junio 28, 2018

CONFIRMACION OFICIAL

PERU CONFIRMADO PARA EL DAKAR 2019

SALIO la confirmación OFICIAL y el DAKAR 2019, se correrá por PERU, aquí el informe del sitio: "EL INTRANSIGENTE":



La novela llegó a su fin. Se confirmó que la próxima edición del Rally Dakar se disputará finalmente en suelo peruano. Luego de tantas idas y vuelta por parte del gobierno del Perú este jueves se conoció la decisión definitiva de afrontar las exigencias que demanda la organización de la prueba más difícil del automovilismo mundial.


La competencia extrema se llevará adelante en los plazos previstos y tendrá como punto inicial el 6 de enero en la ciudad de Lima, capital del país con la conclusión el 17 de enero del 2019 cuando regresen a la capital.



Recordemos que Perú afronta la organización de la prueba luego de la renuncia de Bolivia y posteriormente de Chile quienes se negaron por diferentes cuestiones decidieron dar un paso al costado y no formar parte de la prueba. Ante la ausencia de Bolivia y Chile se hacía muy difícil que nuestro país forme parte de la organización.


 Luego apareció la posibilidad de sumar a Ecuador para organizar junto a Perú la prueba pero desde el gobierno ecuatoriano confirmaron que no se sumaban al proyecto.


En Perú el Dakar 2019 se disputará con diez etapas y una nueva modalidad que permitiéndoles a los participantes que abandonen en la primera parte de la competencia poder reingresar a la competencia luego de la jornada de descanso.


El primer ministro de Perú César Villanueva aseguró que: "Nosotros queremos hacer todos los esfuerzos para que sea posible hacer el Dakar. Es un evento de suma importancia porque es obvio que atrae miradas sobre Perú".

No hay comentarios:

Publicar un comentario