julio 27, 2022

EL ARQUERO GOLEADOR DE PENALES

GASPAR SERVIO Y SU RECORD 

GASPAR SERVIO ARQUERO DE ROSARIO CENTRAL AYER CONVIRTIO DOS GOLES DE PENAL  PAR EL EQUIPO DE CARLOS TEVEZ, EL INFORME DE "TyC SPORTS":



El arquero de Rosario Central Gaspar Servio, inscribió su nombre en la historia ya que señaló dos tantos -de penal- en la visita de Rosario Central ante Arsenal, situación que nunca se vivió en Primera División en Argentina y se alejó de Jorge Broun -tiene uno- en la lista de arqueros con gol en la institución rosarina.

"El que me enseño a patear los penales fue Santiago Salcedo en Banfield, en ese momento (Walter) Ervitti me apoyó para que vaya a patearlo y así arranqué. Gracias a Dios me ha ido y si es para el equipo y sumar, bienvenido sea", comentó el nacido en General Arenales, para posteriormente revelar su secreto mas preciado: "Tengo un palo y voy fijo a ese palo. Trato de ir estudiando los arqueros".

El actual goleador Canalla -totaliza el 50 por ciento de las conquistas-  fue elogiado incluso por Carlos Tévez, con quien se abrazó como muestra de agradecimiento por el respaldo,  tras el encuentro en el viaducto. "Patea muy bien los penales y confío mucho en él en este aspecto. Tiene un don ya de esperar hasta el último momento. Hoy es el mejor pateador que tenemos”, subrayó.

Servio, que acumula 12 gritos en su carrera, debutó en Banfield en marzo de 2014 ante Patronato y, curiosamente, ese día atajó dos penales siendo la gran figura de ese encuentro. El primer grito llegaría el 23 de noviembre de ese año cuando el Taladro venció a Quilmes por 3 a 1 en la Primera B Nacional. Al año siguiente y defendiendo el arco de Independiente Rivadavia marcaría un tanto en el Clásico ante Gimnasia 

El reencuentro con la posibilidad de ejecutar desde los 12 pasos sería en Paraguay y vistiendo la camiseta de Guaraní. En esa estadía ya se dio el lujo de señalar su primer doblete ante 12 de Octubre  el 1 de agosto de 202, oportunidad en la que el equipo indígena goleó por 4 a 1 para sostenerse como líder. Además, el arquero le marcó a Olimpia, Libertad, Luqueño, River Plate y Nacional de Asunción.

MERCADO ARGENTINO DEL FUTBOL ARGENTINO

ADONIS RIVAS NO JUGARA EN BOCA JUNIORS QUE DIO POR FINALIZADA LAS NEGOCIACIONES 

FINALMENTE BOCA JUNIORS DIO POR FINALIZADAS LAS NEGOCIACIONES CON DEFENSA Y JUSTICIA Y SE CAYO EL PASE DE ADONIS RIVAS, EL INFORME DE "TyC SPORTS":



Después de varias semanas de idas y vueltas con Defensa y Justicia, finalmente el Consejo de Fútbol de Boca tomó una decisión por Adonis Frías, uno de los principales apuntados en este mercado de pases para reforzar la defensa ante las salidas de Carlos Izquierdoz y Gastón Ávila.

Más allá de las últimas declaraciones del joven zaguero, que aseguró en TyC Sports que “es mi sueño jugar en Boca”, Juan Román Riquelme y toda la dirigencia azul y oro no lograron llegar a un acuerdo con el Halcón y en las últimas horas dieron por finalizadas las charlas.

De esta manera, el Xeneize no fortalecerá la línea del fondo y Hugo Ibarra se quedará con los marcadores que están en el plantel: Facundo Roncaglia -también puede desempeñarse como lateral por derecha-, Marcos Rojo, Carlos Zambrano y Gabriel Aranda. Asimismo, Nahuel Genez y Lautaro Di Lollo son dos pibes que conoce muy bien el Negro de la Reserva y piden pista.

Si bien Boca le cierra la puerta a Frías en este mercado de pases, no se descarta que lo busque en diciembre para reforzar el núcleo de la defensa con vistas a un 2023 que estará cargado de obligaciones futbolísticas.

Lo vivo con mucha calma, la verdad que es difícil enfocarse cuando te nombran que te quiere Boca, pero gente de mi entorno, mi familia y el cuerpo técnico me ayudan muchísimo. Por eso estoy tranquilo, trato de enfocarme el máximo acá (Defensa y Justicia) porque es una institución a la que le tengo mucho cariño y lo mínimo que le puedo devolver es eso adentro de la cancha", manifestó ayer en primera instancia sobre el interés del conjunto que dirige Ibarra. "Todavía no hay nada concreto, nada dicho", completó al respecto.

El defensor de 24 años ya había manifestado públicamente que es hincha de Boca. Ahora, redobló la puesta y sentenció: "Ya saben todos que es mi sueño, pero atrás de esto hay una negociación. Yo tengo representante, está la dirigencia de Defensa, y si no se ponen de acuerdo o no llegó la oferta formal, estoy al margen de eso. Yo tengo que seguir haciendo las cosas bien porque si no es Boca, será otro club. Uno tiene que estar preparado al 100%".


TURISMO NACIONAL EN TERMAS DE RIO HONDO

EL CRONOGRAMA PARA EL FIN DE SEMANA

ASI SERA EL CRONOGRAMA PARA EL FIN DE SEMANA DEL TURISMO NACIONAL DE "TERMAS DE RIO HONDO" DE ACUERDO AL SITIO "PUESTA A PUNTO":






BOXEO EN NEUQUEN CAPITAL

GINO GODOY YA TIENE FECHA

GINO "EL ASPERO" GODOY YA TIENE FECHA PARA SU PROXIMA PRESENTACION, EL INFORME DE "AGUANTE NEUQUEN":



Gino El Aspero Godoy sigue en la búsqueda de una chance con título en juego y ya tiene confirmada su próxima función. Será el 12 de agosto, en el Parque Central de la capital neuquina, contra el salteño José KO Balcedo. El festival de box está en armado y se anuncian ocho peleas amateurs como preliminares.

Luego de su trabajada y sufrida victoria ante David Romero en el Casino Magic, Gino irá por una nueva victoria en su campaña profesional. Sus números son incuestionables porque tiene una marca de 27-2-0, con 17 definiciones por la vía rápida, pero la gran posibilidad tarda en llegar y ante esto, cada compromiso se transforma en clave.

Está claro que Godoy partirá como favorito ante el salteño, que también tiene registro positivo de 8-4-0, con 3. A los 33 años, KO necesita uno de esos triunfos que acomode su carrera y seguramente vendrá a Neuquén con el objetivo de dar el golpe.

Lo positivo para Gino es que encontró continuidad. Desde el 2 de octubre del año pasado, cuando metió esa gran victoria sobre Fernando Ruiz, en Quilmes, encadenó buenas presentaciones y eso es clave. Tuvo altibajos e incluso pudo ser noqueado por La Herradura en una cruda noche del Arena II, pero salió a flote y, se sabe, esas piñas en contra suelen transformarse en un revulsivo para cualquier carrera.

Con el fondo garantizado, habrá que esperar la grilla de preliminares, que seguramente tendrá nombres interesantes. En los últimos meses fueron constantes los buenos cruces entre aficionados y la idea es meter un par de “clásicos”. La fiscalización será de la Federación Neuquina de Boxeo y la organización del Gimnasio Tiempo.

FUENTE Y FOTO: GUANTE NEUQUEN 


FERNANDO GAGO Y UNA DIFICIL RESOLUCIÓN

¿ "CHILA GOMEZ" O GABRIEL ARIAS?

FERNANDO GAGO DEBERA DECIDIR QUIEN OCUPARA EL ARCO DE RACING EN LA PROXIMA FECHA, SI CONTINUA "EL CHILA" GOMEZ O LE DEVUELVE LA TITULARIDAD A GABRIEL ARIAS, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




Fernando Gago tendrá una particular situación que resolver en el arco de Racing. Con Gabriel Arias recuperado y Gastón Gómez afianzado como titular, el director técnico deberá definir quién se queda con los tres palos de la Academia y evaluar las consecuencias que puede traer.

El guardameta argentino nacionalizado chileno dejó atrás la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y ya tuvo algunos partidos en Reserva. A partir del encuentro ante Tigre, que se disputará el domingo a las 15.30 en el Cilindro de Avellaneda, volvería a integrar la lista de concentrados.

El entrenador sabe que es muy difícil que tanto Arias como Gómez tengan intenciones de continuar en Racing después de diciembre si no son titulares. Por el momento Gago no tomó ninguna determinación y tampoco se descarta que alterne entre los dos para verlos en acción antes de tomar una decisión.

COPA ARGENTINA DE FUTBOL SIGUEN LOS 16AVOS DE FINAL

HOY SE ENFRENTAN DESDE LAS 17.10 HS DEPORTIVO MADRYN VS TIGRE 

HOY DESDE LAS 17.10 HS SE MEDIRAN DEPORTIVO MADRYN VS TIGRE POR LOS 16 AVOS DE FINAL DE LA COPA ARGENTINA DE FUTBOL.




EL INFORME DEL SITIO OFICIAL DEL TORNEO:

Un cruce de eliminación directa suele dejar de lado los últimos encuentros disputados por cada equipo. De todas maneras, arribar a una contienda decisiva con el ánimo en alza, propiciado por resultados positivos, es un valor agregado que puede llenar de confianza a los protagonistas. Dicha situación se producirá en el enfrentamiento entre Tigre y Deportivo Madryn, que se medirán este miércoles, desde las 17.10, en el estadio Juan Carmelo Zerillo de Gimnasia La PlataEl Matador recuperó el rendimiento estelar del primer semestre, cuando sorprendió al acceder a la final de la Copa de la Liga Profesional, y goleó por 3-0 a Platense en el clásico por la décima fecha del torneo de la máxima categoría; por el lado del conjunto chubutense, representante del Torneo Federal que subió posteriormente a la Primera Nacional, ostenta un invicto vigente de siete encuentros (dos triunfos y cinco empates) y se ubica en zona de clasificación al Reducido por el segundo ascenso. El vencedor del partido correspondiente a los 16avos de Final de la Copa Argentina AXION energy chocará con Rosario Central o Quilmes, que cerrarán la eliminatoria el 4 de agosto.

El valor anímico del triunfo en el clásico

Recobró las aptitudes futbolísticas que se tornaron moneda corriente en un ciclo exitoso. Desde el arribo de Diego Martínez como entrenador en enero de 2021, Tigre se repuso de la campaña inicial infructuosa en la Primera Nacional y recuperó las bases de aquel equipo que había maravillado con Néstor Gorosito en el banco de suplentes para conquistar el único título de su historia (Copa de la Superliga 2019). El Matador retornó a la máxima categoría, accedió a los Cuartos de Final de la Copa Argentina 2020 después de eliminar a rivales de la talla de Independiente y Defensa y Justicia, y ratificó el rendimiento en certámenes de eliminación directa al finalizar como subcampeón de la pasada Copa de la Liga Profesional. Aquella campaña auspiciosa en el certamen que lo vio caer ante Boca en el encuentro decisivo parecía haber generado cierto agotamiento en el club de Victoria, que comenzó de forma irregular en el presente semestre. Sin embargo, volvió a dar la cara en un partido determinante: goleó a Platense en el clásico y le cortó el invicto. El triunfo por 3-0 obtenido en el estadio José Dellagiovanna apareció como un bálsamo anímico en la previa a medirse con Deportivo Madryn por los 16avos de Final. En el estreno de la décima edición, avanzó por la no presentación de Los Andes

Una racha positiva previo a buscar el estreno en Octavos de Final

El 29 de mayo, un penal ejecutado con precisión por Facundo Melivilo selló la única diferencia favorable a Atlético Güemes de Santiago del Estero en la visita al estadio Abel Sastre para medirse con Deportivo Madryn. Dicha caída por 1-0, tercera en condición de local desde el ascenso histórico a la Primera Nacional, marcaría la última derrota oficial del Aurinegro en la previa a su segunda aparición consecutiva en los 16avos de Final de la Copa Argentina AXION energy. Desde entonces, el conjunto dirigido por Ricardo Pancaldo sumó dos triunfos y cinco empates que afianzaron su ubicación en la zona de clasificación al Reducido por el segundo ascenso a la Liga Profesional. Además, alejado a 15 unidades de los puestos de descenso, pareciera encaminarse al objetivo primario de mantener la categoría. Este miércoles, buscará refrendar la clasificación por penales ante Huracán del estreno en la décima edición y superar a otro rival de la máxima divisional como Tigre para estrenar su nombre entre los 16 mejores de la competencia.

 

LOS DATOS DE LOS PROTAGONISTAS

TIGRE

¿Cómo llegó a 16avos de Final?: avanzó a dicha instancia por la no presentación de Los Andes, representante de la B Metropolitana que no asistió al enfrentamiento a disputarse en el estadio Nuevo Francisco Urbano de Morón durante la jornada del pasado 1 de junio. 

Partidos totales en la Copa: 19. Seis ganados (uno por no presentación), seis empatados y siete perdidos (15 goles a favor y 19 en contra).

Definiciones por penales: cuatro victorias y dos derrotas.

Mejor actuación: Cuartos de Final en las ediciones 2011-2012 (cayó con Deportivo Merlo) y 2020 (perdió frente a Godoy Cruz).

Máximo goleador en el certamen: Carlos Luna, con dos tantos (uno en la 2014-2015 y otro en la 2017).

Jugadores del equipo que se consagraron en la Copa: no tiene.

Historia del técnico en la Copa: Diego Martínez. Cuatro victorias, cuatro empates y cuatro derrotas.

- Dirigió a Cañuelas en la edición 2017: cayó con Rosario Central en 32avos de Final.

- Dirigió a Estudiantes de Buenos Aires en la edición 2018: cayó con Temperley en 32avos de Final.

- Dirigió a Estudiantes de Buenos Aires en la edición 2019: le ganó a Tigre en 32avos de Final, a Arsenal en 16avos de Final, por penales a Real Pilar en Octavos de Final y a Colón de Santa Fe en Cuartos de Final, cayó con River en Semifinales.

- Dirigió a Tigre en la edición 2020: venció por penales a Alvarado en 32avos de Final, derrotó a Independiente en 16avos de Final, superó por penales a Defensa y Justicia en Octavos de Final y cayó con Godoy Cruz en Cuartos de Final.

- Dirige a Tigre en la décima edición: venció por no presentación a Los Andes en 32avos de Final.

Partidos disputados en la sede (Juan Carmelo Zerillo de Gimnasia La Plata): uno.

- Empate 0-0 (victoria 4-3 en los penales) ante Defensa y Justicia, por los Octavos de Final de la edición 2020.

El dato copero: cayó en los dos antecedentes ante representantes del Torneo Federal por la competencia integradora. Juventud Antoniana lo superó por 1-0 en los 24avos de Final de la edición 2012-2013 y Central Córdoba de Santiago del Estero (ya ascendido a la B Nacional, al igual que ocurre con Deportivo Madryn) lo derrotó por 2-0 en los 16avos de Final de la temporada 2018.


DEPORTIVO MADRYN

¿Cómo llegó a 16avos de Final?: luego de igualar 0-0 ante Huracán en el encuentro disputado en el estadio Coloso Marcelo Bielsa (Newell's Old Boys de Rosario), Yair Bonnín se erigió como figura al desviar las ejecuciones de Jonás Acevedo y Matías Cóccaro en la serie decisiva de penales. Fue la segunda clasificación consecutiva del Aurinegro a dicha instancia.

Partidos totales en la Copa: 20. Diez victorias, cuatro empates y seis derrotas (30 goles a favor y 18 en contra).

Definiciones por penales: dos victorias y dos derrotas. 

Mejor actuación: 16avos de Final en la temporada 2020 (cayó con Banfield) y en la décima edición (se medirá con Tigre).

Goleador en la historia del certamen: José Michelena, con cuatro tantos (todos en la edición 2015-2016).

Jugadores del equipo que se consagraron en la Copa: no tiene.

Historia del técnico en el certamen: Ricardo Pancaldo. Cuatro triunfos, tres empates y seis derrotas.

- Dirigió a Deportivo Roca en la edición 2011-2012: superó a Cipolletti en la Segunda eliminatoria, a Cruz del Sur en la Tercera eliminatoria y cayó por penales con Guaymallén en la Cuarta eliminatoria.

- Dirigió a Deportivo Roca en la edición 2012-2013: venció a Independiente de Río Colorado en la Primera eliminatoria Zona Interior y perdió con Sol de Mayo en la Tercera eliminatoria Zona Interior.

- Dirigió a Libertad de Sunchales en la edición 2013-2014: superó a Tiro Federal de Rosario en la Fase Inicial Regional I y perdió con Gimnasia de Concepción del Uruguay en la Fase Inicial Regional II.

- Dirigió a Libertad de Sunchales en la edición 2014-2015: cayó por penales con Tiro Federal de Rosario en la Primera eliminatoria Grupo A Zona Interior.

- Dirigió a Guillermo Brown en la edición 2017: cayó con Boca en 16avos de Final.

- Dirigió a San Martín de Formosa en la edición 2020: perdió con Boca Unidos en la Fase Preliminar Regional.

- Dirigió a Deportivo Madryn en la edición 2020: cayó con Banfield en 16avos de Final.

- Dirige a Deportivo Madryn en la décima edición: venció por penales a Huracán en 32avos de Final.

Partidos disputados en la sede (Juan Carmelo Zerillo de Gimnasia La Plata): será su estreno en este estadio.

El dato copero: buscará su primer triunfo en los 90 minutos ante un representante de Primera División. En la edición 2015-2016, cayó por 2-1 contra Gimnasia La Plata en 32avos de Final; en 2020, Banfield lo superó por 1-0 en 16avos de Final; y, en su último antecedente, eliminó por penales a Huracán en el estreno de la décima edición.


PROBABLES FORMACIONES

Tigre (4-3-3): Gonzalo Marinelli; Lucas Blondel, Víctor Cabrera, Abel Luciatti, Sebastián Prieto; Lucas Menossi, Sebastián Prediger, Ezequiel Fernández; Ijiel Protti, Pablo Magnín, Facundo Colidio.

Completan la delegación: Felipe Zenobio, Martín Ortega, Brian Leizza, Nicolás Demartini, Diego Sosa, Martín Galmarini, Agustín Baldi, Alexis Castro, Cristian Zabala, Agustín Obando, Blas Armoa, Gonzalo Flores y Mateo Retegui.

Director técnico: Diego Martínez.

 

Deportivo Madryn (3-4-3): Yair Bonnín; Cristian González, Gonzalo Rocaniere, Mauricio Mansilla; Mauro Peinipil, Federico Recalde, Lucas Pérez Godoy, Lucas Pruzzo; Andrés Lioi, Rodrigo Castillo, Leonardo Marinucci.

Completan la delegación: Juan Marcelo Ojeda, Alan Moreno, Sebastián Hernández Le Pors, Franco Flores, Gonzalo Cozzoni, Estanislao Jara, Lucas Necul, Rodrigo Migone, Jonatan Palacio, Lucas González, José Michelena y Luis Dezi.

Director técnico: Ricardo Pancaldo.

TORNEO PRE-FEDERAL DE BASQUETBOL

LAS NOVEDADES DE CARA A UNA NUEVA TEMPORADA 

ESTAS SON LAS NOVEDADES DEL TORNEO "PRE-FEDERAL DE BASQUETBOL" PROXIMO A INICIARSE.




El informe del sitio: "AGUANTE NEUQUEN":

Falta un mes para el arranque del segundo PreFederal de básquet y en medio de la cuenta regresiva se hacen las últimas negociaciones. En realidad, hay un par de equipos que todavía están en pleno armado (Cipolletti, Centenario), pero la mayoría avanzó en estos días y todos apuntan a realizar la mejor pretemporada. En esta ocasión el torneo será clasificatorio para la Liga Federal 2023 y por eso los 14 clubes se sacarán chispas para conseguir los ocho lugares en juego.

Definidas los grupos y los clásicos interzonales, los pronósticos están a la orden del día. Y en ese sentido, la gran mayoría coincide en que Pacifico se armó muy bien (metió dos sorpresas con Rodrigo Lavezzari y Sebastián Godoy Vega) y que su archirrival, Independiente, va a recuperar terreno con la incorporación 1-5 de Nicolás Correnti-Ezequiel Dentis. Biguá, que mantuvo su interesante base, arma una buena trilogía en la capital.

La banda neuquina tiene tres protagonistas que siempre se las ingenian para pelear y seguramente no será la excepción. Petrolero, que está complicado para armar su plantel, defenderá el título y ya recuperó a Juan Ávila; Centro Español, finalista, le metió mucha experiencia (y calidad) con el arribo de David Oviedo y la continuidad de los hermanos Sepúlveda; y Pérfora, el único de asistencia perfecta en el Federal, va a ser de sumo cuidado en el juego interior con los retornos de Leo Catelotti y Lahuel Silva.

Club Plottier y Centenario completan el súper 8 de la provincia y, a priori, correrán desde atrás. Los dos tienen nuevos DT con los arribos de Dante Centeno y Carlos Pérez, respectivamente. En Plottier se sumó Andrés Duval y en La Colonia, por el momento, se mantienen algunos nombres de la temporada pasada, pero no definieron las fichas mayores.

Del lado rionegrino, Deportivo Roca otra vez asoma como el favorito. Se aseguró la continuidad de Agustín Sánchez, Jorge Coronado y Emiliano Bell, y con esa base más un par de refuerzos es favorito. Su vecino, Del Progreso, una vez más se juega fichas mayores y estará en la Liga Argentina, por lo que el PreFederal será un banco de pruebas.

Como ocurrió en la edición pasada no hay mucho ruido en el cuarteto conformado por Cinco Saltos, Atlético Regina, Cipolletti y Unión Alem Progresista. Sin grandes presupuestos, la idea pasar por armar equipos competitivos, con mayoría de gente de la casa y soñar con un impacto.

Falta un mes y se vienen los últimos días agitados en cuanto a negociaciones. Hay varias fichas por completar y un análisis minucioso por ejecutar. Es que la polémica decisión de bajar el límite de plazas a 4 mayores, 2 U23 y 2 U21

LOS PLANTELES

Atlético Regina: Marcelo Bonade, Martin Battaglini, Leo Pasin, José Papa, Samuel Petroff, Santiago Godoy, Paulo Muñoz, Braian Berguer, Renzo Alessandroni. DT Gustavo Nicosia

Biguá: David Fric, Leonel Rodríguez, Santiago Pascual, Facundo Zambrano, Rodrigo Blanco, Francisco Michelli. DT: Mauricio Santángelo

Centenario: Lucca Brunet, Valentín Saez, Marko Pamich, Nicolás Arévalo, Kiano Pascuarelli, Juan Coisson, Juan Dubanced. DT:

Centro Español: Mario Sepúlveda, Carlos Sepúlveda, Franco Leal, David Oviedo, José Brancolino, Piero Vega. DT: Patricio Denegri

Cinco Saltos: Juan 0’Connor, Nazareno López Galluci, Marco Antonio Sosa, Juan Ockier, Tomás Bordi, Simón Ambrosio, Giuliano Peralta. DT: Braian Stanford-Pablo Arenas

Cipolletti: El DT será Gustavo Noria. Todavía no confirmaron a los integrantes del plantel

Club Plottier: Andrés Duval, Darío Plastano, Juan Cruz Miranda, Álvaro Santambrogio, Alan Zambrano. DT: Dante Centeno

Del Progreso: Marco Roumec, Ignacio Eder, Ramiro Guaita, Julián Correa. DT: Marcos Fernández

Deportivo Roca: Agustín Sánchez, Emiliano Bell, Jorge Coronado, Laureano Coromoinas, Luciano Polak. DT: Sebastián García

Independiente: Nicolás Correnti, Ezequiel Dentis, Pablo Almendra, Lucas Villanueva, Tomás Guychaleo, Agustín Montero, Enzo Nieva, Justino Gómez Weiss. DT: Marcelo Remolina

Pacifico: Lucas Romera, Francisco Hoffmann, Sebastián Godoy Vega, Rodrigo Lavezzari, Facundo Ramadori, Ángelo Sasso, Agustín Lara, Giuliano Sasso. DT: Maxi Rubio

Pérfora: Ignacio Claris, Julián Fedele, Lahuel Silva, Lucas Nieto, Leonardo Catelotti. DT: Fernando Claris

Petrolero: Juan Ávila y Nicolás Peralta son los únicos confirmados. DT: Sergio Bellandi

Unión Alem Progresista: Giuliano Pazzarelli, Augusto Escalante, Nicanor Fernández, Ignacio Gómez Skamelka, Alejandro Collomb, Maxi Diomedi, Facundo Boyé. DT: Darío Coronell

FUENTE. AGUANTE NEUQUEN 

FOTO. MATIAS SUBAT 

RIVER PIENSA EN SARMIENTO DE JUNIN

LO QUE DEJO EL ENTRENAMIENTO DEL MILLONARIO 

ESTAS SON LAS NOVEDADES QUE DEJO EL ULTIMO ENTRENAMIENTO DE RIVER PLATE DE ACUERDO AL SITIO: "TyC SPORTS":




Con la mira puesta en el choque con Sarmiento del próximo domingo en el Monumental, River se entrenó esta mañana en el predio de Ezeiza, donde Marcelo Gallardo recibió dos grandes noticias. Es que Paulo Díaz y Matías Suárez, bajas sensibles en los últimos partidos por lesión, recibieron el alta médica y estarán a disposición para el duelo con el Verde de Junín.

El defensor chileno se recuperó de una sinovitis de cadera, mientras que el delantero cordobés dejó atrás el desgarro en su isquiotibial derecho que lo tuvo a maltraer en las últimas semanas. Ambos comenzaron a ser exigidos por el Muñeco y podrán sumar minutos frente a Sarmiento.

Por otro lado, más allá del furor que causó Miguel Borja en los hinchas por su show en Mar del Plata, todo indica que el colombiano ocupará el banco de suplentes contra el Verde de Junín y el DT seguirá apostando en el centro del ataque por Lucas Beltrán, autor de tres goles en sus últimos tres compromisos con la banda roja.

Asimismo, Gallardo deberá decidir si mantiene en la formación a Esequiel Barco o vuelve a plantar desde el arranque a Nicolás De la Cruz, quien tuvo una reunión positiva con la dirigencia y está cada vez más cerca de renovar su contrato.

BOCA PENSANDO EN EL PARTIDO CON PATRONATO

LO QUE DEJO EL ULTIMO ENTRENAMIENTO 

BOCA JUNIORS ENTRENO PENSANDO EN PATRONATO, ESTE ES EL INFORME DE "TyC SPORTS":




A primera hora de este miércoles, Boca se entrenó en el predio de Ezeiza y Hugo Ibarra recuperó a un soldado con vistas al choque frente a Patronato. El Negro ya empieza a diagramar el equipo que jugará el domingo en Paraná y todo indica que nuevamente no estará desde el arranque Darío Benedetto.

El Pipa se resintió del esguince en su tobillo izquierdo que lo tuvo a maltraer desde la semana pasada y no terminó la práctica a la par de sus compañeros. Se esperará a ver su evolución de acá al domingo, pero hay grandes chances de que no sea titular en el Presbítero Bartolomé Grella en reemplazo de Luis Vázquez y hasta que ni concentre para el encuentro.

Por otra parte, el futbolista de experiencia que se recuperó de una dura lesión y vuelve a ser considerado es Diego González. A principios de mayo, el Pulpo sufrió la rotura de los meniscos ante Barracas Central y pasó por el quirófano. Ahora, casi tres meses después del problema en su rodilla izquierda, el volante podría ocupar un lugar en el banco de suplentes.

Además, Luis Advíncula sigue trabajando diferenciado por síntomas gripales. El lateral peruano levantó unas líneas de fiebre el martes y está siendo evaluado por el cuerpo técnico, que ya descartó que sea un cuadro de coronavirus. Más allá de esto, su presencia el fin de semana no estaría en duda.

TENIS INTERNACIONAL

NADIA PODOROSKA ELIMINADA EN EL TORNEO DE VARSOVIA 

NADIA PODROSKA LA TENISTA ARGENTINA QUEDO ELIMINADA EN "EL TORNEO DE VARSOVIA".



El informe de "ESPN": 

Nadia Podoroska no pudo en Polonia. La argentina, que llega de ceder solamente dos games en el debut, perdió en los octavos de final del WTA de Varsovia a manos de Laura Pigossi. Fue victoria de la brasileña por 3-6, 6-0 y 6-4 en dos horas de partido.

La nacida en Rosario, hoy en el puesto N° 211 del ranking WTA, se presentó en el abierto polaco por primera vez en un primer cuadro principal WTA desde el US Open 2021, intentando recuperar terreno luego de un largo parate por lesión.

ALERTA EN EL MUNDO XENEIZE

FLAMENGO INTERESADO EN LOS SERVICIOS DE ROSSI 

FLAMENGO DE BRASIL TIENE EN CARPETA AL ARQUERO AGUSTIN ROSSI DE BOCA JUNIORS, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




Después de las recientes experiencias con Cristian Pavón y Eduardo Salvio, que se marcharon de Boca sin renovar sus contratos, el Xeneize quiere evitar repetir la experiencia con Agustín Rossi y en las últimas horas, el Consejo de fútbol se reunión con el arquero y su representante para ofrecerles una "propuesta gigante", según aseguró Jorge Bermúdez. Lo cierto es que a esta altura, Rossi ya está en la órbita de más de un club del exterior tras sus buenos rendimientos en los últimos tiempos, y uno de ellos es Flamengo.

Diego Alves, que ya lleva cinco años en el arco del Fla, tiene pensado dejar el fútbol a fin de año y el Mengao busca arquero para 2023. Hace unos meses, hubo un intento desde Brasil para contactar con Boca y sondear la situación de Rossi, pero desde el Consejo no hubo respuesta alguna, por lo que esa posibilidad se enfrió.

Sin embargo, Rossi sigue siendo una opción en Flamengo y la realidad es que si llegara a rechazar la oferta de renovación, en enero ya podría negociar un precontrato por estar en los últimos seis meses de vínculo con su actual club. "Le hicimos una propuesta gigante y esperamos que en los próximos días haya buenas novedades", aseguró el Patrón del lado de Boca, que quiere asegurarse al arquero hasta 2026. ¿Habrá final feliz en este caso?


A RENOVAR CONTRATOS

BOCA JUNIORS TENDRA HORAS MOVIDAS 

BOCA JUNIORS mediante su CONSEJO DE FUTBOL  empezara a RENOVR ALGUNOS CONTRATOS, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




El Consejo de Boca quiere evitar futuros dolores de cabezas y es por eso que buscará mejorar algunos contratos del plantel comandado por Hugo Ibarra. En los próximos días, los laderos de Juan Román Riquelme se reunirán con cuatro promesas y les harán una propuesta.

La dirigencia azul y oro le ofrecerá una mejora salarial a Exequiel Zeballos, Alan Varela, Luis Vázquez y Agustín Sández, cuatro juveniles que suelen ser utilizados por el Negro en Primera División y finalizarán sus estadías en La Ribera a finales de 2025.

Cómo están los contratos que busca mejorar Boca

  • Exequiel Zeballos: última renovación, el 30 de diciembre de 2020
  • Alan Varela: última renovación, el 5 de febrero de 2021
  • Luis Vázquez: no hubo hasta el momento renovación
  • Agustín Sández: última renovación, el 13 de septiembre de 2021
El último futbolista del Xeneize que se sentó a negociar su contrato con la dirigencia fue Agustín Rossi. Jorge Bermúdez aseguró en la noche del martes que le ofrecieron “una propuesta gigante” y que hay mucho “optimismo” de que el arquero pueda aceptarla y seguir plantado entre los postes de La Bombonera después del 30 de junio del 2023, cuando concluye su vínculo.

Si bien están lejos de llegar a un acuerdo, como el deseo de ambas partes es la continuidad del arquero, la misma continuará su rumbo. El martes por la tarde, el Consejo, el guardián xeneize y su representante se reunieron y, tras la misma, el Patrón Bermúdez enfrentó los micrófonos.

Como la idea de la dirigencia es que Rossi siga en el club, incluso proyectándolo como uno de los futuros líderes del plantel y una de las bases para armar el equipo que irá por la Copa Libertadores 2023, ayer intentaron limar asperezas y avanzar en su continuidad en la cumbre. En principio, Boca le deslizó una nueva y- mejorada- oferta, pero habrá que ver si se arrima a las pretensiones de la otra parte. Según se pudo dar a conocer en las últimas horas, el contrato que le presentaron al arquero es hasta diciembre 2026. 

"Le quiero comunicar al hincha que tuvimos una reunión tranquila. Le hicimos una propuesta gigante y esperamos que en los próximos días haya buenas novedades", lanzó Bermúdez tras la reunión en el predio de Boca.

"Se le hizo una propuesta muy importante", destacó, para luego desglosar su parecer del encuentro: "Fue amena, positiva y con mucho respeto. Estamos muy ilusionados con que se pueda dar la renovación".




BOCA JUNIORS Y LA SITUACION DE ROSSI

SEGUN BERMUDEZ LE HICIERON UNA OFERTA GIGANTE.

"EL PATRON" BERMUDEZ ITEGRANTE DEL CONSEJO DE FUTBOL DE BOCA JUNIORS CONFIRMO QUE LE HICIERON UNA OFERTA GIGANTE A ROSSI, EL INFORME DE "EL GRAFICO":




Después del "Rossi es de Boca y de Boca no se va", que manifestó la hinchada de Boca en el triunfo contra Estudinates, el Consejo de Fútbol se reunió con el representante del arquero con el objetivo de acordar la renovación de su contrato. 

"Tuvimos una reunión con Rossi y su representante y le hicimos una propuesta gigante de la que esperamos tener una respuesta próximamente. Estamos muy contentos y el encuentro fue muy ameno", le indicó Jorge Bermúdez, integrante del Consejo de Fútbol, a los medios de prensa destacados en la puerta del predio.

"En un año me citaron solamente a una reunión. Hace rato que Agustín (Rossi) merece una mejora salarial", había dicho el representante Miguel González días atrás, cuando además aclaró que el arquero tiene un contrato con el dólar a 50 pesos desde la etapa de Daniel Angelici como presidente boquense.

Como la idea de la dirigencia es que Rossi siga en el club, incluso proyectándolo como uno de los futuros líderes del plantel y una de las bases para armar el equipo que irá por la Copa Libertadores 2023, se intenta limar asperezas y avanzar en su continuidad con esta nueva oferta.

Este anuncio del colombiano apunta a una nueva y mejorada oferta, pero habrá que ver si se arrima a las pretensiones del jugador. Se le daría un contrato con un dólar a precio oficial y una duración de cuatro años (sería hasta diciembre de 2026).

La diferencia económica entre ambas partes por ahora es muy amplia, ya que el futbolista quiere recuperar lo perdido en el contrato actual, más allá de lo ofrecido hoy por el Consejo para ser uno de los mejores pagos del plantel.

Por eso y esperando la respuesta a este ofrecimiento es que los próximos días serán claves para ver como sigue la negociación, porque de un lado se presionó por estas horas con que Rossi puede empezar a buscar club a fin de año, casos parecidos a los de Cristian Pavón y Eduardo Salvio, quienes ya se fueron libres.

FOTO DE PORTADA: TELAM

LA MODELO QUE QUIERE COMPRAR UN CLUB DE CHILE

SE TRATA DE DANIELLA CHAVEZ  QUE HARA UN INTENTO PARA QUEDARSE CON EL O´HIGGINS

DANIELLA CHAVEZ QUIERE TENER SU PROPIO CLUB EN CHILE Y HARA UN INTENTO PARA COMPRAR EL O´HIGGINS, EL INFORME DE "INFOBAE":




Sorpresa en Chile después de las publicaciones de la modelo Daniella Chávez quien anticipó que está recaudando una fortuna en Only Fans para poder adquirir el club de fútbol O’Higgins. La joven que supo ser conejita Playboy y conductora de televisión se ha vuelto muy popular en la red social vendiendo contenido erótico y ya ha recaudado poco más de USD 5 millones.


Estamos más cerca de la meta de comprar O’Higgins. Cinco millones de dólares en ventas no está mal, lo podemos lograr. ¡Sigo siendo la número 1 de OnlyFans en Sudamérica! Gracias”, escribió la blonda en su cuenta al compartir una imagen de su saldo: 5.057.845 dólares. Semejante cifra encendió las alarmas de la institución deportiva a tal punto que el propio presidente tuvo que hablar sobre el tema.


“No existe ninguna opción de que la familia Abumohor (actuales dueños) se siente a conversar con ella, porque los ha tratado pésimo en redes sociales y en varias oportunidades”, explicaron dirigentes del club en diálogo con Redgol. Además, explicaron que si su pretensión es seria, aún le falta juntar varios millones: “Al club no se le ha puesto una tasación, quizás puede estar cercano a los 10 millones de dólares”.


Antes estas palabras, Daniella Chávez arremetió: “Ya llevamos 5 millones de dólares para comprar O’Higgins. Hay muchos tirando mala onda, otros dicen ‘seguro vas a vender cinco millones de dólares en videos’, jajajá. Quizás les molesta que una hincha pueda ser dueña de un club, de los OnlyFans más vendidos en Sudamérica. Llegaremos a la meta”.


La modelo chilena se había hecho muy popular en 2015 y 2016 durante las consagraciones de La Roja en la Copa América, en aquel entonces ostentaba millones de seguidores e Instagram y solía compartir opiniones sobre los partidos de su selección. Además, había criticado a Lionel Messi al tildarlo de “princesa”. También había protagonizado un escándalo con Cristiano Ronaldo, luego de que se señalara que ella había sido amante del portugués pero luego lo desmintiera y culpara del rumor al por entonces jugador del Real Madrid.


Chávez ha logrado monetizar su contenido a través de Only Fans una plataforma que le permite a cualquier persona publicar contenido erótico, sumar susriptores y así ganar dinero, algo que impedían otro tipo de redes sociales. Habrá que esperar para saber si los USD 5 millones que ha cosechado hasta el momento le permiten adquirir el club O’Higgins.


LIGA PROFESIONAL DEL FUTBOL ARGENTINO

LA TABLA TRAS LA DECIMA FECHA 

ASI QUEDO LA TABLA DE LA LIGA PROFESIONAL DE FUTBOL ARGENTINO TRAS CULMINADA LA DECIMA FECHA: