octubre 28, 2019

CHAMPIONS LEAGUE AMERICA

20.00 HS DEBUTARÁ SAN LORENZO DE ALMAGRO

20.00 HS debuta SAN LORENZO DE ALMAGRO en la CHAMPIONS LEAGUE AMERICA, este es el informe de "BASQUET PLUS":





- Mogi das Cruzes (Brasil) vs. San Lorenzo (Argentina)
. Hora: 20:00. Dónde verlo: FIBA Live Basketball
. Árbitros: Roberto Vázquez (PUR), Julio César Anaya (PAN) y Kristian Paez (ECU)
. Estadio: Gimnasio Profesor Hugo Ramos
. Historial LdA: San Lorenzo 4-0


 
La Liga de las Américas dejó de existir para darle lugar a una competencia renovada y revolucionaria: la Basketball Champions League, que tendrá su inicio en esta jornada de lunes, ni más ni menos que con la presentación del actual bicampeón San Lorenzo. El equipo de Boedo jugará desde las 20:00 en Brasil y ante el Mogi das Cruzes, en un partido correspondiente al Grupo A.

 
Esta primera edición de la BCLA estará compuesta por 12 instituciones de toda la región, los cuales fueron divididos en cuatro grupos de tres equipos cada uno. Ya no habrá más cuadrangulares con definiciones en tres días, sino que el calendario estará dividido en diversas ventanas de competencia y habrá partidos de ida y vuelta entre los equipos de cada zona.

 
En este panorama, a San Lorenzo le tocará abrir la Champions 2019 con el objetivo de quedarse con el trono continental por tercera vez consecutivas (ganó las últimas dos ediciones de la LdA). Dentro de una temporada repleta de compromisos, este es uno de los objetivos primordiales para un Ciclón que ha cambiado mucho en relación a la temporada pasada, tanto en el staff técnico (Facundo Müller reemplazó a Gonzalo García como entrenador principal y se sumó Leandro Ramella como asistencia) como también en el plantel.

 
Hoy en día el equipo de San Lorenzo está conformado por los siguientes nombres: Nicolás Aguirre, José Vildoza y Fermín Thygesen (bases); Dar Tucker, Máximo Fjellerup, Luciano González, Facundo Rotemberg y Matías Morera (escoltas); Marcos Mata y Hernán Losito (aleros); Facundo Piñero y Christian Bihurriet (ala pivot); Justin Williams, Esteban Batista y Agustín Caffaro (pivotes).

 
¿Cómo llega el azulgrana a este compromiso? Con el boleto a los playoffs del Súper 20 en el bolsillo, tras asegurarse el primer puesto del Grupo C con un récord compuesto por seis victorias y dos derrotas. Por su parte, el Mogi das Cruzes es uno de los dos equipos que mantiene su invicto (3-0) dentro de la Liga brasileña; unas semanas antes había llegado hasta las semifinales del Campeonato Paulista. En dicha instancia perdieron contra Corinthians, justamente el rival al que superaron en la jornada más reciente de la NBB: 85-79, con un partido integral de Alexey (22 puntos, 8 asistencias y 6 rebotes).

 
Además de Alexey, que es una de las principales figuras del equipo paulista, el plantel está compuesto por: Fulvio, Gruber, Andre Goes, Fuzaro, Alex, Lessa, Colina, Mattos, Ziggy, Lucas y Sanches.


Estas son las diferentes páginas donde me podes seguir con todo el deporte:

MI MURO PERSONAL CON FOTOS RETORICAS DEL DEPORTEhttps://www.facebook.com/jorgeomarbarrera

MI NUEVO TWITTER PERSONAL DEPORTIVOhttps://twitter.com/jorgeomarbarre1?lang=es


MI INSTAGRAM DEPORTIVO CON FOTOS RETORICAS DEL DEPORTEhttps://www.instagram.com/elmundodeldeporte2010/?hl=es-la

MI BLOG PERSONAL CON NOTICIAS DEPORTIVAS:
https://jorgeomarbarrera-elmundodeldeporte.blogspot.com/

NOTA: NO DEJES DE VISITAR MI BLOG DE LOS RECUERDOS DEPORTIVOS ENhttps://losgrandesmomentosdeldeporte.blogspot.com/

NOTA:MIS PROGRAMAS RADIALES LOS PODES ESCUCHAR DE LUNES A VIERNES DE 18.00 A 00.00 ENhttps://www.facebook.com/FmMunicipal/app/190322544333196/


"DEPORTE NOCTURNO" PROGRAMAS GRABADOS DE 30 MINUTOS APROXIMADOS DE DURACIÓN: https://www.facebook.com/Deportes-en-General-100476098013920/?modal=admin_todo_tour

 

LIGA ARGENTINA DE BÁSQUETBOL

LA ACCIÓN CONTINUARÁ ESTA NOCHE

Con 6 juegos seguirá esta noche LA LIGA ARGENTINA DE BÁSQUETBOL, este es el informe de "BASQUET PLUS":



RACING - ROCAMORA
Hora: 21.30. Dónde verlo: La Liga Contenidos
Árbitros: Pedro Hoyo, Emanuel Sánchez y Alexis Biset
Estadio: Oscar y Alfredo Barca (Chivilcoy, Buenos Aires)
Posiciones: Racing se encuentra posicionado en el 5° lugar de la División Centro, con un balance de una victoria y una derrota en dos encuentros (récord 1-1). En tanto que Rocamora se ubica en el 4° escalón de la Centro, teniendo también como registro un triunfo y una caída en dos presentaciones hasta ahora (récord 1-1).
El dato: Racing de Chivilcoy es uno de los equipos más jóvenes dentro de la competición, jugando en esta oportunidad su segundo año dentro de la Liga Argentina y después de una recordada y sólida campaña durante la pasada 2018/19 (alcanzó cuartos de final de la Conferencia Sur). Se mantiene su entrenador Diego D'Ambrosio, pero también caras importantes en el esquema como Alejo Barrales, Santiago Barrales, Matías Gómez y el extranjero Josh Morris.
Tras el partido de esta noche en Chivilcoy, lo próximo en la agenda para Racing será una nueva travesía en la ruta. Visitará Entre Ríos, enfrentándose a los tres representantes que tiene la provincia dentro del certamen. En este orden jugará ante Central Entrerriano en Gualeguaychú (31/10), y Rocamora (2/11) y Parque Sur (3/11) en Concepción del Uruguay.
Por otro lado, Rocamora se encuentra disputando su novena temporada de manera consecutiva en la segunda categoría del básquet argentino y la 14ª consecutiva a nivel nacional. Del equipo de la temporada pasada se mantienen tanto el entrenador Juan Manuel Varas como así también el capitán Mauro Araujo, Justo Catalín, Galo Impini y Marcos Helman. El resto de los jugadores son caras nuevas, conformando un plantel con hambre de crecer y dar un salto.
Esta noche, Rocamora comenzará a transitar una gira por el interior de Buenos Aires. La primera parada será este lunes 28/10 en Chivilcoy ante Racing, y luego la travesía continuará en Junín, ante Ciclista y el 29/10, jugando de esta forma partidos en días consecutivos. El Rojo volverá al Paccagnella el 2/11, día en que recibirá la visita de Racing, justamente su rival de hoy.
Rocamora jugará la presente gira de visitante con una delegación de 10 jugadores. Los mismos son: Tomás Gutiérrez e Ignacio Gerbaudo (bases); Mauro Araujo y Justo Catalín (escoltas); Agustín Más Delfino y Galo Impini (aleros); Matías Caire y Richard Freeman (ala pivotes); y David Jelks y Marcos Helman (pivotes). También viajarán el asistente Gonzalo Rodríguez Costoza, el prepador físico Walter Piersanti y el utilero Eric Sánchez.
El joven pero valedero historial entre Racing y Rocamora posee 4 partidos en total, los cuales se disputaron todos la temporada pasada. El balance es de 3-1, con dos victorias para el Rojo uruguayense (81-72 el 27/10/2018 en Chivilcoy; y 79-72 el 14/11/2018 en Concepción) y otras dos para la Academia (93-90 el 23/03/2019 en Chivilcoy; y 72-59 el 06/04/2019 en Concepción).
Rachas: Tras festejar en el debut ante Gimnasia (91-71 en Chivilcoy), Racing salió a la ruta para devolver gentilezas ante el Lobo y en esta última presentación cayó de visitante en La Plata (91-83). Esta noche, en su regreso al Oscar y Alfredo Barca, su estadio, buscará levantarse y volver a la senda triunfal.
A la inversa, Rocamora arrancó la temporada con una derrota ante Parque Sur en el clásico uruguayense (75-55), pero luego pudo recuperarse con una sólida victoria sobre Ciclista, de local en el Paccagnella (89-76). Ahora los rojos necesitan mantenerse por la misma sintonía, buscando su primer festejo fuera de casa en el arranque de esta gira.
Plantel de Racing: Alejo Barrales, Santiago Barrales, Bruno Pallotti, Matías Aristu, Matías Gómez Nellar, Rodrigo Acuña, Josh Morris, Lisandro Fernández y Juan Fernández (juvenil). La rotación se completa con otros jóvenes valores como Denis Borssarelli, Rómulo Dinisi y Andrés Almirón. El entrenador es Diego D'Ambrosio, mientras que Rodrigo Senra su asistente.
Plantel de Rocamora: Mauro Araujo, David Jelks, Richard Freeman, Tomás Gutiérrez, Ignacio Gerbaudo, Agustín Más Delfino, Justo Catalín, Galo Impini, Matías Caire y Marcos Helman. Como juveniles estarán Tomás Turri, Tomás Luter, Gerónimo Occhi, además de otros muy jóvenes valores del club como Joaquín González e Ignacio Respaud. El entrenador es Juan Manuel Varas y su asistente Gonzalo Rodríguez Costoza.
Parte Médico: Tanto Racing como Rocamora presentarán planteles completos para esta noche.


BALSUAR TIRO FEDERAL - SAN ISIDRO
Hora: 21.30. Dónde verlo: La Liga Contenidos
Árbitros: Sergio Tarifeño, Raúl Lorenzo y Valentín Soldano
Estadio: Vide Tealdi (Morteros, Córdoba)
Posiciones: Tiro Federal se encuentra posicionado en el 4° lugar de la División Noroeste, habiendo perdido el único partido disputado hasta ahora (récord 0-1). Por su parte, San Isidro se encuentra en situación similar, ubicado en el 5° escalón de la Noroeste con un registro de una derrota en el único encuentro que jugó (récord 0-1).
El dato: San Isidro se sigue reforzando con nombres interesantes en este inicio de temporada. Ya con la 2019/20 en marcha y antes de su estreno oficial, los Halcones Rojos confirmaron la llegada de Bruno Barovero; mientras que el pasado fin de semana se confirmó la noticia más reciente: el arribo del pivote Joaquín Lallana, proveniente de Atenas. El cordobés de 23 años y 2.17 metros será una de las fichas U23 del equipo sanfrancisqueño.
Tiro Federal está cumpliendo su sexta temporada en la Liga Argentina. Su mejor ubicación a nivel histórico fue en la 2017/18, hace dos años, cuando el equipo culminó en el 10° lugar del certamen. Y más allá de que todavía falte el transcurso de todo el calendario de fase regular, cabe mencionar que desde que el equipo entró a la categoría en la 2014/15 siempre llegó a playoffs.
Tiro ha tenido que reformar su plantilla casi por completo exceptuando la renovación de su técnico Gustavo Lucato, como así también del joven U23 Tomás Lucero. Los demás jugadores, teniendo en cuenta que nos referimos solamente a fichas mayores o U23, son totalmente nuevos. La particularidad es que para este año el equipo cordobés decidió reclutar jugadores que jugaron el último Torneo Federal para buscar experiencia en esta Liga Argentina.
San Isidro disputará su 14° temporada dentro de la categoría, recordando que viene de realizar un gran campaña en la pasada 2018/19 llegando a las finales de Liga Argentina y siendo el actual subcampeón de la Liga Argentina. Más allá de que siempre ha armado conjuntos competitivos y de actuaciones respetables, los Halcones Rojos vienen de su mejor año histórico.
Del plantel de la temporada pasada, San Isidro sostuvo la base de su proyecto ganador con Sebastián Torre como entrenador, mientras que los jugadores que se mantienen son los más jóvenes, como el U23 Hans Feder Ponce. El resto son jugadores nuevos, entre algunos regresos (Bruno Barovero y Tomás Aimaretti) junto con el reclutamiento de varios jugadores de renombre de la categoría (Pablo Fernández, Diego Guaita, Milton Vittar, Ariel Zago, Alejo Montes, entre otros).
San Isidro tendrá esta noche su segundo encuentro de la temporada, que será nuevamente de visitante. Recién en tres días disputará su primer partido de local de esta 2019/20, con una seguidilla de dos juegos en el Severo Robledo enfrentándose primero a Barrio Parque (31/10) y posteriormente a Salta Basket (3/11).
Rachas: Tiro Federal viene de caer en su primera presentación dentro de la temporada, cayendo ante Rivadavia de visitante en Mendoza y por 76-66. En aquel estreno en falso, el elenco de Morteros tuvo como máximo destacado a Tomás Lucero (18 puntos), sin olvidar el buen aporte de Daniel Tabbia (16 tantos y 7 rebotes).
San Isidro también llega al compromiso de esta noche después de trastabillar en su debut de temporada. Fue derrota ante Barrio Parque de visitante y por 76-61, con puntos altos como Pablo Fernández (14 puntos y 7 rebotes), Ariel Zago (14 unidades, 10 rebotes y 4 asistencias) y Diego Guaita (12 unidades y 10 rebotes) más allá de la derrota.
Plantel de Balsuar Tiro Federal: Agustín Busso, Iván Álvarez, Tomás Lucero, Daniel Tabbia, Christian Boudet, Facundo Lazcano, Enzo Ávalos, Franco Lombardi y Martín Bonja. A la rotación hay que sumarles a los jóvenes Gabriel Spinacci y Joaquín Briseño. El entrenador es Gustavo Lucato, siendo su séptima temporada al frente del equipo; mientras que Guillermo Kenig es el asistente técnico.
Plantel de San Isidro: Bruno Barovero, Pablo Fernández, Diego Guaita, Milton Vittar, Ariel Zago, Alejo Montes, Sergio Rupil, Hans Feder Ponce, Joaquín Lallana, Joaquín Noblega y Tomás Aimaretti. Como juveniles están Federico Zezular, Agustín Vergara, Bruno Pérez, Mateo Asencio, Jeremías Diotto, Ignacio Cuesta, Luciano Melastro, entre otros. El entrenador es Sebastián Torre y sus asistentes son Matías Lugones y Gustavo Morla.
Parte Médico: Tiro Federal dispondrá de plantel completo para el encuentro de esta noche.
San Isidro por su parte no tendrá a Milton Vittar en este arranque de temporada. El base, uno de los líderes del Central Olímpico de Ceres revelación de la temporada pasada, sufrió la rotura del tendón de Aquiles de su pierna derecha en la primera semana de pretemporada. Ya pasó por quirófano, está en rehabilitación y volverá a las canchas en unos meses.



DEPORTIVO VIEDMA - VILLA MITRE
Hora: 21.30. Dónde verlo: La Liga Contenidos
Árbitros: Pablo Leyton, José Lugli y Matías Dell Aquila
Estadio: Ángel Cayetano Arias (Viedma, Río Negro)
Posiciones: Depo Viedma se encuentra en el 1° lugar de la División Sur con un balance de dos triunfos en misma cantidad de presentaciones (récord 2-0). Por su parte, Villa Mitre se ubica en el 2° puesto del Sur, habiendo ganado su único partido disputado hasta el momento (récord 1-0).
El dato: Esta es la décima temporada consecutiva para Deportivo Viedma dentro de la Liga Argentina, que para esta 2019/20 renovó a una buena parte de su plantel anterior (teniendo en cuenta fichas mayores, extranjeros y U23). Del plantel de la temporada pasada continúan jugadores como su emblema Pedro Franco, Kenneth Jones, Matías Eidintas, Lucas González y Ayan Carvalho. El resto son jugadores nuevos.
Esta será la tercera presentación consecutiva de local para Depo Viedma. Tras el encuentro de esta noche, los dirigidos por Guillermo Bogliacino recién saldrán a jugar sus primeros compromisos en la ruta dentro de esta 2019/20. Los mismos serán ante Atenas de Patagones en una nueva edición del clásico de La Comarca (1/11) y luego visitarán a Villa Mitre en Bahía Blanca (5/11).
Por su parte, el debutante Villa Mitre conservó gran parte de su plantel que viene de ascender desde el Federal la temporada pasada. En este orden le renovaron a jugadores importantes de su columna vertebral como José Gutiérrez, Federico Harina, Franco Pennacchiotti, Ramiro Heinrich y Franco Amigo. Ellos estarán bajo el mando de Lisandro De Tomasi, que la temporada pasada estuvo como asistente.
Villa Mitre realizará su primera salida a la ruta dentro de esta temporada. El elenco bahiense tendrá su primera parada esta noche en la capital rionegrina (28/10 ante Depo Viedma) y después visitará a Atenas en Patagones (30/10). Volverá a presentarse en condición de local (en el Osvaldo Casanova ya que aún no puede usar el estadio José Martínez) el 5/11, cuando reciba a Viedma.
Rachas: Depo Viedma está teniendo un efectivo arranque de temporada. Los rionegrinos ganaron las dos presentaciones disputadas hasta ahora, primero con victoria sobre Petrolero (87-82) y luego con festejo ante Atenas en el clásico (82-71). Ambos festejos fueron en casa, en el Ángel Cayetano Arias.
Villa Mitre tuvo un sólido estreno de temporada hace exactamente una semana. Fue cuando el pasado lunes 21/10 tuvo un interesante debut ante Del Progreso de General Roca, imponiéndose por 75-56 y con Pennacchiotti como máximo estandarte estadístico de aquella noche (18 puntos, 12 rebotes y 22 de valoración).
Plantel de Depo Viedma: Matías Eidintas, Pedro Franco, Lucas González, Kenneth Jones, Ayan Carvalho, Andrés Mariani, Axel Weigand, Ezequiel Martínez, Diego Pena García y Jonathan Velázquez. Se suman juveniles como Ramiro Méndez, Gabriel Parente y Ricardo Pinon. El técnico a cargo es Guillermo Bogliacino, mientras que Iván Ludueña es su asistente.
Plantel de Villa Mitre: José Gutiérrez, Federico Harina, Franco Pennachiotti, Ramiro Heinrich, Franco Amigo, Tomás Scarpaci, Facundo Escobar, Kevin Zambrano, Valentín Petón y Leonardo Tardío. Como juveniles estarán Jano Martínez, Bruno Ugolini, Tomás Bussetti, Iván Gómez Lepez, Julián Kloster, Alan Prost, Alejo Azpilicueta e Ignacio Alem. El entrenador será Lisandro De Tomasi, y su asistente Mauro Richotti.
Parte Médico: Tanto Depo Viedma como Villa Mitre presentarán planteles completos para esta noche.



ECHAGÜE - CAO CERES
Hora: 21.00. Dónde verlo: La Liga Contenidos.
Árbitros: Maximiliano Piedrabuena, Karina Baccarelli y Andrés Barbarini
Estadio: Luis Butta (Paraná, Entre Ríos)
Posiciones: Echagüe se encuentra en el 2° lugar de la División Noreste con un balance positivo de una victoria en la única presentación que ha disputado hasta el momento (récord 1-0). Por su parte, Central de Ceres se posiciona en el 5° lugar de la tabla del Noreste, con un registro de dos derrotas en misma cantidad de encuentros (récord 0-2).
El dato: Echagüe es uno de los equipos con mayor recorrido dentro de la rica historia de la Liga Nacional. El número lo dice todo: 36 temporadas dentro de la Liga, teniendo en cuenta que desde la 2017/18 está en Liga Argentina Banco Comafi y que cumplirá su tercera temporada consecutiva dentro de esta categoría.
Echagüe asoma a ser uno de los animadores interesantes que puede tener la Conferencia Norte. En este orden, del plantel de la temporada pasada renovó a su cuerpo técnico con Oscar Cachi Bonell al frente. También sigue Alan Moreno, como U23. El resto, todos jugadores nuevos pero con pasado en la institución, como son los casos de Alejandro Zilli, Agustín Carnovale, Mateo Gaynor y Charles Xavier Parker.
Central de Ceres comenzó a transitar su segundo año consecutivo dentro de la Liga Argentina Banco Comafi, con el antecedente de haber hecho una gran temporada estreno en la pasada 2018/19 (alcanzó semifinales del Norte, sosteniendo una de las localías más fuertes del certamen).
En un caso muy parecido a lo que les pasó a varios equipos de la categoría, Central se ha desmembrado bastante respecto al plantel de la temporada pasada, aquel equipo que fue una de las revelaciones de la Liga. En este orden, la dirigencia del aurinegro pudo retener a su cuerpo técnico comandado por Enrique Lancellotti, mientras que en cuanto a los jugadores tuvo que armarse desde cero.
Rachas: Echagüe y Central de Ceres ya se enfrentaron previamente durante este joven arranque de temporada. Fue hace apenas unos días, cuando el pasado 24 de octubre se enfrentaron en Ceres. Ese día, Echagüe se impuso por 84-77, con Agustín Carnovale como máxima figura de la noche (25 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias). Fue el debut de los paranaenses en esta temporada y, hasta ahora, el único juego que disputaron los entrerrianos.
Por su parte, Central ya lleva dos encuentros de esta misma temporada y hasta ahora no ha podido sumar victorias. Los dirigidos por Lancellotti abrieron la Liga Argentina con derrota ante Deportivo Norte en Armstrong (87-72) y luego perdieron ante Echagüe en el Braica (84-77). Ahora que vuelven a salir a la ruta, buscarán su primer festejo en esta temporada.
Plantel de Echagüe: Alejandro Zilli, Agustín Carnovale, Bruno Oprandi, Mateo Gaynor, Ignacio Fernández, Laureano Zalio, Gonzalo Romero, Alan Moreno y Charles Xavier Parker. Se suman los juveniles de la institución, como es el caso de Gerónimo Rosso y Emiliano Jatib. El entrenador es Oscar Bonell y su asistente es Juan Gastaldo.
Plantel de CAO Ceres: Rodrigo Haag, Adriano Maretto, Germán González, José Martínez, Alejandro Madera, José Peralta, Tomás Rossi, Jano Karabatián y Leandro Faure. En la rotación también hay que sumar al juvenil Juan Sebastián Gorosito. Enrique Lancellotti es el entrenador del equipo, mientras que Juan Pablo Trogolo y Emiliano Ceratto son sus asistentes.
Parte Médico: En Echagüe no estará Mateo Gaynor, que por una lesión en el hombro ya no estuvo en el duelo disputado en Ceres y tampoco estará esta noche. El jugador se encuentra realizándose una serie de estudios médicos para determinar su condición y los respectivos tiempos de recuperación.
Central por su parte tiene en duda a Rodrigo Haag, afectado por lo que en principio sería una fuerte contractura. El jugador venía arrastrando molestias que se acrecentaron tras el debut en Armstrong, razón por la cual no ingresó en el último compromiso ante Echagüe. Se realiza estudios para determinar específicamente su dolencia.



VILLA SAN MARTÍN - SPORTIVO AMÉRICA
Hora: 21.30. Dónde verlo: La Liga Contenidos
Árbitros: Raúl Sánchez, Alejandro Trias y Lucas Tévez
Estadio: Estadio Villa San Martín (Resistencia, Chaco)
Posiciones: Villa San Martín se encuentra posicionado en el 3° escalón de la División Noreste, habiendo ganado el único compromiso disputado hasta ahora (récord 1-0). Por su parte, Sportivo América está ubicado en el 7° lugar de la Noreste, con una derrota en el único encuentro jugado (récord 0-1).
El dato: Sportivo América contrató a John Thomas en estas últimas horas. El extranjero, con amplio recorrido dentro de la categoría (pasó por Rocamora, San Lorenzo de Chivilcoy, Unión, Estudiantes, Temperley y la última temporada en Petrolero), llega para reforzar la pintura del conjunto rosarino, recordando que ya pasó por la institución en 2017 para jugar el certamen local.
Villa San Martín se encuentra disputando su cuarta temporada dentro de la Liga Argentina Banco Comafi, misma cantidad que otros clubes como Independiente y Salta Basket. En esta oportunidad, el Tricolor será el único representante de Resistencia y chaqueño que tendrá la categoría, teniendo en cuenta que Hindú ya no se encuentra en la competición.
Del plantel de la temporada pasada, Villa San Martín renovó únicamente a su entrenador Gastón Castro como así también a dos jugadores pilares de los últimos años: Sebastián Picton y Franco Vieta. El resto de los jugadores nuevos, considerando que armó un equipo interesante a seguir con las llegadas de Favio Vieta, Santiago Ludueña y Tirrell Brown, entre los más destacados de esta versión 2019/20.
Sportivo América se encuentra atravesando su segunda temporada dentro de la Liga Argentina Banco Comafi. Lo hace de forma consecutiva y tras su primera experiencia durante la 2018/19, siendo el único representante rosarino en la categoría. Desde Rosario Central en la 2011/12 que la ciudad no tenía un representativo en la Liga, una ciudad que respira básquet.
Del plantel de la temporada pasada, Sportivo América solamente sostiene a jugadores como Julián Mendía, Andrés Meinero, Mauro Gauna y Thiago Dubois, teniendo en cuenta que el equipo, que seguirá siendo conducido por Hugo Luna, realizó una profunda renovación.
Rachas: Villa San Martín viene de realizar un buen estreno de temporada el pasado viernes, cuando derrotó a Unión de Santa Fe de local en Resistencia y por 92-76. Favio Vieta fue de lo más destacado del equipo chaqueño, firmando una planilla con 20 puntos. También hay que destacar los trabajos de Sebastián Picton (17 tantos y 9 rebotes) y Franco Vieta (11 y 8) en el Tricolor.
Sportivo América en tanto llega a este encuentro después de perder en su debut ante Deportivo Norte, de local en Rosario y por 81-61. En esta caída inicial, Andrés Meinero fue el máximo anotador del Verde (14 puntos más 6 rebotes). Los rosarinos buscarán esta noche una victoria en su primer juego fuera de casa.
Plantel de Villa San Martín: Favio Vieta, Franco Vieta, Jorge Banegas, Leonel Rodríguez, Santiago Ludueña, Sebastián Picton, Tirrell Brown, Treshaad Williams. Los juveniles que se suman son Francisco Alasia, Santiago Pérez, Ezequiel Henain, Ivo Russo y Santiago Insaurralde. El entrenador es Gastón Castro y sus asistentes son Ariel Brollo y Gerson Sequeira.
Plantel de Sportivo América: John Thomas, Julián Mendía, Andrés Meinero, Matías Stival, Joaquín Giarraffa, Diego Koch, Sharwyn McGee, Nicolás Rufer, Francisco Zuccali y Mauro Gauna. Se suman juveniles como Thiago Dubois, Mateo Ceñera, Leandro Chorvat y Santiago Palladino. El entrenador es Hugo Luna y su asistente es Franco Rutinelli
Parte Médico: Tanto Villa San Martín como Sportivo América dispondrán de planteles completos para esta noche.



SALTA BASKET - RIVADAVIA
Hora: 21.30. Dónde verlo: La Liga Contenidos
Árbitros: Jorge Chávez, Gustavo D'Anna y Juan Pablo Flores
Estadio: Estadio Delmi (Salta)
Posiciones: Salta Basket se encuentra posicionado en el 7° escalón de la División Noroeste, habiendo perdido el único partido disputado hasta este momento (récord 0-1). Por su parte, Rivadavia se ubica en el 3° lugar de la Noroeste, registrando una victoria y una derrota en los dos encuentros jugados (récord 1-1).
El dato: En lo que es una participación histórica, como equipo y como representante de la categoría, Salta Basket viene de hacer una experiencia perfecta en el primer cuadrangular de la Liga Sudamericana. Los Infernales consiguieron este privilegio después de haber ganado la Súper Copa el pasado 20/9, ganándose el derecho a jugar la cita internacional y viajando a Colombia para estirar su gran performance: 3 victorias sobre 3 presentaciones, récord perfecto y pasaje a semifinales del torneo.
Rivadavia se encuentra disputando su tercera temporada consecutiva dentro de la Liga Argentina, teniendo en cuenta que llegó a la categoría en la 2017/18. La historia de Rivadavia al básquet de ascenso nacional va más allá, porque si nos remontamos a 1987 vamos a encontrar una seguidilla de años que tuvo el equipo hasta 1990, jugando 4 campeonatos seguidos.
El equipo de Rivadavia respecto a la temporada pasada sufrió cambios radicales, ya que solamente continúa el entrenador Fernando Minelli y los U23 Stéfano Arancibia y Guido Francese, ambos jóvenes surgidos de la cantera del club mendocino. El resto del equipo son caras nuevas.
Rachas: Más allá de haber caído en el partido inaugural de la temporada ante Barrio Parque (84-80), a nivel global Salta Basket se recuperó con las importantes victorias conseguidas en la Liga Sudamericana. Las mismas fueron contra Botafogo de Brasil (73-65), BB San Andrés de Colombia (88-61) y Nacional de Uruguay (63-57). Tras esta racha en la LSB, ahora volverá a la competencia nacional para conseguir su primer festejo de temporada en la Liga Argentina.
Rivadavia por su parte arrancó la temporada con una victoria ante Tiro Federal, de local en Mendoza y por 76-66. No obstante, en el arranque de la presente gira de visitante, el equipo de Fernando Minelli ahora viene de caer en Santiago del Estero ante Independiente (81-68). Ahora intentará recuperarse y volver a la senda triunfal.
Plantel de Salta Basket: Matías Bernardini, Mateo Bolivar, Santiago González, Tyrone O'Garro, Christian Schoppler, Emilio Stucky, Franco Bazani, Cristian Cardo y Nicolás Álvarez. Se suman jóvenes como Nahuel Buchaillot, Juan Hierrezuelo, Mauro Girón y Santiago Beyrne. El entrenador es Esteban Gatti, mientras que Pablo Olivera su asistente.
Plantel de Rivadavia: Latraius Mosley, Ramiro Trebucq, Juan Fumaneri, Luciano Silva, Quentin Davis, Luciano Tambucci, Valentín Costa, Stefano Arancibia, Guido Francese, Marcos Caparros y Luciano Gomina. Completan el equipo jóvenes como Khalil Adaro, Juan Cruz Sosa, Juan Cruz Cano, Francesco Magnaldi, Omar Llaver, Matías Alemano e Ignacio Lanzavecchia. El técnico es Fernando Minelli y su asistente Marcos Boccolini.
Parte Médico: Tanto Salta Basket como Rivadavia presentarán planteles completos para esta noche.


Estas son las diferentes páginas donde me podes seguir con todo el deporte:

MI MURO PERSONAL CON FOTOS RETORICAS DEL DEPORTEhttps://www.facebook.com/jorgeomarbarrera

MI NUEVO TWITTER PERSONAL DEPORTIVOhttps://twitter.com/jorgeomarbarre1?lang=es


MI INSTAGRAM DEPORTIVO CON FOTOS RETORICAS DEL DEPORTEhttps://www.instagram.com/elmundodeldeporte2010/?hl=es-la

MI BLOG PERSONAL CON NOTICIAS DEPORTIVAS:
https://jorgeomarbarrera-elmundodeldeporte.blogspot.com/

NOTA: NO DEJES DE VISITAR MI BLOG DE LOS RECUERDOS DEPORTIVOS ENhttps://losgrandesmomentosdeldeporte.blogspot.com/

NOTA:MIS PROGRAMAS RADIALES LOS PODES ESCUCHAR DE LUNES A VIERNES DE 18.00 A 00.00 ENhttps://www.facebook.com/FmMunicipal/app/190322544333196/


"DEPORTE NOCTURNO" PROGRAMAS GRABADOS DE 30 MINUTOS APROXIMADOS DE DURACIÓN: https://www.facebook.com/Deportes-en-General-100476098013920/?modal=admin_todo_tour