agosto 14, 2022

EN DEFENSA DE MESSI POR NO SER NOMINADO AL BALON DE ORO

LA PALABRA DE HRISTO STOICHKOV

HRISTO STOICHKOV SE REFIRIO A LIONEL MESSI QUE NO FUE NOMINADO AL BALON DE ORO, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




El búlgaro Hristo Stoichkov, estrella de la década del 90, salió en defensa de Lionel Messi, quien no fue preseleccionado para competir por el Balón de Oro, que entrega la revista France Football.

"No tengo la menor idea de cómo se vota, pero France Football demuestra que no tiene personalidad", afirmó Stoichkov, sin medias tintas, en diálogo con Sergio Goycochea en D Sports Radio 103.1.

Luego, el goleador del Mundial de Estados Unidos 1994 y exestrella del Barcelona, se refirió a la última temporada de Lio Messi en el PSG: "En 2021 sufrió, tal vez por el idioma, pero este será su año".

Por último, destacó: "Messi en la Selección Argentina es un chico feliz. Ahora lo veo mucho más suelto". 

Sin argentinos, todos los nominados al Balón de Oro 2022

  • Thibaut Courtois (Real Madrid)
  • Rafael Leão (Milan)
  • Christopher Nkunku (RB Leipzig)
  • Mohamed Salah (Liverpool)
  • Joshua Kimmich (Bayern Múnich)
  • Trent Alexander-Arnold (Liverpool)
  • Robert Lewandowski (Bayern Múnich/Barcelona)
  • Vinicius Junior (Real Madrid)
  • Luis Díaz (Porto/Liverpool)
  • Bernardo Silva (Manchester City)
  • Riyad Mahrez (Manchester City)
  • Casemiro (Real Madrid)
  • Heung-Min Son (Tottenham)
  • Fabinho (Liverpool)
  • Karim Benzema (Real Madrid)
  • Mike Maignan (Milan)
  • Harry Kane (Tottenham)
  • Darwin Núñez (Liverpool)
  • 󠁧󠁢󠁥󠁮󠁧󠁿Phil Foden (Manchester City)
  • Sadio Mané (Liverpool/Bayern Múnich)
  • Sébastien Haller (Borussia Dortmund)
  • Luka Modrić (Real Madrid)
  • Antonio Rüdiger (Real Madrid)
  • Cristiano Ronaldo (Juventus/Manchester United)
  • Kevin De Bruyne (Manchester City)
  • Dušan Vlahović (Juventus)
  • Virgil van Dijk (Liverpool)
  • João Cancelo (Manchester City)
  • Kylian Mbappé (PSG)
  • Erling Haaland (Manchester City)

Con Lionel Messi a la cabeza: la lista de máximos ganadores del Balón de Oro

  • 7– Lionel Messi
  • 5 – Cristiano Ronaldo
  • 3 – Michel Platini
  • 3 – Johan Cruyff
  • 3 – Marco van Basten

Foto: Miquel Benitez/Getty Images

BASQUETBOL FEMENINO PROVINCIAL

LO QUE DEJO LA CUARTA FECHA 

ESTOS RESULTADOS DEJO LA CUARTA FECHA DEL TORNEO PROVINCIAL DE BASQUETBOL FEMENINO DE ACUERDO AL SITIO: "AGUANTE NEUQUEN":




La fecha 4 del torneo Provincial dejó como saldo tres victorias locales y la confirmación de que habrá un claro corte en las posiciones. La historia arrancó con un claro triunfo de Centro Español en su Templo ante Gregorio Álvarez (68-48), siguió con el primer éxito de Biguá en el certamen (claro 71-30 a Pioneros) y se cerró con un vendaval en el clásico porque Pacífico no tuvo contemplaciones con Independiente y le ganó 116-29.

Las Galleguitas y las Decanas son, junto a Centenario, las tres invictas del certamen que organiza la Federación de Básquet del Neuquén, y se perfilan para tener una gran pelea en la zona alta. Las demás, como quedó demostrado estas fechas de arranque, tratarán de dar pelea ante rivales que decididamente son superiores.

En eso anduvo Gregorio Álvarez, que hizo un gran primer tiempo en el centro de Plottier. Ganó el primer parcial 19-17 y se mantuvo a tiro hasta el descanso largo –cerró arriba Español por 36-30-. La historia cambió en la segunda mitad, cuando las dirigidas por Charly Sepúlveda ajustaron la defensa y encontraron efectividad en ofensiva. 51-35 terminó el tercer parcial y ahí se selló la historia.

Marisa Quiroga fue la máxima anotadora de la noche, con 19, bien secundada por Camila Gutiérrez (15) y Morena Sánchez (12). María Sol Molina, con 15, y Martina Mella, con 9, resultaron las destacadas en el equipo de Ariel Soto.

En El Nido no hubo equivalencias entre Biguá y Pioneros. Iara Parra tuvo un arranque colosal (cerró la noche con 19 puntos y 17 rebotes) y con dos cuartos letales (23-7 y 44-13) todo se simplificó para las dueñas de casa. Aunque entraron en pausa después del descanso (sólo 7 puntos en el tercer parcial para el 51-19), las Bigualas ganaron con extrema claridad y festejaron por primera vez.

Martina Torres también llegó hasta 17 puntos, Yasmín Valdebenito hizo 12, Rocío Berra 10 y una vez más hubo un gran trabajo rebotero de Valentina Canales, con 12. Mariana Rosales (11), Micaela Velozo (7) y Cintia Cruz (7) sobresalieron en la visita.

La mejor función del capítulo IV se vio en el Viejo Ramírez, donde las Decanas dejaron en claro que no van a sacar el pie del acelerador. Tiraron todo a la cancha y dominaron de principio a fin a las Rojas, con parciales de 24-6, 52-16 y 85-24.

En ese contexto, fueron varias las que se cargaron de protagonismo: Candela Zampedri y Julia Bosque llegaron hasta 20 puntos y la mundialista de la selección Argentina le agregó 7 rebote; pero además Candela Foresto y Guadalupe Soto anotaron 16, y Camila Méndez tuvo otra buena noche con 15. Eugenia Oviedo, con 9 tantos y 11 rebotes, fue la mejor en Independiente, que se perfila para pelear por cuarto puesto con Biguá.

POSICIONES:

LO QUE VIENE

  • Fecha 5 (20-08): Centenario-Español, Gregorio-Pacífico, Independiente-Pioneros
  • Fecha 6 (27-08): Centenario-Independiente, Gregorio-Biguá, Español-Pacífico
  • Fecha 7 (03-09): Biguá-Independiente, Pacífico-Centenario, Pioneros-Gregorio
FUENTE: AGUANTE NEUQUEN 

FOTO: MATIAS SUBAT 

¿CRISIS EN EL PARIS SAINT GERMAIN?

¿COMO ESTA LA RELACION MBAPPE-NEYMAR?

EN PARIS SAINT GERMAIN PARECE QUE LA RELACION MBAPPE Y NEYMAR NO ES DE LA MEJOR, EL INFORME DE "TyC SPORTS?:




PSG aplastó al Montpellier por 5-2, en condición de local, por la segunda fecha de la Ligue 1. El equipo francés sigue de racha de la mano de Christophe Galtier, flamante entrenador. Más allá de eso, ahora el plantel podría afrontar un problema entre dos de sus principales figuras: Neymar y Kylian Mbappé.

El crack brasileño le dio "me gusta" a tuits muy críticos contra la joven estrella francesa. Todo, a raíz de una discusión que tuvieron en pleno campo de juego, cuando Mbappé (quien había fallado su penal) le pidió a Ney que le dejara patear el segundo, sobre el final del primer tiempo. El exjugador del Barcelona no accedió, convirtió desde los doce pasos y después dejó en claro su enojo, a través de redes sociales...

"Ahora es oficial, Mbappé es quien tira los penales en el PSG. Claramente esto es cosa de contrato, porque en ningún club del mundo que tenga a Neymar, sería el segundo cobrador, ninguno!! Parece que por el contrato Mbappé es dueño del PSG!!", fue uno de los posteos a los que Neymar le dio like.

"Neymar anotó y HUMILLÓ al arquero (una vez más) en el penal. Mbappé, en cambio, pateó MUY mal y perdió. Tras el partido, el entrenador dijo que Mbappé será el principal bateador del equipo en la temporada. ¡Un absurdo!", decía otro de los tuits.

El PSG, ahora con Galtier en el banco, afronta el inicio de la temporada con la ilusión de afianzar un equipo y pelear la Champions League, el principal objetivo de la institución. Más allá de esto, ahora podría tener un problema en el vestuario tras una discusión entre dos de sus principales figuras.

Christophe Galtier, flamante entrenador del equipo, se refirió a la disputa por quién patea los penales en el equipo. “Para este partido se respetó el orden en el terreno. Era Kylian en uno, Ney en el segundo. Era lógico que Neymar pateara el segundo tras el penal fallado. Se han respetado las cosas”, expresó, tratando de bajarle decibeles a la discusión.


PREMIER LEAGUE CON ESCANDALO

CONTE Y TUCHEL CASI SE VAN A LAS MANOS

ESCANDALO EN LA PREMIER LEAGUE QUE PROTAGONIZARON LOS ENTRENADORES CONTE Y TUCHEL QUE QUEDARON CARA Y CARA Y ESTUVIERON A PUNTO DE IRSE A LAS MANOS, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




Chelsea igualó 2-2 frente a Tottenham, que tuvo a Cristian Romero entre sus titulares, por la fecha 2 de la Premier League. Los Blues ganaban 1-0 con gol de Koulibaly cuando los Spurs armaron un contraataque letal que terminó con el 1-1 parcial de Pierre-Emile Højbjerg. Inmediatamente después del gol, Antonio Conte y Thomas Tuchel, entrenadores de ambos equipos, discutieron fuertemente y terminaron cara a cara. Una vez finalizado el partido volvieron a pelearse y terminaron expulsados.

Se jugaban 22 minutos de la segunda mitad cuando Rodrigo Bentancur le robó la pelota a Kai Havertz, quien reclamó infracción enérgicamente más allá de que no fue sancionada por el árbitro. De ese quite vino el 1-1 de Tottenham, por lo que tanto el alemán como el resto del equipo explotaron contra el juez, pero lo más fuerte se vio desde el banco de suplentes: Conte y Tuchel terminaron cara a cara y tuvieron que ser separados.

El motivo del enojo se desconoce, pero probablemente lo que ocurrió fue que al mismo momento que el DT de Chelsea fue a reclamar la revisión del VAR, el entrenador de Tottenham corrió a ese sector para gritar el gol de manera alocada, como suele hacerlo. Tras varios segundos de tensión, los técnicos fueron separados por sus ayudantes y todo quedó ahí.

Una vez finalizado el partido, con el agregado del empate agónico de Harry Kane, Conte se acercó a Tuchel y le dio la mano, pero el DT de Chelsea no lo soltó y volvieron a ponerse cara a cara. Rápidamente, la seguridad intervino y los separó. Además, el árbitro le mostró la tarjeta roja a ambos entrenadores.

¿MANTENDRA EL INVICTO?

RACING CLUB DE AVELLANEDA ANTES DE ENFRENTAR A BOCA JUNIORS ESTA INVICTO EN EL CILINDRO.

ANTES DEL PARTIDO CON BOCA JUNIORS POR LA LIGA PROFESIONAL DEL FUTBOL ARGENTINO, RACING CLUB DE AVELLANEDA ESTA INVICTO DE LOCAL EN EL CILINDRO DE AVELLANEDA, EL INFORME DE "TyC SPORTS":



Racing recibe a Boca este domingo por la fecha 13 de la Liga Profesional y los dirigidos por Fernando Gago tendrán una prueba de fuego para seguir en la lucha por el título, pero más allá de la equidad de fuerzas que tiene el clásico en la previa, el conjunto de Avellaneda cuenta con números a favor.

Es que si bien la Academia tiene un andar irregular en lo que va del torneo ya que está octavo y acumula 20 puntos (5 victorias, 5 empates y 2 derrotas), ha logrado hacerse fuerte jugando en el Cilindro de Avellaneda, escenario en el que no perdió ningún encuentro.

De hecho, cuatro de los triunfos conseguidos en el campeonato fueron en el Estadio Presidente Perón, donde venció a Huracán, Aldosivi, Vélez e Independiente. Además, allí empató ante Tigre -que por cómo se dio tuvo sabor a derrota- y frente a Arsenal.

Más allá de que arrastra dos empates consecutivos, los hinchas de la Academia van confiados a su casa ya que saben que ahí el equipo supo mostrar su mejor versión. En cambio, de visitante es cuando más le cuesta y solo consiguió una victoria, ante Central Córdoba, mientras que perdió dos veces y empató tres. 

Lo cierto, es que en la previa al cruce con el Xeneize las estadísticas le juegan a su favor y si bien habrá que ver cómo se desarrolla el encuentro, los de Gago tienen a qué aferrarse para intentar llevarse tres puntos claves.

LOS NUMEROS EN ROJO

EL MAL MOMENTO DE INDEPENDIENTE DE AVELLANEDA 

INDEPENDIENTE DE AVELLANEDA NO ESTA ATRAVESANDO UN BUEN MOMENTO FUTBOLISTICO, ESTE ES EL INFORME DE "TyC SPORTS":




Independiente no pudo vencer a Lanús en La Fortaleza este sábado y continúa entre los últimos equipos de la Liga Profesional, con apenas tres victorias. Pese a la llegada de Julio Falcioni, el conjunto de Avellaneda no sale de su mal momento.

Tras una floja Copa de la Liga, en la que terminó décimo en la Zona B con solo 16 puntos, pero peleó hasta la última fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana, el Rojo no para de acumular números negativos que lo posicionan como uno de los peores equipos del año.

Es que en el actual torneo está 25° sobre 28 equipos con tan solo doce unidades, mientras que en la tabla anual ocupa el puesto 24 con 28 puntos. Si bien este presente es una continuidad del semestre anterior, no deja de ser una pésima campaña ya que en lo que va del año ganó apenas seis partidos, mientras que empató diez y cayó en 11 oportunidades.

A nivel institucional, los hinchas esperan por las elecciones que tendrán lugar el próximo domingo 2 de octubre, pero no por eso dejan de mirar la mala racha deportiva que atraviesa la institución. Además, el 2023 se vislumbra sin competencias internacionales.

Es que la única chance concreta que tiene el club es consagrarse en la Copa Argentina ya que en la tabla de posiciones no solo está a 14 puntos de ingresar a la Sudamericana, sino que tiene 15 equipos por delante. Panorama complejo...

LIGA PROFESIONAL DEL FUTBOL ARGENTINO

RIVER YA PIENSA EN ARSENAL DE SARANDI

RIVER PLATE QUE VIENE DE GOLEAR A NEWELL´S YA PIENSA EN SU PROXIMO COMPROMISO: ARSENAL DE SARANDI. EL INFORME DE "TyC SPORTS":


River goleó 4 a 1 a Newell´s, con doble de Pablo Solari y tantos de Javier Pinola y Matías Suárez, por la Fecha 13 de la Liga Profesional y ya se prepara para lo que será el duelo ante Arsenal el próximo miércoles a partir de las 19, en el estadio Julio Humberto Grondona, con una duda despejada y dos bajas casi confirmadas.

El Millonario se entrenó esta mañana a las órdenes del director técnico, Marcelo Gallardo, en el estadio Monumental de cara a lo que será el partido ante Arsenal, por la Fecha 14 de la Liga Profesional. El conjunto de Núñez terminó el sábado, a la espera de los resultados del domingo, en el cuarto puesto de la tabla de posiciones con 21 puntos, por debajo de Atlético Tucumán, Gimnasia y Esgrima La Plata y Huracán.

El defensor chileno Paulo Diaz y Esequiel Barco no integraron el banco de suplentes ayer contra Newell´s y tampoco serían de la partida frente al Arse. Barco continúa arrastrando una fatiga muscular, mientras que Díaz mantiene una molestia muscular en el cuádriceps de la pierna izquierda. El que sí va a llegar en condiciones es Emanuel Mammana, quien encendió las alarmas cuando salió de cambio a 15 minutos del final por Jonatan Maidana, pero finalmente solo fue una molestia en la rodilla sin consecuencias.



LIGA PROFESIONAL DEL FUTBOL ARGENTINO

RACING DE AVELLANEDA VS BOCA JUNIORS EL PLATO FUERTE DE ESTA NOCHE 20.30

BOCA JUNORS Y RACING CLUB DE AVELLANEDDA PROTAGONIZARAN ESTA NOCHE EL PLATO FUERTE DE UNA NUEVA FECHA DE LA LIGA PROFESIONAL DEL FUTBOL ARGENTINO. EL INFORME DE "TyC SPORTS":




Se viene un clásico del fútbol argentino: Racing se medirá con Boca este domingo, desde las 20.30, por la fecha 13 de la Liga Profesional de Fútbol. El encuentro se disputará en el Cilindro de Avellaneda y será dirigido por Fernando Rapallini.

El Xeneize, en el 11° escalón de la tabla con 18 puntos, viene de cosechar dos alegrías consecutivas. El último domingo venció 2-1 a Platense en La Bombonera por el torneo local y el miércoles derrotó 1-0 a Agropecuario en Salta por los octavos de final de la Copa Argentina. Respecto al último compromiso en tierras norteñas, Hugo Ibarra hará varias modificaciones.

Si bien tiene los días contados en el club e irá perdiendo cada vez más protagonismo una vez que esté en condiciones Sergio Chiquito Romero, todo indica que Agustín Rossi será el arquero titular en Avellaneda. Unos metros más adelante, el Negro volvería a incluir desde el primer minuto a Carlos Zambrano por Facundo Roncaglia en la zaga y en los últimos metros del terreno a Darío Benedetto por Nicolás Orsini y a Sebastián Villa en reemplazo de Exequiel Zeballos, quien sufrió una durísima lesión y pasó por el quirófano.

Más allá de que en el mediocampo y la delantera parecen estar todos los nombres definidos, Pintita mantiene un par de dudas en el arco y el fondo. Todavía no resolvió si juega Gastón Chila Gómez o Gabriel Arias entre los postes del Juan Domingo Perón y tampoco si se planta Iván Pillud o Facundo Mura en el lateral derecho. Por otro lado, Gonzalo Piovi arrastra una molestia y Eugenio Mena lo sustituirá.

La probable formación de Racing vs. Boca, por la Liga Profesional

Gastón Gómez o Gabriel Arias; Iván Pillud o Facundo Mura, Jonathan Galván, Lucas Orban, Eugenio Mena; Aníbal Moreno, Leonel Miranda, Carlos Alcaraz, Matías Rojas, Gabriel Hauche y Enzo Copetti.

La probable formación de Boca vs. Racing, por la Liga Profesional

Agustín Rossi; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Carlos Zambrano, Frank Fabra; Pol Fernández, Alan Varela, Martín Payero; Óscar Romero, Sebastián Villa y Darío Benedetto.

Los datos de Racing vs. Boca, por la Liga Profesional

  • Hora: 20.30
  • TV: ESPN Premium
  • Árbitro: Fernando Rapallini
  • Estadio: Cilindro de Avellaneda

El historial de Racing y Boca

Jugaron 171 partidos

  • Boca ganó 83 veces
  • Racing ganó 55 veces
  • Empataron 42 veces

Último antecedente: Boca 0 (6) – 0 (5) Racing, por la semifinal de Copa Liga Profesional.

LO QUE DEJO EL BOXEO DEL SABADO POR LA NOCHE EN CUTRAL CO

LOS RESULTADOS DE LA VISPERA

ESTOS FUERON LOS RESULTADOS DE LA VELADA BOXISTICA QUE SE DESARROLLO EL SABADO POR LA NOCHE EN CUTRAL CO DE ACUERDO A LA COBERTURA QUE REALIZAMOS OR RADIO MUNICIPAL CUTRAL CO:




YAMILA BELEN ABELLANEDA VS SOFIA ALEJANDRA RODRIGUEZ 

RECORD DE YAMILA ABELLANEDA 13-5-1 

RECORD DE SOFIA ALEJANDRA RODRIGUEZ 5-6-0                                                

POR EL TITULO LIGERO ARGENTINO CUARTA DEFENSA DE ABELLANEDA 

10 ROUND DE 2 X 1 

YAMILA BELEN ABELLANEDA 28 AÑOS

SOFIA ALEJANDRA RODRIGUEZ  25 AÑOS 

YAMILA BELEN ABELLANEDA ES DE POCITOS (SAN JUAN) PERO RESIDE EN BS AS 

YAMILA ABELLANEA DIO EN LA BASCULA 60 KILOS 600

SOFIA "ALEJANDRA RODRIGUEZ DE LAPRIDA (BS AS) DIO 61.200 (DEBIO HACER TRES PESAJES, NO DIO EN LA PRIMERA PASADA, NO DIO EN LA OPCIONAL Y SI DIO EN LA ULTIMA, ELLA NOS CONTO UE EN SU BALANZA DABA ELPESO EXACTO Y QUE INCLUSO SE PESO ANTES DE SALIR DEL HOTEL).

SERA EL TERCER ENFRENTMIENTO ENTRE ELLAS CON DOS VICTORIAS DE ABELLANEDA

ABELLANEDA PELEARA POR SEGUNDA VEZ EN CUTRAL CO. LA PRIMERA FUE EN EL 2019 CON VICTORIA POR PUNTOS.

AMBAS VIENEN DE PERDER EN EL EXTERIOR, ABELLANEDA EN INGLATERRA Y RODRIGUEZ EN URUGUAY.

SERA A 10 ROUND DE 2 X 1 

VICTORIA DE ABELLANEDA: (95-95)/ (97-93)/ (97-93)


LEANDRO ARIEL FONSECA VS DAVID EZEQUIE ROMERO 

RECORD DE FONSECA 12.0-1

REDCORD DE ROMERO 12-17-1

CATEGORIA WELTER A 10 ROUND DE 3 X 1 

A FONSECA LO APODAN "EL HURACAN"

A ROMERO LO APODAN "LA HERRADURA"

FONSECA TIENE 27 AÑOS

ROMERO TIENE 29 AÑOS

FONSECCA ES DE "BURZACO (BS s)

ROMERO ES DE ALSINA (PERO RESIDE EN PINAMAR)

FONSECA EN LA BASCULA DIO 66.900

ROMERO EN LA BASCULA ACUSÓ 68.700

VICTORIA DE FONSECA: (96-94)/(98-92)/(99-91)



ALAN DUTRA VS MAURO CORBALAN

CATEGORIA LIGERO A 6 ROUND DE 3 X 1 

RECORD DE DUTRA. 5-0-0

RECORD DE MAURO CORBALAN 7-1-1

DUTRA TIENE 21 AÑOS

MAURO CORBALAN TIENE 24 AÑOS 

DUTRA ES DE TRSITAN SUAREZ (BS AS)

CORBALAN ES DE OSE DE SAN MARTIN DE CHUBUT PERO RESIDE EN RAWSON

DUTRA EN LA BASCULA DIO: 61.400 KG

CORBALAN EN LA BASCULA REGISTRÓ. 61.400

VICTORIA DE DUTRA POR KOT 1RO


AXEL ISLA VS EZEQUEI LABAT

CATEGORIA SUPER LIGERO A 6 ROUND ( EN UN PRINCIPIO ESTABA PACTADO A 4 ROUND)

RECORD DE ISLA: 4-1-0 

RECORD DE LABAT 1-4-0

ISLA TIENE 26 AÑOS 

LABAT TIENE 25 AÑOS 

ISLA ES APODADO "EL MISIL"

ISLA ES DE NEUQUEN 

LABAT ES DE CHUBUT, RESIDE EN TRELEW

ISLA DIO UN PESO EN LA BASCULA DE 63.500 KG

LABAT DIO UN PESO DE 63.00 KG

VICTORIA DE LABAT: (40-36)/(38-38)/(39-37)


FACUNDO HUANQUE  VS YAGO CRUZ MELLADO 

RECORD DE HUANQUE: 2-7-0

RECORD DE MELLADO 0-3-1 

SERA A 4 ROUND DE 3 X 1 

HUANQUE ES PODADO "EL INDIO" O "EL RUBIO"

MELLADO ES APODADO "EL RAYO"

HUANQUE TIENE 28 AÑOS 

MELLADO TIENE 25 AÑOS 

HUANQUE ES DE PICUN LEUFU Y RESIDE EN ZAPALA 

MELLADO ES DE NEUQUEN Y RESIDE EN ZAPALA 

HUANQUE DIO EN LA BASCULA 61.500

MELLADO REGISTO UN PESO EN LA BASCULA DE 63 KILOS 

EMPATE: (38-38)/ YAGO (40-36)/ (38-38) 


PRODUCCION: JORGE OMAR BARRERA