agosto 03, 2022

ALIANZA DE CUTRAL CO Y LA CRISIS

ALGUIEN TIENE QUE SALVARLO ANTES DE QUE PASE A SER SOLO UN RECUERDO 

Cuando un grande deambula en el medio de la crisis



Ya han pasado muchos años.

Ya han pasado muchos dirigentes.

Ya han pasado muchos entrenadores.

Ya han pasado muchos jugadores los de trayectoria y los que nadie conoce.

ALIANZA empieza a ser un grande a la deriva .

donde ya nadie le puede poner el cascabel.

Han pasado muchas criticas.

Han pasado muchas opiniones.

Han pasado muchas horas de tristeza.

Lo peor es cuando no escuchan las criticas, las sugerencias, las opiniones.

La reflexión es muy clara: Cuando uno no quiere, dos no pueden.

Hasta cuando seguir así? hasta que pase el capricho.

¿Cuándo pasara el capricho?, cuando los que manejan el club se dignen a escuchar.
Mientras seguirá siendo el tiempo de vacas flacas, de seguir escribiendo sin sentido, de seguir opinando, y que las mismas floten en el aire.

Es triste y da pena ver a ALIANZA DE CUTRAL CO uno de los dos mas ganadores que tiene el FUTBOL siga sumergido en crisis bajo todo los sentidos y aspectos.
¿Hasta cuando seguirá así? hasta que los grandes comerciantes más allá de las situación económica que vivimos se dignen a hacerse cargo del club y de la historia y se vuelvan a las viejas épocas.

Pasa que traen a Pedrito, Juan y Diego (por citar nombres por citar) nos entusiasmamos, nos potenciamos como "Campeones sin jugar el torneo".

Salvo algún que otro técnico interino, nunca en la Historia duro 3 partidos y tienen que quedar en claro que a los jugadores los tiene que traer EL TECNICO, acá, en Bs As, en La China.

Mientras tanto seguiremos deambulando, dando penas y darle la comida servida a los que no quieren el club.

Siempre es bueno tomarse un tiempo para expresar una opinión, porque con la adrenalina a mil se pueden escribir cosas que pueden herir a los demás.

Alianza esta en el medio del río y ahogándose, alguien le tiene que tirar una soga, traerlo hasta la orilla y revivirlo, antes que sea demasiado tarde y ALIANZA PASE A SER SOLO UN RECUERDO.

JORGE OMAR BARRERA
"MINUTO CERO AL INSTANTE"

MUNDIAL 2030 DE FUTBOL

LAS SEDES QUE PICAN EN PUNTA

ESTAS SON LAS SEDES QUE PICAN EN PUNTA PARA LA ORGANIZACION DEL MUNDIAL DE FUTBOL DEL 2030 DE ACUERDO AL SITIO "DOBLE AMARILLA":




Luego del reimpulso de la candidatura sudamericana este martes en Montevideo para organizar el Mundial 2030, los cuatro integrantes de la misma ya tienen un balance de dónde están parados y saben que, al valor histórico y emotivo del centenario de las Copas del Mundo en el lugar donde todo empezó, deben agregarle sustento organizativo, logístico y de infraestructura para poder soñar en grande.

En este camino, y si bien ninguno de los asistentes al cónclave de Montevideo quiere ponerlo en debate hasta que comience el trabajo de los "equipos técnicos", se hablaron de sedes y de todo el trabajo que queda por hacer.

En cuanto a estadios, el primer boceto plantea siete sedes en Argentina, tres en Chile, dos en Uruguay y dos restantes en Paraguay con una intención de máxima: una sede en cada ciudad para evitar la concentración de público en las capitales Buenos Aires, Santiago, Montevideo y Asunción.

En el ámbito de Argentina, se plantearon cinco escenarios de las siete sedes potenciales. Obviamente el nuevo Monumental de Núñez, que tendrá capacidad para más de 80 mil personas en 2024, será la principal sede albiceleste, acompañado por el Mario Kempes de Córdoba, Malvinas Argentinas de Mendoza, Madre de Ciudades de Santiago del Estero -para partidos de primera ronda y eventual octavos de final- y Ciudad de La Plata -que requiere una inversión mucho más significativa para ponerlo a punto-.

Con respecto a los dos escenarios restantes, se especula con una posibilidad para uno de los cuatro estadios del eje Santa Fe/Rosario y una idea que cada vez toma más fuerza: modernizar un estadio patagónico para aprovechar la fuerza turística de la zona y hacer un proyecto bien federal.

En Uruguay, obviamente el Centenario de Montevideo se lleva todas las atenciones luego del aggiornamiento que se le realizó para las finales de Libertadores y Sudamericana de 2021, aunque todavía restan cuestiones para transformarlo en un escenario para partido de apertura o final de Mundial.

El otro escenario que tiene como intención Uruguay es que sea en el interior, aunque la infraestructura del Campeón del Siglo (Peñarol) y del Parque Central (Nacional) tientan a reducir la inversión, pese a que no respetarían la idea madre de una ciudad y una sede.

Lo mismo sucede con Paraguay, donde el Defensores del Chaco se lleva todos los focos en Asunción por sobre el General Pablo Rojas 'la Olla' y surge la opción de modernizar y ampliar en estadio Antonio Aranda de Ciudad del Este como segunda sede paraguaya.

En Chile, el Nacional Julio Martínez Prádanos se ampliaría en su capacidad para ser la sede de Santiago por sobre el Monumental David Arellano de la capital chilena. Entre las opciones para las otras dos ciudades del país trasandino aparecen el estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción, el Estadio Regional Calvo y Bascuñán de Antofagasta y el Estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso.

MUNDIAL DEL 2030 DE FUTBOL

COMO SIGUE EL PROYECTO DE LA CANDIDATURA PARA LA COPA DEL MUNDO DEL 2030

ESTE ES EL INFORME DE "DOBLE AMARILLA" DE COMO SIGUE LA CANDIDATURA DEL MUNDIAL DE FUTBOL DEL 2030:




La puesta en escena del reimpulso de la candidatura sudamericana para el Mundial 2030 exige a partir de hoy un trabajo que vaya más allá del valor romántico del regreso tras 100 años de Copas del Mundo al lugar donde todo comenzó. En ese sentido, los cuatro países involucrados -Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile- acordaron crear un Comité de la candidatura con grupos de trabajo para seguir avanzando.

Con Uruguay como anfitrión en la antesala de la conferencia de prensa, se acordó que este Comité de la candidatura estará integrado por las cuatro representaciones gubernamentales en el ámbito deportivo junto con las cuatro federaciones de fútbol de cada país, además de un Director Ejecutivo que aportará la comitiva 'charrúa' para las funciones más operativas de este "sueño sudamericano".

Todos los integrantes de este proyecto faraónico son conscientes que, para poder intentar competir con la propuesta ibérica de España y Portugal, necesitan mucho más que apelar al romanticismo del fútbol y al valor histórico.

Para la próxima semana está programada una reunión por Zoom de este Comité que comenzará a trabajar en dos áreas específicas: una jurídica-institucional para cumplir con los requisitos de presentación de la candidatura ante FIFA y otra ecónomica-financiera para buscar fondos que permitan proyectar las obras de infraestructura tanto en los estadios como en las áreas complementarias como podrían ser hotelería y medios de transporte.

Con respecto al financiamiento, ya se empezaron a establecer vínculos con algunos organismos multilaterales de crédito y bancos internacionales, con la CAF (Corporación Andina de Fomento) como uno de los primeros que mostró interés en participar, para buscar sustentar este sueño en viabilidad económica.

La intención es no hablar de sedes -a pesar que España y Portugal ya ratificaron sus 15 escenarios- porque pretenden que cada paso tenga repercusión mundial y de sensación de avance en el proyecto.

"Tenemos que ser y parecer. Además de este valor simbólico tenemos que lograr que cada paso que demos de una sensación de firmeza y convencimiento de que somos la mejor opción para 2030. Tenemos un rival confirmado durísimo y podrían aparecer otros nuevos", le confiaron desde el futuro Comité a Doble Amarilla.

Los sueños están para cumplirse pero estos megaproyectos para no quedarse en ilusiones en el aire necesitan tener sustento económico, político y apoyo social. Desde ahora el gran objetivo será construirlo en una carrera que parece larga pero ocho años no son tantos para este tipo de propuestas.

SE VIENE LA EDICION DE LA VUELTA 51 "DE LA VUELTA DE LA MANZANA"

EL CRONOGRAMA DEL FIN DE SEMANA

SE VIENE ESTE FIN DE SEMANA DE LA EDICION DE LA VUELTA 51 DE LA VUELTA DE LA MANZANA.




EL INFORME DE "ESCUDERIA 640":

51ºRALLY VUELTA DE LA MANZANA – SE CONOCIO EL CRONOGRAMA

Hoy se dio a conocer el cronograma de la mas tradicional de las pruebas en ruta, LA VUELTA DE LA MANZANA, en su edición 51 en el marco del campeonato nacional de rally.


Como ocurrió con la reciente versión regional de la Vuelta, se utilizan los mismos escenarios de competencia, solo algunos ajustes en distancia y cantidades, pero se repetirá su esquema.



El Miércoles se procederá a la apertura del Parque de Servicios en el autódromo de la AVGR, mientras que en la sede de la entidad organizadora (Sarmiento 457-G.Roca) comenzará por la tarde a la entrega de libros de ruta.


El jueves será momento de reconocimiento de la hoja de ruta y de las verificaciones administrativas y técnicas


El viernes se continuará con las verificaciones y reconocimiento de la hoja de ruta, desde las 14:00 comenzará el Shakedown y a las 18:30 se abrirá el parque de largada promocional, realizándose la tradicional rampa de largada desde las 20:00 hs. En el mismo lugar que se efectuara la versión regional de la Manzana -Avda. Roca y 25 de Mayo-


RECORRIDO RALLY VUELTA DE LA MANZANA 2022


Sábado 6 de Agosto de 2022

PE1 Cantera Cervantes-Cervantes (13,60 Km) 08:58 Hs.

PE2 Ingeniero Huergo-Vial Agro (9,90) 09:46

PE3 Parque Industrial V. Regina-Villa Regina (14,60) 10:34

Parque de Servicios - Autódromo de General Roca

PE4 Cantera Cervantes-Cervantes (13,60) 13:37

PE5 Ingeniero Huergo-Vial Agro (9,90) 14:25

PE6 Parque Industrial V. Regina-Villa Regina (14,60) 15:13

PE7 Autódromo Gral. Roca-Autódromo (3,00) 16:33




Domingo 7 de Agosto de 2022

PE8 Puente El 30/Cipolletti-Autódromo Allen (13,90) 09:23

PE9 Cantera Estevez-Aeropuerto Gral. Roca (8,80) 10:16

PE10 Ruta 6-Defensa Catini (11,80) 10:39

Parque de Servicios - Autódromo de General Roca

PE11 Cantera Estevez-Aeropuerto Gral. Roca (8,80) 13:07

PE12 Ruta 6-Defensa Catini (11,80) 13:30

PE13 Autódromo Gral. Roca-Autódromo (3,00) 14:15

Total Kms Rally: 137,30

TORNEO PRE-FEDERAL DE BASQUETBOL

PERFORA SE ARMA PARA LA PROXIMA TEMPORADA

PERFORA DE PLAZA HUINCULL SE ARMA DE CARA A LA TEMPORADA QUE SE AVECINA PARA EL TORNEO PRE-FEDERAL DE BASQUETBOL, EL INFORME DE "AGUANTE  NEUQUEN":




Pérfora venía con caras conocidas, entre retornos y renovaciones, pero ahora metió dos fichajes desconocidos para la zona: el U23 Alejo Cecchi y el U21 Carlos Infante. Los dos tienen experiencia en Liga Argentina y seguramente van a ser importantes en la nueva estructura armada por Fernando Claris para el PreFederal de básquet que se pondrá en marcha el 26 de agosto.

Cecchi, nacido el 4 de mayo de 2000, viene de jugar LA en Barrio Parque de Córdoba y es un 3-4; mientras que Infante llega desde Jorge Newbery de Santiago del Estero, aunque antes pasó por Independiente, también en el segundo escalón del básquet nacional. Mide 1.85 y se desempeña como base o escolta, con buen tiro exterior.

De esta manera, el cuerpo técnico del Verde completó esos casilleros que estaban pendientes. Los cuatro mayores serán Ignacio Claris, Julián Fedele –siguen de la temporada anterior-, Lahuel Silva y Leo Catelotti –volvieron al club-.

El otro “renovado” es Lucas Nieto, de buenos rendimientos en la última temporada. Sin dudas, el poder interno promete, aunque con estas últimas incorporaciones, el plantel es más variado y le dará opciones al DT.

FUENTE Y FOTO: AGUANTE NEUQUEN

CONFIRMADA SU VUELTA

SERGIO "MARAVILA" MARTINEZ Y SU REGRESO A LOS CUADRILATEROS 

SERGIO "MARAVILLA" MARTINEZ CONFIRMO SU REGRESO A LOS CUADRILATEROS, EL INFORME DE "INFOCIELO":



Sergio Maravilla Martínez, el ex campeón del mundo de los Medianos del Consejo Mundial de Boxeo, sigue con su camino de reencuentro con la gloria luego de su regreso a los cuadriláteros tras retirarse luego de su derrota ante Miguel Cotto em junio de 2014. El nacido en Quilmes viene de unas vacaciones en Argentina pero ya sabe que tendrá una nueva prueba de fuego en el horizonte.

“Estoy de regreso en el gimnasio, llegue de Argentina el 4 de julio, me fui de vacaciones porque trabajé mucho y muy duro en Argentina”, indicó Martínez, de 47 años, en diálogo con la señal Directv Sports.

"Estoy entrenando en doble turno, con mucha paliza y mucha caña. Sé que tengo un combate en octubre, sé que es en Estados Unidos, no sé cuando es la fecha ni quien es el rival", señaló uno de los campeones más prestigiosos que dio la rica historia del boxeo argentino.

El bonaerense retomó los guantes en 2020 luego de que pasaran seis años de su último combate profesional. Sergio "Maravilla" Martinez regresó al boxeo con 45 años de edad para enfrentar a José Miguel Fandiño en Torrelavega (España) en un combate de peso medio.

En una pelea en la que Maravilla fue de menor a mayor, y comenzando con un ritmo lento pero preciso, logró noquear a Fandiño en el 7.º asalto y quedarse con la victoria. Desde entoces solo ha sumado victorias y el camino hacia un nuevo título está cercano pero lleno de peligros: uno de ellos tiene nombre y apellido, Gennady Golvkin.

“Honestamente, me motiva mucho saber que puedo enfrentar a alguien como Golovkin y correr un riesgo tan alto. El hecho de que pueda ganarme esa oportunidad a mi edad, me motiva aún más. Mi vida está en riesgo con Golovkin, y eso me motiva a entrenar más duro ”, dijo Martínez que logró su última victoria, en Madrid, ante el británico Macaulay McGowan por decisión unánime en las tarjetas

GABIGOL EN BUSCA DE UN RECORD EN FASE ELIMINATORIAS DE COPA LIBERTADORES

VA EN BUSCA DEL RECORD DE JUAN ROMAN RIQUELME

GABIGOL BARBOZA CON 15 GOLES EN FASES ELIMINATORIAS DE COPA LIBERTADORES VA EN BUSCA DEL RECORD DE JUAN ROMAN RIQUELME.




EL INFORME DE "TyC SPORTS":

 Una caricia al palo izquierdo. Así fue el golazo de Gabriel Barbosa para el 2-0 de Flamengo sobre Corinthians en la ida de los cuartos. Verdugo de River en la final de 2019, Gabigol sigue sacudiendo las redes en la Copa Libertadores y quedó a un paso de igualar un registro histórico de Juan Román Riquelme con la camiseta de Boca.

Con su último grito contra el Timãoel delantero brasileño llegó a las 15 conquistas en fases eliminatorias del máximo certamen sudamericano. Atrás en la lista quedaron Carlos Tevez, Ignacio Scocco, Anthony de Ávila y Luizao. Actualmente, el N°9 del Fla se ubica en el segundo escalón de los artilleros junto a Raúl Vicente Amarilla y muy cerca del primer puesto ocupado por el ídolo de Don Torcuato.

Campeón de América en el 2000, 2001 y 2007, Riquelme se erige como el futbolista con más goles en esta instancia de mata-mata: gritó 18 en total, todos con el Xeneize, el club de sus amores en el que actualmente se desempeña como vicepresidente y encargado del fútbol profesional.

Tres festejos más que Gabigol, que además está a solo uno de convertirse en el máximo bombardero brasileño de la Copa Libertadores. Luizao, histórico atacante de Vasco da Gama y San Pablo, logró 29 tantos en 43 partidos. Barboza, una verdadera pesadilla para Marcelo Gallardo en la final de Lima, lleva 28 en 46 presentaciones.

LO QUE OFRECE UNO Y PRETENDE EL OTRO

LA SITUACION DE BOCA Y AGUSTIN ROSSI 

ESTE ES EL IN FORME DE LO QUE OFRECE BOCA Y PIDE AGUSTIN ROSSI SEGUN EL SITIIO "TyC SPORTS":




La continuidad de Agustín Rossi en Boca -donde tiene contrato hasta junio de 2023- quedó muy en duda luego de que las negociaciones se estancaran ayer con una postura que parece ser inamovible de parte del Consejo de fútbol y el ofrecimiento que le hicieron al jugador y, del otro lado, una insatisfacción en el sueldo de Rossi. Ante una situación tan límite, esta vez se filtraron los números de la negociación que por ahora no llega a buen puerto.

El problema son los números. El representante de Agustín Rossi reconoció en las últimas horas que el arquero tiene un sueldo bajísimo para lo que implica ser el 1 titular de un club de la magnitud de Boca, y con la relevancia que ha tenido en los últimos títulos conseguidos por el Xeneize, y por eso las exigencias ahora son altas.

Qué le ofrece Boca a Agustín Rossi para la renovación

  • Contrato hasta diciembre de 2026
  • Cláusula de salida superior a los 20 millones de dólares
  • Sueldo total (por todo el contrato) de 11 millones de dólares brutos (sin impuestos, serían 7 millones de dólares)
  • Adelanto del 40% del primer año de contrato

De esta manera, teniendo en cuenta el valor del dólar oficial, a Rossi en total le quedarían 3,1 millones de dólares en total, lo que daría un sueldo anual de 750.000 de la moneda estadounidense.

Qué pretende Agustín Rossi para renovar con Boca

  • Contrato hasta diciembre de 2025
  • Cláusula de salida inferior a la actual, que es de 18 millones de dólares
  • 11 millones de dólares netos (es decir, libres de impuestos) por todos el contrato
  • Compra del pase incluida en el sueldo pretendido

EL CONFLICTO DE AGUSTIN ROSSI

LA PALABRA DE AMOR AMEAL 

AMOR AMEA PRESIDENTE DE BOCA JUNIORS SE REFIRIO A LA SITUACION DE AGUSTIN ROSSI, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




Amor Ameal, presidente del club, dejó en claro la postura de Boca en la negociación: "No nos movemos un centímetro".

El mandatario aseguró que la institución "hizo un gran esfuerzo" y que le ofrecieron "un salario muy, muy, muy importante". Y añadió: "Era un esfuerzo para mantener a Rossi. Aparecieron con otra propuesta. No estamos de acuerdo de quebrar al club. Si vos aceptás algo que después cuesta pagarlo, es un problema. No nos olvidemos que estamos en Argentina".

A su vez, le pidió al jugador que analice en profundidad la situación. "La cancha es nuestra. Creo que reflexionará o no... De lo que se ofreció, nosotros no nos movemos un centímetro. Respaldamos todo el trabajo del Consejo. Tengo que ver en todo lo que pasa en el club", dijo en una entrevista con Radio La Red. Y agregó: "Pretendemos que el jugador reflexione".

NOVEDADES EN EL MUNDO BOCA JUNIORS

AGUSTIN ROSSI FUE TITULAR EN LA PRACTICA

AGSUTIN ROSSI FUE TITULAR EN LA ULTIMA PRACTICA DE BOCA, EL INFORME DE "TyC SPORTS": 




La bomba estalló cerca del mediodía del martes, cuando trascendió que el cónclave entre Agustín Rossi y el Consejo de Fútbol para sellar su renovación no había llegado a buen puerto y prácticamente se dieron por terminadas las negociaciones. Horas más tarde, el propio presidente del club, Jorge Amor Ameal, y el representante del arquero se encargaron de dar cuenta de esto con contundentes declaraciones cruzadas.

La continuidad después de junio de 2023 de quien hoy por hoy es la una de la máximas figuras del equipo de Hugo Ibarra, parece más compleja que nunca. De no haber un giro inesperado, no seguirá vistiendo el buzo de arquero del conjunto de La Ribera. Ante esta situación, como sucedió con Cristian Pavón por ejemplo, inmediatamente comenzó a circular la versión de que podría ser marginado del plantel y así no atajar más hasta su salida.

Pero, sin embargo, todos los caminos conducen a que Rossi no será un caso más de los futbolistas que dejaron de ser utilizados ante la imposibilidad de extender su vínculo. Es que, a priori, la idea del Consejo de Fútbol es que el golero de pasado en Lanús siga parándose bajo los tres palos de La Bombonera hasta que su contrato lo indique.

La primera señal llegó en la mañana de este miércoles, cuando fue incluido por Hugo Ibarra como parte del once que se perfila para jugar con Platense el sábado, a partir de las 21.

Así, de no mediar volantazos en las próximas horas, el arquero de 26 años será titular contra el Calamar como lo hace cada fin de semana. ¿Cómo responderá La Bombonera? Con Estudiantes, en la última localía previo al conflicto, el hincha sentó su postura al grito de "Rossi es de Boca y de Boca no se va"...

En resumidas cuentas, Rossi seguiría atajando en el Xeneize hasta junio, pero cabe aclarar que hay una salvedad. En caso de que después de diciembre -cuando ya puede comenzar a negociar libremente con otro club- firme un preacuerdo con otra institución, el Consejo de Fútbol sí decidiría que sea marginado del plantel en los últimos meses de vigencia de su contrato.