noviembre 17, 2022

RUMBO AL MUNDIAL DE QATAR 2022

LO QUE DICE EL REGLAMENTO SOBRE EL CAMBIO DE JUGADORES EN LAS LISTAS DE BUENA FE.

Este es el INFORME DE "EL GRAFICO" DE LO QUE DICE EL REGLAMENTO EN CUANTO AL CAMBIO DE JUGADORES EN LA LISTA DE BUENA FE:




LIONEL SCALONI encendió las alarmas luego de la victoria de la Selección Argentina por 5-0 ante Emiratos Árabes Unidos. "Tenemos algunos problemitas. Pero bueno, tenemos tiempo. Por suerte, o mala suerte, tenemos la posibilidad de cambiar la lista. Hay jugadores que corrían algún riesgo. Están bien, pero hay que ser cautos. Por algo han quedado algunos afuera y hemos dosificado los minutos", declaró el entrenador argentino en diálogo con TyC Sports.

El reglamento de la FIFA es claro sobre la posibilidad de modificar un futbolista luego de entregada la lista: “Solo podrá reemplazarse a los jugadores incluidos en la lista definitiva en caso de lesión o enfermedad grave y antes de las 24 horas previas al inicio del primer partido de su selección". Más adelante agrega: "Los sustitutos no tendrán que estar incluidos obligatoriamente en la lista provisional”.

Finalmente se aclaran los requisitos para llevar adelante la modificación: “Una vez recibido y aceptado un examen médico detallado y por escrito en uno de los cuatro idiomas oficiales de la FIFA, la Comisión de Medicina de la FIFA, representada por el jefe de los servicios médicos de la FIFA, expedirá un certificado confirmando que la lesión o enfermedad reviste la suficiente gravedad para impedir que el jugador participe”.

RALLY ARGENTINO DE ENTRE RIOS

RECORRIDO OFICIAL

ESTE SERA EL RECORRIDO OFICIAL DEL RALLY ARGENTINO DE ENTRE RIOS PARA ESTE FIN DE SEMANA DE ACUERDO AL SITIO OFICIAL:




Resumen del recorrido:


Viernes 18 de noviembre


14:00 a 15:30 hs - Shakedown (RC3 y RC3) - Autódromo Concepción del Uruguay (3,12 km)


15:30 a 17:00 hs - Shakedown (RC2N, RC-MR y RC2) - Autódromo Concepción del Uruguay (3,12 km)

 

Sábado 19 de noviembre


10:38 hs - PE1 - San Cipriano - 1° de Mayo 1 (21.95 km)


11:21 hs - PE2 - Pronunciamiento - La Estación 1 (10,05 km)


11:54 hs - PE3 - San Justo - Ruta 39 1 (11.69 km)


* Asistencia - 40 minutos Autódromo Concepción del Uruguay


14:27 hs - PE4 - San Cipriano - 1° de Mayo 2 (21.95 km)


15:10 hs - PE5 - Pronunciamiento - La Estación 2 (10,05 km)


15:43 hs - PE6 - San Justo - Ruta 39 2 (11.69 km)


Total pruebas especiales: 6


Total km cronometrados: 87,38 

 

Domingo 20 de noviembre


08:53 hs - PE7 - Colonia Elia 1 (12,04 km)


09:51 hs - PE8 - La Tigrera 1 (13,55 km)


* Asistencia - 40 minutos Autódromo Concepción del Uruguay


12:34 hs - PE9 - Colonia Elia 2 (12,04 km)


13:32 hs - PE10 - La Tigrera 2 (13,55 km)


14:00 hs - PE11 - Autódromo Concepción del Uruguay Power Stage (8,20 km)



Total pruebas especiales: 5
Total km cronometrados: 59,38 

 

Total pruebas especiales del rally: 11
Total km cronometrados del rally: 146,76 

RUMBO AL MUNDIAL DE QATAR 2022

EL PRIMER ENTRENAMIENTO DE LA SELECCION ARGENTINA

LA SELECCION ARGENTINA DE FUTBOL REALIZO SU PRIMER ENTRENAMIENTO EN DOHA, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




La Selección Argentina está llevando a cabo su primer entrenamiento en Qatar, tras haber aterrizado en la madrugada de ayer en Doha, donde este domingo comenzará el Mundial 2022. No será una práctica más para la Albiceleste, que ayer goleó a Emiratos Árabes, porque a raíz de la condición física de alguno de los futbolistas -revelada por el propio Lionel Scaloni en diálogo con TyC Sports- la idea del cuerpo técnico es usar los próximos tres o cuatro entrenamientos para exigir a los que no están al 100% para tener certezas del estado de cada uno de los 26.

Como durante todo el Mundial, la práctica tiene lugar en la Universidad de Qatar, el lugar de concentración de la Selección Argentina que le permite a la Albiceleste no tener que trasladarse para cada práctica. Este jueves la decisión del cuerpo técnico fue la de cerrar las puertas del entrenamiento, pero se espera que en los próximos días los entrenamientos se puedan transmitir en vivo y verlos por la pantalla de TyC Sports.

Lógicamente, los futbolistas que más minutos sumaron ayer en el 5-0 a Emiratos realizan una práctica regenerativa y sin mayores exigencias, mientras que hubo futbolistas que trabajaron en kinesiología. Joaquín Correa es uno de ellos a partir de la molestia con la que terminó ayer a raíz de una vieja lesión en la rodilla.


¿Y AHORA COMO LO RESOLVEMOS?

EL CUENTO DE LA BUENA PIPA

El tema "MATEO ARCE" arquero de Alianza de Cutral Có es el eje de la tormenta para saber si Alianza de Cutral Có podrá jugar nuevamente una final en Li.Fu.ne por la Copa Neuquén "RICHARD DEWEY" Y CORTAR UNA SEQUÍA DE 11 AÑOS SIN TITULOS, (EL ULTIMO EL 27 DE NOVIEMBRE DEL 2011).




Se habla de cantidad de partidos, de artículos, pero nadie agrega sobre el tema de  "UN POSIBLE ERROR ADMINISTRATIVO".

Según FUENTES CONFIABLES que uno tiene ALIANZA TIENE LOS PAPELES EN REGLA, según EL TRIBUNAL DE PENAS DE LA LIGA, ALIANZA INCLUYO MAL AL ARQUERO y LE DARIA LA DERECHA A PATAGONIA.

Si esto sucediera ALIANZA SE JUGARIA UNA ULTIMA CARTA que seria recurrir al CONSEJO FEDERAL DE AFA, en busca del SALVAVIDAS que lo deposite en la final.

Pero hay casos llamativos: NO NOS OLVIDEMOS QUE FABIAN GODOY ACTUAL PRESIDENTE DE ALIANZA DE CUTRAL CO ES SECRETARIO DE ESTA NUEVA LIGA DE LIFUNE que no tiene nada que envidiarle a la "VIEJA LIGA LIFUNE" basta solo con entrar en detalles de horarios, programaciones, protestas, idas y vueltas.

A alguien, diría el gran DIEGO ARMANDO MARADONA, se le escapó la TORTUGA  a lo que yo agregaría todo el ZOOLOGICO y hasta el ARCA DE NOE.

Ahora bien, ¿Cómo resuelven el tema ahora?, sería doloroso no poder jugar una FINAL POR UN ERROR ADMINISTRATIVO, si esto fuese así ¿QUIEN PAGARA EL COSTO DE LO QUE ESTO SIGNIFICA? PORQUE ESTO ES ALIANZA uno de los CLUBES MAS GRANDES DEL FUTBOL DE LIFUNE Y DE LA PATAGONIA.

Por otro lado, ALIANZA ADUCE que presento todo en tiempo y forma, entonces desde su PAGINA OFICIAL debería publicar LA DOCUMENTACION PERTINENTE para la tranquilidad de su gente pero no lo hace, ¿Cuál es el motivo?.

Por otro lado LIFUNE dice que la RAZON LA TIENE PATAGONIA pero tampoco publica nada y siembra mas incertidumbre, uno puede deducir que las aguas están divididas y no saben como resolver la situación.

Para quienes hablan de equipos que ganan puntos en LOS ESCRITORIOS, les recuerdo que en su historia ALIANZA TAMBIEN HA GANADO PUNTOS EN LOS ESCRITORIOS, excepto aquella protesta que no se quiso hacer en la LIGUILLA PRE-LIBERTADORES DONDE BOCA JUNIORS INCLUYO  MAL A ARIEL KRAUSOSKY Y ENTERADA LA DIRIGENCIA DE ALIANZA DIJO: "NO SE PROTESTA, LOS PARTIDOS SE GANAN Y SE PIERDEN EN LA CANCHA", y después de allí con el cambio de dirigencias y de vacas gordas por flacas EL ESCRITORIO FUE UN COMUN DENOMINADOR.

CONCLUSION: Nadie quiere hacerse cargo del ERROR 

DESEO: Que ALIANZA PUEDA JUGAR LA FINAL Y SER CAMPEON 

MORALEJA: "ESTO ES ALIANZA", "CON ALIANZA NO SE JODE" Y "ALIANZA NO ES PARA TODOS".

La Pregunta: ¿Cuándo saldrá el fallo y que consecuencias dejara?

JORGE OMAR BARRERA 

DEPORTES EN GENERAL 

EL NUEVO RIVER PLATE

LAS FRASES DE DEMICHELIS TRAS TRANSFORMARSE EN EL NUEVO DT MILLONARIO

DEMICHELIS ASUMIO COMO DT DE RIVER Y AQUI SUS FRASES MAS IMPORTANTES, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




River tiene nuevo DT: Martín Demichelis es el reemplazante de Marcelo Gallardo. El exdefensor, quien viene de dirigir al Bayern Munich II, tuvo su presentación oficial en el Millonario: contó detalles de cómo se conformó su cuerpo técnico, dio indicios de la identidad que busca para su equipo, se refirió al legado de Marcelo Gallardo y más.

Martín Demichelis explicó cómo se armó su cuerpo técnico, en el que se destacan Germán Lux y Javier Pinola, defensor recientemente retirado. "No tengo dudas que, junto a mi grupo, que se formó por un grandísimo sentido de pertenencia, vamos a honrar esta posición para que River siga por una línea exitosa, de continuidad. Como me dijeron hace unos días, recibí un mensaje muy hermoso de una persona dentro de River, me escribió emocionadamente 'nosotros no dejamos la vara muy alta, hicimos un piso y unos grandes cimientos para darle crecimiento'. Prometo honrar esta posición. Tenemos vocación para seguir esta línea", expresó.

A su vez, se refirió al defensor, quien se despidió de la actividad profesional el domingo en el amistoso contra Real Betis. "Me emociona ver a Javi Pinola. Te liberé para no venir porque sé que venís de emociones muy fuertes, encontradas. Y me pusiste: 'Voy a estar ahí, empezamos desde el primer día juntos'. Esos son los valores de River. Leo, te vamos a necesitar. Caminá al lado de Enzo y al lado del equipo".


"Si me venía con tres o cuatro alemanes me iban a criticar que no estaban acostumbrados al fútbol argentino. Formé un grupo con grandísimos humanos. Con Javi arrancamos hace dos años. Empezamos a contactarnos. Javi me comentó de la licencia. De habernos enfrentados y después encontrarnos en la Selección, me di cuenta que había incoporado la cultura alemana. Dije: 'Este es alemán, me gusta'. Nació hace dos años atrás. Desde ahí mantuvimos el contacto para trabajar juntos. Hoy se alinearon los planetas. Lo armé por todo lo que te dije", agregó sobre Pinola.


Martín Demichelis aseguró que analiza el fútbol "desde lo técnico, táctico, físico y emocional" y agradeció que desde el cuerpo técnico de Marcelo Gallardo aportaron "para que la transición sea mucho más fácil" para conocer a los futbolistas del plantel. "Aportaron todos los datos necesarios para la planificación. Me faltan dos factores para analizar, el físico y después analizar lo emocional de cada jugador. A partir de eso, empezaremos a tomar decisiones. Quiero jugadores que quieran estar, que declaren bien y que después van a estar. A Bruno lo quiero, va a estar", dijo.

Por otra parte, aseguró que no habló con el Muñeco en estos días "Lo digo públicamente", afirmó. "Le agradezco a él y su cuerpo técnico. Eso habla de los buenos modales que han formado y sostenido a lo largo de tantos años. Aportaron cantidad de datos para que la transición sea mucho más fácil. No me siento deshonrado si no tengo que ver a Marcelo en los próximos días, que viene de sensaciones y quiebres emocionales muy fuertes. Dejémoslo en paz, tranquilo. Ya se dará el encuentro. Me atendió muy bien hace un tiempo atrás. Preparó el mate, estuvimos dos horas encerrados ahí. No tengo más que decir gracias. Disfruté muchísimo como hincha", expresó.

A su vez, reveló el encuentro que mantuvo con el Muñeco hace tiempo, en el Manchester City. "Marcelo, antes de venir al club, hizo una gira por Europa. Pasó por el City, donde estaba jugando. Nos quedamos hablando y me decía 'estás canoso'. Tenía 34", recordó.

Por último, Demichelis eligió una emblemática frase de Gallardo para finalizar la conferencia de prensa:  "Quiero cerrar con una frase del entrenador más glorioso de la historia de River. 'Que la gente crea, porque hay equipo con qué creer'. Bueno, sigamos creyendo. Muchas gracias a todos".

Martín Demichelis comparó a los dos grandes clubes de su vida. "River es el Bayern Munich de Sudamérica", lanzó, sin filtro. "Tiene principios, modales, metodología que se asemejan muchísimo. Y una historia que te exige ganar títulos", explicó.

Por otra parte, dejó en claro que ya piensa en el armado de un "River competitivo" y que necesita conocer a sus futbolistas cara a cara para analizarlos. "Es imposible prometer cómo va a jugar el equipo sin antes hablar con los jugadores", dijo. Y añadió: "Me faltan dos factores para analizar, el físico y después analizar lo emocional de cada jugador. A partir de eso, empezaremos a tomar decisiones. Quiero jugadores que quieran estar, que declaren bien y que después van a estar. A Bruno (Zuculini) lo quiero, va a estar".

"A más de uno le generará la duda de los entrenadores modernos, jóvenes, que nos formamos allá, que venimos a hablar difícil... Mi familia vivió en diferentes países y habla diferentes idiomas, pero en casa se habla un solo idioma: el riverplatense. Es el idioma que le voy a transmitir a los jugadores. Protagonismo, disciplina, respeto, unidad, esfuerzo. Son los valores de River. No los voy a cambiar", expresó, sin vueltas.

"Lo tengo que hablar con los jugadores, verlos convencidos, pero hay algo que no vamos a tranzar: es la idea de buscar protagonismo. No sólo de un partido, sino de los torneos", agregó Martín Demichelis en su presentación como DT de River. Y lanzó: "No hay éxito sin disciplina".

Por último, dio indicios de la identidad que busca para su equipo: "Intentaré dar una solidez defensiva, pero sin negociar ir para adelante. Vengo de una cultura donde las transiciones marcan la diferencia a nivel mundial. Claro que soy amante de la pelota, pero no de las posesiones que aburren. Intentaremos ser lo más vertical posible, siempre y cuando el momento lo considere".