mayo 30, 2023

SALIO LA LISTA DE BOCA JUNIORS

LOS CONCENTRADOS DE BOCA JUNIORS PARA ESTE FIN DE SEMANA

JORGE ALMIRON DIO LA LISTA DE CONCENTRADOS DE BOCA JUNIORS, AQUI EL INFORME DE "TyC SPORTS":




En busca de su cuarta victoria consecutiva en la Liga Profesional, Boca visitará a Arsenal este jueves, desde las 21.30, en Sarandí y Jorge Almirón ya dio la lista de convocados con la novedad del regreso de Facundo Roncaglia y las bajas sensibles de Martín Payero y Guillermo Pol Fernández.

El experimentado defensor central volverá a ser tenido en cuenta por el DT azul y oro luego de haberse recuperado de una sobrecarga en el isquiotibial derecho que sufrió la semana pasada ante Deportivo Pereira en la Copa Libertadores. Por su parte, no estarán los volantes lesionados.

Payero sintió una molestia en la práctica de ayer y hoy se hizo estudios que confirmaron una lesión muscular grado 2 en el aductor izquierdo que lo alejará de las canchas al menos 20 días. Panorama similar al de Pol Fernández, quien no se entrenó y se fue a realizar un chequeo médico que arrojó un problema muscular en el cuádriceps derecho.

Por decisión de Almirón tampoco figuran en la nómina de citados el lateral izquierdo Agustín Sández y el delantero Nicolás Orsini, cada vez más relegado en la competencia de los N°9.

BOCA JUNIORS NO DEJA DE SUMAR PROBLEMAS

SE LESIONO MARTIN PAYERO

SE CONFIRMO EN EL DIA DE HOY LA LESION EN BOCA JUNIORS DE MARTIN PAYERO, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




Las lesiones siguen golpeando al plantel de Boca y complicándole el armado del equipo a Jorge Almirón. A la reciente baja de Guillermo Pol Fernández, ahora se le suma otro dolor de cabeza al DT: Martín Payero, quien sufrió una lesión muscular grado 2 en el adcutor izquierdo y estará fuera de las canchas por al menos 20 días.

El volante de 24 años, cuyo préstamo del Middlesbrough finaliza en junio y parece difícil que pueda continuar, sintió una molestia en la práctica de ayer y hoy se hizo estudios que confirmaron el inconveniente físico. Teniendo en cuenta que el tiempo estimado de recuperación es de aproximadamente tres semanas, es un hecho que se perderá, en principio, los próximos cuatro partidos de Boca: Arsenal, Colo Colo, Lanús y Godoy Cruz.

Esta nueva lesión muscular, por otro lado, hace que las chances de que Payero continúe en el club después de junio sigan mermando. El mediocampista llegó a préstamo desde el conjunto inglés a mediados de 2022 y a mitad de año deberá retornar. Hasta el momento, para que el Xeneize lo pueda retener la opción es ejecutar la opción de compra de 6 millones de dólares, una cifra que implicaría una gran erogación económica que desde las oficinas de Brandsen 805 no están dispuestos a realizar.

Lo cierto es que Payero tiene vínculo con el conjunto inglés hasta junio de 2024, por lo que parece poco factible la chance de una nueva cesión, al menos por ahora. En tanto, desde Boca hasta hoy no se han comunicado con su representante ni con la entidad que posee su ficha para avanzar en ese objetivo.

EL ABRAZO DEL AGRADECIMIENTO Y LA CASACA DE GRANA DE REGALO

GRANA Y SU RECONOCIMINETO A JOAQUIN SUAREZ EL ALCANZAPELOTA

ANOCHE EL ALCANZAPELOTA JOAQUIN SUAREZ FUE CLAVE PARA QUE GRANA HICIERA UN SAQUE LATERAL RAPIDO Y PALACIO EMPATARA DOS A DOS, RECIBIO EN PLENO PARTIDO EL ABRAZO DE FERRO Y HOY EL REGALO DE LA CASACA DE GRANA, EL INFORME DE "EL GRAFICO":




Ferro Carril Oeste (21 puntos) y Deportivo Riestra (19) empataron 2-2 este lunes, en un encuentro válido por la 16ta. Fecha de la zona B del torneo de la Primera Nacional de fútbol.

En Caballito, el equipo del Bajo Flores se puso en ventaja, a través de una conquista de Gustavo Fernández (Pt. 5m.).

Ferro reaccionó y estableció la igualdad por medio de Pablo Palacio (Pt. 21m.), con una palomita, luego de un centro enviado por derecha por el marcador Hernán Grana, en una maniobra que se inició con una rápida acción del chico alcanzapelotas del "Verde", Joaquín Suárez, quien asistió rápido a un futbolista local para que efectúe un saque de costado.

Previamente, el árbitro Pablo Giménez había omitido un claro penal de Jorge Benítez sobre Palacio (Pt. 21m.) otorgando la infracción fuera del área.

El lateral Martín Rodríguez (Pt. 39m.) puso en ventaja al conjunto de Caballito. Pero el delantero Milton Céliz (St. 9m.), mediante un tiro libre, logró el empate definitivo para Riestra, que se quedó con diez hombres ante la expulsión del volante Fermín Antonini (St. 15m.).

BASQUETBOL INTERNACIONAL

RIACHUELO PRESENTO EN CONFERENCIA DE PRENSA EL TORNEO QUE JUGARA EN CHINA

LA DIRIGENCIA DE RIACHULEO REALIZO HOY UNA CONFERENCIA DE PRENSA DONDE DIO DETALLES DEL TORNEO DEL CUAL PARTICIPARA EN CHINA, EL INFORME DE "LA LIGA NACIONAL DE BASQUETBOL":




En conferencia de prensa, realizada esta mañana en las instalaciones del Club Atlético Riachuelo, las autoridades dirigenciales de la institución junto al cuerpo técnico del equipo profesional masculino, dieron detalles sobre la invitación que recibió el club por parte de la Federación de Baloncesto de China para formar parte del Torneo 4 Naciones. 

Para participar de la competencia, que se llevará a cabo en el país asiático desde el 20 de junio hasta el 10 julio, viajará una delegación integrada por 15 personas a costo cero, ya que la entidad organizadora cubrirá la totalidad de los gastos. 

Pablo Montaña, presidente de la institución riojana, sostuvo al respecto: "la invitación llegó en un momento hermoso en el cual estábamos disputando los playoffs frente a Olímpico de La Banda. Para elegirnos, la Federación de China tomó en cuenta el trabajo que se viene realizando en la estructura del club, el apoyo que recibimos del público como local y lo que significa nuestra plaza. Estamos contentos y vamos a llevar lo mejor de nosotros para representar a La Rioja y al país de la mejor forma". 

Por su parte, Sebastián González, director técnico del equipo profesional quien renovó recientemente su contrato tras la exitosa campaña realizada en la Liga Nacional, expresó: "Queremos representar al básquet argentino de la mejor manera y con una filosofía marcada de lo que es nuestra liga". Luego añadió: "Estoy muy contento, a este viaje en su momento fueron Weber Bahía y Libertad de Sunchales, ahora nos invitaron a nosotros y me siento muy orgulloso y con muchas ganas de aprovechar esta oportunidad. Esto habla del trabajo que se hace en el básquet argentino que hace que nos inviten a mostrar lo nuestro en estos torneos". 

Por otro lado, el entrenador también explicó cómo estará compuesto el plantel de jugadores que participará en el torneo: "Primero cabe aclarar que no estamos en un momento habitual: se terminó la temporada y los jugadores quedan libres, pero al recibir una invitación de esta magnitud, con todos los gastos pagos, no podíamos decir que no. Entonces, decidimos que los jugadores que representaron al club en la última temporada de la Liga que quedó tan marcada en la gente serán los primeros invitados a participar, algunos podrán ir, otros quizás no, y en función de eso buscaremos otros jugadores para completar el roster".

Informe y fotos: Prensa Riachuelo.  

LIGA NACIONAL DE BASQUETBOL

FECHAS CONFIRMADAS PARA LA FINAL

LA ADC DIO A CONOCER LAS FECHAS PARA LAS FINALES DE LA LIGA NACIONAL DE BASQUETBOL DONDE YA ESTA QUIMSA COMO FINALISTA Y SU RIVAL SALDRA DE BOCA E INSTITUTO.




ESTE ES EL INFORME DE "LA LIGA NACIONAL DE BASQUETBOL":

El Departamento de Competencias de la Asociación de Clubes (AdC) confirmó las fechas y el cronograma de juego que tendrán las #FinalesLaLiga a disputarse desde la próxima semana.

Hasta el momento Quimsa es el único equipo clasificado y espera por la definición de la serie entre Instituto (2) y Boca (2) que será el próximo viernes a las 19.00 horas en Córdoba.

Este resultado también servirá para conocer las sedes de la serie: si gana la Gloria, la llave comenzará en el Sandrín, en tanto, si Boca resulta vencedor, la definición iniciará en el estadio Ciudad de Santiago del Estero.

Teniendo en cuenta esto, las Finales comenzarán el próximo martes 6 de junio. Es importante remarcar que todos los partidos de la serie, al mejor de 7 y con el formato de 2-2-1-1-1, serán televisados en vivo por la pantalla de TyC Sports y TyC Sports Play.

Juego 1 | Martes 6/6 | 21:05 horas | TyC Sports y TyC Sports Play

Juego 2 | Jueves 8/6 | 22:10 horas | TyC Sports y TyC Sports Play

Juego 3 | Lunes 12/6 | 21:10 horas | TyC Sports y TyC Sports Play

Juego 4 | Miércoles 14/6 | 21:10 horas | TyC Sports y TyC Sports Play

Juego 5 | Viernes 16/6 | 21:10 horas | TyC Sports y TyC Sports Play *

Juego 6 | Lunes 19/6 | 21:10 horas | TyC Sports y TyC Sports Play *

Juego 5 | Jueves 22/6 | 21:10 horas | TyC Sports y TyC Sports Play *

* En caso de ser necesario.

LIGA PROFESIONAL DEL FUTBOL ARGENTINO

LO QUE LE QUEDA A TALLERES DE CORDOBA 

ESTE ES EL FIXTURE DE PARTIDOS QUE LE QUEDA A TALLERES DE CORDOBA EN LA RECTA FINAL DE LA LIGA PROFESIONA DEL FUTBOL ARGENTINO DE ACUERDO AL SITIO "TyC SPORTS":




A priori, la T parece tener el fixture más accesible de los tres porque no tendrá que enfrentar a ninguno de los equipos que están entre los primeros seis del certamen y tampoco disputa competencias internacionales. Los cordobeses, que están terceros a siete unidades, visitarán a Tigre el 2 de junio, por la próxima jornada, y luego serán locales de Arsenal.

Lanús, hoy séptimo, es el rival más complejo en la previa y lo visitará en la Fortaleza en la fecha 21. En el siguiente compromiso recibirá en Barrio Jardín a Godoy Cruz y también deberá cerrar de visitante en un escenario duro: en Rosario contra Newell's.

  • Fecha 19: visitante de Tigre
  • Fecha 20: local de Arsenal
  • Fecha 21: visitante de Lanús
  • Fecha 22: local de Godoy Cruz
  • Fecha 23: visitante de Sarmiento
  • Fecha 24: local de Unión
  • Fecha 25: visitante de Huracán
  • Fecha 26: local de Gimnasia
  • Fehca 27: visitante de Newell's

LIGA PROFESIONAL DEL FUTBOL ARGENTINO

LO QUE LE QUEDA A SAN LORENZZO DE ALMAGRO

Estos son los partidos que le QUEDAN A SAN LORENZO DE ALAMAGRO EN LA RECTA FINAL DE LA LIGA PROFESIONAL DEL FUTBOL ARGENTINO:




Por su parte, el Ciclón, que quedó a seis puntos tras la derrota ante Barracas Central, tendrá dos partidos de local al hilo mientras continúa con su participación en la Copa Sudamericana. El 4 de junio los de Rubén Darío Insua recibirá a Colón y luego a Central Córdoba.

También tendrá cruces con los de arriba porque inmediatamente después del Ferroviario será el turno de visitar a Estudiantes de La Plata y más tarde será local de Rosario Central. En la jornada 24 chocará con el Millonario en el Nuevo Gasómetro luego de visitar a Racing. Por último, en el cierre jugará contra Belgrano, otro de los del lote de arriba, y cerrará de visitante ante Tigre.

  • Fecha 19: local vs. Colón
  • Fecha 20: local vs. Central Córdoba
  • Fecha 21: visitante vs. Estudiantes
  • Fecha 22: local vs. Rosario Central
  • Fecha 23: visitante vs. Racing
  • Fecha 24: local vs. River
  • Fecha 25: visitante vs. Argentinos Juniors
  • Fecha 26: local vs. Belgrano
  • Fecha 27: visitante vs. Tigre

LIGA PROFESIONAL DEL FUTBOL ARGENTINO

LO  QUE LE QUEDA A RIVER PLATE

ESTE LE QUEDA A RIVER PLATE EN EL TRAYECTO FINAL DE LA LIGA PROFESIONAL DEL FUTBOL ARGENTINO DE ACUERDO AL SITIO "TyC SPORTS":




Con la ventaja que acaba de sacar tras igualar ante el Fortín y la caída del Ciclón, el Millonario parece acariciar cada vez más el título de la Liga Profesional. Sin embargo, lo deparan algunos encuentros complejos porque deberá enfrentar a equipos del lote de arriba. Incluso, la próxima recibirá a Defensa y Justicia el 3 de junio. En la 20, en tanto, visitará a Banfield que viene en alza.

En el tramo final, llegarán los cruces decisivos. Deberá chocar con su escolta San Lorenzo en la jornada 24 y a la siguiente recibirá a Estudiantes de La Plata, que hoy se ubica cuarto. Rosario Central, en Arroyito, y Racing, en el Monumental,  serán los compromisos finales.

  • Fecha 19: local vs. Defensa
  • Fecha 20: visitante vs. Banfield
  • Fecha 21: local vs. Instituto
  • Fecha 22: visitante vs. Barracas Central
  • Fecha 23: local vs. Colón
  • Fecha 24: visitante vs. San Lorenzo
  • Fecha 25: local vs. Estudiantes
  • Fecha 26: visitante vs. Rosario Central
  • Fecha 27: local vs. Racing

NACIA "LA BIBLIA DEL DEPORTE ARGENTINO"

UN 30 DE MAYO DE 1919 "EL GRAFICO SALIA A LA CALLE":

Un 30 de mayo de 1919 se publicaba el primer ejemplar de la revista que acompañaría a varias generaciones de argentinos a través del deporte.



En la portada del N° 1 de El Gráfico (viernes 30 de mayo de 1919), se lee “ilustración semanal argentina”. Las 12 páginas sólo contenían fotos y epígrafes, de ahí su denominación, que no tenía nada que ver con el deporte. En una época con textos poco amenos y diagramaciones rígidas, la nueva publicación se destacaba por su despliegue gráfico y agilidad. Era innovadora, de ahí su éxito.
La tapa N° 1 no tiene título, sólo epígrafe: “los alumnos de las escuelas públicas de la Capital desfilan ante el Presidente de la República”. Con un formato tipo sábana de 58 x 40 (más grande que La Nación), se destaca la sección “notas sociales” en las que posan elegantes mujeres como Marta Aldao de Hilerte o Mercedes Peña Unzué de Paunero (ningún Pérez, ningún García). Sólo hay dos coberturas deportivas: el tercer campeonato de fútbol en Río de Janeiro y un certamen de tenis en las canchas del Lawn Tennis Club. El deporte es apenas un rubro más. “El Gráfico, revista de sports, teatro, arte y variedades”, será el slogan.


BASQUETBOL DE LA NBA

BOSTON NO PUDO HACER EL MILAGRO DEL 4 A 3 Y MIAMI ES FINALISTA 

BOSTON QUE DIO VUELTA UN 0-3 Y BUSCABA EL MILAGRO DE BARRER LA SERIE 4 A 0 NO PUDO Y MIAMI SE TRANSFORMO EN EL OTRO FINALISTA DE LA NBA PARA DEFINIR CON DENVER, EL INFORME DE "BASQUET PLUS":




El maleficio de los 3-0 continuará, ya que Boston no pudo consumar la remontada. Ni el hecho de ser local fue factor, ya que Miami dominó de inicio a fin para vencer por 103 a 84 a los Celtics y meterse en la final de la NBA, donde esperan los Nuggets.

Jimmy Butler fue figura con 28 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias, seguido por otra tremenda tarea de Caleb Martin, con 26 unidades y 10 recobres.

Los de Joe Mazzulla tuvieron 19 puntos de Jaylen Brown y 18 de Derrick White que no alcanzaron. Además, un Tatum lesionado desde el mismo comienzo terminó con 14 unidades.

La torcedura de tobillo de Jayson Tatum en la primera acción del juego sería un presagio del resto del juego. Luego de un arranque muy impreciso de Miami (0/4 en triples), los visitantes tomaron el control desde la defensa y pudieron correr el contragolpe. Dejaron a Boston en 3-15 de campo luego de la mitad del primer cuarto y cerraron al frente por 22-15.

La defensa siguió siendo la clave para un Heat que dejó en 4/21 de larga distancia a unos Celtics que no encontraban los caminos. Además, cada vez que Boston se acercaba, en los de Erik Spoelstra aparecían distintos actores como Caleb Martin y Jimmy Butler y un 8/16 de larga distancia, para llegar al entretiempo en ventaja por 52-41.

En el tercer capítulo de esta definición, Caleb Martin volvió a aparecer y el Heat mantuvo la diferencia. En este contexto, Boston intentaba y no encontraba los caminos, con un Tatum disminuido físicamente y Brown peleado con el aro, por lo que Miami mantuvo una distancia de 76-66.

En el arranque del capítulo decisivo, Jimmy Butler apareció en toda su dimensión para aumentar aún más las diferencias. Además, la defensa continuó siendo la clave, llegando a todos los tiros y no permitiendo canastas cómodas, muestra de esto es el 9/42 de tres puntos final de los locales. Así, la diferencia aumentó cada vez más y llegó a una máxima de 21 puntos y el TD Garden fue testigo una vez más de un Heat que demostró toda su personalidad y llegó a la final.

LIGA ARGENTINA DE BASQUETBOL

ZARATE BASKET SE QUEDO CON EL PRIMER JUEGO DE LA SERIE FINAL

ZARATE BASKET SE QUEDO CON EL PRIMER JUEGO DE LA SERIE FINAL DE LA LIGA ARGENTINA DE BASQUETBOL, EL INFORME DE BASQUET PLUS:



Zárate Basket no tuvo piedad en el arranque de la final de la Liga Argentina. Con 20 triples, los bonaerenses se llevaron la victoria por 109 a 94 ante Ameghino en Villa María, para dar vuelta la ventaja de localía y adelantarse en la serie definitoria.

Agustín Brocal y Damián Pineda fueron imparables con 31 y 30 puntos respectivamente, seguidos por 16 unidades y 10 rebotes de Sebastián Chaine. En los locales no alcanzaron los 21 puntos de Juan Abeiro, los 18 de Emiliano Lezcano y los 16 de Abel Aristimuño.

Los visitantes tiraron 37 triples contra 23 dobles y tuvieron 23 asistencias para 35 conversiones de campo, para un gran juego colectivo, con 5 asistencias del propio Brocal y de Lucas Andújar. Además, provocaron 10 pérdidas en los cordobeses, que cerraron bien la pintura pero poco pudieron hacer ante la enorme efectividad de los de Manu Anglese.

LIGA NACIONAL DE BASQUETBOL

BOCA IGUALO LA SERIE CON INSTITUTO DE CORDOBA Y HABRA QUINTO JUEGO

BOCA PUSO LA SERIE 2 A 2 CON INSTITUTO DE CORDOBA POR LA LIGA NACIONAL DE BASQUETBOL Y HABRA QUINTO JUEGO. EL INFORME DE "BASQUET PLUS":




Boca cumplió con su localía inquebrantable e igualó la semifinal al vencer por 104 a 96 en un partidazo a Instituto. Los de Carlos Duro recuperaron a un Dar Tucker que fue clave con 31 puntos y 7 rebotes e igualaron la serie, que se definirá el viernes en el Ángel Sandrín de Alta Córdoba.

Además del nacionalizado jordano, Leo Mainoldi fue importante con 15 puntos, además de 18 de Jamari Traylor y 12 de Marcos Mata. En los cordobeses Chuzito González estuvo intratable con 32 puntos, seguido por 13 de Taya Gallizzi y de Mateo Chiarini.

Instituto tomó la iniciativa en el primer cuarto, presionando fuerte en primera línea, con Leandro Vildoza como estandarte, autor de 9 puntos y 3 robos. Boca sufrió con 6 pérdidas y no logró encontrar la defensa, aunque se mostró efectivo en ataque y cerró el primer cuarto abajo solo por 30 a 26.

En el segundo parcial el juego dio un vuelco total. Los de Carlos Duro pasaron a ser completamente dominadores a partir de la conducción de Franco Balbi primero y Juan Guerrero después. Pero fue Dar Tucker, con 17 de sus 19 puntos en la primera mitad, quien desniveló por completo el juego, además de tener un 79% en dobles y 60% en triples. Además, la Gloria no encontró el aro de larga distancia (4/12) y el local lo aprovechó para sacar distancias y llegar al entretiempo arriba por 60 a 46.

De la mano del Chuzito González, autor de 19 puntos, el conjunto de Lucas Victoriano reaccionó en el tercer cuarto y poco a poco descontó. A pesar de esto, el Xeneize no perdió el foco y encontró buenas opciones en Marcos Mata y Balbi, para recuperar la diferencia y manejar los tiempos. Encima, Instituto perdió en el arranque del último cuarto a Taya Gallizzi por descalificación. A pesar de eso, llegaron a ponerse a cinco puntos, pero entre la imposibilidad de culminar la remontada y las apariciones nuevamente de Tucker, el Xeneize cerró la victoria y forzó el quinto juego.