julio 02, 2018

HISTORIAS DEL DEPORTE QUE MERECEN SER CONTADAS


NAPOLEÓN EL AMULETO DE ATLANTA: (LUNES 02 DE JULIO DEL 2018)


Empezaremos a recorrer desde hoy  y una vez por día tanto en el blog deportivo: “DEPORTES EN GENERAL “ como en “MINUTO CERO AL INSTANTE” “HISTORIAS INSÓLITAS DEL DEPORTE” que servirán para darle un toque de distinción al blog como así también al programa deportivo.




Hoy el CAPITULO 1: “NAPOLEON EL AMULETO DE ATLANTA”

FUENTE: DIARIO UNO
ortiz.lucio@diariouno.net.ar



Era una mezcla entre salchicha  y callejero. Perro sin raza determinada. De patas cortas con su cuerpito casi rozándole el piso.



Cuando el perrito llegó a manos de Francisco Belón a mediados de los años ’30 lo bautizó con un nombre de un conquistador y le puso Napoleón.



El dueño era hincha de Atlanta y le había llegado el cachorro por intermedio  de un hincha de Chacarita, el clásico rival del barrio.




El perrito en su nuevo hogar no paraba  de jugar con la pelota de cuero marrón que se confundía con su pelaje corto del mismo color. Pasaba horas corriendo con la pelota intentando morderla.





Francisco lo llevaba a la cancha y su  fanatismo lo condujo a ingresarlo  como mascota del equipo, cuando jugaba de local. El perrito posaba con  el equipo previa exhibición de sus habilidades con el balón.




El periodista Félix Frascara lo vio  antes de comienzo de un partido ante River y escribió en El Gráfico: “Empujándola con la cabeza, entre el  cogote y la espalda, a toda velocidad  entre las piernas de quienes intentaban quitársela, el perrito atajaba y gambeteaba y era saludado por una ovación del público”.




Actuaba como un perro de circo  haciendo piruetas para el público  futbolero y la broma más utilizada era gritar “por favor ponganlo de titular  que es mejor que todos los perros  que entran a la cancha”.




Napoleón era la mascota oficial de  Atlanta en la primera división del fútbol argentino. Tras la muestra de habilidad, lo ponían en la platea y no  dejaba de correr, al lado del alambrado, para el lado a donde iba la pelota.  Así todo el partido.




Dicen algunas historias fantásticas  que Napoleón “festejaba los goles y si el equipo perdía, volvía a la casa con la cola entre las patas”. Cuesta creer.




El dueño lo comenzó a llevar a algunos partidos de visitante, y debía  usar el ingenio y un bolso para viajar con el perro en tren, tranvía o en el colectivo.




Pero hay una historia en la que el pequeño can ingresó al salón de los  amuletos o los talismanes de la suerte.  El 22 de noviembre de 1936, Atlanta visitaba la cancha de Talleres  de Remedios de Escalada en el torneo Oficial de la AFA. Era por la 14ª  ronda de partidos, del certamen de  17 fechas, que ganó River Plate. Napoleón estaba alzado por su dueño esperando




la salida de los  equipos. Sonaron  unas bombas de estruendo y el perrito saltó asustado y se volvió por el túnel y se escapó de los vestuarios.




Los goles de Talleres  se producían seguido en una gran  demostración de los locales que al final del primer tiempo se imponían 5 a 1. Entre los hinchas  de Atlanta se corría la voz del “perro perdido por las bombas”.




El salchicha-callejero apareció y les cambió la cara a los jugadores y a  los hinchas del Bohemio. Como por arte de magia Atlanta comenzó a mejorar y metió 4 goles para igualar el partido 5 a 5.




El empate se le adjudicó a la aparición  de Napoleón, que había estado  acurrucado debajo de una tribuna. En abril de 1938 el perrito en su  intento por cruzar la calle fue atropellado por un auto negro.




Francisco decidió embalsamarlo sobre la pelota  que tanto le gustaba. Napoleón posaba en las vitrinas de Atlanta junto a los trofeos.




Unos años después Francisco  discutió con un dirigente  se enojó mucho y se llevó el  perro embalsamado a su casa.



Su hijo Osvaldo continuó  conservando a la mascota en el hogar y luego siguieron  sus hijos. Napoleón aparece en cada festejo de Atlanta y es mostrado como un  trofeo. Los niños preguntan por el  perrito y la historia se vuelve a contar  de padres a hijos.



A Napoleón le brillan los ojitos y  parece que quiere jugar.

VIVIENDO RUSIA 2018

LOS RESULTADOS DE OCTAVOS DE FINAL DE ESTE LUNES

Estos son los resultados que se registraron este lunes por LOS OCTAVOS DE FINAL DEL MUNDIAL DE RUSIA 2018, según el sitio "PROMIEDOS":



Octavos de Final - Samara
FinalBrasil
2
0
Mexico
51' Neymar; 88' R. Firmino;
Octavos de Final - Rostov del Don
FinalBelgica
3
2
Japon
69' J. Vertonghen; 74' M. Fellaini; 90(+4)' N. Chadli;48' G. Haraguc

VIVIENDO RUSIA 2018

COMO SE VAN ARMANDO LOS CUARTOS

Este es el infograma de la llave de OCTAVOS DE FINAL DE RUSIA 2018 y como se van armando los CUARTOS DE FINAL de acuerdo al sitio OLE:




VIVIENDO RUSIA 2018

FICHA TÉCNICA PARTIDO 52 OCTAVOS DE FINAL CROACIA (1)(3)-DINAMARCA 1 (2):

Esta es la ficha técnica del partido 52 de OCTAVOS DE FINAL entre CROACIA y DINAMARCA de acuerdo al sitio: "LA VANGUARDIA":



Ficha técnica
Croacia, 1 (3) - Dinamarca, 1 (2)
Croacia: Subasic; Vrsaljko, Lovren, Vida, Strinic (Pivaric, min. 81); Rakitic, Brozovic (Kovacic, min. 71); Rebic, Modric, Perisic (Kramaric, min. 97); y Mandzukic (Badelj, min. 108).


Dinamarca: Schmeichel; Dalsgaard, Kjaer, Mathias Jorgensen, Knudsen; Delaney (Krohn-Dehli, min. 98), Christensen (Schone, min. 46), Eriksen; Poulsen, Cornelius (Nicolai Jorgensen, min. 66) y Braithwaite (Pione Sisto, min. 106).


Goles: 0-1, min. 2: Mathias Jorgensen; 1-1, min. 4: Mandzukic.


Tanda de penaltis: 0-0: Eriksen, falla; 0-0: Badelj, falla; 0-1: Kjaer; 1-1: Kramaric; 1-2: Krohn-Dehli; 2-2: Modric; 2-2: Schone, falla; 2-2: Pivaric, falla; 2-2: Jorgensen, falla; 3-2: Rakitic.


Árbitro: Néstor Pitana (Argentina).


Incidencias: partido correspondiente a los octavos de final del Mundial de Rusia disputado en el Nizhy Novgorod Stadium ante 40.851 espectadores.

VIVIENDO RUSIA 2018

FICHA TECNICA PARTIDO 51 OCTAVOS DE FINAL ESPAÑA (1) (3)-RUSIA (1) (4)

Esta es la ficha técnica del partido 51 de OCTAVOS DE FINAL entre ESPAÑA y RUSIA por el mundial de RUSIA de acuerdo al sitio: "LA VANGUARDIA":



Ficha técnica
España, 1 (3) - Rusia, 1 (4)
España: De Gea; Nacho (Carvajal, m.70), Piqué, Sergio Ramos, Jordi Alba; Busquets, Koke; Isco, Silva (Iniesta, m.66), Marco Asensio (Rodrigo, m.104); y Diego Costa (Iago Aspas, m.80).

Seleccionador: Fernando Hierro.



Rusia: Akinféev; Mario Fernandes, Kutépov, Kudriashov, Ignashévich, Zhirkov (Granat, m.46); Zobnin, Kuziáev (Erokhin, m.97); Samédov (Chéryshev, m.61), Golovín y Dzyuba (Smolov, m.65).

Seleccionador: Stanislav Cherchésov.


Goles: 1-0, m.11: Ignashévich en propia puerta. 1-1, m.41: Dzyuba.


Tanda de penaltis: 1-0: Iniesta. 1-1: Smolov. 2-1: Piqué. 2-2: Ignashévich. 2-2: Koke falla. 2-3: Golovin. 3-3: Ramos. 3-4: Chéryshev. 3-4: Aspas falla.


Árbitro: Bjorn Kuipers (Holanda). 

Amonestó a Piqué (40) por España; y a Kutépov (54), Zobnin (71) por Rusia.


Incidencias: encuentro de octavos de final del Mundial 2018, disputado en el estadio Luzhnikí lleno, con 78.011 espectadores, 3.000 de ellos españoles. El rey Felipe VI y el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, encabezaron la relación de autoridades del palco de honor.

FORMULA UNO EN AUSTRIA

LA VICTORIA FUE PARA VERSTAPPEN

VERSTAPPEN se quedo con la VICTORIA EN EL GRAN PREMIO DE FORMULA UNO en AUSTRIA.



El informe de:"CAMPEONES":

La largada del Gran Premio de Austria tuvo todos los condimentos necesarios como para poder catalogarla como una "hermosa largada". En la primera fila partían los Mercedes de Valtteri Bottas y el británico Lewis Hamilton, por delante de Kimi Raikkonen (Ferrari) y Max Verstappen (Red Bull)



En el momento de mover, Kimi realizó una increíble maniobra por el medio de ambas Flechas de Plata, y Verstappen intentó seguír por el mismo camino abierto por el finlandés, pero Hamilton se impuso en la primera curva, en la cual Kimi se pasó un poco y perdió terreno a manos de su compatriota de Mercedes, que se ubicó detrás de Hamilton. Sebastian Vettel largaba sexto tras la sanción de tres puestos impuesta tras la clasificación y al momento del semáforo en verde, logró ponerse entre los tres primeros, pero al acomodarse la fila india retomó su lugar de partida.


 En la novena vuelta Ricciardo comenzó a buscar a Raikkonen con claras intenciones de arrebatarle la cuarta posición, pero Kimi logró mantenerse con la Ferrari numero 7, aunque no sería el final de la historia entre ambos.


 Los Mercedes comenzaron a tomar distancia del resto en la punta mientras, posiciones más atrás, el alemán Nico Hulkenberg intentaba superar a Checo Perez (Force India), exigiendo su coche al punto de romper e motor en plena recta y debiendo abandonar la carrera en la vuelta 12 con el Renault número 27.


 Dos vueltas mas tarde, Valtteri Bottas se quedó sin presión hidráulica y abandonó prematuramente la carrera cuando marchaba en la segunda posición, escoltando a su compañero de equipo.


 Ricciardo no se resignaba y se volvió a colocar detrás de la cola de la Ferrari de Kimi, pero esta vez lo hizo con mayor decisión y realizó una tijera para terminar colocándose por delante justo antes de entrar en una curva y de esta manera ya era tercero.


 Luego de su primera entrada a boxes, Hamilton volvió a pista en la cuarta posición por detrás de Kimi Raikkonen y comenzó una batalla de tres, entre estos dos y el australiano Ricciardo, quien marchaba segundo detrás de su compañero Verstappen.


 Mientras tanto, Vettel quería entrar en la contienda y comenzó a recortar distancias con respecto a Hamilton, desde la quinta posición, en una lucha que era más por los puntos del campeonato que por la propia carrera.


 Promediando la competencia, los neumáticos de Ricciardo mostraban el desgaste de la ardua lucha que el Red Bull estaba teniendo por mantener la segunda posición, hasta que Kimi olió sangre y fue en búsqueda de la presa herida superándolo para colocarse detrás del líder, mientras su compañero Vettel daba cuanta de Lewis Hamilton, para armar un tándem detrás del Red Bull de Verstappen.


 Ricciardo entró a boxes a cambiar los neumáticos y volvió en la quinta posición, pero con rodamientos que le permitieran intentar escalar posiciones. En contraposición, los superblandos de las Ferrari parecían no sufrir al igual que el los de Ricciardo y Hamilton,


Verstappen había sacado más de siete segundos a sus perseguidores a falta de 20 vueltas para el final y giraba con amplia comodidad, mientras Hamilton entraba a boxes  perdiendo la posición momentáneamente con Ricciardoy recuperando el cuarto lugar minutos más tarde, ya que el australiano debió abandonar por problemas en la caja de cambios.


 A falta de 10 vueltas para la bandera a cuadros, Raikkonen empezó a achicar las distancias con respecto al líder realizando vueltas rápidas y también por el desgaste en las gomas del Red Bull. Kimi buscaba una victoria que no se le da desde Australia 2013 con Lotus.


 Cuando faltaba muy poco para el final, el líder del campeonato, Lewis Hamilton, corrió la misma suerte que su compañero y abandonó la competencia por problemas mecánicos, cerrando una un fin de semana negro para Mercedes en Austria y en lo personal, el británico corta una racha de 33 carreras finalizando en zona de puntos.

Finalmente Max Verstappen y Red Bull se llevaron la victoria en el Gran Premio de Austria, escoltado por las Ferrari de Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel, que se sube a lo más alto del campeonato por solo un punto de diferencia sobre Hamilton.


 Para destacar, la actuación y rendimiento de ambos Haas llevandosé puntos importantes con el cuarto puesto de Romain Grosjean y el quinto de Kevin Magnussen.


La próxima fecha de la Formula 1 será el Gran Premio de Gran Bretaña, en el circuito de Silverstone el 8 de julio.
 FINAL GRAN PREMIO DE AUTRIA FORMULA 1

MOTO GP EN ASSEN

LA VICTORIA FUE PARA MARC MARQUEZ

MARC MARQUEZ se quedo con la victoria del MOTO GP en ASSEN, este es el informe del sitio: "CAMPEONES":



Las más de 105.000 personas presentes en el circuito de Assen, y los millones de espectadores que la siguieron por TV, difícilmente se olviden del Gran Premio de Holanda, octavo capítulo de la temporada.


La victoria 39º de Marc Márquez (Honda) en la categoría reina será solo una anécdota para la estadística, aunque el español demostró por qué es el campeón y uno de los mejores pilotos de la historia con maniobras excepcionales, pero el triunfo en la Catedral del motociclismo pudo ser para cualquiera, porque hasta el último minuto, las posiciones siguieron cambiando y el espectáculo en pista continuó hasta la bandera de cuadros.



Tras la largada, Márquez se colocó al frente del pelotón con Jorge Lorenzo (Ducati) como escolta, después de realizar una partida excepcional desde el 10º cajón de partida. Valentino Rossi (Yamaha), quien había quedado quinto en los primeros metros, recuperó terreno ante Andrea Dovizioso (Ducati) y Cal Crutchlow (Honda) y se posicionó tercero.


Lorenzo pasó al liderazgo en el frenaje de la quinta variante, pero en la segunda ronda, Márquez recuperó lo suyo y comandaba el trencito. Dos giros después, el de Ducati nuevamente superó al de Cervera y Valentino también aprovechó, antes de cumplir el quinto giro, para ubicarse segundo.


En el séptimo giro, Rossi salió lento de una variante y Márquez y Dovizioso dieron cuenta de él para posicionarse detrás de Lorenzo. Y Alex Rins (Suzuki), quien corrió con un inconveniente estomacal, también dejó atrás al italiano y luego fue por Dovi para sitiarse tercero, aunque el italiano recuperó en la recta.



Cuando restaban 15 vueltas, Márquez casi pierde el control de la Honda al momento que lo superó Rins y perdió con Rossi, Dovizioso y Viñales, aunque luego pasó a las Yamaha, unos metros más adelante a Rins y unas rondas más tarde a Dovizioso.


A 10 giros del final, Dovi comenzó el ataque y primero dio cuenta de Marc y luego de su compañero, aunque los cambios de punta y las posiciones de escolta fueron constantes y hasta Maverick Viñales (Yamaha) se mezcló, pasando a la punta en la 19ª pasada por la recta principal. Sin embargo, el campeón tomó el liderazgo en la vuelta 20, con Viñales, Dovizioso y Rossi a escasos centímetros.


Pero en la pelea por la punta, Márquez y Viñales se pasaron en un frenaje y Dovizioso y Rossi los superaron, aunque Márquez tardó un par de curvas para volver a tomar el comando del pelotón. A partir de ahí, el de Cervera se escapó un poco de sus seguidores y la lucha siguió detrás, con Rins, Viñales, Dovizioso y Rossi peleando hasta la meta.


Con estos resultados, Márquez amplió su ventaja en la cima del campeonato con 140 puntos, seguido por Rossi con 99.


La próxima fecha del Mundial será el 15 de julio en Sachsenring, por el Gran Premio de Alemania.
GP DE HOLANDA
POS.PILOTOMOTOTIEMPO/DIF.
1Marc MARQUEZHonda41'13.863
2Alex RINSSuzuki2.269
3Maverick VIÑALESYamaha2.308
4Andrea DOVIZIOSODucati2.422
5Valentino ROSSIYamaha2.963
6Cal CRUTCHLOWHonda3.876
7Jorge LORENZODucati4.462
8Johann ZARCOYamaha7.001
9Alvaro BAUTISTADucati7.541
10Jack MILLERDucati13.056
11Andrea IANNONESuzuki14.255
12Pol ESPARGAROKTM15.876
13Aleix ESPARGAROAprilia15.986
14Scott REDDINGAprilia16.019
15Dani PEDROSAHonda16.043
16Tito RABATDucati16.416
17Bradley SMITHKTM29.073
18Hafizh SYAHRINYamaha33.824
19Takaaki NAKAGAMIHonda34.037
20Thomas LUTHIHonda47.853
21Danilo PETRUCCIDucati9v
22Xavier SIMEONDucati9v
23Karel ABRAHAMDucati15v