lo sucedido, quien afortunadamente no sufrió consecuencias a pesar de su espectacular vuelo.

Tony Stewart salió indemne y finalmente ganó la competencia, que se interrumpió con bandera roja. Sin ánimos de festejar su decimonoveno triunfo en este circuito, el séptimo en las últimas nueve aperturas de campeonato de la Nationwide, no subió al podio post carrera. 

"Por más importante que sea ganar acá y queramos festejar, estoy más preocupado por los pilotos y los fans que estaban en las tribunas porque eso fue... podía verlo en el espejo retrovisor cuando pasé por ahí y no se veía bien. Lo que importa ahora es ver qué pasa con la recta y el alambrado. Siempre supimos que éste es un deporte peligroso, pero es duro. Asumimos el riesgo, pero es difícil ver cuando los fanáticos se ven envueltos en ello", expresó el tres veces campeón de la categoría.

LA MIRADA DEL DIA

LA FANÁTICA DEL DOMINGO


PALPITANDO LO QUE SE VIENE

MESSI EN FRASES

LIONEL MESSI dejò algunas frases en el programa: "EL MARCADOR" de "MARCA TV" y sus frases fueron publicadas en PLAYFUTBOL.INFOBAE  que aqui comparto con mis lectores:

.....“Mi cuerpo está mejor si no descansa”

.....“Estoy acostumbrado a jugar muchos partidos desde hace muchos años y me siento mejor así”,

......“Contra el Madrid tenemos que estar a nuestro mejor nivel porque si no lo hacemos no superaremos la eliminatoria”

......“En lo único que pienso ahora mismo es que nos salga un buen partido a mí y al equipo para poder estar en la final. 

.......Lo que se diga desde fuera no me afecta en absoluto”

.......“No hay que volver locos por el resultado de Milán o por la primera parte contra el Sevilla. Debemos recuperar sensaciones porque vienen partidos muchos decisivos”.

A PESAR DE LA DEUDA CON EL FISCO VIAJA

MARADONA ESTARÁ EN ITALIA

DIEGO ARMANDO MARADONA, viajarà a ITALIA, para participar de un programa de television, recordemos qque segun indica PLAYFUTBOL.INFOBAE el astro mantiene una deuda de TREINTA MILLONES DE EUROS CON EL FISCO.-

El martes en NAPOLES, MARADONA brindarà una CONFERENCIA DE PRENSA para aclarar su situacion con el fisco

CON 10 AÑOS YA ES RELATOR

SE TRATA DE MARTIN PEREZ

MARTIN PEREZ de 10 años hijo de nuestro colega y amigo MARTIN PEREZ, ya debutò como relator y aqui la nota realizada por el PRESTIGIOSO DIARIO DEPORTIVO OLE que transcribo textualmente para mis lectores:

FUERA DE JUEGO

UN RELATORCITO DE DIEZ:


Matías Pérez tiene diez años y transmitió por FM Patagónica el 1-0 entre Petrolero Austral y Defensores del Carmen por la zona 88 del Torneo del Interior, El pibe sueña con gritar un gol de River y emular a sus ídolos: el Pollo Vignolo, Atilio Costa Febre y Walter Saavedra. ¿Se viene, se viene?

Se viene, se viene…
Se llamá Matías Exequiel Pérez, tiene diez años nomás, y este último fin de semana se dio el gran (y precoz) gusto de transmitir por FM Patagónica 98.5 de Río Gallegos un partido del Torneo del Interior, también conocido como Argentino C.
“Se crió entre los micrófonos, y no lo obligo a nada... El me lo pide y no le puedo decir que no, es mi hijo, y si a él le gusta, tiene toda una radio para hacerlo. Se divierte, y el día que no lo quiera hacer más no lo hará, tan simple como eso... Pero si a el le gusta.. ¿qué le puedo decir?", asegura Martín Pérez, papá de Matías y dueño de la radio en charla con el sitio Interior Futbolero.
Matías nació, como Maradona, un 30 de octubre. Pero del año 2002. Amante de las estadísticas, tiene una compu en su cabeza y se dio el lujo de transmitir el último fin de semana el juego por la zona 88 del torneo más federal del país entre Petrolero Austral y Defensores del Carmen. Su debut, 
igualmente, no fue en una radio sino en una reunión con amigos. Aunque lentamente se fue haciendo espacio. Se quedó con la primera edición de Deporte Total, programa conducido por su padre, y hasta el canal de TV Paka Paka tomó unas cuantas imágenes del santacruceño.
Todo es una gran PyMe. Su mamá también acompaña en la locución comercial. Matute iba con ellos a las transmisiones desde los cinco meses de vida y… Un día todo comenzó. "Un día había que relatar un partido de básquet y el segundo relator se enfermó... Le dije a mi papá que no podíamos no hacer la cobertura y que yo me animaba a hacerla”, cuenta Matías, quien se fue metiendo, mechando en las transmisiones, hasta agarrar la batuta. "Quería relatar un penal, pero nunca me tocaba... Por eso me animé a relatar de a poco". Y se fue sacando las ganas.

El Pollo Vignolo, Atilio Costa Febre y Walter Saavedra son sus próceres del éter. Su sueño no acaba, claro. Hasta gritar un gol de River, su equipo, jura que no va a parar…

En este link se puede escuchar el audio del relato:http://www.ole.com.ar/fuera-de-juego/relatorcito_0_871113119.html