febrero 24, 2013

PUDO SER UNA TRAGEDIA

GRAVE ACCIDENTE EN DAYTONA

Según detalla el sitio CORSA, un grava accidenten ocurrio en DAYTONA con un choque en cadena que pudo terminar en tragedia cuando un auto voló y causo varios heridos entre los espectadores.-



Aqui el texto original del sitio CORSA:

La competencia de Nationwide Series, la segunda divisional de NASCAR, en Daytona tomó un terrible giro en los últimos metros este sábado en el Daytona International Speedway. Esta prueba era el aperitivo para las célebres "500 Millas de Daytona", la carrera más importante de la temporada para la máxima categoría del automovilismo norteamericano.

El pelotón de autos se dirigía hacia la bandera a cuadros cuando el puntero Regan Smith recibió un toque desde atrás por parte del segundo, Brad Keselowski. El auto de Smith se cruzó por delante de el del escolta y desató el 'Big One': ambos vehículos perdieron el control, generando el desparramo inevitable entre el resto de los que transitaban detrás de ellos.

Uno de los mismos era Kyle Larson, cuyo Chevrolet levantó vuelo producto de la fuerza del golpe y la velocidad que llevaban los vehículos. El auto atravesó la malla de contención que separa al público de la pista y volvió a caer completamente destruido sobre la cinta asfáltica. El motor y la suspensión delantera quedaron en la pasarela ubicada en la parte inferior de las tribunas, dando cuenta de la gravedad del incidente.

Trece autos se vieron involucrados en el siniestro. Según los responsables del operativo de rescate, diecisiete personas del público sufrieron heridas, dos de ellas de gravedad, que fueron trasladadas a centros médicos de la zona. El piloto Michael Annett fue derivado a un hospital en donde permanecerá en observación por golpes tras el impacto.

Mike Helton, presidente de NASCAR, inmediatamente tomó contacto con los medios de comunicación y anunció que estaban trabajando para "determinar el grado de los daños producidos y trabajar para solucionarlos. Nuestras oraciones y pensamientos acompañan a todos los afectados por esto. La cosa más importante que sabemos es que no sabemos todo lo que necesitamos saber. Han pasado cosas que nunca antes vimos, y somos conscientes del hecho que no tenemos el conocimiento absoluto".

Regan Smith explicó cuál fue el detonante de esta dramática situación: "Traté de contener a Keselowski, sabía que Brad iba a intentar pasarme. Es Daytona, tienes que ir por la carrera. Nos acercábamos a la bandera a cuadros, todos quieren ganar y no sé si se podría haber hecho otra cosa. No estaba dispuesto a ceder el primer puesto y ser segundo".

"Venían apretándome desde atrás. Antes de poder reaccionar ya era demasiado tarde. Las llamas invadieron el habitáculo, pero pude salir rápido del auto. Espero que todos los fanáticos estén bien", comentó Larson luego de lo sucedido, quien afortunadamente no sufrió consecuencias a pesar de su espectacular vuelo.

Tony Stewart salió indemne y finalmente ganó la competencia, que se interrumpió con bandera roja. Sin ánimos de festejar su decimonoveno triunfo en este circuito, el séptimo en las últimas nueve aperturas de campeonato de la Nationwide, no subió al podio post carrera. 

"Por más importante que sea ganar acá y queramos festejar, estoy más preocupado por los pilotos y los fans que estaban en las tribunas porque eso fue... podía verlo en el espejo retrovisor cuando pasé por ahí y no se veía bien. Lo que importa ahora es ver qué pasa con la recta y el alambrado. Siempre supimos que éste es un deporte peligroso, pero es duro. Asumimos el riesgo, pero es difícil ver cuando los fanáticos se ven envueltos en ello", expresó el tres veces campeón de la categoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario