marzo 18, 2018

EL SUPER TC 2000 EN BUENOS AIRES

VICTORIA DE PERNIA

PERNIA se adjudico la competencia de SUPER TC 2000 que corrio este fin de semana en BUENOS AIRES.



Aquì el detalle de la misma de acuerdo al sitio: "CAMPEONES":


Tenía una cuenta pendiente Leonel Pernía desde que debutó en el automovilismo y esa era vencer en el autódromo de Buenos Aires. Y por fin, en esta primera cita del campeonato 2018 del Súper TC2000, pudo lograrla con el Renault Fluence.


Tras el semáforo en verde, que fue con partida detenida y los V8 rugieron más que nunca, Facundo Ardusso (Renault Fluence) movió mejor que Agustín Canapino (Chevrolet Cruze) pero en la primera variante, el arrecifeño se metió por adentro con el producto del Moño y se colocó al frente del pelotón, pese a que el campeón intentó recuperar la posición en el frenaje de la Horquilla. Detrás, Leonel Pernía (Renault Fluence), Mariano Werner (Peugeot 408) y Bernardo Llaver (Chevrolet Cruze).


Sin embargo, cuando los punteros iban a cumplir el primer giro, el Auto de Seguridad neutralizó la competencia por el despiste de Damián Fineschi a la salida de la primera curva. Matías Rossi, en tanto, desertaba por la rotura de un palier en el Toyota Corolla.


En el relanzamiento, en la cuarta vuelta, Canapino se mantuvo en el liderazgo pero Pernía, en la entrada de los mixtos, se tiró por afuera y casi supera a Canapino y Ardusso, pero solo pudo dar cuenta de su compañero de equipo, colocándose como escolta del arrecifeño. En boxes, en tanto, se produjo un insólito incidente entre Julián Santero y Facundo Chapur, quien colisionó el Corolla del mendocino cuando salían de reemplazar los neumáticos (ancorizados por lisos) y realizó un medio trompo.


En la décima ronda, el Pace Car nuevamente interrumpió la carrera por el despiste de Alessandro Salerno, pero cuatro giros después, los coches volvieron a acelerar a fondo y Canapino le hizo una diferencia considerable al Tanito.


Empero, con el paso de los giros, el de Tandil se fue acercando y cuando cumplieron la 17ª pasada, al final de la recta, se paró el motor del Cruze y expidió humo blanco. Agustín completó la vuelta pero al abrir la siguiente, el impulsor se rompió y lo dejó de a pie, obligando a una nueva entrada del Auto de Seguridad.


Nuevamente en velocidad, Pernía no tuvo el asedio de su coequiper y se encaminó hacia el primer triunfo de la temporada en la divisional (segunda para él, ya que venció en la apertura del TN en Potrero de los Funes).

"Tenía auto para ganar, solo fallamos en la clasificación pero quería ganar. Tenía un poquito más que Agustín y lo iba a intentar, pero bueno, él abandonó y pudimos conseguir el objetivo. Quería ganar en Buenos Aires, porque es el mítico autódromo de la Argentina y nunca había podido hacerlo. Arrancar así el año es muy bueno. Estamos firmes para la pelea", comentó el Tanito por Campeones.


Con estos resultados, Ardusso, poleman, ganador de la carrera clasificatoria y escolta de Leo, lidera el certamen con 29 puntos, seguido por Pernía con 26 y Werner, con 18.


La próxima fecha de la categoría será el 8 de abril, en el autódromo de Rosario.
FINAL BUENOS AIRES

EL MOTO GP PASO POR QATAR

DOVIZIOSO SE LLEVO UN CARRERON

En una gran final DOVIZIOSO se quedo con la victoria del MOTO GP en QATAR, aquì el detalle del sitio: "CAMPEONES":



Después de tres segundos puestos en fila en el trazado de Qatar, Andrea Dovizioso (Ducati) pudo acceder al escalón más alto del podio en esta primera fecha del MotoGP en el circuito de Losail y conseguir una gran carrera.


Johann Zarco (Yamaha) picó en punta tras la largada y Marc Márquez (Honda), Dani Pedrosa (Honda) y Valentino Rossi (Yamaha) se colocaron detrás, pero en la tercera vuelta ya se producían los primeros sobrepasos: Rossi a Pedrosa y Danilo Petrucci (Ducati) también al español.


Dos giros más tarde, el Doctor dio cuenta del campeón y se ubicó detrás del francés con la Yamaha satélite, lo que hacía prever que el paso de Rossi al liderazgo era cuestión de tiempo. Pero Zarco se la bancó y Márquez aprovechó un desliz del italiano cuando se tiró para pasar al frente y se metió segundo.


A todo esto, Dovi ya estaba en la conversación y, cuando se cumplió la mitad de competencia, el italiano primero pegó el sorpasso con Rossi y metros más adelante sobre Márquez, quien se recuperó y quedó nuevamente como escolta. Pero a falta de cinco rondas, Dovizioso exprimió el motor de la Ducati en la recta y saltó a la punta, seguido por Márquez y un par de curvas después por Rossi.


De esta manera, el italiano suma 25 puntos en el Mundial, seguido por Márquez con 20 y Rossi con 16. La próxima cita de la especialidad será el 8 de abril en el autódromo internacional de Termas de Río Hondo.

GP QATAR
POS.PILOTOMOTOTIEMPO/DIF.
1Andrea DOVIZIOSODucati42'34.654
2Marc MARQUEZHonda+0.027
3Valentino ROSSIYamaha+0.797
4Cal CRUTCHLOWHonda2.881
5Danilo PETRUCCIDucati3.821
6Maverick VIÑALESYamaha3.888
7Dani PEDROSAHonda4.621
8Johann ZARCOYamaha7.112
9Andrea IANNONESuzuki12.957
10Jack MILLERDucati14.594
11Tito RABATDucati15.181
12Franco MORBIDELLIHonda16.274
13Alvaro BAUTISTADucati19.788
14Hafizh SYAHRINYamaha20.299
15Karel ABRAHAMDucati23.287
16Thomas LUTHIHonda24.189
17Takaaki NAKAGAMIHonda24.554
18Bradley SMITHKTM31.704
19Aleix ESPARGAROAprilia34.712
20Scott REDDINGAprilia37.641
21Xavier SIMEONDucati46.706
22Pol ESPARGAROKTM7 v
23Alex RINSSuzuki10 v
24Jorge LORENZODucati10 v

TC MOURAS EN LA PLATA

ALVAREZ SE QUEDO CON LA VICTORIA

Alvarez se quedo con la VICTORIA DEL TC MOURAS EN LA PLATA, aquì el detalle de "CAMPEONES" al respecto:



Con la pista completamente seca luego de la final del TC Pista Mouras, se largó la tercera final de la temporada del TC Mouras en La Plata. 


Desde la primera fila largaban Santiago Álvarez (Dodge) y Luciano Cotignola (Dodge), quienes pelearían palmo a palmo el liderazgo en los primeros metros de carrera, prevaleciendo Álvarez en el curvón pero no en la segunda curva, donde el piloto del Sprint Racing superó en una gran maniobra al Dodge del JP Carrera. 


Cotignola conducía con comodidad y estirando cada vez más la diferencia con respecto al escolta, pero en la vuelta numero cinco, se rompió sorpresivamente el motor de la Dodge del lider, que buscaba su primer triunfo en la categoría.


Sin el piloto del Sprint Racing, la carrera se hizo más pareja y el trencito comenzó a formarse detrás de Álvarez, Nicolás Impiombato (Chevy) y Damián Markel (Ford)


En el relanzamiento, con la segunda mitad de la carrera por desarrollarse. Álvarezaprovechó la lucha entre Markel e Impiombato, sumado al increíble ritmo que traía el cuarto Lucas Panarotti (Dodge) quien dio el zarpazo tres vueltas antes del final y ganaba un lugar en el podio, pero finalmente fue recargado por un toque a Maxi Vivot, por lo que Matias Guiffrey (Ford) ascendió al tercer lugar.


En las últimas dos vueltas, Markel fue por todo para intentar alcanzar su segunda victoria en La Plata, pero su impulso no fue soportado de igual manera por el motor del Ford y terminó con las manos vacías y fuera de carrera. Alegría para Santiago Álvarez que de esta forma obtiene su primer triunfo después de haber permanecido en la categoría a pesar de haber recibido la autorización paran dar el salto al TC Pista. NicolásImpiombato y Matias Guiffrey completaron el podio platense. 


La próxima fecha será el 8 de abril en el autódromo Roberto Mouras de La Plata.
FINAL TC MOURAS LA PLATA
POS.NUMPILOTOMARCAVTASTIEMPODIF
72ÁLVAREZ , SANTIAGODodge1728:14.703
87IMPIOMBATO, NICOLÁSChevrolet1728:18.6553.952
133GUIFFREY, MATÍASFord1728:18.9264.223
56TODINO, GERMÁNFord1728:19.4384.735
49NEFA, DANIELChevrolet1728:20.4885.785
78WEIMANN, ALEJANDROFord1728:24.3709.667
86NOWAK, LEONARDOChevrolet1728:27.47312.770
135JULIÁN, IGNACIOChevrolet1728:27.91113.208
127CÍSTOLA, ESTEBAN AGUSTÍNFord1728:28.56313.860
10°77ROSSI, GASTÓNChevrolet1728:28.76414.061
11°116ATKINSON, WILLIAMFord1728:28.87614.173
12°146BORTOT, FLAVIOFord1728:32.13017.427
13°178TOMASELLO, JUAN MANUELChevrolet1728:35.19820.495
14°2VIVOT, MAXIMILIANOChevrolet1728:37.52322.820
15°141PANAROTTI, LUCASDodge1728:37.52422.821
16°82DEHARBE, TOMÁSChevrolet1728:38.17323.470
17°19SCOLTORE, JUANChevrolet1728:39.58824.885
18°88LANCI, LAUTAROFord1728:40.45125.748
19°113CACIA, GABRIELDodge1728:40.62325.920
20°68CANAPINO, MATÍASChevrolet1728:42.67827.975
21°25VIDELE, ROBERTODodge1728:49.39034.687
22°99LO VALVO, GASTÓNTorino1728:55.11440.411
23°111PALAZZO, JOSÉ HERNÁNChevrolet1729:01.98447.281
24°169CÁCERES, EMMANUELFord1729:10.47355.770
25°50MARKEL, DAMIÁNFord1626:40.5391 VTA
26°102VALLE, MARIODodge1628:49.7471 VTA
27°54COTIGNOLA, LUCIANODodge507:36.68612 VTAS

PROMEDIO: 154,020 KM/H
RECORD DE VUELTA: NRO 54 (COTIGNOLA) VTA 2 EN 1:31.418 A 167,954 KM/H
NO LARGARON: NRO. 131 (CRIVELLI) Y NRO. 101 (TALAMONA)
RECARGO: NRO. 141 (PANAROTTI) POR TOQUE AL NRO. 2 (VIVOT)