junio 28, 2018

PALPITANDO RUSIA 2018

NESTOR PITANA SACO LA AMARILLA MAS RAPIDA DE LOS MUNDIALES 

Según detalla el sitio: "DOBLE AMARILLA" NESTOR PITANA saco la tarjeta Amarilla más rapida del mundial.



Aquí el informe:


Néstor Pitana fue protagonista del encuentro entre México y Suecia en el cierre del Grupo F con la tarjeta amarilla más rápida en la historia de las Copas del Mundo.
Tan solo 13 segundos tardó el árbitro argentino para amonestar al mexicano Jesús Gallardo por una falta sobre Ola Toivonen.



Por su parte, el uruguayo José Alberto Batista se mantiene como el expulsado más tempranero: a los 54 segundos se fue del encuentro contra Escocia en México 1986.

HISTORIAS DE VIDA

TRISTE REALIDAD DE ALEJANDRO AYALA DE SACACHISPAS

Triste momento el que esta pasasando el jugador de ALEJANDRO AYALA de SACACHISPAS que en las últimas horas se le prendió fuego su casa.




Este es el informe del sitio: DOBLE AMARILLA que aquí comparto con mis lectores:




Alejandro Ayala es futbolista de Sacachispas y a los 43 años la vida le dio un duro revés. En la noche del miércoles pasado, un cortocircuito quemó su casa y destruyó todas sus pertenencias. Por suerte, su familia salió ilesa, pero ahora se encuentra viviendo en el terreno porque quisieron ocuparselo. El jugador del ascenso que también trabaja como recolector de basura, le cuenta a DOBLE AMARILLA su historia: 






- Cuéntenos un poco qué pasó y además queremos saber también si hay alguna manera de ayudar


El miércoles pasado a las 23:30 hs se produjo un cortocircuito en mi casa del lado de la cocina comedor y, lastimosamente, perdí todo, aunque por suerte mi familia está bien. Yo traté de sacar el matafuego de la camioneta y hubo gente que paró y se solidarizó conmigo. A mi señora le cayó una vigueta la cabeza y estuvo en observación, le agarraron convulsiones y todo y yo me quedé electrocutado para salvar a uno de los chicos. Cuando salimos de ahí se cayó todo el techo pero afortunadamente la puedo contar, aunque perdí todo lo que tenía.





-¿Usted pudo hablar con gente del club, que le han dicho? ¿Y Agremiados?



La gente del club está juntando cosas para mandarme, por suerte me conoce mucha gente y se solidarizaron conmigo, además vinieron hinchas a mi casa. Roberto Larrosa (el presidente) y familia por suerte están juntando de todo para mandarme en un camión. Agremiados quedó en venir a mi casa, pero aún no sé qué día así que cuando ellos dispongan de tiempo seguramente lo harán. Yo hablé con Checchia y compañía y me dijeron que se iban a acercar pero también sé que están con muchas reuniones.






- ¿Quien quiera dar una mano lo hace directamente al club Sacachispas?

La gente se puede acercar A Soldati y sino, dejo mi dirección: yo vivo en Burzaco, en Monteverde entre Martín Fierro y Chiripá. 





- ¿Sigue ahí en el mismo lugar?

Si, sigo en el terreno porque esto pasó el miércoles pasado y al otro día se me quisieron meter, decí que por suerte estaba yo porque hacía dos días que no dormía. Quedé en pantalón corto, descalzo y con el torso desnudo, pero por suerte después se fue acercando gente y me fue trayendo cosas para mí y los chicos. Gracias a Dios la gente nos da una mano, hasta trayendo comida y sin conocernos.



Seguramente también se habrá enterado Pablo Moyano y quizás puede darme una mano. Yo jugué para él para el club Camioneros y además trabajo para el gremio en una empresa privada, porque además de jugar en Sacachispas soy recolector de residuos. Quizás me den alguna solución, yo con esto no quiero dar lástima pero a lo mejor alguna solución me puedan dar aunque todavía no hay nada.

 


PALPITANDO RUSIA 2018

LOS ÁRBITROS DE OCTAVOS DE FINAL

Se han designado ya desde FIFA los árbitros para los partidos de OCTAVOS DE FINAL hasta el momento para dos partidos:




PARTIDO 49: ARGENTINA VS FRANCIA


Referee: Alireza FAGHANI (IRN)
ASR 1: Reza SOKHANDAN (IRN)
ASR 2: Mohamm. MANSOURI (IRN)
4th Off. Julio BASCUÑAN (CHI)
Res.Ass. Chris. SCHIEMANN (CHI)





PARTIDO 50: URUGUAY VS PORTUGAL

Referee: Cesar RAMOS (MEX)
ASR 1: Marvin TORRENTERA (MEX)
ASR 2: Miguel HERNANDEZ (MEX)
4th Off. Jair MARRUFO (USA)
Res.Ass. Corey ROCKWELL (USA)

PALPITANDO RUSIA 2018: SALIO EL ARBITRO DE ARGENTINA VS FRANCIA

EL IRANI ALIREZA FAGHANI ARBITRARA EL SABADO

El Iraní ALIREZA FAGHANI sera el árbitro del partido del sábado 11.00 hs por OCTAVOS DE FINAL entre ARGENTINA VS FRANCIA por el MUNDIAL DE RUSIA 2018.



Este es el informe del sitio: GOAL.COM:

Este jueves, la FIFA ha anunciado que Alireza Faghani será el encargado de arbitrar el partido del próximo sábado entre Argentina y Francia, por los octavos de final del Mundial de Rusia 2018. Es el mismo que dirigió el Alemania - México de la Fase de Grupos.


Referee: Alireza FAGHANI (IRN)
ASR 1: Reza SOKHANDAN (IRN)
ASR 2: Mohamm. MANSOURI (IRN)
4th Off. Julio BASCUÑAN (CHI)
Res.Ass. Chris. SCHIEMANN (CHI)


El colegiado iraní, de 40 años, impartirá justicia en el atractivo choque que protagonizará la Albiceleste de Leo Messi contra la selección de Antoine Griezmann y compañía, buscando un lugar en los cuartos de final de la cita ecuménica. Estará asistido por Reza Sokhandan y Mohamed Mansouri, ambos de Irán. El cuarto árbitro será el chileno Julio Bascuñan, misma nacionalidad que el asistente suplente, Chris Schiemann.

Si de Messi se trata, 'La Pulga' y Javier Mascherano guardan un buen recuerdo de Faghani: él arbitró la final del Mundial de Clubes de 2015, cuando el Barcelona goleó 3-0 a River Plate en Japón y se quedó con el título intercontinental.

SUS LOGROS

Aunque en sus comienzos fue futbolista, llegando al tercer nivel del fútbol iraní, es desde 2008 uno de los colegiados internacionales FIFA por el comité de la AFC, Confederación Asiática de Fútbol.

Entre los partidos más relevantes que ha pitado están la final de la Champions asiática de 2014, la final de la Copa de Asia de 2015, la mencionada final del Mundial de Clubes de 2015 y la final olímpica de 2016 entre Brasil y Alemania.

Pese a no ser un árbitro que expulse habitualmente, mostró a Ronaldihno una de las cinco cartulinas rojas que ha visto el brasileño en toda su carrera deportiva. Fue en el Mundial de Clubes, en diciembre de 2013, en un partido entre Guangzhou Evergrande y Atlético Mineiro. 

CARACTERÍSTICAS

Viendo los números de media que arroja Faghani Alireza, se observa que no es un árbitro propenso ni a expulsar ni a mostrar excesivas amonestaciones. De hecho, ha enseñado 646 amarillas en 188 partidos en todas las competiciones. Lo que da a poco más de 3 cartulinas por partido.

Eso sí, parece que es más propenso a sacar las tarjetas en los partidos internacionales, como queda demostrado en las 6 amarillas que sacó tanto en la final olímpica como en la final del Mundial de Clubes, sus dos citas más importantes.

LIGA NACIONAL DE BASQUETBOL

MERCADO DE PASES TEMPORADA 2018/2019

De acuerdo al sitio "BASQUET PLUS" así esta el mercado de pases de cara a la próxima temporada: 2018/19 de LA LIGA NACIONAL DE BASQUETBOL:



Argentino (Junín, Buenos Aires)
Aún no se sabe si Argentino disputará la próxima temporada de la Liga y de hecho, ha decidido poner a la venta su plaza en la competencia.

Puesto
Confirmados
Bases
-
Escoltas
Guido Mariani
Aleros
-
Internos
-
Entrenador
-

Atenas (Córdoba)
El Griego cordobés gestó la primera gran bomba del mercado, con la contratación de Walter Herrmann. El primer movimiento de Atenas pasó por la renovación de Nicolás Casalánguida. Además, seguirán los chicos del club: Franco Baralle, Mateo Chiarini, Leonardo Lema y Joaquín Lallana, entre otros. Renovaron con Juan Fernández Chávez y ficharon a Larry O´Bannon.

Puesto
Confirmados
Bases
Franco Baralle (U23)
Escoltas
Larry O´Bannon (E), Mateo Chiarini (U23)
Aleros
Leonardo Lema (U23), Juan Fernández Chávez
Internos
Walter Herrmann, Nicolás Romano, Joaquín Lallana (U23), Juan Cruz Oberto (U23)
Entrenador
Nicolás Casalánguida

Bahía Basket (Bahía Blanca, Buenos Aires)
En Bahía Basket el único mayor con contrato es el brasilero Gerson Santo, mientras que esperan la decisión de Hernán Jasen. Bastante más difícil aparece la continuidad de Anthony Johnson. Siguen Facundo Corvalán, Máximo Fjellerup, Santiago Vaulet, José Materán, Juan Pablo Vaulet, Leandro Bolmaro y Bautista Lugarini, mientras que regresarán Martín Fernández y Fermín Thygesen.

Puesto
Confirmados
Bases
Facundo Corvalán, Fermín Thygesen (U23)
Escoltas
Máximo Fjellerup (U23), Santiago Vaulet (U23), José Materán (E, U23)
Aleros
Juan Pablo Vaulet (U23), Martín Fernández (U23), Leandro Bolmaro (J), Bautista Lugarini (J)
Internos
Gerson Santo (E)
Entrenador
Sebastián Ginóbili

Boca Juniors (CABA)
Boca le renovó la confianza a Guillermo Narvarte en el banco. Sigue con contrato los U23 Lucas Gargallo y Agustín Caffaro, mientras que con Adrián Boccia hay una cláusula de extensión que aún debe resolverse. Alejandro Konsztadt jugará en Boca.

Puesto
Confirmados
Bases
Alejandro Konsztadt
Escoltas
Lucas Gargallo (U23), Tomás Cavallero (J)
Aleros
-
Internos
Agustín Caffaro (U23)
Entrenador
Guillermo Narvarte

Comunicaciones (Mercedes, Corrientes)
En Comunicaciones se sabe que continuará Ariel Rearte. Además, tiene contrato el U23 José Defelippo. Luis Cequeira será el base y está muy cerca Facundo Giorgi.

Puesto
Confirmados
Bases
Luis Cequeira, José Defelippo (U23)
Escoltas
-
Aleros
-
Internos
-
Entrenador
Ariel Rearte

Estudiantes (Concordia, Entre Ríos)
Estudiantes ya tiene cubiertas cinco de sus fichas mayores: Sebastián Orresta, Leandro Vildoza, Mateo Bolivar, Jasiel Rivero y Emilio Domínguez. Además también sigue el U23 Alejandro Zurbriggen.

Puesto
Confirmados
Bases
Sebastián Orresta, Leandro Vildoza, Matías Alluchón (J)
Escoltas
Mateo Bolivar
Aleros
Alejandro Zurbriggen (U23), Iván Catani (U23)
Internos
Jasiel Rivero (E), Emilio Domínguez, Ramiro Rattero (J), Adrián Espinoza (E, U23)
Entrenador
-

Ferro Carril Oeste (CABA)
En Ferro tienen contrato Hernán Laginestra como entrenador y Mauro Cosolito como jugador. Todavía deben definir temas presupuestarios para la próxima Liga.

Puesto
Confirmados
Bases
-
Escoltas
Mauro Cosolito
Aleros
-
Internos
-
Entrenador
Hernán Laginestra

Gimnasia y Esgrima (Comodoro Rivadavia, Chubut)
Gimnasia tiene la base asegurada para la próxima Liga: Shaquille Johnson, Juan Manuel Rivero, Franco Giorgetti y Eloy Vargas como mayores, además de Manuel Buendía y Yoanki Mencia como U23. Martín Villagrán sigue en el banco de suplentes.

Puesto
Confirmados
Bases
Manuel Buendía (U23)
Escoltas
Shaquille Johnson (E), Juan Manuel Rivero
Aleros
Yoanki Mencia (U23)
Internos
Franco Giorgetti, Eloy Vargas (E)
Entrenador
Martín Villagrán

Hispano Americano (Río Gallegos, Santa Cruz)
El único con contrato en Hispano es Marcelo Richotti. Aún no hay continuidades confirmadas entre los jugadores.

Puesto
Confirmados
Bases
-
Escoltas
-
Aleros
-
Internos
-
Entrenador
Marcelo Richotti

Instituto (Córdoba)
Instituto tiene a sus dos bases confirmados para la 2018/19: Santiago Scala y Gastón Whelan. Además, es prácticamente un hecho que Facundo Müller seguirá siendo su entrenador.

Puesto
Confirmados
Bases
Gastón Whelan, Santiago Scala
Escoltas
-
Aleros
-
Internos
-
Entrenador
-

La Unión (Formosa)
Jonathan Maldonado es el único que quedó con contrato en La Unión. La idea es mantener a Alexis Elsener, mientras que el tema económico definirá si van por Anthony Young y Chaz Crawford. Gabriel Piccato será el reemplazante de Leandro Ramella. Sumaron a Ignacio Alessio y Nicolás Zurschmitten.

Puesto
Confirmados
Bases
Nicolás Zurschmitten (U23)
Escoltas
Jonathan Maldonado
Aleros
-
Internos
Ignacio Alessio
Entrenador
Gabriel Piccato

Libertad (Sunchales)
Luego del ascenso, Libertad renovó a Sebastián Saborido, su entrenador. Aún no tienen jugadores con contrato, pero intentarán retener a las figuras claves que les hicieron ganar la Liga Argentina.

Puesto
Confirmados
Bases
-
Escoltas
-
Aleros
-
Internos
-
Entrenador
Sebastián Saborido

Obras Basket (CABA)
Obras estuvo rápido y renovó con tres extranjeros: Víctor Liz, Eric Anderson y Maurice Kemp, además del entrenador Gregorio Martínez. Siguen los U23 Luca Valusi, Fernando Zurbriggen y Lautaro Berra. También Tomás Zanzottera y Phillip Lockett. Negocian la continuidad de Pedro Barral.

Puesto
Confirmados
Bases
Fernando Zurbriggen (U23)
Escoltas
Víctor Liz (E), Tomás Zanzottera
Aleros
Luca Valusi (U23)
Internos
Eric Anderson (E), Maurice Kemp (E), Lautaro Berra (U23), Phillip Lockett
Entrenador
Gregorio Martínez

Olímpico (La Banda, Santiago del Estero)
Los jugadores con contrato en Olímpico son Jonathan Machuca y el cubano Karel Guzmán. Además sigue Adrián Capelli en el banco de suplentes y se suma Julián Pagura al cuerpo técnico. Es probable que bajen su presupuesto para la próxima Liga y apuesten a un equipo joven. Interesa Matías Bortolín. Renovaron a Maxi Stanic.

Puesto
Confirmados
Bases
Maximiliano Stanic, Jonathan Machuca
Escoltas
Karel Guzmán (E)
Aleros
-
Internos
-
Entrenador
Adrián Capelli

Peñarol (Mar del Plata, Buenos Aires)
Peñarol no tiene jugadores con contrato desde la temporada anterior. Sus primeros refuerzos fueron Bruno Barovero y Lucas Arn. Leo Gutiérrez seguirá siendo el DT.

Puesto
Confirmados
Bases
-
Escoltas
Bruno Barovero
Aleros
-
Internos
Lucas Arn
Entrenador
Leo Gutiérrez

Quilmes (Mar del Plata, Buenos Aires)
Además de Javier Bianchelli, Quilmes tiene cinco nombres que siguen en el equipo: Nicolás Ferreyra, Emiliano Basabe y Omar Cantón como mayores, Bruno Sansimoni como U23 y Juan De La Fuente como juvenil. La continuidad de Eric Flor está complicada.

Puesto
Confirmados
Bases
Nicolás Ferreyra, Bruno Sansimoni (U23)
Escoltas
Emiliano Basabe, Juan De La Fuente (J)
Aleros
-
Internos
Omar Cantón
Entrenador
Javier Bianchelli

Quimsa (Santiago del Estero)
En Quimsa seguirá Silvio Santander como entrenador y hay tres jugadores con contrato: Nicolás De Los Santos, Leonel Schattmann y Roberto Acuña. También renovaron con Juan Brussino. El brasilero Gabriel Mendes Da Silva será uno de los U23. Están cerca de Facundo Piñero.

Puesto
Confirmados
Bases
Nicolás De Los Santos, Juan Brussino
Escoltas
Leonel Schattmann
Aleros
-
Internos
Roberto Acuña, Gabriel Mendes Da Silva (U23)
Entrenador
Silvio Santander

Regatas (Corrientes)
El único mayor con contrato en Regatas es Javier Sáiz, además de los U23 Juan Pablo Arengo y Erik Thomas y de los juveniles Marco Giordano y Juan Pablo Corbalán. Además, se resolvió Lucas Victoriano como entrenador en jefe, a través de un contrato por dos temporadas.

Puesto
Confirmados
Bases
Marco Giordano (J), Juan Pablo Corbalán (J)
Escoltas
Juan Pablo Arengo (U23)
Aleros
-
Internos
Javier Sáiz, Erik Thomas (U23)
Entrenador
Lucas Victoriano

San Lorenzo (CABA)
En San Lorenzo tienen contrato Nicolás Aguirre, Marcos Mata, José Vildoza, Mathías Calfani, Javier Justiz Ferrer y Dar Tucker. Renovarán a Gonzalo García. Están muy cerca de Tyrone Curnell. Suenan Donald Sims o Alex Pérez.

Puesto
Confirmados
Bases
Nicolás Aguirre, José Vildoza (U23)
Escoltas
Dar Tucker (E)
Aleros
Marcos Mata, Cristian Cardo (J)
Internos
Mathías Calfani (E), Javier Justiz Ferrer (E), Juan Hierrezuelo (J)
Entrenador
-

San Martín (Corrientes)
En San Martín tiene contrato Lucas Faggiano, junto a Sebastián González en el banco de suplentes. Además hay una opción para extender el vínculo con Justin Keenan.

Puesto
Confirmados
Bases
Lucas Faggiano
Escoltas
-
Aleros
-
Internos
-
Entrenador
Sebastián González