enero 01, 2014

EL MEJOR DEL AÑO QUE SE FUE


EL ONCE IDEAL

L`EQUIPE el diario FRANCES dio a conocer el ONCE IDEAL del 2013 , aquí el mismo extraìdo del sitio PLAYFUTBOL.INFOBAE:



Arquero: Manuel Neuer (Bayern Múnich)



Defensa: Philipp Lahm (Bayern Múnich), Vincent Kompany (Manchester City),  Thiago Silva (PSG) y  Jordi Alba (Barcelona)




Mediocampo: Yaya Touré (Manchester City), Bastian Schweinsteiger (Bayern Múnich),  Thomas Müller (Bayern Múnich) y Franck Ribery (Bayern Múnich)



Delanteros: Lionel Messi (Barcelona) y Cristiano Ronaldo (Real Madrid)

EL FUTBOL DEL VERANO

LA AGENDA DEL MAS POPULAR DE LOS DEPORTES


Esta sera la actividad del FUTBOL DE VERANO de acuerdo al sitio FUTBOL ARGENTINO que aqui comparto con mis lectores:






LOS EVENTOS MAS IMPORTANTES DEL 2014

LO QUE SE VIENE 


Este es el detalle de los EVENTOS DEPORTIVOS MAS IMPORTANTES que tendra el 2014  segùn el sitio INFOBAE:




Tenis: Australian Open
Fecha: 13/1 al 26/1
Sede: Melbourne, Australia



Tenis: Primera Ronda Copa Davis
Fecha: 31/1 al 2/2
Destacado: Argentina vs Italia
Sede: Patinódromo Municipal "Adalberto Lugea", Mar del Plata





Fútbol: Copa Libertadores
Fecha 28/1 al 13/8
Equipos argentinos participantes: Vélez (debuta el 11/2 vs Universitario de Perú), Newell's (debuta el 13/2 ante Atlético Nacional), San Lorenzo (debuta el 11/2 vs el ganador del Repechaje 2 que definirán Deportivo Quito vs Botafogo), Arsenal (debuta el 11/2 vs Santos Laguna) y Lanús (debuta el 30 de enero ante Caracas de Venezuela por el Repechaje 4. La vuelta el 6/2)



Super Bowl XLVIII
2 de febrero
Sede: New Meadowlands Stadium





Juegos Olímpicos de Invierno
Del 7 al 23 de febrero
Sede: Sochi, Rusia





Fútbol: Torneo Final 2014:
Del 9/2 al 18/5




Automovilismo: Fórmula Uno
Fecha: 16/3 al 23/11





Básquet: Finales NBA
Fecha: junio






Fútbol: Final UEFA Champions League Fecha: 24/5
Sede: Lisboa, Portugal




Tenis: Roland Garros
Fecha: 25/5 al 8/6
Sede: París, Francia





Hockey: Mundial femenino sobre hierba
Fecha: 2/6 al 15/6
Sede: La Haya, Holanda





Fútbol : Copa del Mundo Brasil 2014
Fecha: 12/6 al 13/7
Sede: Brasil





Tenis: Campeonato de Wimbledon
Fecha: 23/6 al 6/7
Sede: Wimbledon, Reino Unido




Torneo Inicial 2014
Fecha: Agosto a Diciembre





Tenis: US Open
Fecha: 25/8 al 8/9
Sede: Nueva York, Estados Unidos




Fútbol: Mundial de Clubes
Fecha: 10/12 al 20/12
Sede: Marruecos


LOS QUE NOS DEJARON EN EL 2013


SE LOS RECORDARA CON CARIÑO


El 2013 dejo grandes pèrdidas de ex jugadores y jugadores que marcaron un antes y después en el futbol mundial, este es el informe del sitio BOLA VIP que aquì comparto con mis lectores:




A lo largo del 2013 tuvimos que sufrir pérdidas que en algunos casos fueron inesperadas, en otros comprensibles por la edad pero no menos dolorosas por ello. Quizás la más resonante haya sido la del futbolista ecuatoriano Christian "Chucho" Benítez, que se encontraba en uno de los mejores momentos de su carrera y esperaba jugar el mundial.



Otro de los nombres fuertes de la lista fueron Antonio Roma, Roberto Zárate y Pedro Rocha, pero todos y cada uno merecen ser recordados, por eso les entregamos la lista con los futbolistas en actividad y los exjugadores que fallecieron en 2013:




Ladislao Mazurkiewicz (a los 67 años) el 2 de enero. Exfutbolista uruguayo de Peñarol, Atlético Mineiro, Cobreloa y América de Cali, entre otros. Ganador de una Copa Libertadores y dos Intercontinentales.




Iván Alexander Peralta Cantos (16 años) el 5 de enero. Jugador de El Nacional de Ecuador en accidente de tránsito.




Neto Maranhão (29 años) el 9 de enero. Jugador de Salgueiro de Brasil mientras entrenaba con su equipo.




Luis Cruzado Sánchez (a los 71 años) el 14 de febrero. Exfutbolista peruano que disputó el Mundial 1970 y ganó 7 campeonatos de la primera división de Perú, todos jugando con Universitario.




Antonio Roma (a los 80 años) el 20 de febrero. Exfutbolista que atajó en los mundiales de 1962 y 1966 para la Selección Argentina. Además ganó 6 títulos argentinos jugando para Boca Juniors.




José Cardona (a los 73 años) el 27 de febrero. Exfutbolista hondureño de destacada carrera en Atlético Madrid.





Luis Cubilla (a los 72 años) el 3 de marzo. Exfutbolista uruguayo que participó de 3 Mundiales y ganó Copas Libertadores e Intercontinentales jugando tanto para Peñarol como para Nacional. Además jugó en equipos como el River argentino y el Barcelona de España.





Felipe Zetter (a los 89 años) el 15 de marzo. Exfutbolista mexicano que disputó el Mundial de 1950. Jugó toda su carrera en Atlas.





Aníbal Paz (a los 95 años) el 21 de marzo. Exfutbolista uruguayo que salió campeón del Mundo en 1950 y ganador 9 campeonatos uruguayos jugando para Nacional.





Ramón "el Tucu" Aguirre Suárez (a los 68 años). Exfutbolista argentino que supo integrar el Estudiantes multicampeón de finales de los 60'.






Julio César Balerio (a los 55 años) el 24 de junio de 2013. Exfutbolista uruguayo-peruano que Boca y Racing de argentina y luego desembarcó en el fútbol peruano, dónde se terminó nacionalizando e integrando la selección nacional.






Antonio Jasso (a los 78 años) el 26 de junio. Exfutbolista mexicano que disputó el Mundial 1962. Jugó para Necaxa, Zapatepec y América.






Yair Clavijo (18 años) el 21 de julio de 2013. Jugador de Sporting Cristal tras un paro cardio-respiratorio durante un partido.






Djalma Santos (a los 84 años) el 23 de julio. Exjugador brasileño que salió campeón del Mundo en Suecia 58 y Chile 62.






Santiago "Cucurucho" Santamaría (a los 60 años) el 27 de julio. Exfutbolista y entrenador argentino que disputó el Mundial 82 con su selección. Tuvo una notable carrera en Newell's, dónde es el segundo goleador histórico de la historia y salió campeón del Metropolitano 74.






Christian "Chucho" Benítez (27 años) el 29 de julio. Falleció por un ataque cardiáco sufrido en Qatar.





Antoni Ramallets (a los 89 años) el 30 de julio. Exarquero español que supo ser una leyenda del Barcelona, dónde ganó 13 títulos.





Luis Alberto Rubio (a los 84 años) el 6 de agosto. Exfutbolista colombiano que ganó 5 torneos de primera división de su país, una jugando con Santa Fe y cuatro con Millonarios.





Freddy Castillo (23 años) el 11 de agosto. Jugador de Delfin de Ecuador asesinado en Manta.






José "Boricua" Zárate (a los 61 años) el 24 de agosto. Exfutbolista colombiano que supo conseguir el segundo puesto con su selección en la Copa América de 1975.






Héctor Sanabria (28 años) el 27 de agosto. Jugador argentino de Laferrere que falleció de un paro cardio-respiratorio durante un partido frente a Lamadrid.





Carlos Alberto Raffo (a los 87 años) el 18 de septiembre. Exfutbolista argentino-ecuatoriano que surgió de Platense pero alcanzó la gloria en Emelec, dónde ganó dos títulos nacionales y hasta logró ser el goleador de la COpa América de 1963 jugando para Ecuador.






Martín Recalt (16 años) el 23 de septiembre. Jugador de Quilmes en un accidente de tránsito en Buenos Aires.





José "Pepino" Borello (a los 83 años) el 14 de octubre. Exdelantero argentino que supo ser muy querido en Boca Juniors, dónde logró ser campeón en 1954, en el torneo en el que, además, fue goleador.





Roberto "el Mono" Zárate (a los 80 años) el 6 de noviembre. Exjugador argentino que consiguió 5 títulos con River Plate, incluyendo el tricampeonato del 55, 56 y 57.





Fernando Revatta (18 años) el 16 de noviembre.Jugador peruano de Inti Gas asesinado en la ciudad de Ayacucho.





Bill Foulkes (a los 81 años) el 25 de noviembre. Exfutbolista y entrenador británico que jugó toda su carrera en Manchester United, dónde ganó 4 ligas inglesas y la Champions League del 68.





Pedro Virgilio Rocha (a los 70 años) el 2 de diciembre. Querido exjugador uruguayo que disputó cuatro mundiales y llegó a ser ídolo del San Pablo brasileño. Ganó 3 Copas Libertadores con Peñarol, dos Intercontinentales y 12 torneos locales en los distintos clubes donde jugó. Se retiró en el Monterrey

FUE EL MEJOR DEL 2013


LeBRON JAMES EL MEJOR DEL AÑO EN ESTADOS UNIDOS


LeBRON JAMES fue elegido el mejor del AÑO 2013 en LOS ESTADOS UNIDOS, aquí el informe del sitio BASQUET PLUS que comparto con mis lectores:



…….La reconocida agencia de noticias The Associated Press distinguió a LeBron James como el Mejor Deportista del Año en Estados Unidos.




……El medio periodístico entrega estos prestigiosos premios a los más importantes atletas estadounidenses cada año, tanto en la rama masculina como en la rama femenina.



….. James se convierte en el tercer jugador de la NBA que ha ganado este premio en toda su historia. Solamente Michael Jordan y Larry Bird lograron hacerse con esta distinción anteriormente.



……Este premio se entrega cada año desde 1931, y es una forma de valorar la trayectoria de los deportistas más destacados en el país norteamericano.



…….En el presente 2013, el ganador en la rama masculina fue James, mientras que en la rama femenina la distinguida fue la tenista Serena Williams.



……..El 2013 que se acaba ha sido un gran año para la estrella de Miami Heat, ya que ganó su segundo anillo de la NBA tras imponerse en la final a San Antonio Spurs,




……..mientras que fue nombrado MVP de la NBA por cuarta vez en su carrera. Pero la figura de la franquicia de Florida aspira a mucho más, y en la presente temporada 2013/14 viene realizando una nueva brillante labor personal, batiendo cada vez más récords.



……Todo este buen año de LeBron le han valido 31 de los 96 votos en juego, logrando superar y por mucho al jugador de fútbol americano Peyton Manning (quarterback de los Broncos), que quedó segundo con 20. El tercer escalón del podio lo completó el piloto de NASCAR, Jimmie Johnson, que sumó 7 votos.

LOS QUE COLGARON LOS BOTINES


LOS QUE DIJERON ADIOS EN EL 2013


Estos son los jugadores que decidieron retirarse en el 2013.-






Aquí comparto el informe extraìdo del sitio BOLA VIP:



David Beckham

Inmejorable pateador de tiros libres, y, tal vez, el futbolista más marketinero de la historia del fútbol. Decidió decir adiós a mediados de 2013 luego de alzarse con el título de la Ligue 1 con el Paris Saint-Germain. Había iniciado su carrera en Manchester United y supo jugar en clubes como Real Madrid y Milan, entre otros.






Michael Owen

Comenzó su carrera en Liverpool, apuntando bien alto y amenazando con llevarse todo por delante. Sin embargo, cuando se mudó a Real Madrid no fue el mismo. Posteriormente defendió las camisetas de Newcastle, Manchester United y Stoke City.







Paul Scholes

Otro de los íconos más importantes de la historia de Manchester United. Alli, Scholes jugó 20 años, disputó 430 partidos y ganó 24 títulos. Disputó además los Mundiales de Francia en 1998 y de Corea-Japón en 2002 con la selección inglesa. Jugó toda la vida en el mismo club.






Jamie Carragher

Más de 700 partidos con la camiseta del Liverpool grafican lo que fue este férreo defensor. Al igual que Scholes, jugó siempre con la misma camiseta y anunció que 2013 sería su último año en actividad.






Gennaro Gattuso

Uno de los mediocampistas más combativos que se vieron. Ganó dos Champions League con Milan y fue campeón del mundo con Italia en 2006. Terminó su carrera jugando y dirigiendo, a la vez, al Sion de Suiza.







Alex Ferguson

En esta oportunidad no se trata de un futbolista, sino de un entrenador. Es que Sir Alex Ferguson fue uno de los técnicos más exitosos de toda la historia, y decidió poner punto final a una carrera que inició en 1974. Símbolo absoluto del Manchester United, club al que dirigió durante casi tres décadas de manera ininterrumpida, este escocés ganó, en total, 1 Primera División de Escocia, 3 Premier League de Escocia, 4 Copas de Escocia, 5 FA Cup, 13 Premier League de Inglaterra, 10 Community Shields, dos Recopas de Europa, 2 Supercopas de Europa, 2 Champions League, 1 Copa Intercontinental y 1 Mundial de Clubes.