mayo 22, 2023

LIGA NACIONAL DE BASQUETBOL

ARRANCAN LAS SEMIFINALES CON EL DUELO INSTITUTO DE CORDOBA VS BOCA JUNIORS

ESTA NOCHE EMPIEZAN A JUGARSE LAS SEMIFINALES DE LA LIGA NACIONAL DE BASQUETBOL CON EL DUELO INSTITUTO VS BOCA JUNIORS, EL INFORME DE "BASQUET PLUS":




INSTITUTO - BOCA

Hora: 21.00 TV: DSports.

Árbitros: Alejandro Chiti, Rodrigo Castillo y Ariel Rosas.

Estadio: Ángel Sandrín (Córdoba).

Historial: Se enfrentaron en 15 oportunidades dentro de La Liga, con 9 victorias para Instituto y 6 para Boca.

RachasInstituto, pese a ser el claro dominador de la fase regular, tuvo que trabajar mucho para avanzar hasta semifinales. En cuartos se topó con Riachuelo, un rival duro y aguerrido y, a pesar de haber liquidado la serie 3-1 (85-74, 94-83, 97-100 y 100-93), no le fue fácil, sobre todo en los juegos disputados en La Rioja.

El Xeneize, en tanto, se encuentra en uno de los momentos de mayor confianza de la temporada y lo demostró tras liquidar la serie de cuartos ante el duro Oberá (80-62, 68-59 y 90-85). Todo se potencia a partir de la alegría que representa volver a jugar una semifinal de Liga Nacional. Lo hará con un equipo que amenaza por su oficio, calidad y experiencia.

Cronograma de la serie - al mejor de 5 partidos

Juego 1 | Lunes 22/5 | 21.00 | Ángel Sandrín (Córdoba) | DSports

Juego 2 | Miércoles 24/5 | 21.00 | Ángel Sandrín (Córdoba) | TyC Sports

Juego 3 | Sábado 27/5 | 11.30 | Luis Conde (CABA) | TyC Sports

*Juego 4 | Lunes 29/5 | 21.00 | Luis Conde (CABA) | DSports y TyC Sports Play

*Juego 5 | Jueves 2/6 | 19.00 | Ángel Sandrín (Córdoba) | TyC Sports

* En caso de ser necesario.


JUICIO CONTRA SEBASTIAN VILLA

PIDEN LA ABSOLUCION DEL JUGADOR

LA DEFENSORIA PIDIO LA ABSOLUCION DEL JUICIO CONTRA SEBASTIAN VILLA, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




El juicio por violencia de género contra el delantero de Boca Sebastián Villa continuó con una nueva audiencia este lunes, en la que fue el turno del alegato de la defensa del colombiano. En este sentido, el abogado Martín Apolo pidió la absolución del futbolista en la causa iniciada por su expareja, Daniela Cortés, y aseguró que la denuncia realizada "es falsa".

El abogado argumentó que "la palabra de la persona que denuncia no es prueba acabada" y que "existen muchos elementos de prueba que la contradicen". Hay que recordar que el colombiano atraviesa este proceso judicial por una denuncia que radicó su expareja en 2020 y el presunto hecho habría ocurrido el 27 de abril de ese año. Los delitos de violencia y amenazas coactivas prevén una pena de hasta seis años, aunque la fiscalía solicitó 2 años y 3 meses de prisión condicional en la última audiencia.

Por otra parte, sobre la denuncia por amenazas coactivas, en la que Villa le habría dicho a Cortés que le iba a "arruinar la vida", Apolo indicó que "no se encuentra probado ni acreditado que haya existido", y añadió que esas palabras pudieron ser dichas "durante una discusión acalorada".

"Para mí, arruinarle la vida es, como diría mi padre, que le ´cortaron los víveres´ a Daniela Cortés. Villa es una persona muy generosa, que conoce más que nadie de carencias. El padre de Cortés dejó de tener una camioneta nueva, ella de tener un celular de última generación y Villa dejó de pagarle el colegio a la hija, cosa que no debía porqué hacer", agregó la defensa.

Apolo continuó con su exposición oral y describió una situación entre Villa y Cortés en la que ella le habría reclamado regresar en un vuelo privado a Colombia durante el aislamiento social por la pandemia de Covid-19 y que le entregara 150 mil dólares, o "iba a arruinarle la carrera", al tiempo que intentaba ingresar por la fuerza a una habitación en la que el futbolista xeneize se habría encerrado.

Al respecto, el letrado afirmó: "Villa filmó, lo que, según el Ministerio Público Fiscal, fue cosificar a la denunciante. Lo único que hizo Villa fue ejercer su derecho de defensa en juicio".

Tras la audiencia en el Juzgado Correccional 2 de Lomas de Zamora, el atacante del equipo de Jorge Almirón se sumó a sus compañeros para viajar a tierras colombianas, donde el cuadro de La Ribera enfrentará a Deportivo Pereira este miércoles por la Copa Libertadores.

Cómo sigue el juicio contra Villa por violencia de género

Luego de la presentación de los alegatos de la fiscalía y la defensa, queda la última exposición de Villa, que sería el próximo 30 de mayo. Después, le tocará el turno a la jueza Claudia Dávalos, quien tendrá que dar su veredicto tras evaluar las pruebas presentadas por ambas partes.


POR EL RECORD DE MAIDANA

MILTON CASCO LLEGO A LOS 250 PARTIDOS CON LA CASACA DE RIVER PLATE

MILTON CASCO ALCANZO AYER ANTE PLATENSE LOS 250 PARTIDOS CON LA CASACA DE RIVER PLATE, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




Milton Casco fue uno de defensores titulares que Martín Demichelis dispuso en el once de River que venció este domingo a Platense, por la fecha 17 de la Liga Profesional, y con esta presentación alcanzó un registro top: 250 partidos con la camiseta del Millonario, lo que lo deja como el segundo jugador con más participaciones y muy cerca del récord de Jonatan Maidana.

El lateral derecho del conjunto de Núñez, a sus 35 años, es el segundo futbolista del plantel que más veces se calzó la Banda y aún sigue siendo una pieza clave en el once tanto como marcador de punta por la derecha, la izquierda, o también como una especia de doble cinco. Esa polifuncionalidad y el hecho de que no sufriera lesiones, le permitieron mantener la continuidad durante estos años. 

Incluso, en este 2023 de la mano de Micho, el defensor apenas estuvo ausente en tres partidos: ante Racing de Córdoba, The Strongest y Newell´s. En total, suma 1.511 minutos en la temporada, tan solo por detrás de Nacho Fernández, que es el jugador con más tiempo en cancha del ciclo.

Con el duelo de ayer ante el Calamar, Casco, quien arribó al club a mediados de 2015, quedó un poco más cerca de los 314 de Jonatan Maidana, quien no es titular desde hace tiempo y contabiliza diez años en la institución divididos en dos etapas. En tanto, más atrás aparecen otros referentes del plantel, como Franco Armani, con 228, Enzo Pérez, con 215, y Nacho, que tiene 206.


COPA LIBERTADORES DE AMERICA

BOCA AUN NO TIENE DEFINIDO EL EQUIPO PARA VISITAR A DEPORTIVO PEREYR

BOCA VIAJO A COLOMBIA AUN SIN EQUIPO DEFINIDO PARA EL PARTIDO ANTE EL DEPORTIVO PEREYRA, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




Boca se pone en modo Copa Libertadores, el gran objetivo del año. Ya pasado el triunfo contra Argentinos que llena de confianza a un equipo de Jorge Almirón en plena construcción, ahora la mira apunta de lleno al duelo del miércoles contra Deportivo Pereira. En este sentido, Xeneize se entrenó por la mañana en Ezeiza y si bien Jorge Almirón no paró un táctico, ya se vislumbra un probable once, que igualmente terminará de definirse en la práctica de mañana en Colombia.

Después de una jornada de lunes donde el foco estuvo puesto en los trabajos regenerativos para los que fueron titulares el viernes en el 1-0 ante el Bicho, este martes el DT nacido en San Miguel decidió no realizar un ensayo formal y optó por trabajos con pelota, ya que la idea es probar el equipo mañana.

En principio, la idea de Almirón es mantener la base del once que jugó contra Argentinos para empezar a encaminar la clasificación a octavos de final, aunque analiza la posibilidad de introducir dos cambios: una opción que corre con fuerza es la salida de Juan Ramírez, de floja actuación el viernes, para que ingrese Alan Varela -cambio que se dio en La Paternal en el entretiempo-; a su vez, Bruno Valdez ya está disposición y no sería descabellado que, si el cuerpo técnico lo ve bien, pueda ocupar el lugar de Facundo Roncaglia, que viene de una larga seguidilla de encuentros.

Ya terminado el entrenamiento, el plantel de Boca, que estará acompañado por Juan Román Riquelme, tiene diagramado el vuelo para emprender rumbo a Colombia alrededor de las 14. Sebastián Villa se perdió la práctica por su situación judicial pero en horas del mediodía llegó al predio para sumarse al viaje con el resto de la delegación.

El delantero se ausentó del entrenamiento -con previo aviso- en el predio de Ezeiza, dado que tenía que presentarse en el Juzgado de Lomas de Zamora en el marco de la continuidad del juicio por violencia de género contra su expareja Daniel Cortés.

La fiscalía solicitó días atrás que el colombiano sea condenado a dos años y tres meses de prisión de ejecución condicional ya que considera que los hechos por los que se lo acusa "fueron corroborados". Hoy, fue el turno del alegato de su defensa y al finalizar se unió al plantel de Boca en Ezeiza antes de volar a tierras colombianas.


MUNDIAL SUB 20 DE FUTBOL

ARGENTINA ENTRENA PENSANDO EN GUATEMALA

LA SELECCION DE FUTBOL DE ARGENTINA ENTRENA PENSANDO EN EL PARTIDO ANTE GUATEMALA:




EL INFORME DE "TyC SPORTS":

La Selección Argentina Sub 20 se prepara para lo que será el duelo clave del martes ante Guatemala, para sellar la clasificación a los octavos de final del Mundial Sub 20. Así , el plantel albiceleste afronta  hoy su último entrenamiento antes del encuentro.

La práctica de hoy se realiza en el estadio de Mitre y no en el Predio IOSEP, como venía dándose hasta ahora. Si bien la mudanza estaba pactada, lo cierto es que el estadio le brinda  al plantel de Javier Mascherano una mayor privacidad para trabajar y definir el equipo. De todas maneras, solo los primeros 15 minutos fueron abiertos a la prensa y posteriormente no habrá contacto con los jugadores.

Después de haber tenido buenos ingresos en el segundo tiempo ante Uzbekistán, el mediocampista de Argentinos Juniors y el de Gimnasia esperan ganarse un lugar desde el arranque frente a Guatemala.

El jugador del Bicho, al igual que el del Lobo, le brindó frescura al equipo en el complemento y su buen pie podría ser un gran aporte desde el inicio ante los guatemaltecos. Una vez que se confirme quién será el elegido del Jefecito, el que saldría sería Mateo Tanlongo.

El presidente de AFA se acercó al predio de Mitre de Santiago del Estero para acompañar a Javier Mascherano y a los pibes de la Selección Argentina.


EUROLIGA DE BASQUETBOL

REAL MADRID SE CONSAGRO EL DOMINGO NUEVAMENTE CAMPEON

REAL MADRID VENCIO AL ALYMPIACOS Y SE CORONO CAMPEON DE LA EUROLIGA, EL INFORME DEL SITIO: "BASQUET PLUS":




El conjunto Merengue volvió al escenario decisivo luego de su derrota en la final frente a Anadolu Efes en 2022. Sin embargo esta vez, con un equipo temible y lleno de clase, no se le escapó el título y levantó un nuevo trofeo continental.

El Real Madrid llegó a los once campeonatos europeos con esta nueva conquista, siendo el máximo ganador (detrás el CSKA con 8) y aumentando la distancia con el resto de los equipos. La historia gigante de este equipo empezó en 1964, donde levantó su primer trofeo europeo. En esa década, sumaron conquistas en 1965, 1967 y 1968.

Algunos años debió esperar el Madrid para volver a la cima: en 1974 se hizo con el título, que revalidó en 1978 y 1980. Sin embargo, una sequía de 15 años lo acechó, hasta que en el 1995 en la Final Four de Zaragoza volvió a campeonar. Con 23 puntos del enorme Arvydas Sabonis derrotó al Olympiacos, su mayor enemigo en las finales europeas. Pese al campeonato obtenido, el conjunto Merengue, que ya era el más ganador de la Euroliga, debió esperar 20 años para volver al lugar que le correspondía.

Después esa larga espera, el Real Madrid volvió a coronarse campeón de la Euroliga en la temporada 2014-2015. Bajo la dirección del entrenador Pablo Laso, el equipo mostró un juego dominante durante todo el torneo. En la final, se enfrentó de nuevo al Olympiacos en un emocionante encuentro que se definió en tiempo extra. Con actuaciones destacadas de jugadores como Sergio Rodríguez, Rudy Fernández y Felipe Reyes, el Real Madrid se impuso por 78-59, reclamando así su noveno título de la Euroliga.

En la temporada 2017-2018, el Real Madrid demostró una vez más su dominio en Europa al conquistar su décimo título de la Euroliga. Con un plantel repleto de talento, el equipo madridista tuvo un desempeño espectacular en todas las fases del torneo. En la final, se cruzó al duro Fenerbahçe, en un partido que mantuvo en vilo a todos hasta el último segundo. Luka Doncic se coronó como MVP y escribió su nombre en la historia grande con tan sólo 18 años, otorgando al Real su décimo trofeo europeo.

Debió pasar una renovación importante en el equipo Blanco para llegar a este presente. En el medio, el Real sufrió derrotas frente al Anadolu Efes, que ganó dos Euroligas al hilo, siendo la última sobre este mismo equipo en un infernal cierre del partido. Sin embargo, la vuelta del Chacho Rodríguez, fundamental con 15 puntos esta noche, y adiciones estelares de Dzanan musa y Mario Hezonja pusieron al Real Madrid otra vez en lo más alto del continente. Contra el histórico rival, Olympiacos, derrotando al Barcelona en un Clásico de Final Four, el equipo Merengue levantó la undécima en otra coronación para la historia.