octubre 20, 2016

A 40 AÑOS DEL DEBUT DEL "DIEGO"

DEBUT, CAÑO A CABRERA Y UNA HISTORIA MAGICA

Hoy se cumplen 40 años del debùt de DIEGO ARMANDO MARADONA en primera divisiòn, opte por este artìculo del sitio GOAL.COM para compartir con todos mis lectores:



El 20 de octubre de 1976, Diego reemplazó a Rubén Giacobetti en el entretiempo de la derrota del Bicho contra Talleres de Córdoba por el Nacional




20 de octubre de 1976. La Paternal, Buenos Aires. En un estadio que -nadie lo sabía aún- a partir de ese momento empezaría a ganarse el nombre que hoy ostenta en su marquesina, Argentinos Juniors recibía a Talleres de Córdoba por la octava fecha del Grupo D del campeonato Nacional. 




Luego de un arranque prometedor, con tres victorias en las primeras tres fechas del campeonato, el Bicho había entrado en una meseta y llevaba tres jornadas sin ganar (en el medio, había tenido su fecha libre). La T, por su parte, venía en levantada tras un comienzo irregular, sumaba tres triunfos en fila y empezaba a convertirse en un serio candidato a dar pelea (finalmente, llegaría hasta las semifinales del certamen, donde perdería con el Boca campeón del Toto Lorenzo).




El cruce asomaba complicado para el equipo de Juan Carlos Montes. Por eso, el entrenador del local se había guardado una carta sorpresa. En el banco de suplentes sentó a un pibito de 15 años del que todos en el barrio ya habían oído hablar, pero que a partir de ese día empezaría a hacerse escuchar hasta en los lugares más recónditos del planeta: Diego Armando Maradona




El Pelusa, el mejor de los Cebollitas, el que de chico deslumbraba a todos con sus jueguitos en el entretiempo (a punto tal que, en 1971, el diario Clarín sacó un artículo en el que se mencionaban los malabares del nene al que nombraban como "Diego Caradona" ), esperaba por su oportunidad para mostrar la habilidad que lo había llevado a saltar desde la Novena hasta la Primera en poco más de dos años.





En la cancha, Talleres era más y se puso en ventaja a través del Hacha Ludueña. La idea de Montes de poblar el mediocampo con jugadores de marca no estaba funcionando. Por eso, cuando llegó el entretiempo, el entrenador le avisó a Maradona que ingresaría por Rubén Giacobetti: "Vaya, pibe. Juegue como usted sabe y, si puede, tire un caño" , dicen que le dijo el DT al chico al que le faltaban diez días para cumplir 16 años. 





Con la camiseta 16 y su melena enrulada, Diego saltó al campo de juego. Y no iba a desobedecer la primera orden que le habían dado antes de debutar: en la primera pelota que le dieron, recibió de espaldas ante la marca de Juan Cabrera, amagó a salir para un lado y le tiró la pelota entre las piernas. Las poco más de 7 mil personas que había en el estadio (aunque hoy, a juzgar por la cantidad de fabuladores que dicen haber estado, deben haber sido cientos de miles) entendieron de entrada que la cosa venía en serio con ese chico.




Maradona, el nene que jugaba los primeros minutos de su carrera como futbolista, se puso el equipo al hombro. El Bicho pasó de dominado a dominador y merodeó durante todo el complemento el área de Oscar Quiroga, pero el empate no llegaría. Es sólo una anécdota: ese día, del que hoy se cumplen cuatro décadas, empezó a escribirse un nuevo orden en la historia del fútbol mundial.

EL CUMPLEAÑO DE UN GRANDE

INSTINTO ANIMAL, PASIÓN POR LA CAMISETA

POR: JORGE OMAR BARRERA

Sin lugar a dudas que hay personajes que nacen ya tocados por la varita mágica y desde la cuna misma están destinados a ser protagonistas directos y actores principales de la función que le toque cumplir en la vida.





Y que no le quepan dudas que RUBEN ALBERTO "BAMBY" FLORES quién hoy esta de cumpleaños es uno de esos grandes personajes que parecen escapados de las grandes caricaturas universales de los mejores caricaturistas del país.



Me toco verlo jugar en su mejor época, y luego iniciado mis relatos ya la relación fue mas fluida con el como entrenador.




Ruben Alberto "Bamby" Flores desde que saliò de su Valcheta natal donde jugó en Tigre ya estaba predestinado a ser figura en el fútbol regional y nacional, y  vaya si no lo fue, con tal solo decir que lo tenia alquilado con la camiseta que jugara nada mas ni nada menos que al legendario Hugo Gatti a quien constantemente le marcaba goles, recuerdo uno olímpico que le hizo jugando con la casaca de Cipolletti.




Amado y odiado sin fronteras, pero siendo un jugador que siempre transpiro la camiseta, que se cargo al equipo al hombro como entrenador, nadie puede objetarle nada, aunque no todos pensemos de igual manera y podamos discernir o disentir en diferentes temas.



La primera B lo encontró jugando de puntero izquierdo en Chacarita Juniors (tierra brava si las hay en San Martín provincia de Bs As) donde jugo en el año 82, 14 partidos y marco 1 gol.




Se canso de hacer goles en Alianza de Cutral Cò, se banco miles de insultos cuando las cosas no salìan pero tampoco se vanaglorio cuando al minuto cambiaba esos insultos por el enrojecer de las palmas por algùn gol marcado y el grito de gol hasta quedarde agotado de tanto gritar.



La famosa cachetada o roce a uno de los centrales en los cuales Alianza le gano a Boca en el 85 ( Fornes si mal no recuerdo, el otro central era Otero), la famosa frase de come pasto caballo cuando arranco césped y se lo puso a centímetros de la boca a Hrabina en aquella famosa Liguilla Pre Libertadores, Campeòn Patagònico gloria que aún hoy ostenta por el fútbol neuquino con sus compañeros de aquel gran equipo del 85/86, el de la cinta de capitán, el que no le escapaba a ninguna patada que a otro jugador lo hacia amedrantarse a èl, al contrario lo agrandaba màs.




El "Bamby" el que jugò en Olimpo en 1967 con 100% de efectivad 2 partidos jugados, dos goles, el que se calzo la "V" azulada de Velez en 1973 con 15 partidos y 1 gol, el que jugo los viejos nacionales aquel torneo ideado en el 67 por don Valentìn Suarez  con Atlètico Regina en 1974 con 15 partidos y 4 goles y al cual el simpatizante de Regina lo aplaude cuando le toca ir como dt, el que es idolo y gloria en Cipolletti de Rìo Negro donde en la temporada 75-80 estuvo en 51 partidos con 14 goles.



El "Bamby" que aparece en los registros oficiales de AFA donde se contabilizan los dos partidos de Alianza de Cutral Cò en la liguilla pre-libertadores con un palmares de 85 partidos y 21 goles.




El "Bamby" el del desborde imparable, el wing izquierdo incontrolable dentro de la cancha, el que solía protestarle a los árbitros para imponer su personalidad, el de la cinta de capitan, el que parece escapado de un cuento de Fontanarrosa porque salvando las distancias y contenidos del cuento: "Memorias de Wing Derecho", su historia deberìa ser: "Memorias de Wing Izquierdo en otras circunstancias claro esta, el buen tipo, el que lleva a a Alianza en su alma y corazón, el que decidió venir un día y no irse nunca mas.




El "Bamby" el wing incomparable el que para quien esto escribe despùes de el no hubo y no habrá en mucho tiempo un wing izquierdo como el con temple,personalidad, gol, tanta historia, carisma y el de perfil bajo.



El "Bamby" el que por una cuestión de papeles no pudo jugar en el REAL MADRID DE ESPAÑA cuando estaba todo listo y despùes a raìz de lo mencionado el merengue termino llevándose al "Chavo" Anzarda.



El "Bamby" al que hoy le pregunte en "LA 89.9 AL DIA" por MUNICIPAL DE CUTRAL CO cuantos años cumplía y me dijo.....22 años...." aunque su documento diga otra cosa.


Si hasta los duendes le esquivaban cuando lo veìan desbordar con su figura atlética y su pique en velocidad que dejaba a mas de un defensor desairado y en vergüenza ajena.


El "Bamby" al que mejor que nadie le cabe esta cancion que se hizo himno en el futbol argentino:



FELIZ CUMPLEAÑOS BAMBY y gracias por haberle dado tanto al fùtbol regional y al ALIANZA que todos sabemos que lo llevamos dentro tuyo aunque unos pocos quieran negarlo o no quieran reconocerte.


LA AGENDA DEPORTIVA DEL FIN DE SEMANA

LA FECHA DE LA PRIMERA D

Asì se jugara este fin de semana una nueva fecha de la PRIMERA D de acuerdo al sitio oficial de AFA:



Fecha 9

Sábado 22 de octubre

15.30 Yupanqui - Claypole, en Liniers
Árbitro: Alejandro Porticella


15.30 Argentino de Rosario - Centro Español
Árbitro: Ramiro Magallán


Domingo 23 de octubre

11.00 Lugano - Ituzaingó
Árbitro: Hernán Dellacasa


15.30 Muñiz - Puerto Nuevo, en Estadio Municipal de Pilar
Árbitro: Tomás Diulio


Lunes 24 de octubre

15.30 Victoriano Arenas - Leandro N. Alem
Árbitro: Diego Molinelli


15.30 Deportivo Paraguayo - Lamadrid, en Liniers
Árbitro: Ariel Roldán


15.30 Central Ballester - Liniers, en JJ Urquiza
Árbitro: Gonzalo Beloso


Martes 25 de octubre

15.30 Atlas - Juventud Unida
Árbitro: Mariano Negrete

LA AGENDA DEPORTIVA DEL FIN DE SEMANA

LA FECHA DE LA PRIMERA C:

Asì se jugara una nueva fecha de la PRIMERA C del fútbol argentino de acuerdo al sitio de AFA:



Fecha 9

Viernes 21 de octubre

15.30 San Martín-Sacachispas
Árbitro: Lucas Comesaña
Asistente 1: Javier Delbarba
Asistente 2: Facundo Falvo



Fecha 10

Domingo 23 de octubre

11.00 Sportivo Italiano - Central Córdoba
Árbitro: Edgardo Kopanchuk


11.00 JJ Urquiza - Argentino de Merlo
Árbitro: Fernando Velarde


11.00 Dock Sud - Armenio
Árbitro: Cristian Suárez


15.30 Defensores Unidos - Argentino de Quilmes
Árbitro: Gastón Iglesias



Lunes 24 de octubre


15.30 Sacachispas - Cañuelas
Árbitro: Leandro Rey Hilfer

15.30 Luján - San Miguel
Árbitro: Rodrigo Sabini

15.30 Laferrere - Midland
Árbitro: Mariano Seco

15.30 Cambaceres - San Martín (Burzaco)
Árbitro: Maximiliano Ramírez

15.30 Berazategui - Sportivo Barracas
Árbitro: Juan Ledo


Martes 25 de octubre

15.30 Deportivo Merlo - El Porvenir
Árbitro: Juan Pafundi

HABRA ASCENSO ENTRE SEMANA

LA PRIMERA B JUGARA LA UNDECIMA FECHA

Asì se jugara la ùndecima fecha entre semana de la PRIMERA B de acuerdo al sitio oficial de AFA:


Martes 25 de octubre

14.05 Almirante Brown - Estudiantes (TV)
Árbitro: Eduardo Gutiérrez



15.30 Deportivo Español - Excursionistas
Árbitro: Lucas di Bastiano



15.30 Defensores de Belgrano - Tristán Suárez
Árbitro: Yael Falcón Pérez



15.30 Villa San Carlos - Deportivo Morón
Árbitro: Mauro Biasutto



15.30 Fénix - Acassuso, en San Miguel
Árbitro: Damián Rubino



15.30 Barracas Central - Colegiales
Árbitro: Julio Barraza



17.35 Platense - Comunicaciones (TV)
Árbitro: Américo Monsalvo



Miércoles 26 de octubre

15.30 UAI Urquiza - Talleres (RE)
Árbitro: Rodrigo Pafundi



15.35 San Telmo - Atlanta (TV)
Árbitro: Martín Gonaldi

LA AGENDA DEPORTIVA DEL FIN DE SEMANA

ASI VA LA DECIMA FECHA DE LA PRIMERA B

Asi se jugara de acuerdo al sitio de AFA la dècima fecha de la PRIMERA B este fin de semana:



Viernes 21 de octubre

15.30 Tristán Suárez - Almirante Brown
Árbitro: Sebastián Bresba


20.00 Morón - Deportivo Español
Árbitro: Yamil Possi


20.00 Talleres (RE) - Villa San Carlos
Árbitro: Américo Monsalvo


20.30 Estudiantes - San Telmo
Árbitro: Germán Bermúdez



Sábado 22 de octubre

13.30 Deportivo Riestra - Defensores de Belgrano (TV)
Árbitro: Cristian Benítez


14.30 Acassuso - Barracas Central, en Armenio
Árbitro: Ignacio Lupani


15.30 Colegiales - UAI Urquiza
Árbitro: Carlos Stoklas


15.30 Comunicaciones - Fénix
Árbitro: Gonzalo López Aldazábal


18.05 Atlanta - Platense (TV)
Árbitro: Paulo Vigliano

LA AGENDA DEPORTIVA DEL FIN DE SEMANA

LA UNDÉCIMA FECHA DE AFA

Asì se jugara el fin de semana la ùndecima fecha de AFA de acuerdo al sitio oficial de dicho organismo:



Viernes 21 de octubre

20.00 Villa Dálmine - Douglas Haig
Árbitro: Pablo Giménez


21.05 Central Córdoba (Santiago) - Nueva Chicago (TV)
Árbitro: Mariano González



Sábado 22 de octubre

12.00 Brown (Adrogué) - Crucero del Norte
Árbitro: Alejandro Castro


12.05 All Boys - Chacarita (TV)
Árbitro: Ariel Suárez


15.30 Almagro - Argentinos 
Árbitro: Ramiro López


18.00 Atlético Paraná - Estudiantes (San Luis)
Árbitro: Gerardo Méndez Cedro



Domingo 23 de octubre

16.00 Santamarina - Juventud Unida (Gualeguaychú), en Estadio Municipal de Tandil
Árbitro: Carlos Córdoba


16.00 Brown (Madryn) - San Martín (Tucumán)
Árbitro: Nelson Sosa


16.00 Boca Unidos - Gimnasia (Jujuy)
Árbitro: Ramón Guaymas


18.00 Independiente (Rivadavia) - Los Andes
Árbitro: Hernán Mastrángelo


Lunes 24 de octubre

21.05 Ferro - Instituto (TV)
Árbitro: Diego Ceballos

 

ESTAN LOS HORARIOS DE LA OCTAVA

ASÍ IRA LA PRÓXIMA DE AFA

Se dieron a conocer los días y los horarios de la octava fecha de primera división de AFA, aquí los mismos extraídos del sitio oficial:



Fecha 8

Viernes 28 de octubre
Olimpo-Atlético Tucumán (TV)
Patronato-Banfield (TV)



Sábado 29 de octubre
Vélez-Talleres (TV)
Belgrano-Quilmes, en el estadio Mario Alberto Kempes (TV)
Atlético de Rafaela-Colón (TV)
Independiente-Gimnasia La Plata (TV)
Estudiantes-Racing, en el estadio Ciudad de La Plata (TV)



Domingo 30 de octubre
Lanús-Tigre (TV)
Godoy Cruz-Aldosivi, en el estadio Malvinas Argentinas (TV)
Newell's-San Lorenzo (TV)
Huracán-Rosario Central (TV)
Boca-Temperley (TV)
Arsenal-River (TV)



Lunes 1 de noviembre
Defensa y Justicia-San Martín (San Juan) (TV)
Unión-Sarmiento (TV)

LA AGENDDA DE PRIMERA DIVISION

ASÍ SE JUEGA LA SÉPTIMA FECHA DE AFA:

Se jugara así de esta manera la séptima fecha de AFA de acuerdo al sitio oficial de la misma:



Viernes 21 de octubre

19.00 Sarmiento-Olimpo (TV)
Árbitro: Silvio Trucco

21.15 Talleres-Defensa y Justicia, en el estadio Mario Alberto Kempes (TV)
Árbitro: Pedro Argañaraz



Sábado 22 de octubre

14.00 Quilmes-Lanús (TV)
Árbitro: Facundo Tello

15.15 Godoy Cruz-Belgrano, en el estadio Malvinas Argentinas (TV)
Árbitro: Jorge Baliño

16.00 Temperley-Independiente (TV)
Árbitro: Darío Herrera

17.30 Colón-Patronato (TV)
Árbitro: Juan Pablo Pompei

18.00 Racing-Arsenal (TV)
Árbitro: Fernando Rapallini

20.00 River-Atlético de Rafaela (TV)
Árbitro: Germán Delfino



Domingo 23 de octubre

14.00 Gimnasia-Huracán (TV)
Árbitro: Andrés Merlos

16.00 Banfield-Vélez (TV)
Árbitro: Néstor Pitana

16.00 Rosario Central-Newell´s (TV)
Árbitro: Mauro Vigliano

16.00 Tigre-Unión (TV)
Árbitro: Ariel Penel

18.00 San Lorenzo-Estudiantes (TV)
Árbitro: Patricio Loustau

20.00 Atlético Tucumán-Boca (TV)
Árbitro: Diego Abal



Lunes 24 de octubre

21.00 Aldosivi-San Martín, en el estadio José María Minella (TV)
Árbitro: Héctor Paletta

COPA SUDAMERICA: CURIOSIDADES

36 EQUIPOS ARGENTINOS LLEGARON A CUARTOS DE FINAL EN LA HISTORIA

Son 36 los equipos argentinos que llegaron a CUARTOS DE FINAL de la COPA SUDAMERICA, este es el informe del sitio de AFA:



San Lorenzo representa al país en los cuartos de final de la competencia: 36 equipos argentinos llegaron a dicha instancia. Aquí, el recorrido. 



Es la cuarta vez que San Lorenzo llega a esta instancia del torneo (que ganó en 2002) y es el conjunto argentino N° 36 en alcanzar los cuartos de final. En todas las ediciones hubo al menos un conjunto de nuestra tierra. Aprovechemos la ocasión para recorrer el paso a paso de nuestros representantes en la Sudamericana.



En la primera edición de la Copa fueron tres los equipos que llegaron a cuartos. Gimnasia La Plata quedó eliminado ante Bolívar y, en el cruce entre clubes argentinos, el San Lorenzo de Ruben Insua eliminó por penales a Racing (ganó 3-1 en el Bajo Flores, cayó 2-0 en el Cilindro) y, a la postre, se consagró campeón en la final ante Atlético Nacional de Colombia. 




En 2003 fueron dos los equipos que alcanzaron los cuartos: Boca perdió ante Atlético Nacional, mientras que River eliminó a Libertad de Paraguay. Con el elenco de Núñez, la final volvió a tener un protagonista argentino, pero la vuelta olímpica la dio Cienciano de Perú. En 2004 otra vez hubo doblete en cuartos: Arsenal topezó ante Bolívar; Boca, en tanto, dio el paso al frente por penales frente a Cerro Porteño de Paraguay. Y se impuso en la final justo contra los bolivianos que habían sacado de la competencia al Viaducto.



En 2005, otra vez dos representates en cuartos de final. Y final con gloria. Vélez superó al América de México pero luego cayó en semis ante Pumas de la UNAM. Boca superó el escollo de Inter de Brasil y, en la definición, se tomó revancha ante Pumas y gritó bicampeón. 




En 2006, la instancia que nos compete resultó una barrera para los equipos argentinos: San Lorenzo cayó ante Toluca, Gimnasia frente a Colo Colo y Lanús, contra Pachuca. Y en 2007 la gloria volvió a vestir de celeste y blanco. Arsenal avanzó ante Chivas en cuartos, mientras que River eliminó a Defensor Sporting. Luego se cruzaron en semifinales y el pasaje a la definición fue para el Viaducto. Y el Arse se consagró ante el América mexicano.




En 2008, la delegación argentina en cuartos de final se amplió a cuatro. Avanzaron Estudiantes (venció a Botafogo) y Argentinos (sacó a Palmeiras). En tanto, Boca perdió ante Inter de Porto Alegre y River cayó ante Chivas de Guadalajara. En la fase siguente se cruzaron el Pincha y el Bicho, y fueron los plantenses los que sacaron ticket para la final. Pero Inter, que había sacado a Boca, se quedó con el trofeo. 2009 no ofreció un panorama alentador: en cuartos, Vélez tropezó ante Liga de Quito y San Lorenzo perdió por penales en su hogar ante River de Uruguay. 2010 exhibió otro panorama: Newell's quedó en el camino ante Liga de Quito, pero Independiente superó a Tolima y terminó celebrando el título.




En 2011 hubo dos representantes en la instancia que desarrollamos. Arsenal no pudo doblegar a Universidad de Chile, que terminó alzando la Copa. Vélez, por su parte, batió a Independiente Santa Fe de Colombia, pero en semifinales perdió contra Liga de Quito. En 2012, Independiente cayó ante U Católica, pero encontró a un Tigre inspirado: eliminó a Cerro Porteño y sus zarpazos llegaron a la final, que vio consagrarse a San Pablo.



En 2013 hubo 3 banderas argentinas en cuartos. Vélez (que cayó ante Ponte Preta) y River y Lanús, que se batieron a duelo. El Granate fue el que se quedó con la llave y el impulso lo llevó a colgarse la estrella, tras superar en la final al verdugo del Fortín. En 2014, otro campeón argentino. En cuartos, River eliminó a Estudiantes y Boca a Cerro Porteño. Em semifinales se dio el superclásico, que halló vencedor a la Banda. A la postre, los de núñez cantaron campeón, al superar a Atlético Nacional en la final.




¿El último antecedente? 2015. Hubo tres conjuntos argentinos en la instancia detallada. Independiente perdió ante su homónimo colombiano. Huracán sacó a Defensor Sporting y River hizo lo propio con Chapecoense de Brasil. Los cruces determinaron el duelo en semis entre el Globo y el Millonario, en el que festejaron los de Parque Patricios. En la definición, Huracán se quedó en el umbral de la celebración: fue campeón Independiente Santa Fe. Pues bien, le toca a San Lorenzo, en cuartos, ante Palestino. ¿Cómo seguirá la historia?

DATOS Y CURIOSIDADES DE LA FECHA QUE SE VIENE

PARA TENER EN CUENTA LAS PERLITAS DE LA SEPTIMA FECHA DE AFA

Estos son algunos detalles de la SEPTIMA FECHA de AFA que se juega este fin de semana extraìdo del sitio oficial de AFA:



#PasadoSolidario Una de las particularidades top de esta fecha se dará en el estadio Florencio Sola, porque el Banfield de Julio César Falcioni será anfitrión del Vélez de Omar De Felippe. Y ellos, los técnicos, se conocen muy bien... En el 2000, De Felippe se desempeñó como asistente del ex arquero, justamente, en el equipo de Liniers. Luego, la dupla pasó por Olimpo, Banfield, Independiente, Colón y Gimnasia. Por una cuestión etaria, podría decirse que Omar fue discípulo de Julio, pero ahora habrá que ver si el alumno tiene más fuerza que el maestro. ¡No se vayan! Hay más: como jugador, Falcioni defendió el arco de Vélez entre 1974 y 1980.


#ElClásico se jugará en Rosario. Central recibirá a Newell's en el encuentro que siempre paraliza a la ciudad santafesina. ¿Cuántas veces se enfrentaron? 167, con 50 victorias para el Canalla y 42 para la Lepra. Los otros 75, empates para marcar una paridad que entusiasma. Y hay que retroceder casi seis meses (24 de abril de 2016) en el calendario para recordar el último cara a cara entre ambos conjuntos: fue 0-0 en el Coloso del Parque. Entonces, la cita número 168 entre las dos pasiones rosarinas se dará este domingo, desde las 16.


#ViejosConocidos Tópico siempre presente en la previa al comienzo del fútbol de elite. Este séptimo capítulo trae un par de entrenadores que se enfrentarán a su pasado: Fernando, alias Teté, Quiroz se medirá con su Aldosivi ante San Martín de San Juan, elenco al que comandó en la temporada de Primera División 2007-2008. Y Rubén, el Yagui, Forestello viajará con Patronato desde Paraná a Santa Fe, para verse con Colón, equipo al que dirigió en 2013.


#DueloDeVanguardia No hace falta demasiada presentación, San Lorenzo-Estudiantes se vislumbra como un partido clave. Sí, porque el Pincha es líder del torneo con 16 puntos, y el Ciclón lo escolta con 14 unidades. Porque, además, son dos de los que más goles marcaron (12), siendo superados sólo por River (13). Y, como si fuera poco, el elenco platense, comandado por Nelson Vivas, ostenta el mote de invicto jugando de visitante, consiguiendo 7 puntos (dos victorias y un empate) en esa condición. Pero claro, en el rubro, el equipo de Diego Aguirre también está en la cima: mismo récord. Así pues, las estadísticas avalan la euforia por tamaños noventa minutos que se avecinan. El último cruce: 9 de marzo de 2015 (porque no jugaron en el torneo 2016 debido a que estaban en zonas distintas), con triunfo de San Lorenzo, en La Plata, por 2 a 0. Esta vez, ¿perderá alguno de los dos su primer partido del presente campeonato? ¿Reinará la paridad? Veremos... el domingo a las 18, en el Nuevo Gasómetro.


#BombaTucumana Cerramos nuestro #Fútbol5 con el terror de los conjuntos peso pesado en la elite. Sí, Atlético Tucumán volvió a Primera en 2016 para quedarse y hacerle frente a tres de los equipos más convocantes del país. Debut furioso tuvo en su regreso a la máxima categoría, derrotando 2-1 a Racing y 1-0 a Boca, de visitante. La semana pasada, en tanto, le ganó a Independiente 2-0 en Avellaneda. Ahora, por la séptima fecha de la 2016-2017, recibirá al Xeneize en su casa.

SIGUE A LA CABEZA

POR SÉPTIMO MES CONSECUTIVO ARGENTINA LÍDER FIFA

LA FIFA dio a conocer su nuevo ranking donde la ARGENTINA por séptimo mes sigue siendo líder, aquí el mismo extraído del sitio oficial de AFA: