enero 24, 2024

RICARDO GARECA VUELVE A DIRIGIR UNA SELECCION NACIONAL DE FUTBOL

ES EL NUEVO TECNICO DE LA SELECCIÓN DE CHILE

RICARDO GARECA ES EL NUEVO DT DE LA SELECCION DE CHILE, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




Luego de su breve paso en su regreso a VélezRicardo Gareca culminó el 2023 en condición de libre pero empezó el nuevo año y volverá dirigir a una selección: será el reemplazante de Eduardo Berizzo en Chile y será rival de la Selección Argentina y de Perú en la Copa América 2024. El Tigre, que ya llegó a un acuerdo con la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) y en los próximos días firmará un contrato hasta 2026, año del próximo Mundial.

El director técnico de 65 años tendrá la difícil tarea de intentar volver a clasificar a la Copa del Mundo con el seleccionado trasandino luego de que se quedaran afuera de las últimas dos ediciones, Rusia 2018 y Qatar 2022. Sin embargo, su primera experiencia oficial será durante la Copa América, donde La Roja integra el Grupo A con la Albiceleste, el combinado peruano, el cual dirigió entre 2015 y 2022, y el ganador del Repechaje entre Canada y Trinidad y Tobago.

Gareca sonó en Colombia y Chile aceleró

Pablo Milad, presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile, tenía a Ricardo Gareca como su principal candidato a suceder a Eduardo Berizzo en la selección trasandina, pero las negociaciones quedaron en stand by y comenzaron a consultar con otros entrenadores. En las últimas semanas, el Tigre sonó fuerte para dirigir a América de Cali en Colombia y la ANFP volvió a acelerar y convenció al director técnico argentino de que se sume a La Roja. Debutaría en la doble fecha FIFA de marzo y uno de los amistosos será ante Francia, subcampeona del mundo.


CONFIRMO QUE SE QUEDA

SCALONI SEGUIRA SIENDO EL DT DE LA SELECCION ARGENTINA

SCALONI CONFIRMO QUE SEGUIRA SIENDO EL DT DE LA SELECCION ARGENTINA, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




La noticia es una bomba mundial: lo que era una insinuación, ahora se convirtió en realidad. Lionel Scaloni confirmó este miércoles que continuará al frente de la Selección Argentina, por lo menos hasta la Copa América de Estados Unidos 2024, después de poner en duda su futuro con aquellas sorpresivas declaraciones tras el histórico triunfo ante Brasil en el Maracaná.

"Al final ver a tu gente, tus amigos y el país en general tan felices en un momento difícil como país fue espectacular. Pero ahora tenemos que continuar, disfrutamos esta alegría pero continuamos", declaró Scaloni, con un italiano aceitado a raíz de sus pasos por Lazio y Atalanta, en una entrevista con Sky Sports.

Y agregó: "Se habló mucho pero siempre dije la verdad. Hubo momentos para pensar y saber qué hacer. Esto no fue una despedida ni nada. Estaba pensando cómo seguir con la Selección. El momento también de dar espacio a los jóvenes y esto para nosotros es importante. Ha sido un momento de reflexión".

El DT campeón del mundo en Qatar 2022 pasó de "parar la pelota" y "pensar mucho" a protagonizar un cónclave con Claudio Tapia y diagramar la logística para los próximos amistosos y defender el título en la Copa América 2024 (no hará base en Miami, sino que irá rotando de sedes a medida que avance el torneo) con la Selección Argentina.

Consultado sobre el futuro de Lionel Messi después de junio, ya con 37 años recién cumplidos, el entrenador acotó: "Continuará hasta que diga lo contrario. Yo no seré el que diga que no va a venir más, sobre todo porque es feliz dentro de un campo de juego. Siempre decimos que debe continuar hasta que no pueda hacerlo porque entonces después es difícil, será aún más difícil para él".

Toda esta expectativa se había generado por "culpa" del propio Scaloni, quien luego del mencionado encuentro con Brasil salió a poner en duda su continuidad advirtiendo "de la nada" que debía "repensar el futuro" y qué camino iba a tomar en este 2024, "porque la vara está arriba de todo y así es difícil seguir ganando siempre".

Enseguida surgieron versiones y especulaciones de todo tipo, algunas más cercanas a la verdad que otras, como una deuda con todo el cuerpo técnico por los premios del Mundial de Qatar que fueron abonados un año después, más algunos inconvenientes personales, el desgaste en la relación con los dirigentes, la renovación de su contrato y la falta de un calendario "importante" de amistosos para las fechas FIFA.

A esto se agregaba el paso del tiempo, un detalle no menor, ya que para la Copa América faltan seis meses y para la reanudación de las Eliminatorias nueve (vuelven en septiembre), lo que paulatinamente va obligando a Scaloni a la instrumentación de un nuevo recambio, tanto por la edad de los habitualmente convocados como por la merma de rendimiento de varios de ellos que ya están transitando el camino de vuelta en sus carreras.