julio 28, 2018

COPA ARGENTINA DE FÚTBOL

CON LOS GOLES DE BIELER SAN MARTÍN DE TUCUMAN AVANZO A 16VOS

SAN MARTÍN DE TUCUMAN con los goles de BIELER, elimino a PATRONATO DE PARANA y avanzo a 16avos de final de LA COPA ARGENTINA DE FÚTBOL.



El informe del sitio oficial del TORNEO:

Sendas apariciones del delantero le dieron el triunfo por 2-1 al Ciruja sobre el conjunto de Paraná en el estadio Nuevo Francisco Urbano de Deportivo Morón (cumplió su quinto aniversario). El equipo dirigido por Rubén Darío Forestello se medirá en 16avos con Boca o Alvarado de Mar del Plata.

El 26 de julio de 2013, Deportivo Morón inauguró su nuevo estadio Francisco Urbano con un amistoso ante el seleccionado argentino sub-20. Cinco años más tarde, convertida en una sede afianzada de la presente edición de la Copa Total Argentina, albergó el cruce de 32avos entre Patronato y San Martín de Tucumán. La victoria por 2-1 del Ciruja tuvo como protagonista indiscutible a Claudio Bieler, autor de un doblete que definió la clasificación para la siguiente instancia de la competencia (jugará contra Boca o Alvarado de Mar del Plata). Mauricio Sperduti había convertido el empate parcial del equipo de Paraná.

Bieler se hizo amo y señor del juego desde el comienzo. Después de abrir el marcador con un anticipo furibundo para conectar un tiro de esquina de Marcos Figueroa, estuvo próximo a ampliar la ventaja con un zurdazo que salió al lado del palo derecho. Los cuatro mediocampistas ofensivos que lo rodeaban le permitían mantenerse en contacto con la pelota y participar de la gestación de las acciones ofensivas del conjunto tucumano. Emiliano Albín y el mencionado Figueroa se asociaron para conformar un tándem incisivo en la banda derecha, lugar desde el que se originaron la mayor parte de los ataques.

La contracara de San Martín se vio en la zona defensiva. Los futbolistas de Patronato aprovecharon los huecos en los costados de Alejandro Altuna, único mediocampista central, y generaron chances para empardar el resultado. Allí surgió la figura de Ignacio Arce para desviar los remates de Matías Garrido y Facundo Barceló, quien también malogró otra ocasión neta dentro del área chica. El Ciruja también sufrió la salida por lesión de Figueroa, un refuerzo que dejó una imagen positiva durante una etapa inicial caracterizada por un ida y vuelta vertiginoso.

Un error de Rodrigo Moreira (pifia y posterior infracción sobre Sperduti) generó una oportunidad inmejorable para el empate de Patronato en el inicio del complemento. Sin embargo, Sebastián Bértoli, arquero y capitán de Patronato, elevó su penal por encima del travesaño. La revanchallegó minutos más tarde, a partir de una salida apresurada de Arce, quien derribó a Bruno Urribarri dentro del área. Sperduti tomó la posta del máximo referente del conjunto de Paraná y marcó el empate con un fuerte remate al medio del arco. En el medio, el Santo había tenido la chance de ampliar la distancia mediante un sorprendente remate de Nicolás Giménez que pegó en el travesaño.

Rubén Forestello introdujo a Adrián Arregui en lugar de Alberto Costa para ganar equilibrio en el mediocampo. De todas maneras, la esperanza de San Martín radicaba en los pies de Bieler y el delantero, figura en el regreso a Primera, volvió a traer dividendos con una definición exquisita: doble pared con Matías García y un zurdazo por encima de Bértoli. La nueva desventaja imposibilitó cualquier atisbo de reacción por parte de Patronato, que se limitó a tirar envíos largos para sus delanteros y solamente generó una chance para empatarlo en la jugada final, a través de un taco de Barceló que contuvo Arce. El Ciruja cumplió el objetivo de mínima, ya que logró su mejor actuación histórica en el torneo que une la tradición con la innovación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario