julio 18, 2013

EL MERCADO DE PASES DEL BASQUETBOL ARGENTINO

LAS NOVEDADES DE LA LIGA NACIONAL

Estas son las novedades de LA LIGA NACIONAL DE BASQUETBOL extraídas del sitio BASQUET PLUS de cara al inicio de una nueva temporada:





ARGENTINO (Junín, Buenos Aires)
Después de haber logrado la privilegiada 5º posición en la última Liga Nacional, el equipo juninense parece desmembrarse poco a poco debido al gran interés de otros equipos sobre sus jugadores. Luego de haber asegurado la continuidad de Adrián Capelli como entrenador del equipo, Argentino ha visto partir jugadores como Axel Weigand (a Peñarol), Cristian Amicucci (regresó a Olímpico) Fernando Funes (a Quimsa), Nicolás De Los Santos (Gimnasia Indalo) y demás. Por su parte, con la confirmación del entrenador se movió rápido y fichó en un mismo día a Julián Aprea (ex La Unión de Formosa) y Lucas Pérez (ex Lanús). Juan Cangelosi arregló su continuidad en el equipo y en breve se pueden definir los arribos de Marcos Saglietti y Franco Balbi.

Entrenador: Adrián Capelli.
Bases: Lucas Pérez, Franco Balbi, Andrés Miguel (J).
Escoltas: Marcos Saglietti
Aleros: Juan Cangelosi.
Internos: Julián Aprea, Andrés Landoni (U23), Martín Delgado (U23).



ATENAS (Córdoba)

El Griego se movió rápido y prácticamente ya tiene casi todo su plantel armado. Además de la fuerte llegada de los Milanesio (Mario de DT y Marcelo como asesor deportivo), también logró sacudir el mercado con la vuelta de Walter Herrmann a la actividad profesional tras dos años. Siete jugadores (con dos juveniles) seguirán dentro del equipo respecto al año pasado. Como refuerzos, en su momento pretendió a Juan Manuel Torres, aunque ahora parece apuntar los cañones a Juan Gutiérrez. Tras la salida de Bruno Colli incorporó a Juan Brussino (ex La Unión). Tras la no continuidad de Fabricio Oberto, en Atenas comenzaron a moverse y buscaron reemplazantes para el puesto de internos, llegando así a contratar dos fichas extranjeras de pasado en el club: Greg Lewis y James Williams.

Entrenador: Mario Milanesio.
Bases: Bruno Lábaque, Juan Brussino (U23), Nicolás Zurschmitten (J).
Escoltas: Matías Lescano.
Aleros: Alexis Elsener, Walter Herrmann.
Internos: Diego Guaita, Mariano Fierro, Franco Barroso (J), Greg Lewis (E), James Williams (E).



BAHIA ESTUDIANTES (Bahía Blanca)

Los bahienses hicieron una apuesta a futuro en el banquillo para que Sebastián Ginóbili se encargue del equipo luego de la partida de Pablo Coleffi. Primero confirmó a Lucas Faggiano, pero después el base decidió irse. Fichó a tres exselección argentina del Mundial U19 del 2009: Mateo Gaynor, que vuelve al club, Matías Nocedal, que retorna al país, y Lisandro RasioTambién contrató a Diego Gerbaudo, que se suma al equipo tras dos temporadas en 9 de Julio de Río Tercero. Además fichó a Nicolás Lauría.

Entrenador: Sebastián Ginóbili.
Bases: Juan Ignacio Sánchez, Diego Gerbaudo.
Escoltas: Matías Nocedal.
Aleros: Mateo Gaynor, Nicolás Lauría.
Internos: Lisandro Rasio, Gonzalo Torres (J).



BOCA JUNIORS (C.A.B.A.)

Si bien no se ha movido mucho en cuanto al fichaje de jugadores, la intención de Boca es mantener cierta base del equipo que en la temporada pasada logró el 4º puesto y reforzarlo con más jugadores de jerarquía. Daniel Santiago sería prioridad para la renovación. Phillip Hopson ya no estará en el plantel ya que firmó contrato con Regatas Corrientes. Terminó por cristalizar la continuidad de dos pretendidos: John De Groat y Marcos DelíaCuando la continuidad de Néstor García parecía un hecho, apareció una tentadora oferta por parte de Guaros de Lara de Venezuela y se fue de Boca. La dirigencia confirmó que Carlos Duro asuma como el coach para el equipo, en la continuidad del proyecto que se venía desarrollando. Sumó a Cequeira y Faggiano como nuevos bases y renovó a Aguerre.

Entrenador: Carlos Duro.
Bases: Luis Cequeira, Lucas Faggiano
Escoltas: Selem Safar
Aleros: Federico Aguerre, Lucas Gargallo (J), Rodrigo Funes (J).
Internos: John De Groat, Marcos Delía (U23), Facundo Vallejos (J).



ESTUDIANTES (Concordia, Entre Ríos)

Los dirigentes del club de Concordia lograron abrochar la continuidad en el equipo del entrenador Hernán Laginestra. En primera medida ficharon al ex Regatas Nicolás Ferreyra y renovaron a Eduardo Gamboa. Se sumaron Facundo Giorgi y renovó vínculo Pablo Moya, mientras que también lograron cerrar a Santiago Arese. Por su parte, en la pintura sumaron la continuidad de Lee Roberts. Para la media cancha fueron a un conocido (Rivero) y un joven de la provincia (Agasse).

Entrenador: Hernán Laginestra.
Bases: Nicolás Ferreyra, Nicolás Agasse (U23)
Escoltas: Eduardo Gamboa, Juan Manuel Rivero, Santiago Arese.
Aleros:
Internos: Pablo Moya, Facundo Giorgi, Lee Roberts (E).



GIMNASIA INDALO (Comodoro Rivadavia)

El conjunto de Comodoro Rivadavia ya confirmó algunas fichas correspondientes al año pasado, como lo son OrliettiCassinelli y ScalaFichó a Gonzalo García como nuevo entrenador. El interés propio del club sería renovarle el contrato a Diego Romero. Retorna al club un chico surgido de Gimnasia, tras un gran año en Argentino: Nicolás De Los SantosTambién llegó el escolta Leonel SchattmannSumaron la llegada del ex Unión Progresista Diego Cavaco y su primer extranjero contratado fue Byron Johnson, que regresa al máximo escalón tras su paso por Huracán de Trelew.

Entrenador: Gonzalo García.
Bases: Santiago Scala (U23), Nicolás De los Santos.
Escoltas: Exequiel Casinelli (U23), Leonel Schattmann.
Aleros: Diego Cavaco.
Internos: Pablo Orlietti, Byron Johnson (E).



LANUS (Buenos Aires)

Después de la partida de Silvio Santander a Obras Sanitarias, el club bonaerense se tomó su tiempo pero finalmente oficializó la llegada de Miguel Volcan Sánchez como nuevo entrenador. Sebastián Orresta regresa al Granate. Del equipo pasado, ya no están Nicolás Laprovittola (al Flamengo), Adrián Boccia (a Peñarol), Lucas Pérez (a Argentino), Leonel Schattmann (a Gimnasia Indalo) y Facundo Giorgi (a Estudiantes de Concordia). 
Entrenador: Miguel Volcan Sánchez
Bases: Hernando Salles, Sebastián Orresta (U23).
Escoltas: Julio Mázzaro
Aleros: Federico Ferrini
Internos: 



LA UNION (Formosa)

Los formoseños tardaron un poco en moverse y salir al mercado pero ya comenzaron a hacer sus primeras incorporaciones de cara a la venidera temporada. En primera instancia cerraron la vuelta de Gabriel Piccato como entrenador, aquel coach que les dio varias alegrías a La Unión en el pasado. Posteriormente, confirmó la llegada de Luciano González, y confirmó a Javier Bulfoni y Alejo Montes. Luego incorporó de a tres y sumó la continuidad de Gianella y los regresos de Javier Cáceres y Ariel Zago. También sondeó a Marcos Mata y a Selem Safar, pero como tardaron en responder empezó a apuntar los cañones a otro lado. Las pretensiones ahora giran en torno a Alejandro Diez. Fichó a su primer extranjero: Justin Keenan.

Entrenador: Gabriel Piccato.
Bases: Alejo Montes (U23), Sergio Mora (U23), Nicolás Gianella.
Escoltas: Luciano González, Javier Bulfoni
Aleros: Damián Pineda
Internos: Justin Keenan (E), Ariel Zago, Javier Cáceres.



LIBERTAD (Sunchales, Santa Fe)

Tras varias semanas de negociación los sunchalenses definieron a Fernando Duró como  entrenador. Con Duró se venía hablando, sobre todo porque era un viejo anhelo del club, pero éste esperaba concretar con el Fluminense de Brasil, sin embargo la falta de una propuesta concreta le abrió las puertas a Liberdad. Definido el entrenador ahora se conformará el resto del plantel, que ya tiene cuatro fichas mayores de la temporada pasada. Ciorciari fue el primer base natural confirmado, pero aún no firmó contrato porque se espera que lo haga cuando regrese de su estancia en Puerto Rico. Además contrató a Jonatan Slider y Pablo Barrios. Sumó a una de las fichas más buscadas: Diego Lo Grippo.
Entrenador: Fernándo Duró.
Bases: Diego Ciorciari, José Vildoza (J)
Escoltas: Diego García, Jonatan Slider
Aleros: Juan Fernández Chávez (U23), Juan Pablo Vaulet (J), Franco Vieta (U23).
Internos: Alejandro Alloatti, Pablo Barrios, Juan Talpone (U23).



OBRAS SANITARIAS (C.A.B.A.)

El club capitalino confirmó a Silvio Santander como su nuevo entrenador, que se hará cargo de un equipo que buscará contar con una plantilla que haga hincapié en sus raíces y jugadores identificados al Tachero. Juan Gutiérrez podría irse al extranjero y en Argentina no solo es pretendido por el Tachero, sino que también por varios clubes. En caso de no emigrar al exterior la prioridad para el Pipa sería el club metropolitano. Por otro lado, Pablo Espinoza emigró a Brasil, a pesar del deseo del club en que se quede, y fichó para Macaé de Río de Janeiro. Otro caso que terminará jugando en Brasil es el de Martín Osimani, que recalará en Uniceub. Alejandro Konsztandt, Pedro Barral y Tomás Zanzottera siguen en la institución. 

Entrenador: Silvio Santander.
Bases: Alejandro Konsztandt, Pedro Barral (J).
Escoltas: Tomás Zanzottera (U23).
Aleros: 
Internos: Tyler Field, Iván Basualdo, Cristian Scaramuzzino (U23).



OLIMPICO (La Banda, Santiago del Estero)

Los bandeños buscarán formar un equipo sin invertir tanto presupuesto y con la intención de sanear la economía de la institución. Por eso, la no continuidad de Fernando Duró a cargo del equipo trajo como consecuencia la asunción de Facundo Müller como nuevo DT, quien fue asistente tras varios años. Además confirmó el regreso de Cristian Amicucci y la renovación del contrato con Ariel PauFabián Ramírez Barrios partirá a Brasil tras aceptar una oferta de Baurú, y así llegaron a retener a Jonatan Machuca y Fernando Malara, y a sumar a Mariano GarcíaMilton Vittar, ex Unión de Sunchales, y Matías Cuello, ex Monte Hermoso Basket, también llegaron al club bandeño. Ariel Zago, de Unión Progresista, sería posibles incorporaciones.

Entrenador: Facundo Müller
Bases: Jonatan Machuca, Guillermo Aliende (J), Matías Cuello (U23).
Escoltas: Ariel Pau, Milton Vittar (U23).
Aleros: Fernando Malara.
Internos: Cristian Amicucci, Mariano García.



PEÑAROL (Mar del Plata, Buenos Aires)

La intención del Milrayitas es no alterar la columna vertebral del equipo que tantos éxitos y alegrías les ha dado en estos últimos años, por eso, tras la partida de Sergio Hernández al Uniceub de Brasil decidió poner como nuevo coach a un entrenador del pulmón: Fernando Tulo Rivero. La novela que mantiene el club marplatense con Marcos Mata es larga, ya que el alero espera una oferta del exterior para luego incorporarse al mercado nacional. Antes de quedarse sin nada, Peñarol inició gestiones por otro jugador y finalmente se quedó con uno de los mejores jugadores de la última temporada: el alero Adrián Boccia. Por su parte, confirmó la llegada de Axel Weigand como ala pivote y la renovación por un año más del pivote Martín LeivaCristalizó la renovación del base suplente Matías Ibarra, que llegó a un acuerdo por una temporada más. Con contrato vigente ya se encontraban Leonardo Gutiérrez, Facundo Campazzo y Franco Giorgetti. Como si fuera poco, anunció su fichaje sorpresa y contrató al pivote de la Generación Dorada Gabriel Fernández, que volvió a fichar en un equipo de Liga tras su paso por Lanús en la 2010/11, aunque hasta ahora se había desempeñado en el Metropolitano con Temperley. 

Entrenador: Fernando Rivero.
Bases: Facundo Campazzo (U23), Matías Ibarra.
Escoltas: 
Aleros: Adrián Boccia, Franco Giorgetti (U23).
Internos: Leonardo Gutiérrez, Martín Leiva, Axel Weigand, Emanuel Fernández Crisol (J), Gabriel Fernández.





QUILMES (Mar del Plata, Buenos Aires)

Los marplatenses aseguraron la continuidad de Leandro Ramella como entrenador, sumados a los contratos vigentes que mantienen con Luca Vildoza, Tayavek Gallizzi y Facundo Grutzky. En este receso renovó al ala pivote Maximiliano Maciel por tres años. Se rumorearon varias llegadas, como la de Luis Cequeira (complicadísimo por lo económico), Selem Safar y Diego Cavaco, pero las únicas confirmaciones de momento son las de Lucas Ortíz y el regreso a la ciudad de Facundo Piñero. La intención del Cervecero es formar un equipo con identidad a la ciudad y a Quilmes, tal vez con un jugador “franquicia” y varios exponentes que puedan jugar en torno a él. Fichó a Mario Ghersetti, que regresa al país tras 12 años en Italia.
Entrenador: Leandro Ramella.
Bases: Fabián Sahdi, Luca Vildoza (J).
Escoltas: Lucas Ortíz.
Aleros: Facundo Grutzky (U23), Facundo Piñero, Federico Marín
Internos: Tayavek Gallizzi (U23), Maximiliano Maciel, Mario Ghersetti.




QUIMSA (Santiago del Estero)

Los santiagueños fueron de los primeros en moverse dentro del mercado de pases y ya tienen conformados varios nombres de cara a lo que será el plantel que presente en la próxima temporada. Del plantel del año pasado confirmaron la continuidad de Fabio Demti como entrenador y de Jimmy Baxter como alero extranjero. A ellos se suman los jugadores con contrato vigente (como Sebastián Vega y Damián Tintorelli) y los que ya tienen abrochada su llegada (Jonatan TreiseMatías SandesCristian Schoppler y Darren Phillip). La última noticia tiene que ver con el puesto de escolta, ya que descartaron un posible regreso de Julio Mázzaro y confirmaron la contratación de Fernando Funes.

Entrenador: Fabio Demti.
Bases: Jonatan Treise, Cristian Schoppler.
Escoltas: Fernando Funes.
Aleros: Sebastián Vega, Jimmy Baxter.
Internos: Matías Sandes, Damián Tintorelli, Darren Phillip, Gabriel Deck (J).




REGATAS (Corrientes)

El caso de Regatas dependerá de cómo se acomode desde lo económico. Luego de haber sido campeón en la última campaña, el equipo correntino renovó al coach Nicolás Casalánguida y mantiene como fichas confirmadas a Miguel Gerlero, Nicolás Romano y la llegada del ex Boca Phillip Mc Hopson. Federico Kammerichs decidió retirarse de la actividad y el destino de Paolo Quinteros es algo incierto de momento pero el escolta definirá su situación a último momento. La apuesta, en un principio, sería apostar por cartas fuertes, por eso manejaría la opción de sumar a Juan Gutiérrez. Contrató al ex Lanús, Fernando Martina, como nuevo refuerzo para la pintura.

Entrenador: Nicolás Casalánguida.
Bases: Javier Martínez, Phillip Hopson, Manuel Buendía (J).
Escoltas: Nicolás Brussino (U23).
Aleros: Miguel Gerlero, Alejandro Zurbriggen (J).
Internos: Nicolás Romano, Pedro Calderón, Fernando Martina.




SIONISTA (Paraná, Entre Ríos)

Sebastián Svetliza seguirá al mando del equipo, que decidió tomar una reestructuración y ya no tiene a Matías Sandes, Luis Cequeira y Alejandro SpallaOtro que tampoco sigue es Luciano González, quien recaló en La Unión de Formosa. Joshua Pittman siempre fue prioritario y debido a eso las negociaciones llegaron a buen puerto. Al mismo tiempo que la dirigencia confirmó la renovación del alero norteamericano, también informó que se concretaron los pases de Juan Cantero, Mariano Byró, Gabriel Mikulas y Enzo Ruíz. Fue el primero en cerrar su plantel.

Entrenador: Sebastián Svetliza.
Bases: Juan Cantero, Jeremías Sandrini (U23).
Escoltas: Enzo Ruiz, Mariano Byró, Lucas Goldemberg (U23).
Aleros: Joshua Pittman (E).
Internos: Daniel Hure, Alejandro Zilli, Gabriel Mikulas, Pablo Pérez.

EL MERCADO DE PASES DEL BASQUETBOL

LAS NOVEDADES DEL T.N.A

Estas son las principales novedades del TORNEO NACIONAL DE ASCENSO, segunda categoría del bàsquetbol argentino, según el sitio BASQUET PLUS




9 DE JULIO (Río Tercero, Córdoba)
Entrenador: Gustavo Fernández.
Bases: Gastón Torre.
Escoltas: Bruno Barovero, Mauro Rotschy
Aleros: Diego Prego
Internos: Diego Brezzo, Leonardo Segura




ALVEAR (Villa Ángela, Chaco)

Entrenador:
Bases:
Escoltas:
Aleros:
Internos:



BANDA NORTE (Río Cuarto, Córdoba)

Entrenador: José Luis Pestuggia
Bases: Fernando Tittarelli, Juan José Giaveno (U23)
Escoltas: Javier Ledesma, Matías Cudós
Aleros: Lucas Barlasina
Internos: Mauro Negri, Gustavo Acosta




BARRIO PARQUE (Córdoba)

Entrenador: Osvaldo Arduh
Bases: Esteban Cantarutti, Valentín Burgos (U23)
Escoltas: Juan Ignacio Kelly, Samuel Aladín
Aleros: Tomás Ligorria (J)
Internos: Sebastián Acevedo, Lautaro Rivata, Phillip Locket



CEFERINO ALIANZA VIEDMA (Viedma, Río Negro)
Entrenador: Darío Buzzo
Bases: Nicolás Paletta, Agustín Giarraffa (J), Martín Percaz (J)
Escoltas: Pablo Gil
Aleros: Martín Aguirrezabala, Gregorio Eseverri
Internos: Facundo Brizuela




CICLISTA (Junín, Buenos Aires)

Entrenador: Julián Pagura
Bases: Facundo Zárate, Jonathan Maldonado
Escoltas: Luciano Massarelli (U23), Maximiliano Tamburini (J)
Aleros: Sebastián Picton, Sebastián Gandolfo
Internos: Guillermo Romero, Kevin Hernández (U23), Roberto Acuña, Jamaal Akeem Douglas (E)



ECHAGUE (Paraná, Entre Ríos)

Entrenador: Sebastián Uranga
Bases: Víctor Cajal, Antonio Manera (J), Rodrigo Haag (J)
Escoltas: Fabián Elías Saad
Aleros: Pablo Fernández, Nicolás Mendyk
Internos: Ricardo Centeno, Iván Antoniuk (U23), Omar Cantón.



HURACAN (Trelew, Chubut)

Entrenador: Gustavo Miravet
Bases: Juan Pablo Sartorelli, Diego Figueredo (U23)
Escoltas: Sergio Ravina, Gustavo Maranguello
Aleros: Ignacio Moreno (J), Gonzalo Sotelo (U21), Martín Melo
Internos: Ezequiel Dentis



INSTITUTO (Córdoba)

Entrenador: Mauro Felauto
Bases: Pablo Bruna, Bruno Colli (U23)
Escoltas: Gastón Luchino
Aleros: Juan Gallo
Internos: Ignacio Alessio, Sebastián Morales, Emiliano Martina



LA UNION (Colón, Entre Ríos)

Entrenador: Santiago Rimoldi
Bases: Agustín Carabajal, Kevin Jerez Pilotti
Escoltas: Fabricio Pizzola (U23), Eric Flor (U21), Andrés Mariani
Aleros: Pablo Osores, Martín Ramat (J)
Internos: Mariano Mazzini, Emilio Domínguez, Sebastián Bernasconi



MONTE HERMOSO BASKET (Monte Hermoso, Buenos Aires) 

Entrenador: Alejandro Álvarez
Bases: Mariano Castets, Gianluca Pellegrino (U21)
Escoltas: Agustín Carnovalle, Patricio Rodríguez
Aleros: Lucas Díaz (U23), Eduardo Calvelli
Internos: Sebastián Cabello, Darío Mansilla




OBERA TENIS CLUB (Oberá, Misiones)

Entrenador: Leandro Hiriart.
Bases: Lucas Gornatti, Cristian Cadillac.
Escoltas: Nicolás Copello.
Aleros: Matías Fioretti, Lucas Bianco.
Internos: Pablo Rizzo



SAN ISIDRO (San Francisco, Córdoba)

Entrenador: Daniel Beltramo
Bases: Enzo Caferatta, Agustín Lozano
Escoltas: Martín Ghirardi, Germán Sciutto
Aleros: Bruno Oprandi
Internos: Lisandro Villa, Bruno Ingratta, Emanuel Sayal (U23)




SAN LORENZO (Chivilcoy, Buenos Aires)

Entrenador: Alejandro Pepiche.
Bases: Alejo Barrales, Fernando Rivera.
Escoltas: Sebastián Acosta.
Aleros: Lucas Arn
, Leandro Cecchi.
Internos: Eduardo Vasirani, Leonardo Peralta



SAN MARTIN (Corrientes)

Entrenador: Sebastián González.
Bases: Ramiro Iglesias, Adrián Forastieri
Escoltas: Emiliano Agostino
Aleros: Alejandro Spalla
Internos: Fernando Calvi, Santiago González




SARMIENTO (Resistencia, Chaco)

Entrenador: Javier Bianchelli
Bases: Martín Müller, Mariano Ceruti
Escoltas: Maximiliano Ríos
Aleros: Nicolás Boeri, Miguel Isola
Internos: Rubén Wolkowyski, Marcos Javanovich



SPORT CLUB (Cañada de Gómez, Santa Fe)

Entrenador: Marcelo De la Fuente
Bases: Daniel Farabello, Sebastián Mignani
Escoltas: Franco Rivero
Aleros: Lucas De La Fuente
Internos: Roberto López, Matías Ruger (U23), Mirko Barreiro.




TOMAS DE ROCAMORA (Concepción del Uruguay, Entre Ríos)

Entrenador: Martín Andem
Bases: Agustín Richard, Pablo Jaworski
Escoltas: Felipe Pais, Maximiliano Martín
Aleros: Patricio Tabarez (U23)
Internos: Facundo Mendoza, Jeremías Acosta



UNION (Santa Fe) 

Entrenador: Juan Siemienczuck
Bases: Juan Manuel Gandoy, Leandro Vildoza (J)
Escoltas: Sebastián Farías
Aleros: Mauro Cosolito, Román Rodríguez
Internos: Alejandro Reinick, Joaquín Gamazo (U23)




UNION PROGRESISTA (Villa Ángela, Chaco)

Entrenador:
Bases:
Escoltas:
Aleros:
Internos:

RUGEN LOS MOTORES DEL TURISMO CARRETERA

LOS HORARIOS PARA BS AS

Se dieron a conocer los horarios para la competencia del TURISMO CARRETERA que se presentará este fin de semana en BUENOS AIRES.-



Aquí los mismos según el sitio CAMPEONES:


VIERNES 19 de JULIO 

10:00 a 10:40 Entren. TC Pista Grupo A (1ra. Tanda)
10:45 a 11:25 Entren. TC Pista Grupo B (1ra. Tanda)
12:30 a 13:15 Entren. TC Grupo A (1ra. Tanda)
13:20 a 14:05 Entren. TC Grupo B (1ra. Tanda)
15:10 a 15:18 Clasif. TC 4to. Quinto (1ra. Tanda)
15:25 a 15:33 Clasif. TC 5to. Quinto (1ra. Tanda)
15:40 a 15:48 Clasif. TC 1ro. Quinto (1ra. Tanda)
15:55 a 16:03 Clasif. TC 2do. Quinto (1ra. Tanda)
16:10 a 16:18 Clasif. TC 3ro. Quinto (1ra. Tanda)
16:40 a 16:48 Clasif. TC Pista 1er. Cuarto (1ra. Tanda)
16:55 a 17:03 Clasif. TC Pista 2do. Cuarto (1ra. Tanda)
17:10 a 17:18 Clasif. TC Pista 3er. Cuarto (1ra. Tanda)
17:25 a 17:33 Clasif. TC Pista 4to. Cuarto (1ra. Tanda)


SÁBADO 20 DE JULIO

09:30 a 10:10 Entren. TC Pista Grupo A (2da. Tanda)
10:15 a 10:55 Entren. TC Pista Grupo B (2da. Tanda)
11:05 a 11:50 Entren. TC Grupo A (2da. Tanda)
11:55 a 12:40 Entren. TC Grupo B (2da. Tanda)
12:50 a 12:58 Clasif. TC Pista 1er. Cuarto (2da. Tanda)
13:05 a 13:13 Clasif. TC Pista 2do. Cuarto (2da. Tanda)
13:20 a 13:28 Clasif. TC Pista 3er. Cuarto (2da. Tanda)
13:35 a 13:43 Clasif. TC Pista 4to. Cuarto (2da. Tanda)
14:05 a 14:13 Clasif. TC 4to. Quinto (2da. Tanda)
14:20 a 14:28 Clasif. TC 5to. Quinto (2da. Tanda)
14:35 a 14:43 Clasif. TC 1ro. Quinto (2da. Tanda)
14:50 a 14:58 Clasif. TC 2do. Quinto (2da. Tanda)
15:05 a 15:13 Clasif. TC 3ro. Quinto (2da. Tanda)
15:35 1a. Serie TC Pista 6 vueltas
16:10 2a. Serie TC Pista 6 vueltas

DOMINGO 21 DE JULIO 

09:00 1a. Serie Turismo Carretera 6 vueltas
09:35 2a. Serie Turismo Carretera 6 vueltas
10:10 3a. Serie Turismo Carretera 6 vueltas
11:05 Final TC Pista 20 vueltas ó 40 minutos
13:00 Final TC 25 vueltas ó 50 minutos

LA DEPURACIÓN XENEIZE

BOCA DEJO IR UN EQUIPO COMPLETO

BOCA dejo ir entre titulares y suplentes un equipo completo, este es el informe del sitio PLAYFUTBOL.INFOBAE al respecto:



Oscar Ustari (finalizó su préstamo y se fue al Almería de España), 

Franco Sosa (finalizó su vínculo y aún no tiene club. Podría jugar en Uruguay), 

Christian Cellay (rescindió su contrato y aún no tiene club. Podría ir a Banfield), 

Clemente Rodríguez (finalizó su vínculo y se fue al San Pablo de Brasil), 

Leandro Somoza (finalizó su vínculo y se fue a Lanús), 

Lucas Viatri (se fue a préstamo al Chiapas de México), 

Sebastián D'Angelo (se fue a préstamo a Atlético Rafaela), 

Emiliano Albín (finalizó su vínculo y regresó a Peñarol de Uruguay), 

Orlando Gaona Lugo (se fue a préstamo a Cerro Porteño de Paraguay), 

Nicolás Colazo (se fue a préstamo a All Boys), 

Lautaro Acosta (finalizó su préstamo en Boca, quedó libre del Sevilla y jugará en Lanús), 

Exequiel Benavídez (fue a préstamo a All Boys), 

David Achucarro (se fue a préstamo a Godoy Cruz ), 

Sebastián Palacios (se fue a préstamo a Unión), 

Jesús Méndez (fue comprado por Rosario Central), 

Lisandro Magallán (se fue a préstamo a Rosario Central) 

Ricardo Noir (se fue a préstamo a Banfield).

Guillermo "Pol" Fernández esta entre Rosario y Nob

Santiago Silva y de Walter Erviti son conocidos: los jugadores no son tenidos en cuenta por el técnico Carlos Bianchi 

Sergio Araujo, quien regresó de su préstamo al Barcelona B de España, tiene todo acordado con Tigre para volver a ser cedido a préstamo.

LA MIRADA DEL DÌA

LA FANÁTICA DEL JUEVES


SIGUE LA COPA DE INVIERNO

DEBUTA SAN LORENZO DE ALMAGRO

SAN LORENZO DE ALMAGRO debutará esta noche 20.10 en su estadio ante ESTUDIANTES DE LA PLATA por LA COPA DE INVIERNO.-

Recordemos que en el primer partido de la jornada BOCA venció a ESTUDIANTES por 2 a 1,.

La síntesis del encuentro será la siguiente según PLAYFUTBOL.INFOBAE:

Probables formaciones:

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Matías Catalán, Pablo Alvarado, Mauro Cetto, Walter Kannemann; Néstor Ortigoza, Juan Mercier; Gonzalo Verón, Alan Ruiz, Fernando Elizari; y Martín Cauteruccio. DT: Juan Antonio Pizzi.

Estudiantes: Gerónimo Rulli; Pablo Rosales, Jonathan Schunke, Ernesto Goñi, Lucas Diarte; Gastón Gil Romero, Leonardo Jara; Mariano González, Román Martínez, Jorge Luna; y Carlos Auzqui. DT: Mauricio Pellegrino.

Estadio: Pedro Bidegain
Árbitro: Saúl Laverni

Hora: 20:10
Televisa: TV Pública

PRIMER AMISTOSO EN SALTA

RIVER SE PRESENTA ESTA NOCHE

Desde la hora 22.00 RIVER se presentará en SALTA para jugar un AMISTOSO con JUVENTUD ANTONIANA.-



Aquí el informe del sitio PLAYFUTBOL.INFOBAE:

Probables formaciones:

Juventud Antoniana: Ezequiel Viola; Emanuel Martínez, Gabriel Zuvinikar, Hernán Fernández, Juan Pablo Cárdenas, Rubén Molina, Gustavo Ortiz, Oscar Domínguez, Nicolás Aguirre; Marcos Litre y Hugo Prieto. DT: Mauro Laspada.

River: Leandro Chichizola, Jonatan Maidana, Germán Pezzella, Éder Álvarez Balanta, Augusto Solari, Matías Kranevitter, Ariel Rojas, Nicolás Gómez, Tomás Martinez, Juan Cruz Kaprof y Federico Andrada. DT: Ramón Díaz.

Estadio: Padre Martearena
Hora: 22
Televisará: TyC Sports

SIEMPRE TIENE ALGO POR DELANTE

MESSI Y SUS DIEZ DESAFÍOS 

LIONEL MESSI tendrá  más desafíos para la temporada que se avecina, aquí el informe según el sitio PLAYFUTBOL.INFOBAE que comparto con mis lectores:



LOS DIEZ DESAFIÓS QUE MESSI TENDRÁ EN LA TEMPORADA:

1. Consolidarse como 'Pichichi' de la Supercopa de España. Suma 10 tantos en la competición y el doble duelo con el Atlético Madrid será el primer título de la temporada.

2. Conquistar su quinto Balón de Oro. Una vez que en el pasado mes de enero se convirtió en el primero que sumaba cuatro galardones, todos consecutivos.

3. Acumular su tercera Bota de Oro. Que iría asociada a su tercer 'Pichichi' en la Liga.

4. Batir el récord goleador de 60 goles en una Liga. Que ostenta el británico Dixie Dean. Messi se quedó en 50 en la Liga 2011-12.

5. Superar el récord anual de goles. Que ya consiguió en 2012 al marcar 91 goles con el Barça y con Argentina y dejando atrás la marca del legendario Gerd Müller (85).

6. Recuperar el título de Maximo goleador de la Champions. Galardón que ganó cuatro temporadas y en la última le arrebató Cristiano Ronaldo con 12 goles contra 8.

7. Superar el récord histórido de 369 goles de Paulino Alcántara en el Barça. Messi suma 325, 313 en partidos oficiales y 22 en partidos amistosos.

8. Sumar su séptima Liga con el Barça batiendo el récord de los 100 puntos en posesión del propio Barça y del Real Madrid.

9. Ganar su cuarta Champions en la final del 24 de mayo en Lisboa, sacándose la espina de las semifinales ante Chelsea y Bayern y llevando al Barcelona el quinto trofeo.

10. Conquistar su primer Mundial con Argentina. En la final de la Copa del Mundo de Brasil 2014, el 13 de julio, que sería el tercer título para la 'Albiceleste'.

CON EL VENTILADOR PRENDIDO

AHORA FUE EL TURNO DE MATIAS GIMENEZ

MATIAS GIMENEZ està a 90 minutos de ser CAMPEÓN DE LA COPA LIBERTADORES con OLIMPIA de PARAGUAY pero el turno era para hablar del BOCA DE BIANCHI, aqui las frases extraídas del sitio PLAYFUTBOL.INFOBAE tras el diálogo con RADIO COOPERATIVA:



..... "No comparto muchas de las decisiones que toman los dirigentes de Boca. Confié en gente que no debía, abusaron de mi buena voluntad y lo sigo pagando",

.....“Estoy pagando algo que no tendría que haber pagado. Yo confío en la gente que me maneja. Ahora, por confianzudo, tengo que pagar los platos rotos”

.....“Si lo veo por la calle, no me va a saludar. Él va a cruzar de vereda”.(Por Mauro Bianchi)

..... "Me llevaron ellos a Boca y cuando tomaron las riendas me limpiaron. Cuando me llevaron lo hicieron porque les servía, no de onda. 

......A Carlos le estoy agradecido, espero que le vaya bien y que el equipo vuelva a ser el que era. Le deseo suerte como hincha de Boca".

......“Riquelme es el único que ganó todo, por eso le echan la culpa al boludo de Riquelme. 

.....Pero en el vestuario es una persona callada, que comparte mate, diálogo. 

......Le habla mucho a los chicos y ordena al equipo dentro de la cancha”

EL ÚLTIMO DE OCTAVOS DE FINAL

LA SEMANA PRÓXIMA SE CIERRA UNA NUEVA LLAVE

La próxima semana se cerrarán los OCTAVOS de FINAL de la COPA ARGENTINA DE FÚTBOL, con este encuentro y autoridades según el sitio oficial de AFA:




SEDE CHACO (Estadio C.A. Sarmiento de Resistencia)
Martes 23 de julio

19.10--Quilmes- Estudiantes de La Plata (En Resistencia, Chaco) (TV)
Árbitro: 
Silvio Trucco
Asistente 1: 
Iván Núñez
Asistente 2: 
Marcelo Aumente
Cuarto Árbitro: 
Sebastián Mastrángelo

LO QUE HAY QUE SABER DEL ARGENTINO "A" DE FÙTBOL

EL SISTEMA DE DISPUTA DEL TORNEO

Este será el sistema de juego del TORNEO ARGENTINO "A" DE FÚTBOL de acuerdo al sitio INTERIOR FUTBOLERO que aquí transcribo para mis lectores:



Primera Fase:
Se llevará a cabo por el sistema de puntos en cada una de las zonas, las cuales jugarán todos contra todos a dos ruedas (dentro de su zona), en partidos de ida y vuelta.

Clasifican a la Segunda Fase del PRIMERO (1ro.) al CUARTO (4to) de cada Zona y el mejor QUINTO (Total: 9 equipos) .

El resto de los clubes pasan a disputar la Fase Repechaje (Total: 15 clubes).


Segunda Fase (1er ascenso):
Estará integrada con los NUEVE (9) clasificados de la Primera Fase, disputándose a una sola rueda por suma de puntos, iniciando la disputa de esta fase con puntaje cero (0) todos los participantes. 


El ganador asciende al Torneo de la Primera “B” Nacional de la AFA, Edición 2014/15. 


El 2do y el 3º clasifican en forma directa a la Cuarta Fase.

Del 4to al 9no pasan a disputar la Tercera Fase, con seis clubes de la Fase Repechaje (Total 12
Clubes).-


Fase Repechaje:
Los QUINCE (15) clubes que no clasificaron a la Segunda Fase, se agruparán en tres (3) zonas de CINCO (5) clubes cada una.-

Para integrar las zonas se confeccionará con los quince clubes una Tabla General de Posiciones con los puntos obtenidos en la Primera Fase.-
La zona “A” estará integrada por las Posiciones: 1º, 6º, 7º, 12º y 15º
La zona “B” estará integrada por las Posiciones: 2º, 5º, 8º, 11º y 14º
La zona “C” estará integrada por las Posiciones: 3º, 4º, 9º, 10º y 13º

Se llevará a cabo por el sistema de puntos en cada una de las zonas, las cuales jugarán todos 
contra todos a dos ruedas (dentro de su zona), en partidos de ida y vuelta, iniciando la disputa de esta fase con puntaje cero (0) todos los participantes.-
Clasifican a la Tercera Fase el 1º y el 2º de cada zona (Total: 6 clubes).

Si alguno de los equipos se encontrase comprendido en el régimen de descenso no podrá participar de la Tercera Fase.

De producirse esta situación la o las posiciones serán ocupadas por los clubes que ocupen la ubicación siguiente en su respetiva zona en forma correlativa de esta fase.-


Régimen de Descenso
Finalizada la Fase Repechaje se confeccionará por zona la Tabla General de Posiciones (suma de puntos de la Primera Fase y de la Fase Repechaje).

Los equipos que se ubicaron en la 5º posición de cada una de las tablas descenderán al Torneo Argentino 2014/15 Categoría “B” (Total: 3 clubes).-

En todos los casos de empates en puntos de dos o más clubes de la misma zona, a los fines de determinar descenso, se realizarán partidos definitorios entre ellos, de acuerdo a lo establecido en el Art. 111 del Reglamento General de la AFA.


Tercera Fase:
Estará integrada por los clubes que ocuparon las posiciones 4º al 9º en la Segunda Fase y los seis provenientes de la Fase Repechaje (Total 12 Clubes).
Los seis clubes de la Fase Repechaje ocuparán las posiciones 10º, 11º, 12º, 13º, 14º y 15º de acuerdo a los puntos obtenidos en esta fase.-

Se disputará por eliminación directa, a doble partido uno en cada sede, haciendo de local en el primer partido las posiciones 10º, 11º, 12º, 13º, 14º y 15º. Los seis ganadores clasifican a la Cuarta Fase.


Los enfrentamientos serán de la siguiente manera:
4º con 15º
5º con 14º
6º con 13º
7º con 12º
8º con 11º
9º con 10º

En caso de empate en puntos y diferencia de goles al finalizar esta fase las posiciones 4º,
5º, 6º, 7º, 8º y 9º clasifican a la Cuarta Fase.-


Cuarta Fase:
Estará integrada por clubes clasificados en las posiciones 2º y 3º de la Segunda Fase y los seis ganadores de la Tercera Fase (Total: 8 Clubes)

Se disputará por eliminación directa, a doble partido uno en cada sede, haciendo de local en el primer partido las posiciones G1º, G2º, G3º, G4º, G5º Y G6º.

Los cuatro ganadores clasifican a la Quinta Fase.-

Los enfrentamientos serán de la siguiente manera:
2º con G 6º
3º con G 5º
G1º con G 4º
G2º con G 3º

Las posiciones G1, G2, G3, G4, G5 Y G6 se adjudicarán a los equipos ganadores de la 
Tercera Fase y se ordenarán tendido en cuenta las posiciones que ocuparon en la Segunda Fase y en la Fase Repechaje.

En caso de empate en puntos y diferencia de goles al finalizar esta fase las posiciones 2º, 3º, G1 y G2 clasifican a la Quinta Fase.-


Quinta Fase:
Estará integrada con los cuatro (4) clasificados de la Cuarta Fase y se disputará por eliminación directa, a doble partido uno en cada sede, haciendo de local en el primer encuentro las posiciones 3 y 4. Las posiciones se asignarán de acuerdo al ordenamiento establecido en la fase anterior.

Los enfrentamientos serán 1 vs. 4 y 2 vs. 3, y clasificaran a la Sexta Fase los dos (2) ganadores.

En caso de empate en puntos y diferencia de goles al finalizar esta fase las posiciones 1 y 2 clasificaran a la Sexta Fase.-


Sexta Fase:
Estará integrada con los dos (2) clasificados de la Quinta Fase y se disputará por eliminación directa, a doble partido uno en cada sede. El enfrentamiento será 1 vs. 2, haciendo de local en el primer encuentro la posición 2. Las posiciones se asignarán de acuerdo al ordenamiento establecido en la Quinta Fase.

En caso de empate en puntos y diferencia de goles habrá ascendido a la Primera “B” Nacional de la AFA, Temporada 2014/15, el Club ubicado en la posición 1.

FECHAS DE DISPUTA

AÑO 2013
AGOSTO: 18 Y 25
SETIEMBRE: 1, 8, 15, 22 Y 29
OCTUBRE: 6, 13, 20 Y MIERCOLES 30
NOVIEMBRE: 3, 10, 17, 24
DICIEMBRE: 1 Y 7


AÑO 2014
ENERO: 26
FEBRERO: 2, 9, 16 Y 23
SEGUNDA FASE
MARZO: 2, 9, 16, 23 Y 30
ABRIL: 6, 13, 20 Y 27


REPECHAJE
MARZO: 2, 9, 16, 23 Y 30
ABRIL: SABADO 5, MIERCOLES 10, 13, 20 Y SABADO 26


TERCERA FASE
ABRIL: MIEROLES 30
MAYO: 4
CUARTA FASE
MAYO: 11 Y 18
QUINTA FASE
MAYO: SABADO 24 Y MIERCOLES 28
SEXTA FASE
JUNIO: 1 Y 8