enero 09, 2017

COMO NO PODIA SER DE OTRA MANERA

MESSI EN EL ONCE IDEAL DE FIFA

Antes de la entrega del premio "THE BEST" que se llevo CRISTIANO RONALDO, la FIFA eligiò el once ideal del 2016:



Aquì el informe del sitio "EL GRAFICO" que comparto con mis lectores:

Antes del comienzo de la gala de los premios The Best de la FIFA, se se anunció al equipo ideal del 2016, elegido por el público, donde Lionel Messi es el único argentino. Teniendo en cuenta que Dani Alves jugó en el Barcelona en el comienzo del año, hay 5 jugadores del Barca y 5 del Real Madrid. El único que no jugó en ninguno de los dos gigantes españoles es Manuel Neuer, arquero alemán del Bayern Munich.
El equipo completo es: Manuel Neuer (Alemania/Bayern Munich); Dani Alves (Brasil/Barcelona-Juventus); Gerard Piqué (España/Barcelona), Sergio Ramos (España/Real Madrid), Marcelo (Brasil, Real Madrid); Luka Modric (Croacia/Real Madrid), Toni Kroos (Alemania/Real Madrid), Andrés Iniesta (España/Barcelona); Lionel Messi (Argentina/Barcelona), Luis Suárez (Uruguay/Barcelona), Cristiano Ronaldo (Portugal/Real Madrid).
Otros premios
Mejor entrenador: Claudio Ranieri (Leicester)
Mejor gol: Mohd Faiz Subri (Pulau Pinang FA, Malasia)
Mejor jugadora: Carli Lloyd (Estados Unidos)
Mejor hinchada: Liverpool y Borussia Dortmund
Mejor entrenadora de fútbol femenino: Silvia Neid (selección de Alemania)
Fair Play: Atlético Nacional
Reconocimiento a la carrera: Falcao (Brasil, futsal

CRISTIANO RONALDO "THE BEST FIFA"

ASI FUE LA VOTACION

CRISTIANO RONALDO fue elegido por la FIFA como "THE BEST" premio que entrega desde su separaciòn de la revista FRANCE FOOTBALL.



Este es el informe del sitio "EL GRAFICO" que aquì comparto con mis lectores:

El portugués Cristiano Ronaldo ganó  en la ciudad suiza de Zurich el premio "FIFA The Best" con el 34,54 por ciento de los votos, en tanto que el argentino Lionel Messi, que no asistió a la ceremonia, quedó segundo con el 26,4 y el francés Antoine Griezmann se ubicó en el tercer lugar con el 7,53.
"The Best", que contó con la presencia del astro Diego Maradona, se decidió por la votación de capitanes y entrenadores de todas las selecciones nacionales afiliadas a la FIFA, pero su innovación más importante consistió en que esta vez se sumó la decisiva participación de los "cibernautas".
Leo Messi, por ejemplo, votó al uruguayo Luis Suárez, el brasileño Neymar y el español Andrés Iniesta, todos compañeros en Barcelona; mientras que Cristiano Ronaldo al galés Gareth Bale, el croata Luka Modric y el español Sergio Ramos, sus tres compañeros en Real Madrid.
Mientras que los entrenadores Edgardo Bauza (Argentina) a Messi, Sergio Agüero y Griezmann; Juan Antonio Pizzi (Chile) solo al chileno Alexis Sánchez; Ricardo Gareca (Perú) a Messi, Suárez y Cristiano Ronaldo; José Pekerman (Colombia) Messi, Suárez y Sánchez; y Héctor Cúper (Egipto) Messi, Cristiano Ronaldo e Iniesta.


Fuente: Télam

LA CRISIS DEL FUTBOL ARGENTINO

¿QUIEN TIENE LA RAZON?

Vìa TWITTER , PABLO TOVIGGINO dio su particular version de las fechas de elecciònes en AFA fijadas para el 28 de Abril.



Aquì el informe de TELAM:

A través de su cuenta de la red social Twitter, el dirigente santiagueño explicó que "el cronograma publicado fue sugerido y enviado por el Comité de Regularización a FIFA. Y no a la inversa, como lo informan".

A través de un comunicado, la actual conducción del intervenido fútbol argentino desestimó la intención de los clubes de convocar a una Asamblea Extraordinaria para el 15 de febrero.

También informó un cronograma que le sugirió la FIFA y la Conmebol que deberá culminar en un proceso eleccionario el próximo 28 de abril.

Ese cronograma que "dilucida la supuesta incertidumbre manifestada por algunos dirigentes" se iniciará el lunes 23 del corriente con la recepción del Estatuto y la posterior "circulación del mismo" para que las instituciones "propongan cambios" en el borrador.

Los asambleístas podrán enviar sus comentarios hasta el lunes 6 de febrero y luego la Comisión Regularizadora los trasladará a FIFA y Conmebol.
Sin embargo, Toviggino, en su momento designado tesorero de la apuntada Comisión Normalizadora, desmintió lo apuntado más temprano por las actuales autoridades de AFA.

"Ante lo sugerido por el Comité de Regularización y de no mediar impedimento (15 de febrero) no veo el motivo para que FIFA no confirme el cronograma", sostuvo Toviggino.
El 13 de febrero se recibirá el estatuto y al día siguiente se convocará a una Asamblea General Extraordinaria para la aprobación del mismo.

El último paso que habrían fijado FIFA y Conmebol fue el llamado a elecciones para el viernes 28 de abril con la previa presentación de candidaturas acorde a los requisitos del nuevo estatuto que deberá estar adecuado y adaptado a lo requerido por los órganos superiores.

Los integrantes del denominado Comité Regularizador son -además de Toviggino- el presidente Armando Pérez (titular de Belgrano de Córdoba), el abogado Javier Medín (hoy a cargo del organismo) y la doctora Carolina Cristinziano (secretaria).

LLEGO LA HORA DE PARAR LA PELOTA

LA CRISIS EN EL FUTBOL ARGENTINO

Finalmente y bajo el guiño de LA FIFA-CONMEBOL la pelota se pondra sobre el piso en nuestro paìs y todo parece encaminarse a encontrar una soluciòn viable lo mas pronto posible ya que las elecciones seran en Abril.

Javier Medín, miembro de la Comisión Normalizadora, se refirió a la crisis que vive la AFA y se mostró optimista con resolverla “cuanto antes”, segùn el sitio TELAMN.

Aquì sus frases mas interesantes tras sus declaraciones en "LA ORAL DEPORTIVA":



“De esto se sale con trabajo”


 “Si estamos dispuestos a cumplir el estatuto, no debería haber mayores problemas”
 

"Si la Asamblea contradecía algún término de la FIFA podía haber sanciones".



aquellos equipos que no tengan dinero para pagarle a sus futbolistas, “no deberían incorporar” a nuevos.

 "Esperemos que se pueda pagar a los clubes antes que termine enero"

LE DIJO ADIOS AL BASQUETBOL

PRIGIONI ANUNCIO SU RETIRO

Vìa cuenta TWITTER, PABLO PRIGIONI uno de los integrantes de la generacion dorada del bàsquetbol anunciò su retiro de la actvidad.




El sitio Telam destaca que: Pablo Prigioni, emblema de la Generación Dorada del básquetbol argentino, anunció que deja la actividad profesional, a los 39 años, después de unirse recientemente al Laboral Baskonia de la Liga Endesa de la ACB de España.

Aquì parte del texto via TWITTER anunciando su decision: