junio 14, 2023

LIGA NACIONAL DE BASQUETBOL

ESTA NOCHE CUARTO JUEGO DE LA FINAL ENTRE BOCA JUNIORS (1)- QUIMSA (2)

BOCA JUNIORS Y QUIMSA PROTAGONIZARAN ESTA NOCHE EL CUARTO JUEGO DE LA SERIE FINAL DE LA LIGA NACIONAL DE BASQUETBOL, ESTE ES EL INFORME DEL SITIO "BASQUET PLUS":




Quimsa y Boca Juniors están disputando unas apasionantes Finales en la Liga Nacional. Luego de una holgada victoria para el equipo de Santiago del Estero en casa, por el Juego 1, el Xeneize respondió y se llevó el Juego 2 con un dramático cierre que invitó a los de Carlos Duro a ilusionarse.

Boca volvía al Luis Conde, La Bombonerita, en un marco pasional de la hinchada con una chance dorada de primero poner el 2-1 y sorprender liderando la serie, con luego otra increíble oportunidad de poner un 3-1 que casi le entregara el título a falta de un juego para ser campeón. El Xeneize estuvo 14 juegos seguidos sin perder en casa, y fue más que sólido de local a lo largo de toda la postemporada. No sólo era una ilusión, también era una posibilidad real.

Sin embargo, Quimsa no tenía en los planes entregarse al ensordecedor aliento de la hinchada, ni rendirse a pelear por ese escurridizo título que se le estuvo negando en las últimas temporadas. Contrario a lo que se esperaba, La Fusión se llevó el Juego 3 en el primer partido disputado en cancha Xeneize, donde no sólo lideró desde el comienzo hasta el fin del juego, sino que logró aguantar cada empuje local que amenazó con quebrar el liderato visitante. Y con un contundente triunfo, Boca cayó al 2-1 y Quimsa recuperó su debida ventaja de localía.

Con el impulso brindado por la tremenda victoria del lunes, ahora Quimsa quizás llega con una motivación extra: poner el 3-1 a su favor de visitante. Con la serie volviendo a Santiago luego de esta noche, ganar este partido sería cambiar la narrativa inicial por completo. Lo que Boca soñaba lograr, ahora está en manos de Quimsa.

Para el Xeneize la obligación es más que clara: irse de su cancha perdiendo dos juegos seguidos sería una tragedia y casi una sentencia. Por eso, este Juego 4 en La Bombonerita es el partido más importante en la serie y en la temporada para Boca. La buena noticia fue su reacción en el Juego 3 cuando ofensivamente tardó mucho en encontrar el ritmo. Por el contrario, cada vez que Boca se acercó, no pudo frenar a un Quimsa que estaba decidido a no soltar su ventaja. Eso es algo que no puede permitirse el equipo de casa esta noche.

Una serie empatada a 2 es el escenario que debe concretar Boca, pese a que luego habrán dos partidos en Santiago y sólo uno más, el sexto, en La Bombonerita. Por supuesto, ya derrotó a Instituto en el Sandrín, donde no tenía un buen récord este último tiempo, para avanzar a las Finales, además de haber derrotado a Quimsa en el Ciudad. Pero para llegar a soñar con eso, es imperativo conquistar el Juego 4 de hoy.

JUAN ROMAN RIQUELME ANUNCIA SU PARTIDO DESPEDIDA

SERA HOY A LAS 19.30 HS POR "TyC SPORTS"

JUAN ROMAN RIQUELME ANUNCIARA HOY SU PARTIDO DESPEDIDA, SERA 19.30 HS Y PODRA VERSE POR "TyC SPORTS" AQUI EL DETALLE:

Después de años de espera e incertidumbre, finalmente Juan Román Riquelme dará una conferencia de prensa esta tarde en La Bombonera para anunciar su partido despedida, que ya se sabe que será el domingo 25 de junio. El evento en el que el Diez confirmará su última función, y que dará comienzo a las 19:30 horas, se podrá ver en vivo y en directo a través de la pantalla de TyC Sports.




En este sentido, se espera que el Torero brinde detalles precisos sobre la televisación oficial y la venta de entradas, teniendo en cuenta que todos los hinchas xeneizes querrán estar presentes en el Estadio Alberto J. Armando para ver nuevamente a uno de los máximos ídolos de la historia del club. Además del propio Riquelme, en la conferencia de prensa estarían presentes Jorge Amor Ameal, presidente de la institución, y Ricardo Rosica, secretario general.

Cabe recordar que la última vez que el oriundo de San Fernando vistió la camiseta azul y oro fue el 11 de mayo del 2014, en la victoria del cuadro de La Ribera por 3-1 ante Lanús, en la fecha 18 del Torneo Final.

Aunque por ahora no se dieron a conocer demasiados detalles de cómo será el evento y quiénes serán los invitados, una versión que está creciendo con fuerza es la posibilidad de que Carlos Bianchi dirija uno de los equipos, muy probablemente aquel que conformarían los campeones de la Copa Libertadores del 2000. En el otro, en principio, podrían estar amigos y compañeros del Diez a lo largo de su carrera.

El sueño de Riquelme para su partido más especial es que pueda decir presente Lionel Andrés Messi. Ambos tienen una relación fructífera desde que compartieron plantel en la Selección Argentina entre los años 2006 y 2008, momento en el que el actual vicepresidente de Boca decidió renunciar a la Albiceleste.

Otro dato que ilusiona es que el crack estaría de visita en el país para la despedida de Maxi Rodríguez en la cancha de Newell´s, otro de sus grandes amigos del fútbol. El encuentro se celebrará el 24 de junio, justamente el día anterior y que coincide con el cumpleaños del 10 y el del propio Román. Sin embargo, es difícil dejar de lado las cuestiones de seguridad, que complicarían la presencia de una figura como la Pulga en un evento de estas características.

Aunque el exmediocampista del Barcelona y Villarreal no confirmó todavía en qué canal o emisora podrá verse su despedida en vivo desde La Bombonera, se espera que lo anuncie oficialmente esta tarde. De todos modos, la productora organizadora del evento será la empresa Torneos.




BOXEO PARA EL PRIMERO DE JULIO

GLORIA Y HONOR 4 

YA ESTA A CARTELERA DEL FESTIVAL DE BOXEO DE PRIMERA DENOMINADO CLORIA Y HONOR 4, EL INFORME DEL SITIO MENCIONADO:




La primera mitad del 2023 contó con una enorme cantidad de eventos de primer nivel, que elevaron la vara del boxeo nacional. Como no podía ser de otra manera, el segundo semestre comienza con una cartelera imperdible, en el mítico Luna Park. Una batalla y un duelo por título del mundo, dos de los principales atractivos que tendrá el sábado 1 de julio.
En el combate principal, Alberto Melian (11-2-1, 7 KOs), N°2 del ranking argentino pluma, expondrá sus coronas latinas pluma OMB y FIB, ante el N°1 del escalafón nacional supergallo, Diego Ruiz (24-6-1, 12 KOs). “Impacto” tendrá una nueva noche inolvidable en el Luna Park, ring en donde unificó los cinturones en su última pelea, ante el colombiano Johan Segura, en una verdadera guerra que promete ser una de las mejores del 2023, mientras que “El Profeta” volverá a subirse a un cuadrilátero argentino, luego de sus últimos cinco combates en el exterior, incluyendo su reciente triunfo en Reino Unido.
La otra atracción principal tendrá a Maira Moneo (12-1, 2 KOs), quien hará valer la oportunidad que obtuvo el pasado 30 de diciembre, en el Casino Buenos Aires, cuando derrotó a Érica Farías, en una eliminatoria por el título ligero AMB. La uruguaya irá en busca de la faja interina ante la venezolana Alys Sánchez (17-8-1, 6 KOs).
🗓 Sábado 1 de julio
🏟 Luna Park
📺 EN VIVO por @tycsports y @tycsportsplay
🎟 Las entradas podrán adquirirse a través de Ticket Portal


LAUTARO ACOSTA DENUNCIADO POR VIOLENCIA DE GENERO

EL DELANTERO DE LANUS HARIA SU DESCARGO EN LAS PROXIMAS HORAS

LAUTARO ACOSTA FUE DENUNCIADO POR VIOLENCIA DE GENERO, EL DELANTERO DE LANUS PIENSA HACER UN DESCARGO EN LAS PROXIMAS HORAS, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




Lautaro Acosta, futbolista de Lanús, recibió una grave denuncia por violencia de género por parte de Ludmila Isabella, expareja y madre de su único hijo, Benicio. La mujer publicó en redes sociales su versión de los hechos junto a fotos de su cuerpo lesionado y pidió justicia por sufrir "violencia física, psicológica y económica". El delantero de 35 años planea hacer un descargo en las próximas horas.

Este miércoles al mediodía, Ludmila Isabella publicó en su Instagram un extenso mensaje en el que acusó a Lautaro Acosta, recientemente separados y que tienen un hijo de cuatro años en común, de violencia de género. Entre otras cosas, aseguró sufrir "violencia física, psicológica y económica" y tener "fotos y audios para demostrarlo".

De esta manera, Ludmila informó que este 7 de junio realizó una nueva denuncia contra Acosta, ya que existe otra que data del 2019. En esta última situación, según consta en la denuncia, tras un hecho de celos habría sido Acosta quien la agredió verbalmente, amagó a golpearla y la amenazó de muerte si iba con la policía.

En el posteo, detalló lo que habría vivido en otras ocasiones durante los siete años de relación: "Siempre voy a recordar esas madrugadas que me golpeaba sin parar, me arrastraba por el piso y hasta llegó a darme una patada en la nuca ya tirada en el piso hecha bolita", expresó y compartió imágenes de sus lesiones.

Luego, continuó con el relato: "Una vez llegó a amenazarme con una cuchilla blanca de carnicero que teníamos en casa y me la ponía en la panza, me rompía la ropa, me la escupía y pateaba. Yo iba a la pieza de Beni y me tapaba con la frazada al lado de él para que tenga un poco de compasión, (...) pero no pasaba, me venía a buscar y me sacaba de los pelos hasta nuestra habitación de nuevo arrastrando".

Por otro lado, se refirió a la violencia psicológica que afirma haber sufrido: "Me decía que todo lo que yo hacía estaba mal, que no servía para nada, que era poca cosa y que él me salvó la vida, que me sacó del barro. Me decía que, si yo hacía o decía algo, me iba a matar, a mí y a mi familia".

Por último, pidió ayuda ya que "tengo miedo por mi vida y la vida de mi hijo. Nos a dejado en la calle. Siempre creí que iba a cambiar y me equivoqué. Él está impune, viaja, sigue jugando al fútbol y la gente lo sigue queriendo pese al monstruo de persona que es. Es violento hasta en la cancha, lo demuestra en cada partido. No doy más", cerró. Ludmila solicita una "medida cautelar" urgente. La causa está a cargo del fiscal Juan Manuel Baloira en la UFI 17.

Según pudo saber TyC Sports, la relación de siete años se habría terminado hace muy poco tiempo y se encuentran transitando una mediación económica para definir el mejor presente de Benicio, el hijo de cuatro años que tienen en común. Lo que habría sucedido es que, por las exigencias impuestas del lado de su expareja, aún no se pusieron de acuerdo en lo monetario. Lautaro Acosta planea realizar un importante descargo en sus redes sociales para aclarar lo acusado por Ludmila Isabella.

LIGA PROFESIONAL DEL FUTBOL ARGENTINO

RIVER VOLVIO A ENTRENARSE CON LA MIR PUESTA EN DEFENSA Y JUSTICIA

RIVER PLATE VOLVIO A ENTRENARSE DE CARA A COMPLETAAR LOS MINUTOS QUE FALTAN ANTE DEFENSA Y JUSTICIA, TRAS LA TRAGEDIA DE PABLO SERRANO, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




River volvió a entrenarse este miércoles en el predio de Ezeiza, luego de lo que fue el triunfo por 4-1 ante Banfield en el Sur que lo mantiene en lo más alto de la Liga Profesional. El Millonario tendrá actividad el sábado pese a la fecha FIFA porque completará el encuentro postergado ante Defensa y Justicia por la muerte del hincha Pablo Serrano y tendrá una nueva oportunidad de seguir alejándose en lo más alto.

Lo más relevante en la vuelta al trabajo del plantel de Martín Demichelis fue que Enzo Pérez se entrenó con normalidad luego de un largo tiempo. El mediocampista arrastraba una sinovitis en la rodilla izquierda que le impidió jugar los últimos tres compromisos. Así el capitán apunta a estar a disposición frente al Halcón.

De todos modos, el técnico no podrá contar con Salomón Rondón ni Robert Rojas, quienes se sumaron a las selecciones de Venezuela y Paraguay, respectivamente, para los amistosos de la fecha FIFA. Por ese motivo se viene al menos un cambio ante la ausencia del zaguero.

Entre Emanuel Mammana y Paulo Díaz se definirá al reemplazante de Rojas para acompañar en la zaga a Leandro González Pirez. El primero dejó atrás una sinovitis en la rodilla izquierda pero no juega ni es convocado desde el Superclásico con Boca. En tanto, el chileno dejó atrás una artralgia en el tobillo derecho, fue al banco ante el Taladro y podría reaparecer como titular.

Por otro lado, el que aún sigue como baja es Enzo Díaz. El lateral izquierdo se recupera de un esguince en la rodilla derecha. Esta mañana trabajó con pelota y además hizo ejercicios de kinesiología, pero aún le falta un poco más para retornar.

Por lo demás, Demichelis no planea hacer muchas variantes respecto al equipo que viene de imponerse en el Sur y el Millonario saldría con: Franco Armani; Andrés Herrera, Paulo Díaz o Emanuel Mammana, Leandro González Pirez, Elías Gómez o Milton Casco; Nicolás de la Cruz, Rodrigo Aliendro, Esequiel Barco; Nacho Fernández; Pablo Solari y Lucas Beltrán.


LA AUSENCIA DE ARMANI EN LA SELECCION ARGENTINA

LA PALABRA DE LIONEL SCALONI

LIONEL SCALONI SE REFIRIO A LA AUSENCIA DE FRANCO ARMANI EN LA SELECCION ARGENTINA  EN LA GIRA POR ASIA, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




Franco Armani es uno de los campeones del mundo ausentes en la convocatoria de Lionel Scaloni para la gira que está realizando la Selección Argentina en Asia. El arquero de River no tiene ninguna cuestión física y al ser consultado por su baja en la lista el técnico fue muy claro.

"Es evidente, ustedes mismos saben lo que es llegar hasta acá, yo recién me estoy recuperando imaginate que hace una semana que estoy acá. Ya teníamos experiencia de otros viajes y sabemos muy bien lo que es el cambio horario y todo eso, consideramos que no valía la pena. Es un chico que lo apreciamos, está en consideración, está en la Selección", dijo sin dudar sobre la decisión de Franco Armani, que además está disputando semanas muy importantes para el semestre en el Millonario entre torneo local y Copa Libertadores.

Además aclaró que no tiene ningún 'prejuicio' para citar a un jugador del fútbol argentino si lo considera conveniente. "No tenemos dudas que si tenemos que convocar a jugador que estén en nivel y que nos puedan aportar cosas lo haremos, como siempre hicimos. Si a veces no hay jugadores del medio local es porque consideramos que los otros están mejor y no porque no haya material", explicó el DT.

Cuando le consultaron por un posible recambio generacional, el técnico explicó que no lo considera así. "Nosotros convocamos a los que creemos que están bien ahora y creemos que tenemos una base para seguir por mucho tiempo con estos jugadores", afirmó.

"Siempre digo que los jugadores, sobre todo los de más edad, si están bien van a seguir viniendo. Son jugadores de nivel, están marcando diferencia en sus clubes y nos pueden aportar, pero siempre pensando en el bien del equipo", agregó.

AMISTOSO ARGENTINA VS AUSTRALIA

EL TROFEO QUE SE LLEVARAN AMBAS SELECCIONES 

LUEGO DEL AMISTOSO DE MAÑANA JUEVES, LA ARGENTINA Y AUSTRALIA SE LLEVARAN UN TROFEO PARTICULAR, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




La Selección Argentina aprovechó esta fecha FIFA para realizar una gira en Asia. En conferencia de prensa Lionel Scaloni destacó la importancia de la misma para reunirse con los jugadores y además para que los más jóvenes comiencen a sumar minutos. También fue importante a nivel económico para la AFA y de gran impacto por el cariño del pueblo chino. En este contexto, habrá un regalo muy especial para Argentina y Australia después del partido.

Ambas selecciones se llevarán luego del amistoso que jugarán este jueves desde las 9 de la mañana (de Argentina) un trofeo muy particular. La organización preparó dos estatuillas con forma de pelota de fútbol, totalmente doradas, que tienen de un lado la imagen de Diego Maradona y del otro la de Lionel Messi, los dos grandes exponentes del fútbol argentino.

"Las dos grandes leyendas", dice abajo. Obviamente la camiseta del astro del mundial 86 tiene dos estrellas y la del actual ya cuenta con la tercera obtenida en el Mundial de Qatar 2022. Un regalo que tiene que ver más con un homenaje, que quizás con el amistoso en si, que será una reedición de los octavos de final de la última Copa del Mundo.

Ambas selecciones se llevarán luego del amistoso que jugarán este jueves desde las 9 de la mañana (de Argentina) un trofeo muy particular. La organización preparó dos estatuillas con forma de pelota de fútbol, totalmente doradas, que tienen de un lado la imagen de Diego Maradona y del otro la de Lionel Messi, los dos grandes exponentes del fútbol argentino.


TENIS ARGENTINA OPEN 2024

EL ESPAÑOL CARLOS ALCARAZ CONFIRMO QUE VENDRA A LA ARGENTINA

EL TENISTA ESPAÑOL CARLOS ALCARAZ CONFIRMO SU PRESENCIA EN EL TORNEO OPEN 2024 DE TENIS EN LA ARGENTINA, EL INFORME DE "TyC SPORTS":



¡Carlos Alcaraz volverá a la Argentina! El tenista español de 20 años, número dos del mundo, confirmó que estará nuevamente presente en el Argentina Open del próximo año, para defender el título que ganó en febrero de este 2023 en el Buenos Aires Lawn Tennis Club. Y, por supuesto, lo podrás vivir por TyC Sports.

El notición fue anunciado por la organización del ATP 250 de Buenos Aires en sus redes sociales. El español, que recientemente perdió el primer puesto en el ranking en manos de Novak Djokovic, volverá a nuestro país en 2024 a disputar el torneo en el que deberá defender el título logrado en febrero de este año.

"Aparte del título, me llevo el cariño que recibí desde el primer momento, es único. Sentirme como en casa es super especial. Uno nunca sabe (por un posible regreso), después de esta gran semana, veremos", había expresado luego de ganarle la final a Cameron Norrie por 6-3 y 7-5. Finalmente, a más de medio año para que inicie el certamen, la organización pudo confirmar su presencia.

De esta forma, Alcaraz se convierte en el nombre más rutilante en formar parte de los confirmados, que se irán sumando durante los meses más cercanos al inicio del torneo, que se jugará del 12 al 18 de febrero.

ECOS DE LAS PALABRAS DE LIONEL MESSI

LA OPINION DE SCALONI

SCALONI DT DE LA SELECCION ARGENTINA OPINO SOBRE LOS DICHOS DE MESSI, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




"Estoy contento de que haya decidido irse a jugar a un club y a una ciudad que lo va a tratar de maravilla, va a estar bien y feliz jugando al fútbol, que es lo que todos queremos. Más allá de la liga o el país que sea, lo importante es que se sienta bien y ahí va a tener las condiciones para que la pueda pasar bien, que de eso se trata, se lo ha ganado y lo tiene bien merecido", declaró Scaloni sobre la llegada de Lionel Messi al Inter Miami de Estados Unidos.

"Creo que jugué mi último Mundial con la Selección Argentina", fue la frase que repitió Messi en un medio chino y volvió a revolucionar todo. Al respecto, Scaloni fue contundente: "Me parece muy prudente, de un tipo que no vende humo y no miente. La realidad es que va a ir viendo y, por cómo se vaya encontrando, vamos a ir decidiendo y es lo lógico. Falta tanto para el Mundial que pensar más allá no tiene sentido. Como es muy prudente, dice eso y me parece muy lógico. Con el paso del tiempo veremos si se va encontrando bien y si tiene ganas, que es lo importante. Jugar al fútbol sabrá hoy y dentro de diez años, eso es evidente".


SE VIENE ARGENTINA VS AUSTRALIA

LA CONFERENCIA DE PRENSA DE LIONEL SCALONI

LIONEL SCALONI HABLO EN CONFERENCIA DE PRENSA PREVIO AL PARTIDO UE VAN  MANTENER ESTE VIERNES LA ARGENTINA VS AUSTRALIA, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




Lionel Scaloni, director técnico de la Selección Argentina, habló en conferencia de prensa desde Beijing en la previa al amistoso ante Australia del jueves a las 9.00 (hora argentina). El entrenador se refirió al equipo para jugar ante los Socceroos, con la posible presencia de Julián Álvarez, el paso de Lionel Messi a Inter Miami y sus declaraciones sobre su ausencia en el próximo Mundial. Además, habló de dejar atrás a Qatar 2022 y mirar hacia adelante.

"Recuerdos vamos a tener para toda la vida, son imborrables. Pero en mi caso y de mi cuerpo técnico, estamos pensando en lo que viene, seguir porque el fútbol sigue, la Selección Argentina sigue y tiene que seguir compitiendo", declaró Scaloni ante los medios. "El recuerdo es imborrable, es la alegría más grande de nuestras vidas, pero hay que seguir. No estamos pensando diariamente en el campeonato del mundo. Eso hace bien para mantener la atención en lo que viene, que va a ser muy difícil", agregó.

El capitán de la Selección Argentina, que será titular ante Australia y no viajará a Indonesia para el segundo amistoso, confirmó su llegada a Inter Miami. "Estoy contento de que haya decidio para irse a jugar a un club y a una ciudad que lo va a tratar de maravillas, va a estar bien y feliz jugando al fútbol, que es lo que todos queremos, más allá de la liga o el país que sea, lo importante es que se sienta bien y ahí va a tener las condiciones para que la pueda pasar bien, que de eso se trata, se lo ha ganado y lo tiene bien merecido", aseveró.

"El equipo no lo tengo pero masomenos es el que terminó jugando el Mundial. Tengo que ver cómo está Julián, llegó hoy, viene de festejo merecidamente. Veremos de hacerlo jugar de inicio o en partido jugado, y eso cambiará un poco. El equipo va a estar por ahí", expresó Scaloni. En caso de no estar la Araña, Nicolás González y Giovanni Simeone pelean por un lugar.

Los once serían: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández o Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Ángel Di María y Giovanni Simeone o Nicolás González o Julián Álvarez.