agosto 09, 2014

POR UNA NUEVA VUELTA OLIMPICA RADIAL

SEMANA DISTINTA 

Mañana domingo iniciamos el camino al título.-






A partir de mañana domingo iniciamos una nueva ilusión., mas alla de la objetividad que la profesion requiere , sueño con ver a Pérfora de Plaza Huincul campeón.-





Por el grupo mismo, por su gente, por sus dirigentes, por Oscar "Pity" Claris que volvio a abrirme las puertas de los relatos del básquetbol despúes de 22 años alejados de esta disciplina deportiva.-






Para mi que me transforme desde el año 88 en el primer relator deportivo de la comarca, más alla de que a algunos le cueste admitirilo, (recordemos que Rolando Mereles un gran relator que marcó una época no nacio aquí) poder narrarle a mis oyentes un título de Perfora sería coronar una trayectoria que deberan pasar muchos años para que se pueda igualar o superar y es el de haber relatado a TRES EQUIPOS DIFERENTES DE LA COMARCA "CAMPEON".-





Para nosotros quienes estamos detras de un microfono relatar a un equipo campeon salvando las diferencias guarda similitud con el gol de Maradona a los ingleses o con los anillos de Manu Ginóbili en los Spurs , es algo que queda en nuestras retinas y que jamás se puede olvidar.-





Para uno que laboralmente anduvo Por Madryn , Uruguay y otros puntos del páis pero que eligió quedarse en el lugar que nació tiene un sabor especial , es como luchar contra los molinos de viento y romperlos y terminar con aquella frase de que "no se puede ser profeta en la tierra de uno"-





Relate titulos de ALIANZA DE CUTRAL CO campeón y me sentí parte de ellos





Relate a PETROLERO ARGENTINO DE PLAZA HUINCUL campeon del básquetbol camino a la Liga Nacional B la segunda en importancia en aquel entonces del país y me senti parte de ellos lo que me llevó a estar en la biblia del básuqetbol como corresponsal con notas propias como la revista "SOLO BASQUET" 





y Relatar a PERFORA CAMPEON es el próximo obejtivo, la ansiedad obviamente esta presente en uno, más alla de que a la hora de abrir el micrófono y decirles mañana 19.00 hs aproximadamente : "Muy buenas noches Cutral Co, Plaza Huincul ,. Comarca Petrolera,, Muy buenas noches país Uds que me siguen on line desde la Web la objetividad este presente.-





RELATAR A PERFORA CAMPEON será una nueva vuelta olímpica desde el MICROFONO la tercera con un equipó distinto de la COMARCA PETROLERA , porque los récords tambien son parte de uno y ojala que el anhelo no quede trunco , a parte si me permite sería mi primer vuelta olímpica radial junto a mis grandes amigos : Juan José Saavedra, Diego Valenzuela y Sergio Valenzuela .-






 


Vamos por mas y anhelo este título mas que nadie.-






JORGE OMAR BARRERA
RADIO MUNICIPAL CUTRAL CO


¿PREPARANDO EL REGRESO?

¿AIMAR VUELVE A RIVER?

Mucho se habla del regreso de PABLO AIMAR a RIVER, el jugador estuvo en De una, otro buen momento por La Red y aqui sus frases más importantes extraídas del sitio PLAYFUTBOL:



....."A ningún club se puede ir sin estar bien y mucho menos a River, que es el más grande del país y para mí es un gran desafío"


....."Para que vuelva a River tengo que estar al 100%. Estoy poniéndome bien de a poco, quiero estar en plenitud para competir con mis compañeros" 


....."Estando o no en River espero que a Gallardo le vaya muy bien"


 .... "Para volver hay que hacerlo bien. No quiero estar en un partido y no volver tres. En el fútbol nadie vive del pasado, un futbolista es lo que hace, no lo que hizo".

LA MIRADA DEL DÍA

LA FANÁTICA DEL SÁBADO


NO SE GUARDO NADA

ROMAN HABLÓ DE TODOS LOS TEMAS

JUAN ROMAN RIQUELME no se guardó nada y habló de todos los temas , estuvo en Hablemos de Fútbol,  programa que se emite por ESPN+.-



Aqui sus frases extraidas del sitio PLAYFUTBO para compartir con mis lectores:

ARGENTINOS JUNIORS
  • "Contento de volver a concentrar, pero es más de lo mismo. Puede ser que se disfrute más porque Argentinos es más una familia y estamos viviendo momentos increíbles. No es normal que estemos con jugadores que nos criamos juntos, desde chicos. Por eso da gusto ponerse la ropa de concentrar, tomar mate y entrar al estadio donde hice las inferiores, porque siempre jugábamos en ese lugar".
  • "Estamos muy ilusionados con el equipo que tenemos, donde el objetivo es ascender. En lo personal, voy a intentar entrar a la cancha de Argentinos como a la cancha de Boca, sabiendo que era el más fuerte y que iba a ser el mejor".



BORGHI Y EL EQUIPO
  • "El técnico es simpático y te hace sonreír con las cosas que dice. Pero el que decide es él (en referencia a la frase de que si lo pone en el banco, Riquelme lo mata). A mí el fútbol me gusta mucho y tuve muchas veces la chance de compartir un asado con el entrenador, al que le preguntó que sentía cuando vio el partido ante Juventus y muchas otras cosas, ya que es una persona que me demostró cariño siempre y además tiene un compromiso grande con el club y veo lo que siente por Argentinos es lo que yo siento por Boca, así que espero poder ayudarlo".

  • "Da gusto que los chicos tengan la ilusión de jugar en las inferiores de Argentinos y que puedan jugar en equipos grandes de Europa. Además estoy con gente que es agradecida, porque Ledesma fue el mejor de River, tenía muchas ofertas de Primera y eligió este club, mientras que Caruzzo volvió de Chile. Por eso creo que tenemos un compromiso grande con el club y esperemos ganar, aunque vamos a tener que hacer las cosas bien ante un equipo difícil".



BOCA, BIANCHI Y LA DIRIGENCIA
  • "Fui un afortunado y entrené con personas que yo miraba por televisión. Ahora me tocó pensar mucho, sabía que iba a ser difícil por más que tenía las cosas claras, pero decirle que no al club no era fácil por lo que quiero a la camiseta, al hincha y el club. Sin embargo, el hincha contaba bastante porque me trató con mucho cariño".

  • "He pensado demasiado y creo que he tomado una buena decisión, porque para llegar a Boca a los 17 años, Argentinos me tuvo que dejar entrenar hasta los 11 y enseñar hasta los 17. Hoy creo que necesita nuestra ayuda, aunque al hincha de Boca le fui claro toda la vida y le voy a seguir siendo, ya que así como en su momento sentíamos en el 98' que íbamos a jugar contra el Real Madrid todos los días y le íbamos a ganar, yo afirmé que venía a sufrir con el DT y que no iba a ser fácil volver a ganar".

  • "De hecho, cuando Bianchi me propuso volver y le dije que no al principio, para después aceptar, sentí miedo por primera vez como jugador. Pero así como la dirigencia se tomó seis meses para la renovación, yo me los tomé para decidir en venir a Argentinos".

  • "La '10' de Boca va a ser mía siempre y al que la use se la presto. Y si bien no me la pongo más, yo tengo en claro que a mí nadie me regaló nada y es más, me la hicieron difícil. Pero más allá de eso, jugar con Unión en el debut y cerrar el último partido en buen nivel, es algo hermoso".

  • "Decían que Riquelme no entrenó el jueves, pero yo entraba y sabía que iba a ser el mejor. Al hincha de Boca le fui claro y nadie va a decir que robé un solo centavo. Pero lo cierto es que uno siempre jugaba mejor, todos se iban contentos y yo tenía que escuchar lo mismo de los dirigentes sobre mi renovación una y otra vez. Por eso hoy, con 36 años, estoy contento de la decisión que tomé y disfruto cada día de entrenamiento".



  • "Tengo mucha confianza en el entrenador. Está más grande, se puede confundir los nombres pero puedo asegurar que sabe mucho. Les pido por favor a los jugadores de Boca que le hagan caso a Bianchi. Por más que se confunda a veces algún nombre, que confíen en él que sabe. Tienen a un entrenador que quiere repetir, que está para eso".



EL DIFÍCIL PRESENTE DE BOCA
  • “Boca todavía no encontró la vuelta. Con el cuento ese de que con Riquelme juega a una cosa y cuando no está de otra, así entretienen al hincha y va a pasar el tiempo y se va a seguir sin ganar. Soy bostero y el hincha de Boca tiene que saber que todos los campeonatos tenemos la obligación de ser campeón”  
  •  
  •  
  • “No es fácil jugar con la camiseta de Boca. Para jugar con esa camiseta hay que estar un poco loco. Si no estás loco, con esa camiseta no podés jugar. Hoy llegan todos jugadores que ya ganaron en otros clubes y no tienen la misma obligación. Quieras o no, no es fácil acostumbrarse. El hincha de Boca te empieza a gritar que quiere la Libertadores a un minuto de que estés por salir campeón. Si no estás preparado de la cabeza se hace muy difícil. Nos acostumbramos los hinchas de Boca a ganar cada semestre y hoy se está viviendo una época diferente”.

LA SELECCIÓN ARGENTINA, LIONEL MESSI Y EL MUNDIAL DE BRASIL
  • "Le tocó la llave más débil y el mejor partido fue ante Alemania. Esperemos que ahora mejore y pueda ganar el próximo Mundial. Yo quería que lo obtuviera, pero está claro que ganó el mejor, porque le hizo siete goles al local y si hubiese salido campeón Argentina habríamos festejado, pero todos se habrían acordado de aquella Alemania que le hizo siete a Brasil".
  • “Yo quería que Argentina gane, pero creo que ganó al mejor… Alemania le hizo siete goles al local. Íbamos a festejar si salíamos campeones, pero se iban a acordar de Alemania
  • “El futbolista vive emociones muy grandes, era normal que Di María sintiera el jugar esa final de Champions. Tuvo sólo diez días de vacaciones. Por más que uno tiene una ilusión muy grande y él lo intentó de la mejor manera, es muy difícil. Son jugadores demasiado importantes para el equipo y Argentina dependía mucho de la delantera. Si los tenía a todos el contrario le iba a tener mucho miedo y lo iba a respetar muchísimo”.
  • “Messi creo que no se da cuenta las cosas que hace porque todo lo que se le pone adelante gambetea. Tenemos a Messi así que todo puede ser. Un Iniesta no vamos a encontrar ni en pedo, pero todo lo demás podemos encontrar… Y tenemos a Messi, así que se puede intentar”.
  • “Brasil va a necesitar armar un gran equipo. Antes hasta se podían dar el lujo de no tener grandes arqueros porque le pateaban poco al arco. Pensamos que es obligación que Brasil vuelva a sacar un Ronaldo, un Ronaldinho, es imposible eso… Como nosotros debemos saber que es imposible que vuelva a salir un Messi, así que disfrutémoslo muchísimo”.
  • “Neymar tenía la obligación de ganar el Mundial. Fue una lástima cuando se lesionó, en ese momento Brasil sabía que se quedaba afuera. A nosotros nos hubiera pasado lo mismo si nos pasaba con Messi. Neymar es un grande, cuando se recupere va a disfrutar mucho y nos hará disfrutar también a los que nos gusta el fútbol”.



LA AUSENCIA DE CARLOS TEVEZ
  • “Nosotros que lo queremos fue raro. Para los hinchas de Boca también, es la verdad, pero Argentina tiene la suerte de contar con muy buenos delanteros. Uno siempre quiere que estén todos pero el entrenador ha tomado esa decisión, hay que respetarlo y felicitarlo por el trabajo que hizo. Carlos cada vez que juega demuestra que es de los mejores del mundo”.

SIGUE EL CRUCE DIALECTICO

ANGELICI LE RESPONDIO A RIQUELME

DANIEL ANGELICI le respondió a JUAN ROMAN RIQUELME, quien había dicho que:  "la única manera de que vuelva a Boca es si quiero ser presidente" aquí sus frases extraídas del sitio PLAYFUTBOL para compartir con mis lectores:



....."Que venga Riquelme si quiere, que si se presenta, yo lo voy a votar"


......"Riquelme se quiso ir de Boca y ese es un tema terminado"



....."El socio paga su abono y su cuota social, que no son baratos, para ver al equipo salir campeón"

 

...... "Bianchi tiene mucha espalda y mucho respeto, pero nadie vive de la historia", 


..... "Si no empezamos bien, el hincha empezará con el tema de Riquelme"

BUSCANDO 7 ASCENSOS A LA B NACIONAL

LAS ZONAS DEL TORNEO FEDERAL "A" DE FUTBOL 

Recordamos a nuestros lectores las ZONAS del TORNEO FEDERAL "A" DE FÚTBOL de acuerdo al sitio ASCENSO DEL INTERIOR, que aquí comparto con mis lectores:



ZONA 1
  • CAI (Comodoro Rivadavia)
  • GMO. BROWN (Pto.Madryn)
  • DEP. MADRYN (Pto.Madryn)
  • CIPOLLETTI (Cipolleti
  • DEP. ROCA (Gral.Roca)
  • INDEPENDIENTE (Neuquen)
  • ALIANZA C CO (Cutral Co)
  • GRAL. BELGRANO (Santa Rosa)
 



       ZONA 2
  • JUVENTUD U. UNIVERSITARIO (San Luis)
  • SP. ESTUDIANTES (San Luis)
  • DEP. MAIPU (Mendoza)
  • GIMNASIA (Mendoza)
  • UNION VK (San Juan)
  • ANDINO (La Rioja)
  • AMERICO TESORIERI (La Rioja)
  • SAN LORENZO (S.F.Catamaca)
 



       ZONA 3
  • CENTRAL CORDOBA (Sgo.Estero)
  • MITRE (Sgo.Estero)
  • SAN MARTIN (Tucuman)
  • SAN JORGE (Tucuman)
  • JUV. ANTONIANA (Salta)
  • GIMNASIA Y TIRO (Salta)
  • ALTOS H ZAPLA (Palpala)
  • UNION ACONQUIJA (Las Estancias)
        


       ZONA 4
  • SOL DE AMERICA (Formosa)
  • SPORTIVO PATRIA (Formosa)
  • SARMIENTO (Resistencia)
  • CHACO FOR EVER (Resistencia)
  • TEXTIL MANDIYU (Corrientes)
  • ATLETICO PARANA (Paraná)
  • GIMNASIA (Concep.Uruguay)
  • JUVENTUD (Gualeguaychú)
 


      ZONA 5
  • TALLERES (Cordoba)
  • FERRO (Gral Pico)
  • INDEPENDIENTE (Chivilcoy)
  • UNION (Mar del Plata)
  • ALVARADO (Mar del Plata)
  • DEF. BELGRANO (Villa Ramallo)
  • TIRO FEDERAL (Rosario)
  • LIBERTAD (Sunchales)

CON ANTICIPACION

LOS POSTULANTES PARA EL 2026 


Cuando aún resta mucho camino por recorrer , ya aparecen los postulantes que se quieren quedar con la ORGANIZACION del MUNDIAL DE FUTBOL 2026.-



Aquí el informe del sitio PLAYFUTBOL que comparto con mis lectores :


CANADÁ:
Sin nivel en su liga local, tuvo aprobación total por el Mundial Sub 20 que organizó en 2007 y tuvo a Argentina como campeón. Estabilidad, seguridad y un estadio imponente de 60 mil personas (el Olímpico de Montreal, donde jugará Ignacio Piatti en su nuevo club), que podría ser ampliado y tomado como referencia.





MARRUECOS:
Tuvo chances de tener en su tierra a la cita del 2010, que terminó en otro país africano: Sudáfrica. La economía no es su fuerte, pero los ingresos de capitales extranjeros aportarían para la causa, tal como sucede con la organización del Mundial de Clubes que se disputará en diciembre. El Stade de Marrakech –más de 45 mil personas de capacidad- y el Moulay Abdellah de Rabat –unas 50 mil- son las sedes más fuertes.





 MÉXICO:
No resulta potable en la actualidad por los problemas que tiene con el narcotráfico, aunque los intereses por quedarse con un Mundial podrían aquietar las aguas. Es uno de los pocos países que ya tienen dos citas en su haber y sería el único en contar con la tercera. La experiencia puede jugarle a favor y el histórico estadio Azteca (en el Distrito Federal) es su gran referencia.





 ESTADOS UNIDOS:
El fútbol está cada vez más popularizado, desde su candidatura satisfactoria en 1994. Su liga (MLS) toma cada vez más adeptos y sería una buena oportunidad de reforzar el interés. Hace poco, en el estadio de Michigan, se disputó un amistoso entre el Real Madrid y el Manchester United al que asistieron unas 110 mil personas. Illinois, Texas, California, Michigan, Nueva Jersey, Massachusetts, Florida y Washington, cuentan con estadios imponentes.