octubre 29, 2012

LO QUE DEJO EL TURISMO CARRETERA

MAS APUNTES DE BUENOS AIRES PARTE II

Estos son mas datos que dejo el paso del TURISMO CARRETERA según LA REVISTA CORSA que aquí transcribo para mis lectores:

-Martín Ponte redondeó un gran fin de semana en el autódromo porteño. Tras clasificar en el octavo lugar (el sábado fue segundo, pero le retiraron los tiempos por salir tarde de boxes), el entrerriano arribó tercero en su serie y llegó séptimo en la final. Fue el mejor Torino.
-Terminó la novela entre Matías Rossi y la hinchada de Chevrolet. Después del “enfrentamiento” en San Luis, donde fanáticos del Chivo lo insultaron por decir en una nota en CORSA que no tenía problemas en subirse a un Ford, el Misil se encontró el viernes con esas mismas personas. “Hable con parte de La15, que vino a verme para aclarar lo de San Luis. Lo agradezco. Está en mi voluntad que haya una buena relación”, reconoció.

-Hace unos días, la ACTC convocó a todos sus pilotos para hablar de temas institucionales y debatir cuestiones de la categoría. La oportunidad fue bien aprovechada por Oscar Aventin, presidente de la entidad. El Puma, con el tono imperativo que lo caracteriza, le pidió a Matías Rossi que no se queje más a viva voz sobre los cambios al reglamento y le recomendó que si tiene algo qué decir, lo haga “puertas adentro”.

-El viernes la actividad del Turismo Carretera tenía que comenzar a las diez, pero cuando llegó la hora, no hubo acción. El motivo del retraso fue que los responsables del autódromo porteño no enzuncharon a tiempo los muñecos de goma que se habían comprado para esta fecha y tampoco recogieron el pasto cortado el día anterior. Esto provocó el enojo de la dirigencia de la ACTC, que ya había masticado bronca en la visita anterior para festejar los 75 años de la categoría cuando se suspendió el primer día de pruebas y clasificación al colapsar los desagües del predio por la lluvia.

-“Veníamos con mala suerte en las últimas carreras, pero con esta victoria sumamos buenos puntos y seguimos en la lucha”, contó Emiliano López (Dodge) tras vencer en la final del TC Pista en Buenos Aires. Ahora es uno de los serios aspirantes al cetro ya que cumplió con el requisito que lo habilita a ser campeón. 

-Luciano Ventricelli (Ford) llegó décimo y se mantiene como líder de la Copa de Plata del TCP, aunque sigue sin ganar. Tiene 2.5 puntos de ventaja sobre Santiago Mangoni (Chevrolet), 15º en el Baires, pero ya con el triunfo obligatorio en el bolsillo. Con su victoria Emiliano López está sexto en el mini torneo a 13.5 unidades del líder.

-Franco Vivian se despidió el viernes del fin de semana porteño. Fue excluido por perder una rueda y se quedó sin sumar en el TC Pista.

LO QUE DEJO EL TURISMO CARRETERA

APUNTES DE BUENOS AIRES PARTE 1

Estos son algunos datos interesantes que dejó el TURISMO CARRETERA tras su paso por BUENOS AIRES este fin de semana según el SITIO CORSA

-“La verdad, no tenía con qué correrlo a Aventin. Una vez adelante, traté de controlar el auto, que se iba de cola. Pero me sorprendió que los Chevrolet no se me vinieran”, se sinceró Mariano Werner, ganador de la cita porteña. El entrerriano, que también sacó ventaja de correr con un auto sin lastre, heredó la punta de la carrera tras el abandono por rotura de motor de Diego Aventin (Ford), quien prácticamente se despide de la lucha por la corona.

-Tras llegar en el tercer lugar, Agustín Canapino se convirtió en el puntero de la Copa de Oro. Igual al arrecifeño del JL Kun 16 Carrera le falta ganar (requisito para coronarse). Mientras que Christian Ledesma, el otro piloto del equipo del Kun Agüero, fue el mejor piloto de Chevrolet y el que más sumó para la Copa de Oro. El marplatense se siente con chances de luchar por la corona. También tuvo una buena cosecha Guillermo Ortelli (Chevrolet), quien llegó a estar tercero, pero después le cedió la posición a Agus.

-Sin el triunfo obligatorio de Canapino, Matías Rossi (Chevrolet) sigue con ventaja pese a estar segundo en la tabla. El Misil llegó sexto detrás de Mauro Giallombardo (Ford), otro que aspira a ser campeón, y revirtió un fin de semana que parecía complicado. “Logré más de lo esperado”, dijo con una sonrisa.

-En cuanto a los otros pilotos que van por el Oro, Néstor Girolami (Torino) arribó 9º, Juan Bautista De Benedictis (Ford), 10º; Jonatan Castellano (Dodge), 11º y Norberto Fontana (Torino), 15º. Quienes no llegaron a ver la bandera de cuadros fueron Gabriel Ponce de León (Ford) y Sergio Alaux (Chevrolet) por sendas roturas del impulsor.

-Las posiciones de la Copa de Oro están de la siguiente manera: 1) Canapino, 49 puntos; 2) Rossi, 47.5; 3) Giallombardo, 46.5; 4) Ledesma, 43; 5) Fontana, 36.5; 6) Ortelli, 35.5; 7) De Benedictis, 31.5; 8) Ponce de León, 20.5; 9) Castellano, 19.5; 10) Girolami, 15; 11) Aventin, 13; 12) Alaux, 9. Los que deben el triunfo son Canapino, Giallombardo, Ortelli, Castellano y Aventin. Las fechas que restan son el 11 de noviembre en La Pampa (circuito a estrenar) y el 2 de diciembre en La Plata. 

LOS MEJORES TÉCNICOS DEL 2012

LOS MAS DESTACADOS DEL AÑO

Segùn anuncia el sitio BOLA VIP, la revista  World Footbal elegirà proximamente a los mejores entrenadores del 2012.-

Entre los candidatos estan: Diego Simeone(Atlético Madrid), Luis Fernando Tena (selección olímpica mexicana), Marcelo Bielsa (Athletic Bilbao) y Tite (Corinthians),  Vicente del Bosque (España), el portugués Jose Mourinho (Real Madrid), el italiano Roberto Di Matteo (Chelsea), Rene Girard (Montpellier), Jrugen Klopp (Borussia Dortmund) y el francés Herve Renard (Zambia sub-20).

LA COPA LIBERTADORES VA TOMANDO COLOR

LOS CLASIFICADOS PARA EL 2013 

La COPA LIBERTADORES DEL 2013 , ya empieza a tener sus clasificados, este es el texto original del sitio BOLA VIP que aquí comparto con mis lectores


Hasta el momento los cinco cabezas de serie definidos son: Arsenal (Argentina 1), Corinthians (Brasil 1), Independiente Santa Fe (Colombia 1) y Deportivo Lara (Venezuela 1).
Los cuatro restantes serán el equipo 2 de Argentina, el 2 de Brasil, el 1 de Ecuador y el 1 de Perú. El 22 de diciembre se desarrollará el habitual sorteo en el que quedarán confeccionados los ocho grupos de la segunda fase.
Los clasificados hasta el momento
-Arsenal de Sarandí (ARG)
-Corinthians (BRA)
-Independiente Santa Fe (COL)
-Deportivo Lara (VEN)
-Caracas (VEN)
-Deportivo Anzoátegui (VEN)
-The Strongest (BOL)
-San José  (BOL)
-Palmeiras (BRA)
-U de Chile (CHI)
-Barcelona SC (ECU)
-Cerro Porteño (PAR)
-Sporting Cristal (PER)
-Nacional (URU)
-Peñarol (URU)
-Defensor Sporting (URU)
-Fluminense (BRA)

NUEVO BALON

ESTRENARON MODELOS

Segùn anuncia el sitio PLAYFUTBOL.INFOBAE , las tres ligas màs importantes del mundo del fùtbol presentaron nuevo balon , se trata de La Premier League, la Serie A y la Liga española .-

Se trata de la nueva Maxim Hi-Vis de la marca estadounidense Nike. que segun el sitio mencionado cuenta con una tecnología RaDaR (Rapid Decisions and Response). Lo que en español significaría "Decisiones y respuestas rápidas".

Las tres ligas usaràn el mismo modelo hasta fines de Febrero del pròximo año

LOS CANDIDATOS AL BALON DE ORO

YA ESTÁN LOS 23 QUE BUSCAN EL ORO

Segùn anuncia el sitio PLAYFUTBOL.INFOBAE La revista France Football presentó la lista previa de candidatos para el "Balón de Oro de la FIFA 2012", de la cual se desprenderán los tres ternados que competirán por el trofeo el 7 de enero


La lista de los 23 candidatos:

- Sergio Agüero (Argentina / Manchester City)
- Mario Balotelli (Italia / Manchester City)
- Karim Benzema (Francia / Real Madrid)
- Gianluigi Buffon (Italia / Juventus)
- Sergio Busquets (España / FC Barcelona)
- Iker Casillas (Espala / Real Madrid)
- Didier Drogba (Costa de Marfil / Chelsea, Shanghai Shenhua)
- Radamel Falcao (Colombia / Atlético Madrid)

- Zlatan Ibrahimovic (Suecia / Milan AC, Paris-SG)
- Andrés Iniesta (España / FC Barcelona)
- Lionel Messi (Argentina / FC Barcelona)
- Manuel Neuer (Alemania / Bayern Múnich)
- Neymar (Brasil / Santos)
- Mesut Özil (Alemania / Real Madrid)
- Gerard Piqué (España / FC Barcelona)
- Andrea Pirlo (Italia / Juventus)
- Sergio Ramos (España / Real Madrid)
- Cristiano Ronaldo (Portugal / Real Madrid)
- Wayne Rooney (Inglaterra / Manchester United)
- Yaya Touré (Costa de Marfil / Manchester City)
- Robin van Persie (Holanda / Arsenal, Manchester United)
- Xabi Alonso (España / Real Madrid)
- Xavi Hernández (España / FC Barcelona)

LA MIRADA DEL DIA

LA FANÁTICA DEL LUNES


MATIAS ALMEYDA Y SUS CONFESIONES

EL DT DE RIVER Y SU FUTURO

El entrenador DE RIVER PLATE MATIAS ALMEYDA habló sobre su situación en RIVER PLATE, aquí sus frases mas importantes extraídas del sitio PLAYFUTBOL.INFOBAE tras el  diálogo con Fox Sports Del Pata

....."Yo no sé si voy a entrenar a este River de acá al final del campeonato. Hay que hablar... Vieron cómo es este fútbol. 

......Hace dos semanas estaba afuera de River yo; ¿No se acuerdan?"

....."Passarella dijo que sigo, pero en River hay una Comisión Directiva. 

.......Llega el momento que cualquier ser humano dice basta. Que venga alguno que sea amigo de muchos y listo... Yo soy honesto. 

......A veces pienso qué mierd... hago acá, pero estoy porque amo a RIver".

......."La ambición nos llevó a seguir atacando, tendríamos que haber dormido la pelota, pero me deja tranquilo el funcionamiento del equipo. 

......Lo que planteamos salió todo, el empate son las cosas del fútbol".

....."Volvería a hacer el cambio de Mora"

....."Me detengo sólo ante las críticas constructivas. Éstas son para ensuciarme". 

....."Nunca pensé que estábamos para golear, pero decían que veníamos de la B y River lo pasó por encima". 

......"Cuando nos empató Boca casi se me parte el corazón al medio, se me vino el mundo abajo. 

.......Después para dormir me tomé una pastilla grade como una pelota". 

SE VA EL BOCHA

CIANTINI ANUNCIÓ SU RETIRO

El BOCHA JOSÈ CIANTINI anunció su retiro del automovilismo, SEGÚN EL SITIO CAMPEONES estas son sus frases mas interesantes:

....."Estoy movilizado por la decisión de no seguir. 

.......Se juntaron muchos motivos, pero motivos buenos.

........ A veces hay que tomar decisiones en la vida. 

.......Se cierra una puerta pero se abren otras, con una participación como equipo en la categoría (TC)"

......Es una determinación que he tomado con tiempo, y está bien madurada"

Según el sitio MENCIONADO: Ciantini debutó en el TC en 1993 durante una competencia en Balcarce y sumó tres victorias; dos en Buenos Aires en el 2005 y una en 2006 en Río Cuarto, Córdoba. Siempre sobre una Dodge. 

LO QUE DEJO EL TURISMO CARRETERA

LOS QUE PELEAN EL CAMPEONATO

Este es el análisis que realizó la gente de CAMPEONES sobre los pilotos que están luchando por el campeonato de TURISMO CARRETERA.-


Agustín Canapino (49): Logró un excelente fin de semana donde  se impuso en el primer entrenamiento el viernes y después tuvo la pole provisoría que confirmó el sábado en la segunda y definitiva clasificación. Con la pole position en su poder sumó dos unidades. Luego quedó segundo en su serie y tercer en la final. El de Chevrolet acumula 49 unidades y es el nuevo líder de la Copa de Oro. Aún no tiene el triunfo reglamentario para soñar con la corona


Matías Rossi (47.5): El “Misil” estuvo complicado en la clasificación, fue 10°. Avanzó al cuarto lugar en su batería y en la final arribó sexto. Ahora ocupa el segundó lugar de la Copa de Oro a 1.5 unidades, pero cuenta en su poder con la victoria. Si el torneo terminara hoy, sería el campeón.


Mauro Giallombardo (46.5): Es el mejor representante de Ford en la definición del campeonato con su tercer lugar. Clasificó séptimo y en su serie escaló al tercer lugar. En la final quedó quinto. Debe la victoria.
Christian Ledesma (43): El de Mar del Plata cerró una jornada más que positiva en Buenos Aires, donde se mostró competitivo los tres días. El viernes quedó segundo en la primera sesión clasificatoria y luego en la definitiva, el sábado, se ubicó el sexto puesto. En su serie quedó segundo y repitió posición en la final. 
Además de su gran nivel en el asfalto capitalino sumó fuerte y sigue prendido en la lucha por la corona.


Norberto Fontana (36.5): Un mal paso para el “Gigante” por el Gálvez. Clasificó 31° y en su serie protagonizó un toque con Leonel Pernía, quedó 10°. En la final 17°. No encontró el Torino en toda la fecha, pero se aferra a su experiencia.


Guillermo Ortelli (35.5): Sacó un saldo positivo de esta tercera fecha. Clasificó quinto y luego venció en su manda. En la final fue animador y sobre el final se ubicó cuarto, al perder un puesto con Canapino cerca del cierre de la competencia. El séxtuple sabe como enfrentar estas situaciones de definición, pero todavía tiene que ganar por reglamento para pensar y sumar una séptima copa.


Juan Bautista De Benedictis (31.5): Clasificó 10° y en la serie quedó cuarto. En la final se metió 10°. Tiene la victoria obligatoria y su Ford siempre es animador.


Gabriel Ponce de León (20.5): Un sabor amargo para el juninense que quiere dar pelea hasta el final. Clasificó 27° y fue cuarto en su serie. En la final sufrió la rotura de un balancín de su Ford y tuvo que abandonar.


Jonatan Castellano (19.5): El único representante de Dodge debe repuntar su quiere ser campeón. Clasificó 12° y en su serie quedó quinto. EN la final arribó 11°. Tiene que ganar reglamentariamente si quiere seguir con ilusiones de títulos.


Néstor Girolami (15): El de Torino clasificó segundo y en su serie fue quinto. No cuenta con el auto arrollador del inicio de temporada pero se las ingenió en la final para ser noveno. Ya ganó pero esta lejos de la pelea por la punta.


Diego Aventín (13): podría haber sido un fin de semana redondo, en el que clasificó tercero y ganó su serie. En la final era el puntero y cuando transitaba la sexta vuelta, el motor del Ford frustró al “Pumita” que esta encaminado a su primer triunfo en el año.


Sergio Alaux (9): Poco queda de aquel que venció en los 75 años del TC en Buenos Aires. En su regreso al trazado porteño, el de Pigüé clasificó 23°. Fue octavo en su serie y en la final a falta de tres vueltas para la cuadriculada padeció la rotura del impulsor de su chevy.

PREMIARON A MESSI

RECIBIÓ HOY LA BOTA DE ORO

Según informa el sitio EL GRAFICO, LIONEL MESSI recibió hoy la BOTA DE ORO , merced a los 50 goles que marcó la temporada pasada.-

El sitio mencionado da cuenta que : La ceremonia, que organiza la ESM (European Sports Media), se llevó a cabo en Barcelona y contó con la presencia de Alejandro Sabella y Carlos Bilardo, entre otros.

EL FLACO DE RAMALLO EN FRASES

JUAN MARÍA TRAVERSO EN UN REPASO DE SU TRAYECTORIA

El sitio EL GRÁFICO publicó las mejores frases de JUAN MARIA TRAVERSO que aquí transcribo para mis lectores

Mi viejo tenía un Ford 35 y mi tío, un Plymouth. Aprendí a manejar con esos autos, en el campo. Les daba contacto, arrancaban y andaban hasta que se acababa la batería.

Cuando cumplí 18 años, porque si no tenías registro no podías subirte al auto. Marito García, un piloto de Ramallo, corría en TC con un Torino y decidió cambiarlo. Su padre me lo prestó para empezar. Mi viejo me ayudó, compró ese auto y después empecé a tomarle el gustito. Cuando le conté que quería correr me preguntó “¿para qué?”. No sabía qué eran las carreras y se opuso, hizo lo imposible para impedírmelo, pero luego se transformó en mi hincha número uno

Si sos bueno arriba del auto pero un gil abajo, podés ganar uno, dos campeonatos a lo sumo. Pero nunca 16 como gané yo. En el fondo, el éxito es una suma de pequeñísimos detalles. Te falta uno, y chau.

UN POSTAL DEL mundo fierrero. El auto violeta del Flaco Con Chevrolet ganó tres campeonatos de TC entre 1995 y 1997.
¿Quién es Juan María Traverso? Un tipo que nació en Ramallo y que todo indicaba que iba a seguir los pasos del padre en el campo. Pero la pasión por el automovilismo, que no sé de dónde salió, le hizo cambiar los planes. Desde que tengo uso de razón le dediqué mi vida a los autos.

Parezco soberbio pero no lo soy. Mis actitudes parecen soberbias, pero yo digo lo que pienso, que es distinto. Siempre dije lo que pensaba

Los corredores de mi época debían tener coraje y además manejar un poco. Los pibes de hoy no tienen miedo de perder la vida y muchos son fabricados, no sienten la pasión por lo que hacen.

¿El automovilismo es un deporte? Para mí el deporte, básicamente, es una actividad que debería mejorar el físico de una persona. Sin embargo el automovilismo te lo arruina. Respirás todo el tiempo gases tóxicos, los ruidos te dejan sordo, la columna se te hace pomada. El auto es un horno, las computadoras de adentro se apagan, pero a mí no me apaga nadie.

¿Se puede ser hincha de un auto? En todo el mundo hay hinchas de una bandera, de una marca o de lo que sea. Ford-Chevrolet, en Estados Unidos, es terrible. ¿Qué diferencia hay entre un club de fútbol y un auto? En el fútbol los jugadores se venden como vacas, como en Liniers. También se venden corredores, así que es lo mismo. En definitiva, el futbolero que dice eso habla al pedo. 

Soy enemigo de las comparaciones, sobre todo cuando hay tanta diferencia de época. Un récord es algo intangible como para intentar paralelos. Además, yo tuve la suerte de conocer a Oscar (Gálvez) y ser muy amigo suyo. Era otra cosa. Oscar era otra cosa. El TC de entonces era otra cosa.
ROCA, 1988. La más recordada hazaña de Traverso, el día que venció a Silvio Oltra con su cupé fuego envuelta en llamas.
Sobre su retiro. El domingo llegué temprano al autódromo, me acosté una hora, me levanté y me fui a poner el buzo antiflama. Pero en ese momento dije hasta acá llegué. Estaba cansado de todo lo que tiene que ver con lo que existe dentro y fuera de las carreras. 

¿Si debí haberme retirado en 1999, siendo campeón de TC?
 Es una pelotudez, hay muchas definiciones que trascienden el tiempo pese a ser erróneas y estas es una de esas.

Me bajé de las carreras siendo competitivo, manejando tan rápido como siempre. No perdí la capacidad de manejar tanto como las ganas de hacerlo. Más que perderlas, se gastaron.

El equipo Ford me dio el ritmo que debe tener un piloto. Tuve que trabajar bastante para aprender a correr con una diferencia de medio segundo entre la mejor y la peor vuelta de la carrera.
EN TC GANO seis títulos. Su primer triunfo en esta categoría fue el 29 de octubre de 1972, en 25 de Mayo.
Cuando volví al TC en 1983 me encontré con que todos los circuitos eran iguales: rectas largas, curvas de 90 grados y otra vez a acelerar. Más que nunca ganaban los motores.

El Gurí Manejó muy bien durante todo el 98, me ganó bien, pero yo le di una mano. Honda me contrató para hacer funcionar los autos, y lo hice. Les faltaba una pieza para tener éxito y esa pieza fui yo.
La tecnología excesiva anula al hombre, en todas las áreas. Sirve para la salud pero no para el deporte. Creamos la Top Race V6 para tratar de volver a poner al corredor en el lugar que corresponde.

 Los coches de Fórmula dos con efecto suelo eran demasiados perfectos para mí, nunca me sentí demasiado cómodo. La verdad es que no fueron los autos que más me gustó manejar.
Un director deportivo: Cachi Scarazzini. Un preparador: Oreste Berta. Un chapista, también Berta. Un compañero de equipo, el Gurí Martínez. Un acompañante, Caro González. Un circuito, El Zonda de San Juan.

EN TERCERA PERSONA

"Rivales son todos, pero el Flaco era referente. El era el tipo al que querías ganarle porque cuando corrías así era como que te medías con Traverso. Hacías un tiempo y mirábas cuánto había hecho él", Gurí Omar Martínez.

"Jamás le tuve odio, aunque sí me agarré unas calenturas tremendes. El no les daba bola a esas cosas, aunque cuando estaba cruzado tenías que cuidarte. Pero debe haber sido el piloto más leal que conocí para pelear por una posición", Ernesto Tito Bessone