junio 24, 2022

COPA SUDAMERICANA DE FUTBOL

¿DONDE SE JUGARA LA FINAL DEL CERTAMEN?

LA CONMEBOL DEBERA DECIDIR SI RATIFICA O RECTIFICA DONDE SE JUGARA LA FINAL DE LA COPA SUDAMERICANA DE FUTBOL. EL INFORME DE "MARKETING REGISTRADO":



La final de la Conmebol Sudamericana iba a llevarse a cabo el sábado 1 de octubre en el estadio Mané Garrincha, con capacidad para 72 mil personas. Sin embargo, hay elecciones el domingo 2 de octubre en Brasil y por cuestiones de organización y seguridad, lo más probable es que el partido decisivo se termine disputando en otro país.


En este sentido, el Consejo de la Conmebol se reunirá el próximo 7 de julio en Cali para encontrar una soluciónUna de las opciones que se baraja es que la sede para la edición 2022 sea el Mario Alberto Kempes, con capacidad para 57 mil personas, estadio que organizó la final de la Copa Sudamericana 2020 entre Defensa y Justicia y Lanús, y el recinto mundialista de Brasilia pase a ser la sede del 2023.

La posibilidad surgió desde el ofrecimiento de Claudio Tapia, presidente de la AFA, y el buen recuerdo que dejó la final del 2020, por lo que tendría el visto bueno de Alejandro Dominguez.

¿Qué argentinos están en carrera en el certamen continental? Lanús y Unión están entre los 16 mejores y ya tienen sus cruces confirmados: Independiente del Valle y Nacional, respectivamente.




LIGA FEDERAL FEMENINA DE BASQUETBOL

CUADRANGULAR FINAL EN COMODORO RIVADAVIA

LA LIGA FEDERAL FEMENINA DE BASQUETBOL JUGARA UNO DE SUS CUADRANGULARES EN COMODORO RIVADAVIA, QUE CONTARA CON PRESENCIA NEUQUINA, PACIFICO COMO UNO DE LOS EQUIPOS Y PATRICIA VIVANCO COMO UNA DE LOS ARBITROS DEL CERTAMEN.

                                            PACIFICO DE NEUQUEN. FOTO DE CRISTIN HELOU


                                             PATRICIA VIVANCO - FOTO DE VANESA CAÑA 


EL FIXTURE DEL TORNEO:

Viernes 24 de Junio
19 horas – Pacífico (Neuquén) vs Asoc. Española SV
21.30 horas – Federación Deportiva vs Berazategui


Sábado 25 de Junio
18.00 horas – Berazategui vs Asoc. Española SV
20.30 horas – Federación Deportiva vs Pacífico (Neuquén)


Domingo 26 de Junio
16.00 horas – Pacífico (Neuquén) vs Berazategui
18.00 horas – Federación Deportiva vs Asoc. Española SV


DIA DE "EL PILOTO" EN LA REPUBLICA ARGENTINA

EN HOMENAJE "AL CHUECO" FANGIO

HOY 24 DE JUNIO SE CONMEMORA EL DIA DE "EL PILOTO" EN HOMENAJE A FANGIO, EL INFORME DE "CAMPEONES":




Si bien es una fecha cargada de acontecimientos, el deporte motor lo vive con cierta emoción por tratarse ni más ni menos que del ‘Chueco’ de Balcarce, quien logró ser el primer bicampeón del Turismo Carretera (1940 y 1941) para luego coronarse cinco veces en la Fórmula 1 (1951, 1954, 1955, 1956 y 1957).

En el TC lo hizo con Chevrolet, de hecho fue el primer campeón que tuvo la marca del ‘Moño’en su historia. En tanto que en la máxima categoría mundial lo hizo con Alfa Romeo, Mercedes Benz (en dos oportunidades), Ferrari y Maserati. A propósito de la última insignia mencionada, Fangio logró su último título de una forma heróica al ganar una carrera inolvidable en Nürburgring, la cual recuerda y desarrolla en la siguiente nota que le realizó Jorge Luis Legnani en 1991, en el cumpleaños número 80 del balcarceño.

Hoy, en el aniversario 111º de su natalicio, Juan Manuel Fangio perdura en la memoria de, no sólo los ‘fierreros’, sino de todos los argentinos. Dicho esto, ¡le deseamos un feliz día a todos los pilotos!

LIGA PROFESIONAL DEL FUTBOL ARGENTINO

SAN LORENZO PIENSA EN TIGRE

RUBEN DARIO INSUA REALIZA LOS ULTIMOS RETOQUES EN SAN LORENZO PERO RECIEN MAÑANA DARIA A CONOCER EL EQUIPO PARA ENFRENTAR A TIGRE, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




San Lorenzo, tras la muy buen victoria contra Central Córdoba en Santiago del Estero, se prepara para jugar el domingo contra Tigre por la fecha cinco de la Liga Profesional, en el Nuevo Gasómetro, estadio en el que no pudo ganar en todo 2022.

Para ese juego, Rubén Darío Insúa se verá obligado a tocar el equipo porque no contará con Francisco Peruzzi y Ezequiel Cerutti, por sendas lesiones musculares.

Si bien recién mañana terminará de definir el once, a esta altura lo más probable es que ingresen Agustín Giay e Iván Leguizamón. De esta forma, Jalil Elías pasaría a jugar en mitad de la cancha.

El posible equipo de San Lorenzo para jugar con Tigre

Augusto Batalla; Agustín Giay, Federico Gattoni, Gonzalo Luján, Jeremías James, Nicolás Fernández Mercau; Jalil Elías, Siro Rosané; Malcom Braida, Adam Bareiro e Iván Leguizamón.

MERCADO DE PASES DEL FUTBOL ARGENTINO

ROLLHEISER FINALMENTE JUGARA EN ESTUDIANTES 

RIVER A PESAR DE CARECER DE DELANTEROS PARA LO QUE SE VIENE EN COPA LIBERTADRES Y A PESAR DE ESOS INCONVENIENTES  DECIDIO CUMPLIR CON LA PALABRA, LIBERO A ROLLHEISER Y LO CEDIO A ESTUDIANTES DE LA PLATA, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




Desde principios de año en River saben que Benjamín Rollheiser se marchará libre, sin dejarle un peso al club. Así lo decidió el futbolista en enero: al igual que Fabrizio Angileri, no llegó a un acuerdo en la renovación de su contrato, que finaliza este 30 de junio.

Si bien hace ya un par de semanas fue anunciado como nuevo refuerzo de Estudiantes, lo cierto es que legalmente sigue perteneciendo al Millonario. Al menos por algunos días más… Y en La Plata se agarran la cabeza, porque se vienen los octavos de final de la Copa Libertadores y temen no poder anotar en la lista al extremo zurdo, teniendo en cuenta que la ida contra Fortaleza en Brasil es justamente el 30 de este mes…

En medio de la preocupación del Pincha, en las últimas horas la dirigencia de Jorge Brito cedió al pedido del jugador y tomó la decisión de rescindir su contrato para que pueda disputar la serie bajo las órdenes de Ricardo Zielinski.

Este gesto de River, bien valorado por el entorno de Rollheiser, se debió a un pedido de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA), que actualmente está intercediendo en las situaciones de Lucas Beltrán y Rodrigo Aliendro -ambos de último paso por Colón de Santa Fe- para que jueguen la Libertadores con la banda roja cruzada al pecho.

MERCADO DE PASES DEL FUTBOL ARGENTINO

BORJA METE PRESION PARA JUGAR EN RIVER PLATE 

BORJA SE ENCUENTRA EN CONFLICTO CON EL JUNIOR Y PRESIONA PARA JUGAR EN RIVER, EL INFORME DE "TyC SPORTS":



River trabaja para cerrar cuanto antes la llegada del colombiano Miguel Borja, el elegido por Marcelo Gallardo y los dirigentes para reemplazar a Julián Álvarez, quien el próximo 6 de julio viajará a Inglaterra para sumarse definitivamente al Manchester City de Pep Guardiola.

Hace unos días la negociación por el delantero colombiano que juega en Junior de Barranquilla parecía encaminada, pero desde Palmeiras, club que tiene el otro 50 por ciento del pase, pretenden más dinero por su ficha que los cinco millonares de dólares que ofertaron por el 100 desde Núñez y un mejor plan de pagos.

Mientras se mantienen la negociaciones, el jugador tomó una dura postura y hoy faltó por segundo día consecutivo al entrenamiento de Junior, como una forma de presionar para lograr su salida. 

El club colombiano viene de quedar eliminado del torneo local al caer por 2 a 1 contra Atlético Nacional y desde ayer comenzó la pretemporada de cara al próximo campeonato.

Los números de Miguel Borja, el 9 que quiere River, en Junior de Barranquilla

  • Partidos jugados: 83
  • Goles: 49
  • Asistencias: 6
  • Títulos: 1 (Superliga de Colombia 2020)

Foto: MB Media/Getty Images

SEBASTIAN VILLA CADA VEZ MAS COMPLICADO

APARECIO EL TESTIMONIO DE UNA NUEVA MUJER QUE LO IMPLICA EN UN SEGUNDO INTENTO DE ABUSO LA MISMA NOCHE DE LO CURRIDO CON DOLDAN

SEBASTIAN VILLA, EL COLOLMBIANO DE BOCA, APARECE CADA VEZ MAS COMPLICADO EN EL TEMA "ABUSO SEXUAL", "EL INFORME DE "TyC SPORTS" POR GUSTAVO GRABIA:




La situación de Sebastián Villa en la causa por abuso sexual se complicó este jueves tras la declaración de una nueva testigo, identificada como N.C, quien afirmó que hubo una segunda víctima en la misma noche de junio de 2021 en la que Tamara Doldán asegura haber sido golpeada y violada por el delantero de Boca, en un country de Canning.

La nueva testigo declaró haber llegado a la casa de Villa de madrugada junto a otras cuatro mujeres y resaltó que en ese momento Doldán (la denunciante) ya se encontraba en el domicilio del jugador, que lo que ella denunció ante la Justicia no había ocurrido durante su estadía en el lugar.

N.C dijo que, al ingresar a la fiesta luego de hacer presencia en un boliche de Capital Federal, vio a Villa y Tamara Doldán la mano, bailando. "Parecía como que estaba todo bien, no imaginé que iba a pasar lo peor o que había pasado lo peor, porque yo no estaba cuando pasó eso", destacó.

En su relato, N.C apoyó a Doldán y agregó información sobre un segundo supuesto intento de abuso durante la misma noche. Dijo que el colombiano se encerró en una habitación con otra mujer, cuyas iniciales son F.M, e intentó forzarla a tener relaciones sexuales sin preservativo.

Ante la negativa de F.M, el futbolista habría intentado abusar de ella, mientras su guardaespaldas apodado “Vikingo” le impedía escapar de la habitación. Finalmente, logró huir de la habitación tras pedidos de auxilio sin respuesta. Prueba del ataque, según el testimonio, es que la presunta segunda víctima tenía rota la ropa interior.

“Cuando abrí la puerta la vi que (F.M) salía con los ojos llorosos. En el comedor, comenzamos a discutir porque ella me recriminaba porque no había llegado antes. Ahí me cuenta que ella quería salir, porque en un principio iban a tener relaciones, pero ella le dijo que se pusiera un preservativo, a lo que él se negó. Luego me mostró que tenía la bombacha rota”, relató N.C.

Hay que esperar para saber si F.M ratificó este viernes todo lo expuesto por N.C, pero también en condición de testigo ante la Justicia. A diferencia de Doldán, por el momento no quiso instar la acción penal por el hecho relatado anteriormente ni instituirse como nueva denunciante de Villa, que será indagado el próximo jueves a las 10.30.

Sebastián Villa tenía que presentarse a declarar en los Tribunales de Lomas de Zamora este viernes. Sin embargo, el abogado del futbolista presentó un recurso de la ley de contrato de trabajo alegando que el jugador integra la lista de concentrados de Boca para el partido contra Unión y que eso justamente forma parte de su día laboral.

Ante este panorama, la nueva fecha de la Justicia para la declaración indagatoria de Villa será recién el jueves 30 de junio a las 10.30. No será el 27 porque la delegación de Boca estará en Brasil, tampoco el 28, justo el día del partido, ni el 29, por el viaje de regreso.