septiembre 27, 2023

SE VIENE EL CLASICO ESTUDIANTES DE LA PLATA VS GIMNAISA DE LA PLATA

APREVIDE ONDRA UN IMPORTANTTE OPERATIVO DE SEGURIDAD

ESTE FIN DE SEMANA SE JUGARA UNA NUEVA EDICION DEL CLASICO DE LA PLATA ENTRE ESTUDIANTES Y GIMNASIA Y HABRA DE ACUERDO A APREVIDE UN IMPORTANTE OPERATIVO DE SEGURIDAD.




EL INFORME DE "EL GRAFICO": ESTUDIANTES Y GIMNASIA jugarán este domingo a las 17 un nuevo clásico platense, correspondiente a la fecha 7 de la Copa de la Liga y con el arbitraje de Fernando Echenique. El escenario será UNO, el estadio del Pincharrata.

Según difundió la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide), habrá un operativo que involucrará a 500 policías, además de control de admisión para impedir el ingreso de hinchas violentos.

"Las puertas van a estar abiertas tres horas antes del comienzo del partido. Contaremos con Tribuna Segura como en cada partido, también vamos a hacer un control de admisión para aquellos hinchas que son violentos, y que no pueden venir. Me parece que lo que tenemos que llevar a la ciudad de La Plata es tranquilidad, por eso el Estado está preocupado y ocupado para que esto así suceda", informó el titular de la Aprevide, Eduardo Aparicio.

El funcionario mantuvo hoy una reunión en el Ministerio de Seguridad provincial con los presidentes de Estudiantes, Martín Gorostegui, y de Gimnasia, Mariano Cowen, junto al jefe a cargo del dispositivo de seguridad para coordinar las normas de prevención y seguridad. 

Además, pidió la colaboración y el compromiso de los dirigentes de ambas instituciones, a quienes se les requirió que realicen una campaña de concientización a través de las redes sociales.

"Fue una reunión sumamente positiva, hubo buena cordialidad. Este es uno de los clásicos más importantes de la Provincia de Buenos Aires, por el significado que tiene en una ciudad tan importante como La Plata", destacó.

HORAS CLAVES PARA SABER SI JUEGA MESSI

EL NTER MIAMI JUEGA UNA NUEVA FINAL

INTER MIAMI JUEGA UNA NUEVA FINAL Y SON HORAS CLAVES PARA SABER SI LIONEL MESSI SERA DE LA PARTIDA, EL INFORME DE "EL GRAFICO":




INTER MIAMI está a horas de concretar un sueño que parecía imposible hace 2 meses atrás, cuando Lionel Messi recién había aterrizado para cambiar para siempre la historia del club y del fútbol estadounidense. Ya ganó la primera estrella de la mano del 10: campeones invictos de la Leagues Cup. Y ahora quiere la segunda: la US Open Cup, que definirá este miércoles, como local, ante Houston Dynamo.

La cita será en el DVR PNK Stadium, la casa de las Garzas Rosadas, pero la fiesta no sería completa si no estuviera en la cancha el factótum de la revolución. Por eso, cuidado como si fuera cristal por la molestia que le provocó la cicatriz de una vieja lesión, el entrenador Gerardo Martino lo preservó en el clásico que Inter Miami empató con Orlando City 1 a 1.

El propio Tata fue cauto desde el principio y también en la víspera del choque definitorio. La participación de Messi se decidirá pocas horas antes de la final. Al menos está la tranquilidad de saber que el argentino se entrenó con normalidad el martes y quizá, en el peor de los casos, si no va desde el arranque, quizá ingrese más tarde para comandar la misión en busca del éxito.

En el club de la Florida la manija es total: a través de su cuenta de Twitterarengaron a sus hinchas a copar el estadio con un enunciado simple pero contundente: "Cuando el deber llama". Y adjuntan un formulario titulado en castellano: "Por la segunda". En el texto, se pide por favor que se excuse a cada hincha desde temprano en la escuela, el trabajo o cualquier otro quehacer porque tienen "un importante asunto que atender"en el DVR PNK Stadium. El mismo asunto que Messi y compañía quieren finiquitar con éxito para toda la alegría de la gente.


PENSANDO EN EL PALMEIRAS, LA BOMBONERA LATIO

EN SOLO 45 MINUTOS LAS ENTRADAS SE AGOTARON:

SOLO 45 MINUTOS DURARON LAS ENTRADAS PARA BOCA JUNIORS VS PALMEIRAS, EL INFORME DE "EL GRAFICO":




BOCA enfrentará este jueves a Palmeiras en la ida de la semifinal de la Copa Libertadores y la Bombonera estará a reventar, como ocurre siempre. Pero el deseo por ganar la séptima es tan fuerte que los hinchas agotaron las entradas en un abrir y cerrar de ojos.

Este martes se pusieron a disposición las localidades por medio del sitio SoySocio y apenas bastaron 45 minutos para que se acabaran, aunque hubo descontento por parte de muchos, ya que no se aplicaron los filtros que se utilizan normalmente en los encuentros del campeonato local.

En efecto, en la competencia vernácula la prioridad para asistir a la cancha la tienen aquellos que hayan estado presentes en 19 de los últimos 22 compromisos. Eso no ocurrió para el choque con Palmeiras y se multiplicaron las quejas de los simpatizantes para con el Departamento de Socios del club de La Ribera.

Algunas fallas de sistema también motivaron el enojo y se conocieron casos de gente a la que, a pesar de estar en la fila virtual desde temprano, se le desactivó la página y perdió la posibilidad de pugnar por un ticket.

Asimismo, se agotaron enseguida las 1.800 localidades disponibles para fanáticos xeneizes que viajarán a San Pablo para el desquite. Apenas 10 minutos bastaron para que se liquidaran, y más allá de que la dirigencia boquense solicitó más cupos, Palmeiras no lo permitió.

SE VIENE EL CLASICO MAS ANTIGUO DE BARRIO PORTEÑO ENTRE SAN LORENZO VS HURACAN

¿MAGIA NEGRA EN EL NUEVO GASOMETRO?

DE CARA AL CLASCIO ENTRE SAN LORENZO VS HURACAN, APARECIERON EN LOS ALREDEDORES DE BOEDO MUÑECOS VINCULADOS CON LA MAGIA NEGRA, EL INFORME DE "EL GRAFICO":




SAN LORENZO amaneció este miércoles, apenas tres días antes del clásico ante Huracán, con una llamativa sorpresa: aparecieron insólitas brujerías en los alrededores del Nuevo Gasómetro.

Se vieron algunos extraños muñecos con trajes muy cerca de las instalaciones del estadio en el que este sábado 30 de septiembre se reeditará el clásico entre San Lorenzo y Huracán.

Uno de ellos incluso apareció en el interior de las instalaciones, aunque ya fue retirado por el personal de seguridad del club.

No se sabe todavía a ciencia cierta quién fue el encargado de colocar los esotéricos muñecos, pero sí se especula que pudieron haber sido algunos hinchas de Huracán.

La intención aparente puede llegar a ser enterrar la "mala racha" que arrastra Huracán desde hace 22 años: no gana como visitante en el clásico ante San Lorenzo desde que lo hiciera en el Apertura 2001, torneo en el que se impuso por 1-0 con un gol de Emanuel Villa.

DE CARA AL SUPERCLASICO

DEMICHELIS POR E MOMENTO RIVER NO DA PISTAS

RIVER ENTRENA PENSANDO EN BOCA PERO TODO ES UN MISTERIO, EL INFORME DE "EL GRAFICO":




RIVER puso primera en su semana más importante del semestre. Enfocado en el Superclásico ante Boca, el Millonario entrenó en el predio de Ezeiza y aún no hay pistas del posible equipo.

El conjunto dirigido por Martín Demichelis buscará la victoria con un doble objetivo: festejarenelclásico en la Bombonera, con todo lo que eso significa, y volver a ganardevisitante, su gran déficit de los últimos meses. 

Existen algunas incógnitas sobre quiénes serán los jugadores que irán desde el inicio. Por los dichos del entrenador, la lista de futbolistas que parecen tener un lugar asegurado la integran Franco Armani, Santiago Simón, Paulo Díaz, Milton Casco, Enzo Pérez y Nicolás de la Cruz.

Resta saber si regresará al primer equipo Leandro González Pírez, que no juega desde agosto cuando tuvo metatarsalgia y perdió el lugar con Ramiro Funes Mori, quien es el único jugador además de Armani que jugó todos los minutos de la Copa de la Liga.

Entre los volantes, Rodrigo Aliendro ya está recuperado de su lesión en el hombro y podría regresar a la titularidad. 

Ya con su vuelta a la actividad ante Banfield, Gonzalo Martínez es otra de las opciones que River tendrá, en principio desde el banco de suplentes, para dar el golpe en una cancha que el Pity conoce más que bien. 

En el ataque, la duda es si Salomón Rondón o Miguel Borja irán desde el inicio. 

SEMIFINALES DE LA COPA LIBERTADORES DE AMERICA

BOCA JUNIORS EMPIEZA A DEFINIR EL EQUIPO ANTE PALMEIRAS

JORGE ALMIRON EMPIEZA A DEFINIR EL EQUIPO PARA LA SEMIFINALE DEL JUEVES ANTE EL PALMEIRAS DE BRASIL, EL INFORME DE "EL GRAFICO ":




JORGE ALMIRÓN develó la incógnita y paró un equipo este miércoles con un doble nueve, y el regreso de Valentín Barco.

El once que probó en la práctica fue: Romero; Advíncula, Figal, Rojo y Fabra; Equi Fernández, Pol Fernández, Medina, Barco; Cavani y Merentiel.

 En el último entrenamiento Almirón le devolvió la titularidad a Barco en el mediocampo, retrasó a Advíncula al lateral derecho (su puesto original) e incluyó a Miguel Merentiel como acompañante de Edinson Cavani en la delantera.

El encuentro se jugará este jueves a partir de las 21.30 en La Bombonera, será arbitrado por el colombiano Wilmar Roldán, quien será asistido en el VAR por el chileno Juan Lara, y la televisación será a través de Fox Sports y la plataforma Star +.