julio 28, 2018

RUGBY NACIONAL

EL SIC CANTO VICTORIA 

En "LA CATEDRAL" el SIC  derroto en el clásico del RUGBY NACIONAL a CASI por 16-10, el informe de "EL INTRANSIGENTE":



El clásico no defraudo y por más que el marcador no fue muy alto CASI y SIC jugaron con mucha intensidad, aunque fue el San Isidro Club el que siempre estuvo más cerca de quedarse con el partido, algo que se terminó cristalizando en el score final de 16-10 a su favor, la visita comenzó golpeando primero con el fullback Lucas Bustos, quien aprovechó una buena jugada que elaboraron los forwards y que él terminó definiendo cerca del banderín izquierdo defendido por el CASI.


Las condiciones de la cancha complicaron algunas acciones del juego, donde los jugadores de ambos equipos se resbalaron y se les dificultaba hacer pie, provocando que en la mayor parte del desarrollo del juego no se vieran jugadas limpias, aunque con mucha intensidad la chapa al descanso fue a favor de la visita por 8-3.


En el complemento CASI, que parecía dormido, revivió en una jugada a pura guapeza en la que su 10, Nacho Almela, peleó la guinda hasta que llegó a apoyar al lado de la hache. Fue el propio apertura el que anotó la conversión y puso al Atlético arriba 10-8.


SIC confió desde un inicio en su plan de juego y continuó machacando con los forwards, que a los 16 minutos colocaron al wing Carlos Pirán de cara al try. Con esa conquista el Zanjero retomó el control del encuentro por 13-10.


CASI estaba vivo en el score pero jamás encontró las armas para lastimar a un SIC que se mostró firme en defensa y que, a falta de 10 minutos para el final, se escapó 16-10 gracias a un penal de Lamas.

LA VENTA DE OLAZA

UN PORCENTAJE DE PAVON

La llegada de OLAZA A BOCA abre la puerta de que a TALLERES, le ingrese un porcentaje de una futura venta de CRISTIAN PAVON.




El informe de "EL INTRANSIGENTE":



Andrés Fassi,presidente de Talleres dio algunos detalles de la operación que permitirá al lateral uruguayo Lucas Olarza desembarcar tranquilamente en Boca solucionando el problema del limite de los extranjeros, aseguro además que el xeneize le brindo un adelanto al club cordobés de un 10% de una futura venta por el delantero Cristian Pavón que estaría valuada en tres millones de dólares. 


"Por la venta de Pavón, Talleres recibirá cerca de tres millones de dólares, el 10% de una venta que sería de unos 30 millones de dólares. La cláusula de recisión generalmente es por el doble", explicó el máximo dirigente del club cordobés en diálogo con le prensa. 


Este adelanto de la futura venta de Kichán Pavón fue lo que terminó de redondear la operación que colocará a Olaza el la Bombonera, operación que le costara al club cinco millones, el jugador ahora esta a préstamo en el xeneinze. 


"Lo que pide Talleres por sus jugadores se empezó a respetar en el mercado. Estamos muy conforme con esta negociación. La de Olaza fue una de las negociaciones más complejas en mi gestión como dirigente, parecida a la de Cvitanich al Pachuca. Todos terminamos conformes y Boca se lleva al mejor lateral del fútbol argentino, a préstamo por un año", añadió el presidente cordobés.



SUPER RUGBY

LYONS A LA FINAL

LYONS llego a LA FINAL del SUPER RUGBY, este es el informe de "EL INTRANSIGENTE":



El encuentro fue subiendo la temperatura de a poco, superando las adversidades, pero quedo clara la superioridad de Johanneburgo son prácticamente invencibles. Así alcanzó el triunfo el equipo comandado por Warren Whiteley tras superar un arranque en el que debió correr desde atrás.


Los Sídney desde un inicio sorprendieron, marcaron por intermedio de Hanigan y Folau, y tomaron 14 puntos de ventaja para llenar de interrogantes a los sudafricanos, a pesar de ello el local no se desesperó, apeló al maul como herramienta para prosperar en el terreno y niveló la contienda con las anotaciones de Smith y Marx.


El desequilibrante Aphiwe Dyantyi, apelo a su velocidad luego de una gran acción individual, pero Robertson respondió de la misma manera para estampar el 19-19 parcial con el que se extinguió la primera parte, en el complemento y con una clara ventaja física que sufrió su rival, los Lions impusieron condiciones con sus delanteros y pasaron al frente con las patadas de Jantjies, sumados a los tries de Smith y Marx, para liquidar la historia con el 37-19.


Si bien los australianos intentaron recuperarse con el descuento de Gordon, el daño ya estaba hecho y el picante Skosan fue el encargado de ponerle el moño a la producción de su equipo que ahora viajará a Christchurch con sed de revancha.

RUGBY SUMMER CUP

DERROTA DE ARGENTINA XV

ARGENTINA XV fue derrotada en el RUGBY SUMMER CUP por GEORGIA, el informe de "EL INTRANSIGENTE":



Argentina XV fue derrotada por el seleccionado local 23-22, en un partido que se definió en los instantes finales, en el arranque del certamen, los dueños de casa se hicieron fuertes y dieron vuelta un partidazo, el 10, Abzhzndadze cambió la historia cuando desde detrás de la mitad de cancha metió un penalazo y puso a los suyos arriba.


Argentina XV no lo pudo sostener, había arrancado mejor, si bien nunca fue un claro dominador, se había ido al descanso ganando 22 a 7 con los tries de Cordero, Bruni y Vivas en el complemento fue todo negro para los dirigidos por Ignacio Fernández Lobbe y Diego Ternavasio, es que Georgia marcó de entrada y después lo dicho, su apertura se puso el partido al hombro y con los penales fue acercando a los suyos hasta que llegó el misil para darlo vuelta.





Cuando restaban minutos para el cierre, Argentina XV lo fue a buscar, pero se encontró con una muralla que le plantaron los Lelos, parecía que podía llegar, pero el local se robó la última y la pinchó a la platea para festejar y dar el golpe en el arranque del certamen




Síntesis: Georgia XV (23): Irakli Svanidze; Sandro Svanidze, Revaz Jinjikhadze, Temur Iremadze y Giorgi Shkinini (cap); Tedo Abzhandadze y Mikheil Alania; Nikoloz Sukhashvili, Beka Saghinadze y Guram Shengelia; Gela Shalamberidze y Arsen Trapaidze; Tariel Donadze, Giorgi Tchqoidze y Mikheil Oragvelidze. 




Ingresaron: Zhorzh Saldadze, Goga Khuroshvili, Mikheil Psuturi, Sandro Mamamtavrishvili, Khvicha Bujiashvili, Ilia Spanderashvili, Davit Kldiashvili, Demur Tapladze, Giorgi Tchuadze y Beka Mamukashvili. 



Entrenador: Besik Khamashuridze 



 Argentina XV (22): Gastón Arias, Facundo Cordero, Santiago Resino, Santiago Carreras, Julián Domínguez, Lucas Mensa, Felipe Ezcurra (cap), Rodrigo Bruni, Francisco Gorrisen, Santiago Grondona, Ignacio Larrague, Franco Molina, Nicolás Leiva, Diego Fortuny y Mayco Vivas.



 Ingresaron: Agustín Maceiras, Franco Brarda, Marco Ciccioli, Federico Gutiérrez, Lautaro Bavaro, Tomás Cubelli, Bautista Daireaux, Leopoldo Herrera, Lucas Favre, Santiago Portillo. 



 Entrenadores: Ignacio Fernández Lobbe y Diego Ternavasio. 



 Tantos en el Primer Tiempo: 4´, Penal de Arias (A); 15´, Gol de Abzhzndadze por Try de Sukhashvili (G); 21´ y 35´, Goles de Arias por Try de Facundo Cordero y Mayco Vivas (A), y 25´, Try de Rodrigo Bruni (A). Resultado Parcial: Argentina XV 22 – Georgia XV 7. Tantos en el Segundo Tiempo: 3´, Gol de Abzhzndadze por Try de Saldadze (G); y, 9 y 21 y 37´, Penales de Abzhzndadze (G). 



 Árbitro: Shota Tevzadze. 



Estadio: Mikheil Meskhi Stadium.

ELOGIANDO A MESSI

LA PALABRA DE CESAR LUIS MENOTTI

CESAR LUIS MENOTTI elogio a LIONEL MESSI, aqui el informe de "EL INTRANSIGENTE":



Una de las voces autorizadas del fútbol argentino como César Luis Menotti, campeón del mundo con la Selección Argentina en 1978, se refirió a la actualidad de la Selección Argentina. En principio, salió a elogiar a Lionel Messi y al plantel que llegó a tres finales. 


“Ahora es más fácil decir que la culpa la tiene Messi. No la tiene él ni la tienen los jugadores, demasiado han hecho los jugadores de la Selección Argentina”, afirmó el Flaco, durante una conferencia en la que habló de todo. 



“Messi tiene su espacio, se lo merece, es el mejor… Es vez de criticarlo, hay que pensar si clasificábamos sin él”, agregó Menotti y explicó: “Si tenés un plantel de 20 jugadores lo invitás a Messi, si quiere, está bien y tiene ganas… Pero lo tenés que tener dentro de un soporte, dentro de una conducción con los tiempos que corresponden”.



“Antes del técnico hay que hablar de un proyecto”, destacó Menotti y graficó: “Si para hablar con los jugadores hay que tomar un avión, irse a Roma, después volar a otro lado… No ayuda mucho. Tenemos que tener equipos de trabajo. Yo tenía entrenadores en cada lugar de la Argentina, no hay que ser mágico. Hay que trabajar, moverse”.


LA CASACA PARA LA FINAL

INDEPENDIENTE EN LA SURUGA BANK


Se dio a conocer LA CASACA ROJA que utilizara INDEPENDIENTE en LA SURUGA BANK, el informe de: "EL INTRANSIGENTE":



Independiente se esta alistando para disputar la Suruga Bank, para conseguir esa copa en la 18° Internacional de su historia, para igualar a Boca en la línea histórica, en esta travesía estrenará un nuevo modelo de camiseta, en las últimas horas se filtró en las redes sociales la flamante indumentaria titular que representará al "Rojo" durante la nueva temporada.


Se especula que durante el certamen en Japón podrían llegar a utilizar la línea alternativa del nuevo modelo que todavía no se dio a conocer, la camiseta titular le trae recuerdos a la que utilizo en la temporada 2000/01, el estilo del cuello en la parte trasera y las marcadas costuras debajo de las axilas generan cierta similitud con aquella de comienzos de milenio, además cuenta con un color rojo más intenso.


Algunos detalles del certamen disputara el rojo, se juega desde 2008, se enfrentan el Campeón de la Copa Sudamericana con el ganador de la Copa J.League es decir la copa de la liga de Japón, es un solo partido en un estadio de Japón y en caso de igualdad durante los 90 minutos se definirá el ganador desde el punto penal y durante el encuentro pueden realizarse seis cambios en cada equipo.


El partido se disputará el 8 de agosto, aun no esta confirmado el horario lo más probable que sea antes de las 7.00 am en nuestro país, ahí enfrentara a El Cerezo Osaka no es uno de los equipos más fuertes de Japón, el rojo ya ha jugado este certamen en el 2011, donde perdió por penales, estos son algunos de los datos importantes del certamen

FOTOS HISTORICAS DE CAITO DE CARLI

"CAITO" EN EL GREEN CROSS

"CAITO" RICRDO DE CARLI tiene una rica trayectoria en la región, en ALIANZA DE CUTRAL CO tanto como jugador y como técnico, acá algunas fotos de la década del 70 cuando estaba en el GREEN CROSS:





COPA ARGENTINA EN CUTRAL CO

PARA TENER EN CUENTA MAÑANA DOMINGO

COMUNICADO DE PRENSA



   
La Municipalidad de Cutral Co. Informa a la comunidad que, el día DOMINGO 29 de Mayo a partir de las 8:30 hs. de la mañana, se dará inicio al procedimiento de corte de las siguientes calles e intersecciones:


Tierra del Fuego y Leandro N. Alem

Miguel Eguinoa a la altura de la rotonda del Barrio 25 de Mayo

Leandro N. Alem y Esteban Nolasco

Santa Cruz y Miguel Eguinoa

Santa Cruz y Di Paolo

Santa Cruz y Baigorria

Entre Ríos entre las calles Santa Cruz y Esteban Nolasco

San Juan y Nolasco


Se recomienda a los vecinos observar al momento de circular, la información brindada, a los efectos de evitar embotellamientos o la ocurrencia de accidentes.

COPA ARGENTINA EN CUTRAL CO

VENTA DE ENTRADAS MAÑANA DOMINGO

DOMINGO 29 DE JULIO TERCERA FECHA EN CUTRAL CO - ESTADIO CLUB ALIANZA 15 HS - OLIMPO DE BAHIA BLANCA VS GIMNASIA Y ESGRIMA DE LA PLATA, NO TE LO PODES PERDER – ENTRADAS EN VENTA EN CAJA MUNICIPAL (SARMIENTO 145) - 



VENTA DE POPULARES Y PLATEAS PARA AMBAS PARCIALIDADES EN CUTRAL CÓ
PLATEAS $500,00 POPULARES $250,00 MENORES POPULARES DESDE 12 AÑOS $100,00 –

Fechas y horarios:

- Domingo 29, de 9 a 15.10.
INVITA MUNICIPALIDAD DE CUTRAL CO - GESTIÓN RIOSECO – UNA CIUDAD QUE NO SE DETIENE #GestionRioseco #CutralCo #UnaCiudadQueNoSeDetiene

DEBUTABA EN EL TURISMO CARRETERA

A 50 AÑOS DEL LOLE REUTEMANN EN LA CATEGORIA 

Se cumplen hoy 50 años del debut de CARLOS REUTEMANN en el TURISMO CARRETERA, el informe de "CAMPEONES" al respecto:




Fue el 28 de julio de 1968 cuando a bordo de un Falcon "Angostado" el piloto santafesino hacía su presentación en la popular categoría, en el Autódromo Municipal de la Ciudad de Buenos Aires, en donde obtuvo el triunfo parcial en una serie y culminó cuarto en la clasificación oficial, por suma de tiempos, que ganó Juan Manuel Bordeu.



Su nombre ya era reconocido, y se afianzaba, en el ambiente automovilístico. Carlos Alberto Reutemann contaba con los títulos de Campeón Argentino obtenidos a bordo de los Fiat 1500 coupé en la Clase "D" del Turismo "Grupo 2" en 1966 y 1967, y comenzaba a probarse en los monopostos (adonde descollaría años después) con el De Tomaso Fiat de F1 Mecánica Argentina, cuando llegó el momento de sumarse al Turismo Carretera, en una época de transición de la categoría y experimentos técnicos en carrocerías, chasis y motores, con uno de los planteles más ricos de pilotos de nuestro país.




El debut con la popular categoría a bordo de un Falcon "Angostado", auto que se hizo popular previamente con Carmelo Galbato, fue el 28 de julio de 1968 ante las tribunas del autódromo colmadas. Allí, el piloto santafesino afrontó la primera de sus doce presencias en TC (que continuaría hasta 1969, cuando culminaba su campaña con el Huayra), con una destacada actuación, tras haberlo conducido por primera vez una semana antes de la carrera y probarlo con el motor F100.



Ya conociendo su herramienta, Reutemann consiguió clasificarse en el cuarto lugar (entre 59 participantes) con un registro que entonces era notable para la marca del óvalo en el circuito N°12, girando por debajo del 1m50s para la vuelta, tras marcar 1m48s. Ello le permitió largar en la primera fila de la serie inicial, compartiéndola con el Chevy III de Carlos Marincovich (el "poleman"), la "Garrafa" de Andrea Vianini y el recientemente estrenado "Trueno Naranja" de Carlos Pairetti.


La primera experiencia tuvo un sabor agridulce. Un retraso motivado por una falla lo marginó de pelear por un lugar en el podio, terminando 13° a cuatro vueltas del vencedor de la primera parte de las "100 Vueltas Shell", Pairetti y su recordado Chevrolet 250, escoltado por el balcarceño Juan Manuel Bordeu, con el "Monito" Chevrolet, siendo ambos los únicos en cumplir con las 50 vueltas de esta parte. A un giro arribó tercero Gastón Perkins, a bordo de uno de los Torino Liebre II, que conformaban en buena cantidad el parque teceísta de entonces.

Tras la reparación en su Ford, Reutemann se enfocó en mantener su protagonismo en la segunda serie, al cabo de la cual se daría una suma de tiempos para establecer la clasificación oficial. Allí, el "Lole" llevó a cabo una remontada notable y fue avanzando hasta conseguir el primer puesto de la carrera, obteniendo así el triunfo del parcial, superando a Bordeu por 6s6/10, y Rubén Roux, con la "Negrita". Con este resultado, "Maneco" fue el ganador de la competencia, superando a Pairetti, Roux (a dos vueltas) y Reutemann (a cuatro).


El propio Reutemann se refirió sobre su vínculo con el TC: "Correr con Ford en TC me permitía tener el mejor contacto con la marca a nivel internacional, porque mi idea era ir a Europa. Los Cosworth dominaban en Fórmula 1 y en Sport Prototipos la marca ganaba con lo GT40. Para mis ambiciones deportivas era un paso muy importante". Esta visionaria declaración se cristalizaría un par de años más tarde cuando junto al equipo del Automóvil Club Argentino (ACA) en la Fórmula 2 y que le abrió el firme camino hacia la F1.

En cuanto al Falcon "Angostado", destacó: "Un auto con el volante muy alto, comodísimo por lo chico y el asiento bien tirado atrás". Si bien no pudo contar posteriormente con resultados alentadores, debido a diferentes circunstancias, su estilo era del gusto del público y de Oscar Alfredo Gálvez, quien también avizoró una carrera destinada a extenderse por las pistas del mundo, y lo definió con -apenas- tres palabras: "Es un pilotazo".


Fueron apenas una docena de competencias en una de las épocas más rutilantes del TC y el automovilismo argentino. Las suficientes para que Carlos Alberto Reutemann deje su sello y a medio siglo se siga hablando de aquél debut con uno de los modelos más recordados de la historia. Una fecha, aquella de julio del '68, fue la que abrió otro capítulo de su frondosa campaña deportiva.

Fotos: Gentileza Historia TC


TURISMO CARRETERA EN RAFAELA

GIANINI  EN LA PRIMERA CLASIFICACIÓN

GIANINI  se quedo con el mejor registro en LA PRIMERA CLASIFICACIÓN el VIERNES del TURISMO CARRETERA EN RAFAELA.




El informe de: "CAMPEONES":


Una vuelta al límite le permitió a Juan Pablo Gianini ganar la primera tanda de clasificación del Turismo Carretera en Rafaela y sacar chapa de candidato para la 3ª edición de la Carrera del Millón.

En una tanda que tuvo a 28 de los 42 pilotos que giraron encerrados en un segundo, el saltense cerró la mejor vuelta del cronometraje en 1m26s694, con la que desbancó a Mauricio Lambiris por 0s083. El uruguayo a su vez desplazó a Lionel Ugalde, quien volvió al primer plano con un gran trabajo al quedar a 0s087 del más veloz, completando el 1-2-3 de Ford.

La cuarta ubicación fue de Juan José Ebarlin, quien había sido el más veloz en los ensayos, a 0s092 de la punta, lo que lo convierte en el mejor exponente de Chevrolet.

Nicolás Bonelli sorprendió en el final alcanzando el quinto lugar con el Ford de su propio equipo, a 0s176 de la pole.

Más atrás clasificaron el campeón Agustín Canapino (Chevrolet), Matías Rossi (Ford), Carlos Okulovich(Torino), Julián Santero (Dodge) y Leonel Pernía (Torino), cerrando las diez primeras posiciones.

Jonatan Castellano (Dodge), puntero del campeonato,  ocupó el 23° lugar, a 0s726 de lo realizado por Gianini.

 TC - Rafaela - 1° Clasificación
POS.PILOTOMARCAVTASTIEMPODIF.
127GIANINI, JUAN PABLOFORD301;26.694
26LAMBIRIS, MAURICIOFORD201;26.7770.083
3101UGALDE, LIONELFORD401;26.7810.087
426EBARLÍN, JUAN JOSÉCHEVROLET401;26.7860.092
598BONELLI, NICOLÁSFORD401;26.8700.176
61CANAPINO, AGUSTÍNCHEVROLET201;26.9280.234
715ROSSI, MATÍASFORD401;26.9880.294
820OKULOVICH, CARLOSTORINO401;26.9920.298
922SANTERO, JULIÁNDODGE401;27.0690.375
1036PERNÍA, LEONELTORINO401;27.0960.402
1177BRUNO, JUAN MARTÍNDODGE401;27.1460.452
12124PEZZUCCHI, NICOLÁSDODGE401;27.1570.463
1368WERNER, MARIANOFORD401;27.1960.502
14111SILVA, JUAN MANUELFORD201;27.2150.521
157URCERA, JOSÉ MANUELCHEVROLET201;27.2270.533
1688TROSSET, NICOLÁSDODGE401;27.2460.552
17157DE BENEDICTIS, JUAN BAUTISTAFORD401;27.2600.566
1855MANGONI, SANTIAGOCHEVROLET401;27.2660.572
198TRUCCO, JUAN MARTÍNDODGE201;27.2970.603
2014GINI, ESTEBANCHEVROLET301;27.3100.616
2124PONCE DE LEÓN, GABRIELFORD401;27.3740.680
2217MORIATIS, EMANUELFORD401;27.4180.724
239CASTELLANO, JONATANDODGE201;27.4200.726
2410SPATARO, EMILIANOTORINO201;27.4380.744
2579NOLESI, MATHÍASFORD401;27.4830.789
264LEDESMA, CHRISTIANCHEVROLET201;27.4840.790
272ARDUSSO, FACUNDOTORINO201;27.4950.801
2875ALAUX, SERGIOCHEVROLET301;27.5310.837
2918ANGELINI, JUAN MARCOSDODGE401;27.7171.023
30113VENTRICELLI , LUCIANOFORD401;27.7721.078
3119FONTANA, NORBERTOCHEVROLET401;27.7811.087
32116RUGGIERO, ALANTORINO401;27.8031.109
33144SAVINO, JOSÉ IGNACIOFORD401;27.8161.122
34133AGUIRRE, VALENTÍNDODGE501;27.8281.134
3532GONZÁLEZ, NICOLÁSTORINO401;27.8671.173
3699JALAF, MATÍASFORD401;27.8881.194
3747MULET, LEANDRODODGE501;27.9971.303
385MAZZACANE, GASTÓNCHEVROLET201;28.0241.330
3912ORTELLI, GUILLERMOCHEVROLET201;28.1631.469
4063BONELLI, PRÓSPEROCHEVROLET401;28.3701.676
4143DOSE, CHRISTIANCHEVROLET301;28.5441.850
4253CATALÁN MAGNI, JUAN TOMÁSDODGE501;31.7395.045
PROMEDIO: 196,830 KM/H
SIN TIEMPO: NRO 37 (DE CARLO)