octubre 10, 2021

AGRESION A JUGADORES DE RIVER

EL COMUNICADO OFICIAL DE BANFIELD  

BANFIELD sacó un comunicado oficial por la agresión que recibieron algunos jugadores de RIVER, aquí el mismo extraído del sitio: "INFOBAE":



El comunicado completo de Banfield:


El Club Atlético Banfield quiere compartir con sus asociados y la comunidad del fútbol argentino en general, que luego de los lamentables y aislados hechos ocurridos en la Tribuna Eliseo Mouriño en el día de ayer, ha decidido tomar las medidas disciplinarias pertinentes -de acuerdo a lo que marca nuestro Estatuto- con esos socios que han tenido un comportamiento inadecuado.


Banfield fue pionero en sacar el alambrado de ese sector (recientemente, también lo ha removido en otra tribuna), habiéndose registrado un comportamiento excelente e impecable de los simpatizantes en todos los partidos disputados, desde septiembre de 2019 a la fecha.


Asimismo, Banfield fue felicitado por los organismos de seguridad por la organización del encuentro, ya que los concurrentes han ingresado al Estadio en absoluto orden y tranquilidad, cumpliendo a la perfección con los aforos vigentes y protocolos sanitarios. Fue un reencuentro de la Familia Banfileña ejemplar, siendo una fiesta del fútbol.


Evidentemente, un pequeño grupo de asociados no han comprendido la importancia de desterrar conductas inapropiadas (más aún en un contexto de Pandemia como el que padecemos desde más de un año y medio), poniendo en riesgo la salud de los protagonistas del espectáculo y manchando la imagen de la Institución a la que pertenecen. Reiteramos, se identificarán a los responsables y se llevarán a cabo los procedimientos disciplinarios pertinentes a la brevedad.


Felicitamos al resto de la Familia Banfileña por su comportamiento. A su vez, esta institución quiere solicitar las disculpas al Club Atlético River Plate, a sus dirigentes, Cuerpo Técnico y jugadores.


Vamos a hacer respetar y tomar todas las medidas necesarias para que el Estadio Florencio Sola siga siendo reconocido como un lugar de fiesta deportiva y encuentro en familia para cualquier hincha del fútbol argentino.

EL DEBUT DE MARADONA EN NEWELL´S

FUE UN 10 DE OCTUBRE DE 1993

Un 10 de OCTUBRE DE 1993, MARADONA debuta en NEWELL,S, asi lo reflejaba "EL GRAFICO".:




La fecha no podía ser otra. El día 10 del mes 10. Todo se dio de manera abrupta y sorpresiva. De un día para el otro, Maradona recaló en el fútbol argentino tras dejar su huella en Europa. Atrás habían quedado las jornadas de gloria en Napoli. Venía de un controvertido paso por Sevilla, marcado por las lesiones y por las diferencias con Carlos Bilardo.

Newell's lo cobijó y su retorno al fútbol argentino causó furor. Fue un paso fugaz, de apenas 5 partidos, pero que quedó marcado a fuego. Paralelamente, la Selección Argentina se desangraba y el operativo clamor por su regreso era cada vez más fuerte.

En el día de su vuelta reconoció su admiración por Bochini en la mismísima Doble Visera, que vibró con su vuelta en aquel triunfo de Independiente por 3-1 sobre Newell's por el Torneo Apertura, con el Beto Alfaro Moreno como figura estelar y Luis Islas como villano por negarle un antológico gol de rabona. 


INDEPENDIENTE 3-1 NEWELL'S: LA FICHA DEL PARTIDO:

 

INDEPENDIENTE: Luis Islas; Craviotto (Claudio Arzeno), Pablo Rotchen, Moas y Juan Carlos Ramí­rez; Cascini, Hugo Pérez, Diego Cagna y Garnero; Walter Parodi y Alfaro Moreno. DT: Jorge Pedro Marchetta.

NEWELL'S OLD BOYS: Norberto Scoponi; Fabián Armando Basualdo, Galluci, Juan Manuel Llop y Marcelo Escudero (Cristian Ruffini); Castagno Suárez (Morales Santos), Alfredo Berti, Aquino y Alfredo Damián Mendoza; Carlos Torres y Diego Armando Maradona. DT: Jorge Raúl Solari.

 

  •  Goles: ST: 1' Alfaro Moreno; 28' Alfaro Moreno; 32' Alfaro Moreno, 37' Morales Santos.
  •  Juez: Lamolina.

 


ELIMINATORIAS SUDAMERICCANAS

17.30 DE LA ARGENTINA VENEZUELA RECIBE A ECUADOR 

17.30 DE NUESTRO PAIS, por LAS ELIMINATORIAS SUDAMERICAS, se medirán VENEZUELA VS ECUADOR, este es el informe de "EL GRAFICO":



Ecuador, tercero de las Eliminatorias Sudamericanas, visitará hoy a Venezuela, último de la clasificación, con el objetivo de sumar una nueva victoria que lo consolide en la zona de acceso al Mundial Qatar 2022.

El partido, correspondiente a la quinta fecha postergada en marzo por la pandemia de coronavirus, se jugará desde las 17.30 en el Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela (UVC) en la capital Caracas, con arbitraje de uruguayo Andrés Cunha y transmisión de DeporTV.

Ecuador, dirigido por el argentino Gustavo Alfaro, goleó el pasado jueves como local a Bolivia (3-0) en una noche especial para su delantero Enner Valencia, que se transformó en el máximo anotador histórico de "La Tri" (33) luego de marcar un doblete en el Monumental de Quito.

La Vinotinto ocupa el último puesto con 4 unidades, encadena diez encuentros sin ganar entre Eliminatorias y Copa América, pero estuvo cerca de dar la sorpresa ante el líder Brasil, el jueves pasado en Caracas.

En Venezuela será baja Josua Mejías (fractura en el codo izquierdo) y quedaron tocados el defensor Nahuel Ferraresi, el mediocampista Tomás Rincón -capitán- y el extremo Darwin Machís.

PROBABLES FORMACIONES


Venezuela: Joel Graterol; Ronald Hernández, Nahuel Ferraresi, Jhon Chancellor y Oscar González; Tomás Rincón y Junior Moreno; Yeferson Soteldo y Adalberto Peñaranda; Jan Hurtado y Eric Ramírez. DT: Leonardo González.

Ecuador: Moisés Ramírez; Ángelo Preciado, Félix Torres, Piero Hincapié y Pervis Estupiñán; Carlos Gruezo y Moisés Caicedo; Ángel Mena, Gonzalo Plata y Enner Valencia; Michael Estrada. DT: Gustavo Alfaro.



Árbitro: Andrés Cunha (Uruguay).

Estadio: Olímpico UCV (Caracas).

Hora de inicio: 17.30.

TV: DeporTV.

ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS

21.00 HS DE LA ARGENTINA CHILE SE MIDE CON PARAGUAY

Desde las 21.00 hs de ARGENTINA, CHILE VS PARAGUAY se medirán en un partido clave de las ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS, este es el informe del sitio: "EL GRAFICO":



Chile, con una serie de siete partidos sin ganar que lo dejaron muy lejos de la chance de la clasificación, será local hoy ante Paraguay, dirigido por el argentino Eduardo Berizzo y también necesitado de puntos, en un encuentro de la quinta fecha de la Eliminatoria Sudamericana del Mundial 2022, que estaba pendiente debido a la pandemia de coronavirus.

El partido, que se jugará desde las 21.00 en el estadio San Carlos de Apoquindo, de la Universidad Católica, con un aforo permitido de 10.800 asistentes, será arbitrado por el argentino Néstor Pitana y televisado por la señal TyC Sports 2.

La situación de Chile es muy complicada en lo que respecta a la clasificación para Qatar 2022 y corre serio peligro de quedar al margen por segunda vez consecutiva tomando en cuenta que faltó a Rusia 2018, pese a que continúa con algunos nombres de la "Generación Dorada" con las que ganó dos Copa América ante la Argentina, en ambos casos en definición por penales.

Chile suma siete partidos sin ganar en las Eliminatorias y con apenas 7 puntos se ubica a siete de Colombia (14) que estaría ocupando el puesto del repechaje y a nueve de Uruguay (16) que es cuarto y por ahora va directo al Mundial.

Paraguay, que no clasifica a una Copa del Mundo desde Sudáfrica 2010, esta sexto con 12 unidades, a dos de Colombia y a cuatro de Uruguay y recuperó terreno luego de vencer de local a Venezuela y de igualar hace tres días ante Argentina, ya que Berizzo estaba muy cuestionado y cerca de ser despedido.

No obstante, Paraguay y el DT argentino no pueden conformarse, ya que de no sacar puntos en la visita a Santiago y luego a Bolivia en La Paz, todo puede volver a complicarse y mucho.

En el historial de Eliminatorias jugaron en 18 ocasiones, con 10 triunfos de Paraguay, un empate y siete de Chile, mientras que en la general los paraguayos están al frente con 29 victorias contra 26 y siete empates, en 62 cotejos.


PROBABLES FORMACIONES


Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Paulo Díaz, Guillermo Maripán y Sebastián Vegas; Erick Pulgar, Charles Aránguiz, Marcelo Núñez y Arturo Vidal; Alexis Sánchez y Ben Brereton. DT: Martín Lasarte.

Paraguay: Antony Silva; Robert Rojas, Gustavo Gómez, Omar Alderete y Santiago Arzamendia; Jorge Morel, Angel Cardozo Lucena, Richard Sánchez y Ángel Romero; Antonio Sanabria y Miguel Almirón. DT: Eduardo Berizzo.



Árbitro: Néstor Pitana (Argentina).

Estadio: San Carlos de Apoquindo, de la Universidad Católica.

Hora de inicio: 21.00.

TV: TyC Sports 2.

ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS

DESDE LAS 18.00 HS DE ARGENTINA SE MIDEN COLOMBIA VS BRASIL

Desde las 18.00 Horas de la ARGENTINA, por las ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS, se medirán COLOMBIA CON BRASIL, este es el informe de "EL GRAFICO":



Brasil, con una notable efectividad al haber ganado los nueve partidos que jugó y con el regreso de su estrella Neymar tras haber purgado una sanción, visitará hoy a Colombia, que está en zona de repechaje, por la quinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para Qatar 2022.

El encuentro se jugará desde las 18.00 en el estadio Metropolitano de Barranquilla y bajo una temperatura muy alta en una ciudad en la que hay abundante humedad, con el arbitraje del argentino Patricio Loustau y televisación de TyC Sports.

En Brasil regresa Neymar, quien no jugó en Venezuela al estar suspendido. El hombre del PSG en seis partidos jugados marcó seis goles y dio cinco asistencias, y es el segundo máximo anotador de la eliminatoria, detrás del boliviano Marcelo Moreno Martins con 8.

Además, Neymar sumará el partido 114 con la casaca verde y amarilla, superando los 113 de Pele y ubicándose quinto detrás de Cafú (150), Roberto Carlos (132), Rivellino y Dani Alves (ambos con 120), además de acumular 69 tantos, ocho menos que los 77 que marcó "O Rei"

Colombia está en zona de repechaje: viene de lograr un valioso punto en su visita a Uruguay en Montevideo, aunque ese punto logrará significativa valía si los dirigidos por Reinaldo Rueda le quitan el invicto a los brasileños y pueden acceder a la etapa final de las Eliminatorias en zona de clasificación directa.

Además, en la pasada Copa América Brasil sufrió y mucho para vencer a Colombia, en la fase de grupos por 2 a 1, ya que hasta los 78 minutos perdía 1-0 y lo ganó con gol de Casemiro (ausente en Barranquilla por una infección en una muela) en tiempo adicional.

En el historial Brasil nunca perdió anta Colombia en eliminatorias tras 12 partidos, con seis triunfos brasileños y seis empates, en tanto que con los colombianos como locales ganó dos y empato cuatro.

PROBABLES FORMACIONES


Colombia: David Ospina; Stefan Medina, Yerry Mina, Carlos Cuesta y Johan Mojica; Wilmar Barrios, Mateus Uribe, Juan Fernando Quintero y Luis Díaz; Rafael Santos Borré y Radamel Falcao García o Duvan Zapata. DT: Reinaldo Rueda.

Brasil: Weverton; Danilo, Marquinhos, Thiago Silva y Alex Sandro, Everton Ribeiro, Rapinha, Fred y Lucas Paquetá; Neymar y Gabriel Jesús o Gabigol Barboza. DT: Tite.

Arbitro: Patricio Loustau, de Argentina.

Cancha: Metropolitano, de Barranquilla.

Hora de inicio: 18.

TV: TyC Sports.

ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS

DESDE LAS 17.00 HS PERU SE MIDE CON BOLIVIA:

Desde las 17.00 hs Argentina se medirán PERU VS BOLIVIA , este es el informe del sitio: "EL GRAFICO":




El seleccionado de Perú, dirigido por el argentino Ricardo Gareca, visitará hoy a Bolivia en la siempre temida altura de La Paz, en un partido válido por la fecha 5 de las Eliminatorias Sudamericanas que estaba pendiente debido a las restricciones sanitarias motivadas por la pandemia de coronavirus.

El encuentro se jugará a partir de las 17:00 en el estadio Hernando Siles, de La Paz, ciudad ubicada a 3.860 metros sobre el nivel del mar, un factor que suele favorecer a los bolivianos.

Perú fortaleció sus ilusiones de repetir la clasificación a un Mundial tal como sucedió en el anterior en Rusia 2018, con su victoria del jueves último sobre Chile por 2-0.

En cuanto a la formación del equipo, Gareca sufrirá algunas bajas significativas como las del goleador Paolo Guerrero, quien se lesionó y quedó descartado para La Paz y también para el partido del jueves próximo a las 20.30 en Buenos Aires ante la Argentina por la fecha 12.

En Bolivia, el entrenador venezolano César Farías hará al menos cuatro cambios en relación a la formación que perdió con Ecuador por 3-0, en una floja actuación de la que apenas quedó excluido el delantero Marcelo Moreno Martins, la figura del equipo y goleador de las Eliminatorias con 8 tantos, dos más que Neymar y tres por encima de Lionel Messi.


PROBABLES FORMACIONES


Bolivia: Carlos Lampe; Jesús Sagredo, Adriano Jusino, Luis Haquín, Fernando Saucedo y José Sagredo; Juan Carlos Arce, Leonel Justiniano y Moisés Villarroel; Henry Vaca y Marcelo Moreno Martins. DT: César Farías.

Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Christian Ramos, Alexander Callens y Miguel Trauco; Pedro Aquino, Yoshimar Yotún, Christian Cueva y Marcos López; Sergio Peña y Jefferson Farfán. DT: Ricardo Gareca.




Árbitro: Guillermo Guerrero, de Ecuador.

Cancha: Hernando Siles, de La Paz.

Hora de inicio: 17.

TV: TV Pública.

 

ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS

MESSI JUGARA SU PARTIDO NUMERO 11 ANTE URUGUAY:

Lionel Messi, jugará su partido número 11 ante Uruguay, este es el informe de "EL GRÁFICO" al respecto:



Messi jugará hoy contra Uruguay por undécima vez. A pesar de la molestia que arrastra, la Pulga estará entre los titulares en el equipo de Lionel Scaloni. La Selección buscará extender su invicto de 23 partidos y dar un paso más hacia el objetivo de lograr la clasificación a Qatar 2022. 

Desde su debut en la Selección en 2005, Messi jugó 10 veces contra Uruguay. En el balance, ganó 6 partidos, empató 3 y perdió 1. Le hizo 5 goles y sufrió una dolorosa eliminación en la Copa América 2011. Lo curioso es que, salvo con Lionel Scaloni, siempre los enfrentó con un entrenador diferente a cargo de Argentina. 

Justamente la primera y única derrota llegó en su estreno contra la Celeste. En el camino rumbo a Alemania 2006, Messi ingresó cuando faltaban 11 minutos para el final en lugar de Lucho González. Fue derrota 1-0 para el equipo que dirigía José Pekerman, con un gol de Recoba. 

En 2008 llegó el primer gol contra Uruguay. Fue de cabeza en la victoria 2-1 en el Monumental en las Eliminatorias para ir a Sudáfrica 2010. Alfio Basile lo sacó cuando faltaban dos minutos y había que aguantar el resultado. En su lugar ingresó el Cata Díaz. 

En el duelo de vuelta de las Eliminatorias, ya con Maradona como entrenador, Argentina logró el angustiante y recordado 1-0 en el Centenario con gol de Mario Bolatti, que le permitió sacar boleto al Mundial 2010. La Pulga fue reemplazado por Carlos Tevez a falta de 5 minutos.

El 4° enfrentamiento ante Uruguay fue en la Copa América 2011, en donde luego del 1-1 en los 120 minutos, la Celeste se impuso por penales. Si bien figura como empate en el historial, es quizás una de las eliminaciones más dolorosas que sufrió Messi. La Argentina de Batista tuvo una decepcionante actuación como anfitrión y se quedó afuera en cuartos de final. 

Al año siguiente, Argentina goleó 3-0 a Uruguay en Mendoza y Messi se despachó con una gran actuación, en donde marcó un doblete. La Pulga brilló en el equipo de Sabella, que se empezaba a consolidar en el trayecto rumbo a Brasil 2014. 

En la Copa América 2015 que consagró a Chile, el anfitrión, Argentina se impuso 1-0 en la fase de grupos. Messi fue titular y protagonizó un cruce verbal con Egidio Arévalo Ríos. 

El duelo de 2016 por las Eliminatorias quedó marcado por ser el regreso de Messi a la Selección, tras la abrupta renuncia, luego de perder la final de la Copa América 2016 en Estados Unidos. Con un look inédito y el pelo platinado, fue la figura y el autor del gol de la victoria en el debut de Edgardo Bauza como entrenador.

En 2017, también por las Eliminatorias, Uruguay y Argentina igualaron sin goles en el Centenario, en un acuerdo tácito de no agresión en los minutos finales entre el equipo de Tabárez y el de Sampaoli. 

Con Scaloni como entrenador, Messi le marcó a Uruguay su 5° y último gol a Uruguay en el empate 2-2 disputado en noviembre de 2019 en Tel Aviv. Fue el único duelo ante la Celeste en un amistoso. El último partido contra el rival de hoy fue el pasado 18 de junio por la fase de grupos de la Copa América 2021, con victoria para el equipo de Scaloni por 1-0.

 

EL DETALLE DE MESSI CONTRA URUGUAY

#DÍATORNEOCONDICIÓNRESULTADOGFGCGOLESMINUTOSNÚMEROENTRENADOR
112/10/2005Eliminatorias 2006VisitantePerdió01 1119José Pekerman
211/10/2008Eliminatorias 2010LocalGanó2118818Alfio Basile
314/10/2009Eliminatorias 2010VisitanteGanó10 8510Diego Maradona
416/07/2011Copa América 2011LocalEmpató11 12010Sergio Batista
512/10/2012Eliminatorias 2014LocalGanó3029010Alejandro Sabella
616/06/2015Copa América 2015NeutralGanó10 9010Gerardo Martino
701/09/2016Eliminatorias 2018LocalGanó1019010Edgardo Bauza
831/08/2017Eliminatorias 2018VisitanteEmpató00 9010Jorge Sampaoli
918/11/2019AmistosoNeutralEmpató2219010Lionel Scaloni
1018/06/2021Copa América 2021NeutralGanó10 9010Lionel Scaloni

FOTO DE PORTADA:  AFP