marzo 15, 2024

DEJANDO UNA HUELLA EN EL BASQUETBOL ARGENTINO

EL MOMENTO DE QUIMSA DE SANTIAGO DEL ESTERO:

QUIMSA DE SANTIAGO DEL ESTERO ESTA HACIENDO HISTORIA EN EL BASQUETBOL ARGENTINO, EL INFORME DE "BASQUET PLUS":




Ganar títulos no es fácil en ninguna circunstancia y en ningún lugar del mundo. Y sumar 11, como ha logrado Quimsa con la conquista de anoche por la Copa Súper 20 ante Olímpico, menos. Pero hay un dato mayor que marca la categoría del club santiagueño en este momento: de sus 11 títulos, 6 fueron desde el 2020 para acá, después de la pandemia. Nadie ganó tanto en Argentina en ese período. Segundo está Instituto, con 4 campeonatos. 

Ya lo hemos dicho cuando se llevó el título de Liga en junio y cuando ganó la Supercopa en diciembre. Quimsa es el resultado de la vigencia de una gestión que fue mejorando con los años, que aprendió de los errores, que tuvo un hueco en los éxitos entre el 2009 y el 2014 y que, en este último lustro, se posicionó definitivamente en la cima.

Se sacó la espina con la Liga después de dos finales perdidas en forma consecutiva, pero siguió manejando sus objetivos claramente. Es el club que definió una estrategia basada en la presencia de un director deportivo como Diego Lo Grippo, que lamentablemente pocos clubes han emulado, profesional y dedicado solo a esto. Mejoró su estadio, su equipo de trabajo y mantuvo presupuestos competitivos siemore. 

La cosecha de todo eso hoy, en medio de una de las crisis más largas de la historia moderna argentina, es que ganó los últimos 3 torneos que disputó (Liga 2022/23, Supercopa 2023 y Súper 20 2024), y en los próximos 2, en uno está en la Final 4 (BCLA) y en el otro, la Liga, está primero con uno de los mejores récords de todos los tiempos (21-2). Enhorabuena, porque siempre que le va bien a los que hacen las cosas bien, se favorece la Liga Nacional. 

 

 

AñoTítuloSubcampeón
2009Copa ArgentinaGimnasia CR
2009SudamericanaLibertad 
2014Súper 8Obras
2014/15Liga NacionalGimnasia CR
2018Súper 20San Lorenzo
2020BCLAFlamengo (Brasil)
2020Súper 20San Martín
2022SupercopaSan Lorenzo
2022/23Liga NacionalBoca
2023SupercopaGimnasia CR
2024Súper 20Olímpico

RUBEN DARIO INSUA NO SE PRESENTO A LA CONFERENCIA DE SAN LORENZO DE ALMAGRO

FUE RESPALDADO POR "EL PERRITO" BARRIOS Y BAREIRO

RUBEN DARIO INSUA NO SE PRESENTO A LA CONFERENCIA DE PRENSA DE SAN LORENZO DE ALMAGRO, ESTE ES EL INFORME DE "TyC SPORTS":




Rubén Darío Insua vivió una de sus semanas más convulsas desde que regresó a San Lorenzo. El entrenador se mostró muy enojado y denunció que lo están intentando desestabilizar desde adentro del club. Este viernes, no brindó su rueda de prensa, algo que se volvió una tradición desde su retorno. Su lugar lo ocuparon Adam Bareiro, capitán del equipo, y Nahuel Barriosquienes le brindaron un fuerte apoyo al entrenador.

El centrodelantero paraguayo es, por lejos, el goleador del ciclo. En varias ocasiones lo definió como uno de los entrenadores más importantes de su carrera y esta vez, frente a los micrófonos, también le mostró su apoyo: "Nosotros queremos el bien común, con Insua venimos haciendo un trabajo muy duro y conseguimos cosas positivas. La gente de San Lorenzo es agradecida por eso con los jugadores y cuerpo técnico". El Perrito, por su parte, fue aún más contundente: "Todos sabemos lo que es Insua para San Lorenzo, estamos todos con él".

Luego, Bareiro palpitó el partido ante Sarmiento, en donde el Ciclón está obligado a quedarse con los tres puntos para continuar con chances de clasificar a la siguiente instancia de la Copa de la Liga Profesional: "Venimos trabajando muy bien, obviamente estamos tratando de sacar los resultados positivos que todos queremos. A veces por distintos motivos no se nos dan. Cada vez vamos agarrando la confianza que cada uno necesita". Y agregó: "Estoy muy confiado en mis compañeros y en todos de qué vamos a hacer un buen partido y que vuelva la confianza interna que es todo lo que necesitamos".

No es casualidad que ellos dos hayan sido quienes tomen la palabra en un momento en el que Insua se negó. Ambos tuvieron momentos complicados en el club y con el Gallego se volvieron dos piezas muy importantes para el equipo. El centrodelantero comenzó resistido, pero a base de goles y confianza se ganó al público y se hizo un referente dentro del vestuario, a tal punto que hoy en día es el capitán del equipo. El Perrito también obtuvo la confianza necesaria con Insua tras dos cesiones infructuosas en Defensa y Justicia y Central Córdoba. 

RENOVACION DE CONTRATO

FIGAL SEGUIRA EN BOCA JUNIORS HASTA EL 2027

FIGAL RENOVO SU CONTRATO CON EL "XENEIZE" HASTA EL 2027, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




Desde hace tiempo que Juan Román Riquelme repite una y otra vez  que su prioridad, antes que traer refuerzos, siempre es mantener a aquellos jugadores claves que tiene el plantel de Boca. Con ese faro claro, días atrás Ezequiel Fernández puso la firma hasta 2028 y hoy fue el momento de Nicolás Figal, que renovó su vínculo con el club hasta 2027.

El zaguero central de 29 años, que era pieza titular e inamovible en el once de Diego Martínez hasta la lesión en la rodilla que lo tiene en vías de recuperación, llegó a un acuerdo en cuanto a lo contractual con el Consejo de Fúbtol (se le vencía en diciembre) y este mismo mediodía puso el gancho oficialmente por tres temporadas más.

Figal está transitando su tercer año como jugador de Boca y dada la conformidad que se ha generado en los directivos a partir de sus rendimientos en estos dos calendarios que pasaron, se ganó que sigan apostando por él para el futuro de la institución.

Ahora, la lista de renovaciones que tiene en carpeta el conjunto de la Ribera continuará con otro nombre esencial en la estructura del plantel en las últimas temporadas: Luis Advíncula. El peruano vienen charlando desde hace varios días con el Consejo para extender su estadía en Brandsen 805 y, aunque faltan definir ciertos detalles, hay optimismo de que seguirá el mismo rumbo que Figal próximamente.


ALARMA POR MESSI

DESCARTADO PARA EL PARTIDO DEL INTER MIAMI Y DUDA EN LA SELECCION

LIONEL MESSI QUEDO DESCARTADO PARA EL PARTIDO DEL INTER MIAMI DE ESTE FIN DE SEMANA Y ENCIENDE LAS ALARMAS EN LA SELECCION ARGENTINA, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




Lionel Messi encienden todas las alarmas de la Selección Argentina al volver a sufrir una molestia en el aductor de su pierna derecha, motivo por el cual debió salir a los cinco minutos del segundo tiempo del duelo entre Inter Miami y Nashville SC por los octavos de final de la Concachampions. 

Javier Morales, asistente del Tata Martino, ya confirmó que el astro rosarino está "prácticamente descartado" para el duelo ante DC United por la cuarta fecha de la MLS y que también hay dudas sobre si estará disponible para los inminentes amistosos de la Albiceleste frente a El Salvador y Costa Rica.

El ayudante de campo de las Garzas habló en una rueda de prensa luego de entrenamiento de este viernes y habló del caso de Messi, donde comentó que siguen a la espera de los resultados de los estudios a los que se sometió luego del enfrenamiento con Nashville SC donde marcó un gol y repartió una asistencia antes de su temprana salida en el inicio de la segunda etapa. "En cuanto al partido del fin de semana está prácticamente descartado. Sabemos que ayer se hizo estudios, todavía estamos esperando los resultados del médico para ver en detalle qué es lo que tiene. A partir de esos resultados se verá qué es lo que con la Selección Argentina".

En el equipo estadounidense reina el hermetismo con respecto a la situación del astro rosarino, no publicaron un parte médico y ya fue desechada la idea de que viaje de todas formas junto a sus compañeros al compromiso de este sábado en Washington ante DC United. Mientras tanto, en el combinado nacional cruzan los dedos y esperan poder contar con Messi en el inicio de los trabajos en Philadelphia, donde harán base antes de sus duelos. 

Por qué salió Messi en Inter Miami vs. Nashville SC

El rosarino sintió una molestia en el primer tiempo (dio una asistencia e hizo el segundo gol), salió a jugar el segundo y apenas duró cinco minutos en la victoria por 3-1 de Inter Miami, que se metió en los cuartos de final. La molestia de Messi es el posterior derecho y Gerardo Martino adelantó no estará presente el sábado que viene cuando el equipo enfrente a DC United por la MLS. Al terminó del encuentro, Martino confirmó que Messi "tiene una sobrecarga en el posterior derecho" y explicó: "Intentamos ver si podía aguantar, pero le estaba molestando y preferimos que salga".

"No va a estar disponible (el sábado), es lo único que puedo decir de cara a lo que viene. Seguramente le harán alguna imagen, iremos viendo cómo va evolucionando", agregó Martino en el miércoles por la noche siendo ratificado por su ayudante de campo dos días más tarde.

Messi ya no había estado presente en la derrota de Inter Miami ante Montreal por la MLS y ahora tuvo esta sobrecarga que no le permitió jugar el segundo tiempo con Nashville.

La semana que viene, la Selección Argentina volverá a entrenar y se juntará directamente en Estados Unidos para los amistosos ante El Salvador (22 de marzo) y Costa Rica (26 de marzo). Estos serán los últimos dos cotejos previos a la realización de la Copa América 2024 también en el país norteamericano, donde la Albiceleste buscará defender su corona continental obtenida en 2021.

DIEGO MARTINEZ BUSCA DELINEAR EL ONCE TITULAR DE BOCA?

¿QUE EQUIPO PONDRA EL DT DE BOCA?

DIEGO MARTINEZ BUSCA DELINEAR EL ONCE TITULR DE BOCA PARA ESTE FIN DE SEMANA.

ESTE ES EL INFORME DE "TyC SPORTS":

Ya sin la lluvia que dificultó los últimos días de trabajo en el predio de Ezeiza, Diego Martínez aprovechó la mejora climática para diagramar un ensayo formal de fútbol este viernes por la mañana. Con la gran novedad de que Leandro Brey estuvo para los titulares, el DT dio indicios del once de Boca que se perfila para jugar el domingo con Estudiantes: se perfilan tres cambios.




Teniendo en cuenta que Sergio Romero y Javier García siguen entrenándose de manera diferenciada y no llegarán en condiciones a la cita en UNO, está todo dado para que el juvenil de 21 años, que ya tiene dos partidos en la Primera xeneize, esté desde el arranque por primera vez contra el Pincha.

¿Cuál es la situación de los dos arqueros principales que tiene Boca? Chiquito padece una inflamación en el tendón de Aquiles, mientras que García se recupera de una fuerte contractura en el gemelo izquierdo (justamente lo que lo obligó a ser reemplazado por el pibe surgido en Los Andes).

Además de la variante en el arco, Martínez dispuso de dos modificaciones más en relación a la formación de Boca que viene de vencer a Racing por 3-2: Luis Advíncula ingresó por Jabes Saralegui, aunque se movió como lateral por la derecha y el volante por ese sector fue Lucas Blondel, y Jorman Campuzano reemplazó a Mauricio Benítez.

MERCADO DE PASES

SE REFLOTO LO DE WEIGANDT A INTER MIAMI:

EN LAS ULTIMAS HORAS SE REFLOTO LA POSIBILIDAD DEL PASE DE WEIGANDT AL INTER MIAMI, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




La novela alrededor del futuro de Marcelo Weigandt parece haber llegado a su fin. El lateral derecho finalmente llegó a un acuerdo con Boca para extender su contrato -próximo a finalizar a mitad de año- y se irá a préstamo a Inter Miami, donde será compañero de Lionel Messi.

El Chelo renueva su vínculo con el Xeneize por tres años y una vez que firme ese nuevo vínculo emprenderá su viaje a Florida, donde se convertirá en jugador de las Garzas. El lateral derecho de 24 años será jugador de Inter Miami por dos años, al unirse cedido sin cargo ni opción de repesca con una opción de compra para poder adquirir definitivamente sus servicios.

El futuro del oriundo de Avellaneda estará en las Garzas, donde compartirá nada más y nada menos que con Lionel Messi, el capitán de la Selección Argentina y ocho meses ganador del Balón de Oro. La presencia argentina no termina con el astro rosarino, ya que Weigandt estará bajo las órdenes de Gerardo "Tata" Martino y tendrá como compañeros a Federico Redondo, Facundo Farías, Tomás Avilés, Nicolás Freire y Franco Negri.