noviembre 07, 2022

LIGA FEMENINA DE BASQUETBOL

GRAN VICTORIA DE PACIFICO DE NEUQUEN 

PACIFICO DE NEUUEN CONSIGUIO UNA IMPORTANTE VICTORIA ANTE UNION FLORIDA DE VISITANTE POR LA LIGA NACIONAL FEMENINA DE BASQUETBOL, E INFORME DE "AGUANTE NEUQUEN":



A menos de cuatro meses de la histórica final de la Liga Federal, Pacífico se reencontró con Unión Florida y devolvió gentilezas. Es cierto que esta es otra historia, pero seguramente más de una maquinó una revancha cuando vieron esos colores enfrente. Ahora, en la cancha de Platense, el triunfo fue de las Decanas, por un ajustado 52-50, y para adelantarse con marca de 2-1 en la Liga Nacional Femenina.

El partido sirvió además que se produzca el debut de Valeria Fernández con la casaca Aurinegra. Y la primera vez fue de la mejor manera porque la experimentada perimetral terminó con 11 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias para tener la valoración más alta en el equipo dirigido por Sergio Bellandi.

Con el arribo de la ex jugadora de Rocamora, que viene de una gran temporada en Uruguay, Pacífico completó su plantilla y en estos primeros tres juegos ya demostró que está para pelear. Tumbó a Berazategui en casa y ahora llegó la primera alegría lejos de casa, ante las de Vicente López y con esa sed de revancha. Este lunes 7, a las 18:30, irán por otro triunfo, ante Ferro, en el mítico Héctor Etchart.

Por lo pronto, ante las dirigidas por Nicolás Grosso, las neuquinas mostraron pasajes más que interesantes -también desconcentraciones- y además de la presentación de Fernández, fueron claves los aportes de Nadia Frete (11) y las chicas de selección Julia Bosque y Naty Kolff, con 7 cada una.

Lo mejor de Pacífico, sin dudas, estuvo en los libres, porque terminó con 21-22 desde la línea de los suspiros y ese 95% resulto fundamental por ese “entra el primero, vale dos” que se implementó en los últimos torneos.

Pacífico hace historia con su participación en la LNB, ya metió un triunfo ante las tricampeonas, ahora se tomó una especie de revancha y están todas con el arribo de Fernández. ¿Vale? RencontraVale

 LA SÍNTESIS

Unión Florida (50): Delfina Saravia 12, Victoria Michel 12, Munay Martínez 6, Lara Leivas 6, María Florencia Martínez 6 (FI), Julieta Sienra 5, Julieta Ranalli, Sofía Zapke 3, Yanina Toledo. DT: Nicolás Grosso

Pacífico (52): Nadia Frete 11, Guadalupe Soto 5, Sofía Paoli, Julia Bosque 7, Ailín Astorga 7 (FI), Valeria Fernández 11, Candela Zampedri 1, Natassja Kolff 7, Ornella Serraiotto 3, Lourdes Briones. DT: Sergio Bellandi

Parciales: 12-8, 18-28 y 36-38

Cancha: Unión Florida, Vicente López

PRE-FEDERAL DE BASQUETBOL

LO QUE DEJO EL FIN DE SEMANA 

ESTOS RESULTADOS DEJO EL FIN DE SEMANA EL TORNEO PRE FEDERAL DE BASQUETBOL DE ACUERDO A SITIO "AGUANTE NEUQUEN":




Independiente y Pacífico no dejaron dudas, liquidaron sus series en Roca y se verán las caras en una de las semifinales del torneo PreFederal de básquet. Las otras dos series quedaron pardas, porque festejaron los equipos de Plaza Huincul y todo se definirá el miércoles 9. El Rojo superó a Del Progreso por 92-68, el Decano se sacó de encima al Depo por 80-72, Petrolero no le dio chances a Biguá (79-68) y Pérfora corrió desde atrás toda la noche, pero se lo dio vuelta a Centro Español (74-65)

El clásico capitalino tendrá su primer capítulo el viernes 11, con ventaja de localía para Independiente, que dio otro paso firme en cuartos de final y agigantó su candidatura. Tiene méritos de sobra, con el gran momento de Pablo Almendra, Ezequiel Dentis y Nicolás Correnti. Sin Lucas Villanueva, entró muy bien Tomás Guychaleo, de gran serie ante Del Progreso, y la banda del club, como siempre, hace un gran aporte.

Pacífico, por su parte, mostró mucha solidez ante Roca y llega entonado al derby. Hubo otro buen partido de Khalil Adaro, la rompió Pablo Romera y se sabe que el tándem Rodrigo Lavezzari-Sebastián Godoy es una garantía. En la saga interzonal hubo doble festejo del Rojo y seguramente en el mundo Decano hay sed de revancha.

En las otras dos llaves, el Matador demostró que está dispuesto a defender su corona y el Verde le devolvió gentilezas al Torito. Los favoritos son Biguá y Centro Español, pero en el juego II los equipos de Plaza Huincul demostraron que siempre tienen un plus.

Pérfora mostró su habitual juego colectivo, le funcionó la rotación y en ese contexto hubo un gran aporte de uno de sus canteranos, Valentín Navarrete; mientras que Petro se apoyó en su pareja letal (Ávila-Peralta), aunque también encontró soluciones en uno de la casa, como Juan Francisco Pérez.

LAS SÍNTESIS

Del Progreso (68): Diego Agnoli 17, Ignacio Murias 11, Ignacio Eder 2, Thiago González Meschini, Eitan Lodosky 10 (FI), Mateo Braghero 12, Franco Ríos 5, Matías López 4, Ernesto Martínez 7. DT: Marcos Fernández

Independiente (92): Nicolás Correnti 2, Agustín Montero 3, Pablo Almendra 26, Tomás Guychaleo 17, Ezequiel Dentis 18 (FI), Enzo Nieva 7, Benicio Gelsi 6, Justino Gómez Weiss 6, Pedro Martelli 4, Federico Larraín 3, Mariano Coria, Maximiliano González Leyton. DT: Marcelo Remolina

Parciales: 15-27, 32-49 y 48-73

Cancha: Gigante de la calle Maipú, Roca


Deportivo Roca (72): Emiliano Bell 2, Juan Quercia 10, Adolfo García Barros 16, Tomás Dell 7, Agustín Sánchez 16 (FI), Fernando Margosa 14, Laureano Corominas 4, Lautaro Casemayor 3, Gennaro Corte Kuspiel. DT: Sebastián García

Pacífico (80): Lucas Romera 16, Rodrigo Lavezzari 8, Angelo Sasso 9, Sebastián Godoy 16, Khalil Adaro 17 (FI), Facundo Ramadori 8, Francisco Hoffmann 6, Gabriel Spinaci. DT: Maximiliano Rubio

Parciales: 13-18, 35-29 y 59-59

Cancha: Gimena Padín, Roca


Petrolero (79): Valentín Atencio 8, Juan Ávila 22, Nicolás Peralta (foto) 17, Fernando Canale 9, Juan González 14 (FI), Juan Francisco Pérez 9, Ramiro Barrera, Mateo Uzandizaga, Matías Bejarano, Joel Cocuzza, Lucas Lima, Imanol Arévalo. DT: Diego Giménez

Biguá (68): Ignacio Farías 4, Santiago Pascual 14, Francisco Michelli 9, Leonel Rodríguez 7, David Fric 9 (FI), Nahuel Muñoz 17, Rodrigo Blanco 7, Facundo Zambrano 1, Simón Lavigne, Leandro López. DT: Rubén Jaime

Parciales: 16-25, 43-41 y 61-52

Cancha: La Cueva, Plaza Huincul


Pérfora (74): Ignacio Claris 14, Carlos Infante 5, Julián Fedele 10, Lucas Nieto 9, Leonardo Catelotti 7 (FI), Alejo Cecchi 13, Valentín Navarrete (foto) 8, Lahuel Silva 6, Agustín Pino 2, Agustín Lagos. DT: Fernando Claris

Centro Español (65): Franco Leal 4, David Oviedo 21, José Brancolino 5, Mario Sepúlveda 11, Franco Secci 2 (FI), Carlos Sepúlveda 7, Marcos Leal 5, Leandro Tapia 6, Piero Vega 4, Lautaro Torrente. DT: Patricio Denegri

Parciales: 15-21, 28-34 y 49-53

Cancha: Malvinas Argentinas, Plaza Huincul

 

CHAMPIONS LEAGUE

SE CONOCIERON LOS CRUCES DE OCTAVOS DE FINAL 

SE DIERON A CONOCER LOS CRUCES DE OCTAVOS DE FINAL DE LA CHAMPIONS LEAGUE, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




Se sortearon los cruces de los octavos de final de la UEFA Champions League, en Nyon, Suiza, y dejó varios cruces interesantes. La ronda eliminatoria que comienza en febrero, y culmina en marzo, tendrá como duelos estelares los que animarán: por un lado, el PSG de Lionel Messi ante Bayern Munich; por el otro, el Real Madrid frente a Liverpool.

En primer término, Giorgio Marchetti, secretario general de UEFA, explicó las normas del sorteo y después comenzó la definición de la llave de los octavos de final de la competencia más importante del Viejo Continente, que tiene al Merengue como vigente campeón y firme aspirante a revalidarlo.

Comenzando por los argentinos en Europa, el Inter de Lautaro Martínez y Joaquín Correa se enfrentará con Porto; Napoli de Giovanni Simeone jugará con Eintracht Frankfurt, actual campeón de la Europa League que tiene a Lucas Alario en sus filas.

A su vez, Manchester City de Julián Álvarez se medirá con RB Leipzig en los octavos. También el Tottenham de Cristian Romero tendrá un muy difícil mano a mano versus Milan, último ganador de la Serie A. Una gran chance tendrá el Benfica de Enzo Fernández y Nicolás Otamendi, que luchará por su pase con Brujas, verdugo de Atlético Madrid en los grupos.

Párrafo aparte se merece lo que será un cruce importante: el PSG de Messi jugará con Bayern Munich, uno de los mejores equipos de la fase anterior. El elenco francés ya había tenido un duro enfrentamiento en la temporada pasada, cuando fue eliminado por Real Madrid en la misma instancia. Buscará esta vez cambiar su suerte.

Los cruces confirmados de octavos de Champions League

  • RB Leipzig-Manchester City
  • Brujas-Benfica
  • Liverpool-Real Madrid
  • Milan-Tottenham
  • Eintracht Frankfurt-Napoli
  • Borussia Dortmund-Chelsea
  • Inter-Porto
  • PSG-Bayern Munich

Cuándo se juegan los octavos de final de la Champions League

Los octavos de final de la Champions se disputarán en febrero y marzo, los partidos de ida serán el 14, 15, 21 y 22 de febrero, mientras que los de vuelta el 7, 8, 14 y 15 de marzo.

Cabe recordar que desde la temporada pasada se eliminó la regla que determinaba que, en caso de empate en el global, los goles de visitante valían doble, por lo que los cruces que acaben en empate tras los 180 minutos reglamentarios irán al tiempo extra independientemente del número de goles marcados por cada equipo. En caso de seguir el partido empatado tras los 30 minutos, se irá a la tanda de penales.