febrero 11, 2024

TC PICK UP EN EL ARRANQUE DEL AÑO

LA VICTORIA FUE PARA MAZZACANE

MAZZACANE SE QUEDO CON LA VICTORIA EN EL ARRANQUE DEL AÑO DE LA CATEGORIA "TC PIC UP" EL INFORME DE "CAMPEONES":


Gastón Mazzacane (VW Amarok) se adjudicó la apertura del 6º Campeonato Argentino de TC Pick Up, que se corrió en el circuito sin chicana del autódromo de La Plata. El piloto del Dole Racing, que largó desde la 2ª posición, consumó su 3ª victoria en 56 participaciones en la categoría. El podio en el “Roberto Mouras” lo completaron Rodrigo Lugón (Ford Ranger) y Juan Pablo Gianini (Ford Ranger).

En una carrera con un desarrollo muy lineal, la única variante en la pista en las 6 primeras posiciones tuvo como protagonista al “Rayo”. El platense doblegó a Lugón, quien había largado desde la “pole position”, en la 3ª vuelta, con un sobrepaso que comenzó en la salida a la recta y que consumó en el ingreso al curvón. A partir de allí, fue inalcanzable: en 1 giró la había sacado 1s9 al cordobés, una diferencia que al cabo de 16 vueltas de competencia se selló en 10s602. 

Mazzacane, que es el único piloto que disputó las 56 carreras de la historia del TC Pick Up, cortó una racha de 30 competencias sin éxitos en la categoría. El anterior había sido el 27 de junio de 2021, también en La Plata, después de largar 11º. Fue la 6ª victoria de una VW Amarok en el TCPK y la 16ª para el Dole Racing, el equipo más ganador.

Estoy muy contento por haber ganado la primera carrera del año. ¿Qué más puedo pedir? Se armó una camioneta impresionante para ser contundentes en esta carrera. En la maniobra de sobrepaso, me sorprendió que Lugón no se fuera al lado interno cuando salimos a la recta. Después, la pelea entre Rodrigo y Gianini me benefició”, contó Mazzacane, que cuenta con la asistencia técnica de Cristian Kissling y los motores de Mauricio Candela, en Campeones Radio y AM590 Continental.

Luego de perder el liderazgo, Rodrigo Lugón (Ford Ranger) debió defenderse del ataque de Juan Pablo Gianini (Ford Ranger), algo que realizó con éxito. “Fue una linda carrera, no pudimos aguantar al Rayo (Mazzacane), pero estoy contento igual por el resultado”, sostuvo el piloto del Gurí Martínez Competición. El cordobés alcanzó su 1º podio en 13 carreras en TCPK, ya que mejor resultado era el 10º puesto del 16 de julio de 2023 en La Plata, con una Hilux del Dole.

Fiel a su costumbre, Juan Pablo Gianini (Ford Ranger) descorchó champaña en la 1ª fecha del campeonato, algo que -con la excepción de 2022, cuando fue 4º- hizo en 4 de las 5 aperturas de temporada que protagonizó. “Estoy feliz por haber arrancado el año con un podio. Obviamente quería un poco más, pero Rodrigo (Lugón) se defendió bien. Hay mucho para trabajar y evolucionar”, sentenció Gianini.

El campeón Mariano Werner (Toyota Hilux) terminó en la misma posición en la que largó: 4º. Detrás del entrerriano llegó Otto Fritzler (Nissan Frontier), quien igualó su mejor resultado en 6 carreras en TCPK, ya que había sido 5º en Comodoro Rivadavia 2023.

En tanto, los dos debutantes que tuvo el TC Pick Up en esta 1ª fecha pudieron ver la bandera a cuadros pero sin destacarse. Julián Santero (Toyota Hilux) arribó 10º y Facundo Ardusso (Chevrolet S10) culminó 16º tras un ingreso a los boxes para quitar pasto del radiador.

La próxima fecha del TC Pick Up se llevará a cabo el 23 y 24 de marzo en el autódromo de La Plata

TC PICK UP – FINAL – LA PLATA – 16 VUELTAS

POS.PILOTOMARCATPO./DIF.
MAZZACANE GASTÓNVOLKSWAGEN24;32.588
LUGÓN RODRIGOFORD10.602
GIANINI JUAN PABLOFORD11.156
WERNER MARIANOTOYOTA17.915
FRITZLER OTTONISSAN21.345
 TRUCCO JUAN MARTÍNVOLKSWAGEN22.839
PALAZZO HERNÁNTOYOTA22.840
TODINO GERMÁNTOYOTA23.873
JAKOS ANDRÉSTOYOTA24.695
10ºSANTERO JULIÁNTOYOTA25.081
11ºJACK JAVIERFORD26.456
12ºÁLVAREZ SANTIAGOVOLKSWAGEN26.669
13ºABDALA TOMÁSFORD30.352
14ºDE CARLO DIEGOVOLKSWAGEN34.197
15ºMIÓN EDDYFORD59.233
16ºDOSE CHRISTIANCHEVROLET1;04.187
17ºAGUIRRE VALENTÍNCHEVROLET1;14.148
18ºARDUSSO FACUNDOCHEVROLET1;16.647
19ºVALLE LUCASFORD1 VTA
20ºPEZZUCCHI NICOLÁSNISSAN4 VTAS
21ºFERRANTE GASTÓNFORD5 VTAS
22ºLAMBIRIS MAURICIOFORD9 VTAS
23ºIMPIOMBATO NICOLÁSTOYOTA11 VTAS
24ºRODRÍGUEZ MATÍASTOYOTA13 VTAS

PROMEDIO: 166,825 km/h. RECORD DE VUELTA: Mazzacane en la vta. 3 en 1:31.525 a 167,757  km/h. RECARGO: Palazzo, por maniobra peligrosa a Trucco. NO LARGÓ: Franco Morillo (Fiat Toro).

LIGA NACIONAL FEMENINA DE BASQUETBOL

EL CLASICO FUE PARA OBRAS BASKET 

OBRAS BASKET SE QUEDO CON EL CLASICO DE LA LIGA NACIONAL FEMENINA DE BASQUETBOL AL DERROTAR A FERRO POR 62 A 56, ESTE ES EL INFORME DE "OBRAS BASKET":




Obras Basket superó a Ferrocarril Oeste por 62 a 56, en El Templo del Rock, y consiguió su octavo triunfo en nueve presentaciones. Camila Suarez (20 puntos), Jenifer Muñoz (once) y Candela Gentinetta (diez) fueron los más destacados del rockero.

Los primeros diez minutos fueron muy parejos. Las dueñas de casa se mostraron firmes en la lucha rebotera (11 a 8), con Candela Gentinetta a la cabeza (tres tableros). Asmismo, Jenifer Muñoz colaboró con cinco unidades. Sin embargo, las Verdolagas terminaron el primer cuarto arriba por 17 a 15, como producto de las acciones de Abril Romagnoli (siete) y Florencia Fernández (cuatro).

La visita pasó al frente en el marcador durante el segundo episodio, de la mano de Florencia Fernández y Lucila Sampietro (ambas con ocho unidades). En cuanto al aurinegro, el equipo siguió dando pelea mediante los aportes de Camila Suárez (cinco y dos recuperos) y Andrea Aquino (cinco y siete tableros). Ferro se fue al descanso con una ventaja de 33 a 26.

El conjunto de Caballito llegó a sacar una diferencia de 41-31 en el tercer capítulo. Florencia Fernández (17 puntos y 17 rebotes en total), Pilar Carra (diez y nueve) y Abril Romagnoli (ocho y dos recuperos) lideraron las ofensivas del elenco de Carlos Denegri. De todos modos, las dirigidas por Rocío Pérez respondieron con una racha de 10 a 0. Camila Suarez (20 y dos), Jenifer Muñoz (11, cinco y diez tableros) y Candela Gentinetta (diez, dos y nueve) encabezaron el pasaje del anfitrión. Luego, las visitantes culminaron el período con un margen de 45 a 43.

Obras llegó a conseguir una ventaja de 55 a 47 en el último segmento. Es decir, extendió su ráfaga de 24 a 6 entre el cierre del tercero y principios del cuarto período. Milagros Morell (siete tantos), Alma Bourgarel (dos) y Nicole Tapari (tres) hicieron contribuciones valiosas para conservar la diferencia. Además, Candela Gentinetta sentenció el partido con un triplazo. Así, las rockeras vencieron al campeón defensor y extendieron su récord a ocho partidos ganados y uno perdido. Este martes volverán a jugar en El Templo del Rock, esta vez frente a Rocamora.

SÍNTESIS DEL JUEGO:

OBRAS BASKET (62): C. Suarez 20, V. Fernández 3, J. Muñoz 11, C. Gentinetta 10 y A. Aquino 7 (F.I). A. Bourgarel 2, D. Hentschel 0, A. Astorga 3, N. Tapari 0, J. Bosque 0 y M. Morell 6. DT: R. Pérez.

FERROCARRIL OESTE (56): S. Smidt 2, J. Fernández 3, M. González 4, A. Romagnoli 8 y F. Fernández 17 (F.I). M. Sauro 0, L. Costa Paz 0, P. Carra 10, J. Pérez Costa 2, L. Sampietro 8 y D. Piri 2. DT: C. Denegri.

PARCIALES: 15-17, 26-33 (11-16), 43-45 (17-12) y 62-56 (19-11).

ÁRBITROS: D. Schkair, F. Dearmas y C. Quiroga.

ESTADIO: El Templo del Rock.


TORNEO REGIONAL FEDERAL AMATEUR DE FUTBOL

SPORTIVO GUTIERREZ DE MENDOZA, DEPORTIVO RINCON DE LOS SAUCES (NEUQUEN), KIMBERLEY DE MAR DEL PLATA Y SARMIENTO DE LA BANDA DE SANTIAGO DEL ESTERO ASCENDIERON AL FEDERAL "A" DE FUTBOL

SE JUGARON HOY LAS FINALES DEL TORNEO REGIONAL AMATEUR DE FUTBOL QUE DETERMINO LOS 4 ASCENDIDOS SOBRE 5 AL FEDERAL "A" DE FUTBOL, REPASEMOS ENTONCES LOS CLASIFICADOS:





GUTIERREZ DE MENDOZA ASCENDIO AL TORNEO FEDERAL "A" DE FUTBOL AL GANARLE 3 A 1 A DEFENSORES DE FORMOSA QUE IRA A SEMIFINALES OR EL QUINTO ASCENSO


DEPORTIVO RINCON ASCENDIO AL FEDERAL A al ganar por penales 5 a 4 a COLON DE SAN JUSTO. LA POLEMICA SE DIO EN EL TERCER PENAL DE RINCON EJECUTADO POR ARMOA QUE FUE ATAJADO POR EL ARQUERO DE COLON PERO EL ARBITRO ENTENDIO QUE EL GOLERO SE HABIA ADELANTADO Y ARMOA EJECUTO NUEVAMENTE Y CONVIRTIO, INTENTO DE AGRESION AL FINAL DEL PARTIDO DE LOS JUGADORES DE COLON AL ARBITRO QUE SEGUN ELLOS SE VIERON PERJUDICADOS DURANTE TODO EL PARTIDO.


EL HISTORICO KIMBERLEY DE MAR DEL PLATA ASCENDIO AL FEDERAL "A" DE FUTBOL AL VENCER POR PENALES 3 A 1 A CAMIONEROS.


Sarmiento de La Banda ascendió al FEDERAL "A" de FÚTBOL al ganarle por 3 a 0 al histórico ALTOS HORNOS ZAPLA DE JUJUY que debera jugar ahora las semifinales por el quinto Ascenso.


HOY ASCENDIERON AL FEDERAL "A" DE FUTBOL:
DEPORTIVO RINCON DE LOS SAUCES (NEUQUEN)
KIMBERLEY DE MAR DEL PLATA
GUTIERREZ DE MENDOZA
SARMIENTO DE LA BANDA DE SANTIAGO DEL ESTERO.


LOS PERDEDORES QUE JUGARAN LAS SEMIFINALES POR EL QUINTO ASCENSO AL FEDERAL "A" DE FUTBOL.
COLON DE SAN JUSTO DE SANTA FE
CAMIONEROS
DEFENSORES DE FORMOSA
ALTOS HORNOS ZAPLA DE JUJUY


Así se jugaran las semifinales del torneo Regional Amateur de Fútbol por el quinto ascenso en partido único, resta confirmar horarios y escenarios:


Camioneros de 9 de Abril vs Defensores de Formosa
Colón de San Justo vs Altos Hornos Zapla de Jujuy


en caso de empate en los 90 minutos , se va directo a penales.