octubre 29, 2012

LO QUE DEJO EL TURISMO CARRETERA

MAS APUNTES DE BUENOS AIRES PARTE II

Estos son mas datos que dejo el paso del TURISMO CARRETERA según LA REVISTA CORSA que aquí transcribo para mis lectores:

-Martín Ponte redondeó un gran fin de semana en el autódromo porteño. Tras clasificar en el octavo lugar (el sábado fue segundo, pero le retiraron los tiempos por salir tarde de boxes), el entrerriano arribó tercero en su serie y llegó séptimo en la final. Fue el mejor Torino.
-Terminó la novela entre Matías Rossi y la hinchada de Chevrolet. Después del “enfrentamiento” en San Luis, donde fanáticos del Chivo lo insultaron por decir en una nota en CORSA que no tenía problemas en subirse a un Ford, el Misil se encontró el viernes con esas mismas personas. “Hable con parte de La15, que vino a verme para aclarar lo de San Luis. Lo agradezco. Está en mi voluntad que haya una buena relación”, reconoció.

-Hace unos días, la ACTC convocó a todos sus pilotos para hablar de temas institucionales y debatir cuestiones de la categoría. La oportunidad fue bien aprovechada por Oscar Aventin, presidente de la entidad. El Puma, con el tono imperativo que lo caracteriza, le pidió a Matías Rossi que no se queje más a viva voz sobre los cambios al reglamento y le recomendó que si tiene algo qué decir, lo haga “puertas adentro”.

-El viernes la actividad del Turismo Carretera tenía que comenzar a las diez, pero cuando llegó la hora, no hubo acción. El motivo del retraso fue que los responsables del autódromo porteño no enzuncharon a tiempo los muñecos de goma que se habían comprado para esta fecha y tampoco recogieron el pasto cortado el día anterior. Esto provocó el enojo de la dirigencia de la ACTC, que ya había masticado bronca en la visita anterior para festejar los 75 años de la categoría cuando se suspendió el primer día de pruebas y clasificación al colapsar los desagües del predio por la lluvia.

-“Veníamos con mala suerte en las últimas carreras, pero con esta victoria sumamos buenos puntos y seguimos en la lucha”, contó Emiliano López (Dodge) tras vencer en la final del TC Pista en Buenos Aires. Ahora es uno de los serios aspirantes al cetro ya que cumplió con el requisito que lo habilita a ser campeón. 

-Luciano Ventricelli (Ford) llegó décimo y se mantiene como líder de la Copa de Plata del TCP, aunque sigue sin ganar. Tiene 2.5 puntos de ventaja sobre Santiago Mangoni (Chevrolet), 15º en el Baires, pero ya con el triunfo obligatorio en el bolsillo. Con su victoria Emiliano López está sexto en el mini torneo a 13.5 unidades del líder.

-Franco Vivian se despidió el viernes del fin de semana porteño. Fue excluido por perder una rueda y se quedó sin sumar en el TC Pista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario