agosto 07, 2022

BOXEO EN NEUQUEN

LO QUE DEJO LA JORNADA DEL SABADO

ESTE ES EL INFORME DE "AGUANTE NEUQUEN" SOBRE LO QUE DEJO EL FESTIVAL BOXISTICO DEL SABADO POR LA NOCHE:




El Gigante del Este tuvo una noche (y una mañana) a puro box. Ante 400 personas, Abril La Tina Vidal volvió a subir al cuadrilátero y lo hizo con una justa victoria en el cierre de un festival que arrancó con las peleas clasificatoria para el Regional amateur de varones. Por eso, la acción siguió el domingo al mediodía y ahí quedó conformado el equipo masculino que representará a Neuquén camino al Nacional.

En una pelea de trámite parejo, La Tina colocó las mejores manos y por eso le levantaron la mano para decretarla vencedora, por fallo unánime, ante Nerina Salafia, la boxeadora de Ituzaingó. Vidal, que pesó 79.200 kilos, retornó después de dos temporadas y sacó un aprobado ante la bonaerense, que había dado 77.900.

En el turno anterior, los pesados Nicolás Betancourt (Centenario) y Facundo Casanova (Catriel) no decepcionaron y terminaron empatados. El doble semifondo se completó con la victoria de Denis Rebolledo (77), de Catriel, sobre Lucas Sepúlveda (77.300), de Catriel, por puntos.

En los primeros duelos de la noche, los boxeadores amateurs mayores y juveniles protagonizaron los duelos preliminares. El domingo se disputaron las finales y así quedó conformado el team de Neuquén (ver Hay equipo) que se medirá con sus pares de Río Negro y La Pampa.

HAY EQUIPO

Mayores

  • Axel Flores (Villa la Angostura, 49 kilos)
  • Alan Villegas (Chos Malal, 52)
  • Franco Monzón (Centenario, 56)

  • Facundo Chandía (Neuquén, 60)

  • Martín Alcatel (San Martín de los Andes, 64)

  • Sergio Salazar (Neuquén, 69)

  • Francisco Casanova (Centenario, 75)

  • Miguel Romero (Picún Leufú, 91)

Juveniles

  • Guillermo Neira (Neuquén, 60)

  • Joaquín Godoy (Centenario, 64)

  • Abraham Vargas (Neuquén, 69)

  • Tomás Parada (Neuquén, 81)

FUENTE Y FOTO: AGUANTE NEUQUEN 

BASQUETBOL TORNEO SUDAMERICANO FEMENINO

ARGENTINA NO PUDO Y PERDIO POR UN PUNTO CON BRASIL 

EN "LA PEDRERA" DE SAN LUIS EL SABADO ARGENTINA NO PUDO Y PERDIO LA FINAL DEL SUDAMERICANO POR UN PUNTO CON BRASIL, EL INFORME DE "BASQUET PLUS":



Argentina estuvo realmente a un paso, pero no pudo, cayó por 69 a 68 ante Brasil y fue subcampeón del Sudamericano de San Luís. Melisa Gretter fue la enorme figura de las albicelestes con 11 puntos, 14 rebotes y 8 asistencias, acompañada por 12 unidades de Luciana Delabarba, Julieta Mungo y Andrea Boquete.


El conjunto local presionó desde el arranque al perímetro brasilero y no permitió un juego fluido. A su vez, sacó ventajas con Andrea Boquete y Luciana Delabarba como grandes referentes ofensivas y la conducción de Melisa Gretter, para cerrar el primer cuarto al frente por 20 a 15.


En el segundo parcial, a partir de una gran defensa, las dirigidas por Gregorio Martínez mantuvieron el control del juego. Sin embargo, en ofensiva no encontraron fluidez y llegaron al entretiempo en ventaja por 31 a 23.


En la segunda mitad apareció Brasil en toda su expresión. Poco a poco comenzó a dominar a partir de la ventaja física de su plantel, con grandes apariciones de Tainá Paixao, Kamila Soares y Sassá Goncalves. A partir de este trío, el juego se hizo de golpe por golpe.


Sin embargo, Argentina no se rindió y encontró en Gretter a su gran conductora. La base se puso al equipo al hombro y le dio tranquilidad a las argentinas sobre el cierre, con Delabarba, Julieta Mungo y Boquete como grandes aliadas, remontando hasta cinco puntos de desventaja.


En la jugada definitoria, a pesar de una gran defensa de Delabarba, Paixao logró la penetración por derecha y anotó el doble definitorio. Luego de un técnico por invasión y festejos antes de tiempo, Argentina tuvo la última, aunque el tiro de Burani fue por Soares y el título volvió a manos brasileras.


Nada que reprochar para Argentina, que jugó un enorme torneo, dominó en la primera fase y se plantó de igual a igual ante la gran potencia sudamericana histórica.

RUMBO A QATAR 2022

DAVIES DONARA TODAS SUS GANANCIAS A CANADA 

SE VIENE QATAR 2022 Y SE CONFIRMO QUE DAVIES DONARA TODAS SUS GANANCIAS A SU PAIS CANADA, EL INFORME DE "BOLA VIP":


El Mundial de Qatar 2022 está cada vez más cerca que promete quedar en la historia. Precisamente, una de las selecciones que también hará historia en esta Copa del Mundo es Canadá, que vuelve a disputar este certamen, algo que no hacía desde México 1986.

Una de las figuras que integra este seleccionado norteamericano es Alphonso Davies, quien también brilla en la Bundesliga con Bayern Múnich. Al margen, el lateral izquierdo ha anunciado a través de un comunicado en sus redes sociales de una buena acción que hará a partir de lo que gane en el Mundial.

Davies ha dicho que, para retribuir todo lo que le ha dado Canadá a lo largo de su vida, donará todas sus ganancias del Mundial de Qatar 2022. Cabe recordar que el futbolista ha tenido una dura infancia puesto que nació en un campo de refugiados en Ghana, luego de que sus padres lograron huir de la guerra en Liberia. Llegó a Canadá con cinco años en 2005.

"Canadá nos dio la bienvenida a mí y a mi familia y nos dio la oportunidad de una vida mejor. Me permitió vivir mis sueños. Es un gran honor jugar para Canadá y quiero retribuir, así que he decidido que donaré las ganancias de la Copa Mundial de este año a organizaciones benéficas", anunció Alphonso Davies en su cuenta de Twitter.

Canadá tendrá su segunda participación en un Mundial tras lo hecho en México 1986. En esta oportunidad, integrará el Grupo F junto a las selecciones de Bélgica, Croacia y Marruecos, en donde aspira a dar la sorpresa y clasificarse a los octavos de final.

RUMBO A QATAR 2022

URUGUY YA ELIGIO A SU MASCOTA

CON MIRAS SAL MUNDIAL DE QATAR 2022, URUGUAY YA DEFINIO SU MASCOTA, EL INFORME DE "BOLA VIP":




¡Uruguay ya eligió! la mascota que acompañará en el Mundial a la Celeste es Botija. Así lo informó la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), que dio a conocer al ganador en sus redes sociales luego de una gran final en la que participaron cinco mascotas.

Los finalistas fueron Botija, Ñaurú, Rufus, Waldemar y Betúm que resultaron de la votación de las criaturas que propuso AUF y también las que planteó el público en Uruguay. 

El ganador fue: Botija. Un termo celeste que representa una de las costumbres más uruguyas, el termo bajo el brazo de los charrúas es una marca registrada de Uruguay. 

"Tras dos instancias de votación, conocemos al ganador final de la elección de la mascota para las selecciones uruguayas. El simpático y compañero Botija será la nueva mascota", informó la AUF en sus redes sociales. 

Botija ganó la elección y el derecho a ser la mascota oficial de la Selección de Uruguay en Qatar 2022 tras superar dos etapas de votación. La primera etapa fue la AUF la que elegió a los cinco finalistas. En la segunda, recién se abrió la votación al público que terminó eligiendo a Botija como el compañero de las selecciones uruguayas y tendrá su gran evento en la Copa del Mundo de Qatar.


VIOLENCIA EN ECUADOR

HINCHAS DEL DEPORTIVO QUITO INGRESARON AL CAMPO DE JUEGO PARA AGREDIR AL ARBITRO.

LA VIOLENCIA TAMBIEN SE VIVIE EN EL FUTBOL ECUATORIANO, HINCHAS DEL DEPORTIVO QUITO INGRESARON AL CAMPO DE JUEGO PARA AGREDIR AL ARBITRO, EL INFORME DE "DOBLE AMARILLA":




La violencia se apoderó del estadio Olímpico Atahualpa Quito, en el final del partido entre Deportivo Quito y Espoli. Un grupo de simpatizantes del equipo local ingresó al campo de juego y agredió al árbitro del partido Diego Lara. El partido, válido por la segunda división del fútbol ecuatoriano, terminó 2-2. 

Según indican los portales locales, el juez del compromiso tuvo varias decisiones polémicas y eso habría desatado la furia de los violentos. Si bien el grupo de simpatizantes se dirigió hacía donde se despedían ambos planteles, el apuntado fue directamente el árbitro del partido que tuvo que correr para evitar la golpiza. 

Horas más tarde, Deportivo Quito emitió un comunicado, que fue difundido por redes sociales, en el que asegura: "La institución rechaza contundentemente la actitud de un cierto, de mal llamados, grupo de hinchas que tuvieron un mal accionar en el partido de hoy".

EL INFORME OFICIAL DEL DEPORTIVO QUITO 




MOTO GP EN GRAN BRETAÑA

BAGNAIA SE QUEDO CON LA VICTORIA 

BAGNAIA SE QUEDO ESTE DOMINGO CON LA VICTORIA EN EL "MOTO GP EN GRAN BRETAÑA".EL INFORME DE "CAMPEONES":




Francesco Bagnaia tiene una sola misión en este momento de su carrera deportiva y es descontar la diferencia que le lleva Fabio Quartararo en la cima del campeonato, y hasta el momento lo viene logrando con creces, ya que fue el vencedor en las últimas dos y se vio beneficiado por la caída de Zarco no solo para ganar sino también para saltar al tercer puesto del campeonato.

En el inicio de la carrera los franceses habían tomado la escena, con Zarco moviendo bien adelante además de una gran largada de Quartararo para pasar al segundo puesto. Otro de los que había hecho un buen movimiento fue Alex Rins, pasando del 11mo al 4to lugar en dos giros, llegando a liderar cuando el líder del campeonato hizo la long-lap penalty en la quinta vuelta. Por si faltara algo, Zarco fue al piso en la cuarta vuelta cuando lideraba, continuando con la maldición del francés que aún no conoce la victoria en la clase mayor.

Tras cumplir con la penalización, el ritmo de Quartararo no fue el mismo y empezó a caer en el clasificador, llegando al definitivo octavo puesto. Adelante se dio una paridad pocas veces vista en los últimos años, con los primeros 10 encerrados en un puñado de segundos de diferencia.

Promediando la competencia, Bagnaia pudo saltar al primer lugar, mientras que unos giros más adelante quien dio cuenta de Rins fue Miller para el 1-2 provisional de las Ducati oficiales. En el final iniciaría la recuperación de Viñales, que había caído a la quinta posición pero poco a poco fue trabajando cada superación y regresó al segundo lugar a tres vueltas del cierre. De hecho cerca estuvo de llevarse el triunfo, aunque algunos excesos no le permitieron tomar la delantera.

Con el nuevo triunfo de Bagnaia, el cuarto de la temporada, no solo festeja el italiano sino también Ducati, que hizo historia al conseguir 18 podios en fila por primera vez en su historia. Además es el octavo ganador diferente en las últimas ocho ediciones del GP de Gran Bretaña de MotoGP.

En el campeonato la ventaja la sigue teniendo Quartararo con 180 puntos, pero ahora tiene a 12 a Aleix Espargaró, en tanto que Bagnaia queda tercero a 49. La próxima fecha de la categoría más importante de motos a nivel mundial será del 19 al 21 de agosto, cuando visiten el renovado Red Bull Ring para el GP de Austria.

Pos#PilotoMotoDifPts
163Pecco BagnaiaDucati25
212Maverick ViñalesAprilia0.42620
343Jack MillerDucati0.61416
423Enea BastianiniDucati1.65113
589Jorge MartínDucati1.75011
688Miguel OliveiraKTM2.72710
742Alex RinsSuzuki3.0219
820Fabio QuartararoYamaha3.8198
941Aleix EspargaróAprilia3.9587
1072Marco BezzecchiDucati6.6466
1133Brad BinderKTM7.7305
1210Luca MariniDucati13.4394
1330Takaaki NakagamiHonda13.7063
1444Pol EspargaróHonda13.9062
1521Franco MorbidelliYamaha16.3591
164Andrea DoviziosoYamaha20.805
1773Alex MárquezHonda21.099
1887Remy GardnerKTM24.579
196Stefan BradlHonda28.773
2040Darryn BinderYamaha33.653
2125Raul FernándezKTM35.601
2249Fabio Di GiannantonioDucati36.460
2336Joan MirSuzuki
245Johann ZarcoDucati

TC PISTA EN SAN JUAN

VICTORIA DE LUCAS VALLE 

LUCAS VALLE SE QUEDO CON LA VICTORIA DEL TC PISTA EN SAN JUAN, EL INFORME DE "CAMPEONES":




Será un retorno por demás feliz el que tendrá Lucas Valle a su Rawson natal, llevando bien custodiado ese primer trofeo como ganador en TC Pista tras haberlo logrado en la final disputada en el Circuito Internacional San Juan – Villicum, en donde cruzó la meta con una ventaja de casi cuatro segundos sobre Otto Fritzler y Santiago Álvarez, ambos -en orden inverso- están al tope de las posiciones del campeonato en esta Etapa Regular.

Valle tomó el liderazgo cuando en la segunda vuelta una falla en su auto (Dodge) obligó a mermar la marcha y retirarse de la carrera a Lautaro De La Iglesia quien había largado desde el mejor lugar por haber ganado en la segunda serie con mejor tiempo que el chubutense, que venció en la primera batería.

Sobre mitad de carrera debió neutralizarse con el Auto de Seguridad para asistir a varios autos que se encontraban despistados en zonas de riesgo para el resto de los participantes, y al reanudarse se produjo la maniobra que le permitió a Valle ampliar la ventaja cuando detrás suyo se involucraron en un toque Agustín De Brabandere (Ford), Humberto Krujoski (Dodge) y Facundo Chapur (Torino).

De ellos, Krujoski pudo continuar y llegar cuarto, mientras que De Brabandere fue 16º y Chapur abandonó. Detrás del correntino terminaron Hernán Palazzo (Dodge), Lucas Carabajal (Ford), Elio Chaparro (Ford), Cristian Di Scala (Ford), Nicolás Impiombato (Chevrolet) y Martín Vázquez (Dodge), en el top10. Luego arribaron Nicolás Panarotti (Dodge) y el local Tobías Martínez (que debió reemplazar el motor de su Chevrolet tras la serie).

Con 302 puntos Álvarez encabeza la tabla anual, superando a Fritzler por nueve unidades; tercero está Matías Canapino (terminó 15º en la final sanjuanina) a 59, De La Iglesia a 62 y Chapur a 62,5.

En Paraná, el 27 y 28 de agosto, se disputará la décima competencia del año y allí se definirán los 12 candidatos que integrarán la Copa de Plata 2022.

TC PISTA – SAN JUAN VILLICUM – FINAL

POS.Nº         PILOTOAUTOVTASTIEMPODIF.
1117VALLE, LUCASDODGE2039;00.141
29FRITZLER, OTTOFORD2039;04.0773.936
372ÁLVAREZ, SANTIAGODODGE2039;04.5364.395
48KRUJOSKI, HUMBERTODODGE2039;05.2345.093
5199PALAZZO, HERNÁNDODGE2039;08.9728.831
6129CARABAJAL, LUCASFORD2039;10.54110.400
73CRAPARO, ELIOFORD2039;11.41611.275
833DI SCALA, CRISTIANFORD2039;11.94811.807
987IMPIOMBATO, NICOLÁSCHEVROLET2039;12.61812.477
1010VÁZQUEZ, MARTÍNDODGE2039;13.30613.165
1128PANAROTTI, LUCASDODGE2039;13.77913.638
12107MARTÍNEZ, TOBÍASCHEVROLET2039;14.42814.287
1346OLMEDO, JEREMÍASFORD2039;20.67820.537
1416RASUK, JOSÉCHEVROLET2039;22.08221.941
1568CANAPINO, MATÍASCHEVROLET2039;22.37622.235
165DE BRABANDERE, AGUSTÍNFORD2039;22.62922.488
17197QUIJADA, MARCOSDODGE2039;23.01622.875
1899GANDULIA, GABRIELFORD2039;24.09923.958
19177PILO, JUAN PABLOCHEVROLET2039;24.51924.378
20137SCOLTORE, JUANCHEVROLET2039;25.91925.778
2194DE LA IGLESIA, LAUTARODODGE2039;26.25826.117
22193CASTRO, MARCOSFORD2039;26.63826.497
23110AZAR, DIEGOTORINO2039;26.80926.668
24333MICHELOUD, GUSTAVOFORD2039;28.34628.205
25101WEIMANN, ALEJANDROTORINO2039;28.67728.536
26121DE BENEDICTIS F., FRANCODODGE2039;39.71739.576
2774GRANARA, RAMIROCHEVROLET1530;43.6865 VTAS
2879CHAPUR, FACUNDOTORINO1326;55.3707 VTAS
29113LUGÓN, RODRIGOFORD918;21.75411 VTAS
307MARTÍNEZ, AGUSTÍNFORD924;43.61511 VTAS
3120BOERO, PEDROTORINO816;50.94212 VTAS
3237TOMASELLO, JUAN JOSÉCHEVROLET206;16.50718 VTAS
3355SALSE, SEBASTIÁNCHEVROLET020 VTAS
3450MARKEL, DAMIÁNFORD020 VTAS
PROMEDIO: 131,069 Km/h
RECORD DE VUELTA: Nro 117 (VALLE) Vta 5 en 1:42.934 a 148,988 Km/h