septiembre 08, 2015

ESPERA POR BELGICA

ARGNEITNA DEFINIO EQUIPO DE COPA DAVIS

DANIEL ORSANIC CAPITAN DEL EQUIPO ARGENTINO DE COPA DAVIS definio el plantel para medirse con BELGICA por las SEMIFINALES de LA ENSALADERA DE PLATA.



Este es el informe del sitio TELAM:

Daniel Orsanic designó a Leonardo Mayer (34° del ranking mundial), Federico Delbonis (63°), Diego Schwartzman (74°) y Carlos Berlocq (141°) para integrar el equipo que representará a la Argentina en la serie de semifinales del Grupo Mundial de la Copa Davis frente a Bélgica, que se disputará del 18 al 20 de septiembre en Bruselas.

 


El conjunto nacional accedió a esta instancia tras vencer en primera ronda a Brasil por 3-2 y a Serbia por 4-1, en la serie de cuartos de final, ambas disputadas en Tecnópolis.

CON EQUIPO CONFIRMADO

BELGICA TIENE TODO LISTO PARA LAS SEMIFINALES DE LA DAVIS ANTE ARGENTINA

BLEGICA ya tiene todo comfrmado para el partido conn SEMIFINALES ante ARGNEITNA, aquí el informe del sitio "EL INTRANSIGENTE":



El capitán del equipo belga de Copa Davis, Johan Van Herck, anunció sin sorpresas a sus convocados para la semifinal del Grupo Mundial frente a la Argentina, del 18 al 20 de septiembre en Bruselas. Los jugadores son: David Goffin (15º del ránking) como líder, acompañado por Steve Darcis (66º), Ruben Bemelmans (89º de dobles) y Kimmer Coppejans (108º).


 

Se trata de los mismos integrantes que hace un par de meses atrás superaron como locales a Canadá por un contundente 5 a 0, sobre polvo de ladrillo, para acceder a una semifinal después de 16 años, cuando en 1999 perdió frente a Francia por 4-1, y buscará la segunda final de su historia, ya que el único antecedente data de 1904, en su temporada debut.
 
 
 

Goffin, que todavía está con vida en el US Open, acaparó la atención de todos en Roland Garros 2012, cuando entró en el cuadro como perdedor afortunado y llegó a los octavos de final, donde perdió con su ídolo de la adolescencia, Roger Federer.
 
 
 

Prefiere las superficies duras, como en la que se disputará la serie frente a la Argentina, pero tiene facilidad para adaptarse a los distintos suelos. Este año fue finalista en s-Hertogenbosch (césped) y en Gstaad (polvo de ladrillo). "Hubiera sido un error elegir polvo de ladrillo para recibir a los argentinos. Nosotros jugamos bien en canchas duras", dijo a La Nación. (Noticias Argentinas)

ÚLTIMO AMISTOSO DE LA ARGENTINA

SERA ESTA NOCHE 23.30 FRENTE AMEXICO

LA ARGNETINA Y MEXICO se enfrentaran esta noche desde la hora 23.30, este es el INFORME del sitio "EL INTRANSIGENTE al respecto:



El encuentro,  comenzará a las 23.30 (hora argentina) y será televisado por TyC Sports, se jugará en el estadio "AT&T" con un aforo habilitado para 80.000 personas, arbitrado por el estadounidense Ricardo Salazar, que estará asistido por Adam Garner y Peter Manikowski.
 
 
 

Pasaron 1525 días, 58 partidos y un ciclo técnico completo, el de Alejandro Sabella, para que Messi y Tevez volvieran a coincidir como titulares en un partido del seleccionado nacional. La última vez fue en el empate sin goles ante Colombia, en cancha de Colón de Santa Fe, el 6 de julio de 2011 en la fase de grupos de la Copa América.
 
 

Desde que el 'Apache' se reincorporó al plantel ya con Gerardo 'Tata' Martino como entrenador, participó en ocho juegos pero sólo fue titular en el amistoso con El Salvador en marzo pasado, que 'La Pulga' no disputó por una lesión.
 
 

Martino volverá a juntarlos como prueba en el último partido de preparación antes del inicio de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Rusia 2018, que comenzarán en octubre con una doble fecha en la que Argentina recibirá a Ecuador y luego visitará a Paraguay.
 
 
 

El tridente ofensivo frente a los mexicanos se completará con la presencia del rosarino Ángel Correa, una de las novedades del equipo en la gira actual, que debutó con un gol en el seleccionado mayor el pasado viernes en la goleada sobre Bolivia por 7-0.
 
 
 
 

Martino rotará todo el equipo que dispuso para el primer amistoso en Houston, donde actuaron mayoría de suplentes. Hoy, en cambio, saldrán a la cancha jugadores habitualmente titulares como Marcos Rojo y Javier Mascherano, entre otros. (Especial El Intransigente)
 
 
 
 
Probables formaciones:

México: Moisés Muñoz; Israel Jiménez, Héctor Moreno, Diego Reyes, Rafael Márquez y Miguel Layún; Héctor Herrera, José Juan Vázquez y Andrés Guardado; Javier Hernández y Raúl Jiménez. DT: Ricardo Ferretti.
 
 
 

Argentina: Nahuel Guzmán; Facundo Roncaglia, Martín Demichelis, Nicolás Otamendi y Marcos Rojo; Ever Banega, Javier Mascherano y Fernando Gago; Lionel Messi, Carlos Tevez y Ángel Correa. DT: Gerardo Martino.

PENSANDO EN LO QUE VIENE

GERARDO MARTINO EN FRASES

Estas son las frases mas importantes de GERARDO MARTINO el DT DE LA SELECCION ARGENTINA DE FUTBOL que comparto con mis lectores extraídas del sitio "EL INTRANSIGENTE":



......"nos interesa que Messi esté bien hoy pero también en el inicio de las Eliminatorias"



...... "entendemos lo que significa su presencia y la expectativa que genera (por Messi). No nos pasa por el costado, pero tenemos que medir el desgaste de los futbolistas. Jugó dos finales con Bilbao y una con Sevilla, empezó la Liga de España y no queremos provocarle un desgaste innecesario. Nos interesa que esté bien mañana pero también en el inicio de las Eliminatorias".




........  a los varios lesionados del plantel (Garay, Zabaleta, Pastore, Di María, Biglia e Higuaín)  "los seguimos con el médico, algunos están demorados y estarán al límite del momento en que daremos la lista para la Eliminatoria. Hay mucho tiempo para darla. Espero que los seis puedan ser tenidos en cuenta, algunos no tendrán problemas y otros evaluaremos sus respectivas lesiones para hacer la nómina más conveniente".





....... "en la Copa América los equipos se sacaron pocas diferencias y arrancó con muchos candidatos a ganarla. En dos años y medio que dura una Eliminatoria, los momentos de las selecciones van variando, la que sostenga una regularidad en ese tiempo tendrá ventajas a la hora de la clasificación".






....... "mirando los partidos entre Tigres y River por la Libertadores, sabemos que el entrenador (Ricardo Ferretti) tiene dos formas de jugar. Tengo alta consideración por México, es una de las selecciones que más evolucionó en los últimos 20 años, compite de igual a igual, va a las copas del mundo y lo hace como debe, tiene buenas participaciones en Copa América y en las Copa de Oro juega las finales o las gana. La mayoría de sus jugadores están en ligas europeas y será un rival que nos exigirá a fondo. Es importante sacar conclusiones sabiendo que es el último partido antes de Ecuador".





.......  "hablé con él hace dos o tres días por teléfono, me comentó sus inconvenientes para venir a esta gira. Respecto a la fecha que se jugó, expresé lo que pensaba y es una desprolijidad que hasta hoy se comenta. Era algo que en febrero estaba solucionado y mi opinión es una más. Si tuviera gran relieve, se hubiera suspendido".