octubre 31, 2023

LAS SENSACIONES DE ESTAR EN LA FINAL CON BOCA JUNIORS

 LA PALABRA DE SERGIO ROMERO

SERGIO ROMERO EL ARQUERO DE BOCA HABLO  DE LA SENSACION DE ESTAR EN LA FINL DE LA LIBERTADORES CON BOCA JUNIORS, EL INFORME DE "EEL GRAFICO":




En la antesala de la final de la Copa Libertadores contra Fluminense, que podría consagrar a Boca como uno de los máximos campeones del certamen continental, Sergio Romero, figura indiscutible en el camino del equipo de Jorge Almirón, rememoró el momento en el que aceptó ponerse los guantes azules y amarillos y agradeció el cariño constante de la hinchada.

"Estuvo bien aceptada esa propuesta. Cuando las cosas te salen y la gente comienza a devolverte el trabajo adentro del campo de juego con una ovación, un coreo o un aplauso cuando uno tapa una pelota, son momentos únicos. Uno se pone a pensar y valió la pena", expresó el arquero xeneize en diálogo con el sitio oficial de la Conmebol. El golero llegó a mediados del año pasado a Brandsen y, si bien le costó afianzarse al principio por un problema en su rodilla y la titularidad de Agustín Rossi, hoy es una de las piezas inamovibles del once.

Días atrás, Chiquito les había mandado un mensaje de afecto y esperanza a los hinchas de Boca que seguirán el partido desde sus casas o en el propio estadio Maracaná: "Que crean y que confíen. Todos los muchachos están confiados y creen. Todos creemos que lo vamos a hacer bien y que vamos a lograr lo que todos queremos. Estamos muy mentalizados y sabemos lo que vamos a buscar".

"Seguimos dependiendo de nuestros propios resultados. Obviamente que tenemos que ganar los tres partidos si queremos tener posibilidades de clasificar", reconoció. Hasta ahora, San Lorenzo está a 5 puntos de Platense, el último en clasificar, cuando restan 9 unidades por disputarse.

Y cerró: "Después de un bajón razonable, el equipo volvió a tener energía. El contexto colectivo y el funcionamiento lo volvimos a repuntar. Para ganar los nueve puntos le tenemos que agregar eficacia y que el rival saque del medio, que es en definitiva lo que permite ganar los partidos".

EL CASTIGO DE ERICK TEN HAG

OBLIGO  A SUS JUGADORES ESCUCHAR EN SILENCIO EL FESTEJO DEL VESTUARIO CONTRARIO:

CONTRARIADO POR LA DERROTA SUFRIDA ANTE EL MANCHESTER CITY POR 3 A 0 ERICK TEN HAG OBLIGO A SUS JUGADORES ESCUCHAR EN SILENCIO EL FESTEJO DE LOS RIVALES.




EL INFORME DE "EL GRAFICO":

ERIK TEN HAG se enfureció con la derrota de su equipo por 3-0 en el clásico ante Manchester City y obligó a sus jugadores a escuchar el festejo del rival.

El diario The Sun señaló que tras finalizar el partido jugado en Old Trafford, el entrenador obligó a sus jugadores a sentarse en silencio y escuchar cómo festejaban en el otro vestuario el triunfo.

Manchester United cayó por 3 a 0 ante su eterno rival en un partido en el que los dirigidos por Pep Guardiola cumplieron una brillante actuación y dominaron a los Red Devils durante los 90 minutos.

Además, el técnico neerlandés tenía previsto conceder a sus jugadores un día libre adicional si vencían al campeón de la Premier League. Sin embargo, lo canceló.

De esta forma, el equipo fue conducido a realizar una nueva autocrítica y un análisis sobre la forma en la que habían sido derrotados.

Según publica el medio inglés, Ten Hag también habría puesto deberes adicionales en forma de videos personalizados que muestran los errores que habían cometido durante el partido.

El United suma cinco derrotas en sus primeros 10 partidos de la Liga Premier, situándose en el octavo lugar de la clasificación, a 11 puntos del líder Tottenham. Es su peor inicio de temporada desde 1986-87, cuando el entrenador Ron Atkinson fue despedido.

COPA LIBERTADORES DE AMERICA

LAS NOVEDADES DEL FLUMINENSE

FLUMINENESE SE PRREPARA PARA LA FINAL DE LA COPA LIBERTADORES DE BOCA, EL INFORME DE "EL GRAFICO" AL RESPECTO:




FLUMINENSE podrá contar con todos sus caudillos para jugar el sábado próximo la final de la Copa Libertadores ante Boca ya que se entrenaron con normalidad los zagueros Felipe Melo y Nino, quienes estaban lesionados.

El veterano Felipe Melo, de 40 años, se recuperó de una molestia en el muslo derecho que lo obligó a abandonar el campo de juego el miércoles pasado en el primer tiempo del partido que su equipo perdió contra Goiás, por el Brasileirao.

El zaguero también padece dolores en la rodilla izquierda que lo afectaron a lo largo de la temporada, pero se entrena con normalidad y estará ante Boca en el estadio Maracaná.

En tanto, Nino, de 26 años, sufrió una distensión en el ligamento cruzado posterior de su rodilla izquierda cuando estaba con la selección brasileña en la última doble fecha FIFA y no juega desde el 8 de octubre en el conjunto carioca.

La lesión suele demandar un mes de recuperación, pero el departamento médico del Flu logró agilizar el proceso y el zaguero volvió a los entrenamientos el pasado sábado.

Fluminense y Boca se enfrentarán el sábado en la final de la Copa Libertadores desde las 17 en Rio de Janeiro, con el equipo brasileño buscando ganarla por primera vez mientras que el Xeneize irá por la séptima.

Si Boca logra coronarse, igualaría a Independiente como el equipo más ganador del trofeo en la historia.


MESSI NO SE RELAJA

DE RECIBIR EL LUNES EL BALON DE ORO A ENTRENAR ESTE MARTES CON SUS COMPAÑEROS:

LIONEL MESSI RECIBIÓ AYER LUNES EL BALON DE OR Y HOY MARTES YA ENTRENABA CON SUS COMPAÑEROS DEL INTER MIAMI, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




LIONEL MESSI no se relaja. El lunes recibió vestido de gala su octavo Balón de Oro en París y menos de 24 horas después, se metió en una de las canchas del predio de Inter Miami con la ropa de entrenamiento para formar parte de la práctica junto con sus compañeros.

Si bien el equipo ya concluyó su participación en la MLS, los jugadores se preparan para lo que viene y también lo hace el mejor futbolista del mundo, que con 36 años de edad y con todo ganado, tiene entre ceja y ceja sus próximos compromisos con la Selección Argentina en las Eliminatorias Sudamericanas, contra Uruguay y Brasil.

Por eso, este martes saltó a la cancha apenas bajado del avión privado que lo trasladó desde la capital francesa para sumarse al trabajo. Eso sí: tuvo un recibimiento especial por parte de sus compañeros, que le hicieron un pasillo por el que el astro rosarino pasó entre expresiones de júbilo y papel picado lanzado al cielo por el resto de los futbolistas. 

También había un número 8 gigante de color dorado, en alusión a la cantidad de Balones de Oro obtenidos por el capitán y que cada integrante firmó para luego serle entregado a modo de ofrenda por el arquero Drake Callender.

No faltó la fotografía de todo el grupo para inmortalizar el momento de la emotiva recepción de una verdadera familia que recibió con gran felicidad a su hijo pródigo.

"Felicitaciones por tu octavo Balón de Oro, te lo mereces. Gracias por todo lo que hiciste por el fútbol", fueron las palabras del brasileño Gregore de Magalhães da Silva, en nombre de todos.  

COPA DE LA LIGA PROFESIONAL DEL FUTBOL ARGENTINO

DE LA CRUZ SE ENTRENO A LA PAR DEL PLANTEL DE RIVER 

NICO DE LA CRUZ SE ENTRENO A LA PAR DE SUS COMPAÑEROS DE RIVER SIENDO ESTA LA NOVEDAD MAS IMPORTANTE, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




El triunfo de visitante contra Gimnasia y Esgrima de La Plata alivió a un River que se mostraba frágil y endeble de visitante. A pesar de haber sido inferior en varios tramos del partido, los goles de Paulo Díaz y Salomón Rondón le dieron, casi de manera sorpresiva, tres puntos fundamentales en la lucha por mantener la punta de la Zona A de la Copa de la Liga. Y además de esta buena noticia, el Millonario recibió otra en el inicio de la jornada del lunes: la vuelta al trabajo rutinario de Nicolás de la Cruz.

El mediocampista se entrenó por la mañana a la par del plantel y ya muestra signos de mejoría que lo depositan cada vez más cerca de regresar en el duelo frente a Huracán del próximo viernes en el Monumental. El uruguayo había sufrido una inflamación en el tendón de Aquiles izquierdo que lo marginó del clásico ante Independiente y de la victoria en el Bosque. Ahora que volvió a trabajar con normalidad, el cuerpo técnico encabezado por Martín Demichelis esperará su evolución para saber si lo convocan o no al compromiso de la jornada 12.

En tanto, los que fueron titulares en La Plata realizaron circuitos de recuperación para no sobrecargar los músculos, mientras que el resto emprendió una serie de exigentes trabajos físicos y técnicos con el objetivo de no perder el ritmo de cara a la recta final del campeonato local, que ubica a la Banda a escasos puntos de los cuartos de final.

El Millonario tendrá descanso completo el martes y recién retornará a las prácticas el miércoles a las 10:30 en el complejo deportivo de Ezeiza. Se estima que el entrenador comenzará a dilucidar y armar el once que chocará el viernes, desde las 21 horas, ante un Globo necesitado de puntos en la pelea por el descenso restante de la tabla anual.

En el caso de que De la Cruz vuelva a la titularidad, el candidato a salir, por estas prematuras horas, es Rodrigo Aliendro. Después de su lesión en el hombro, al Peti le costó mostrar el nivel que lo depositó como uno de los mejores volantes del fútbol argentino en el primer semestre. A su vez. en el Bosque fue de los puntos más bajos del equipo en la mitad de la cancha. Sin embargo, todavía quedan varios días en los que se conocerá la decisión final del DT.


COPA LIBERTADORES DE AMERICA

ALMIRON VA DELIENANDO EL ONCE PARA LA FINAL:

JORGE ALMIRON VA DELINENANDO EL ONCE PARA LA FINAL DE LA COPA LIBERTADORES DE AMERICA, EL INFORME DE "TyC SPORTS":



Jorge Almirón no pierde el tiempo y ya puso manos a la obra en la preparación de la gran final de la Copa Libertadores ante Fluminense, que se jugará este sábado 4 de noviembre en el Estadio Maracaná. En ese sentido, en la práctica de este martes paró el once de Boca que tiene en mente para ir en busca de la séptima y no hubo sorpresas.

El DT nacido en San Miguel probó con una sola variante (obligada) en relación a la formación que viene de superar a Palmeiras en semifinales: tal como se preveía, Nicolás Valentini fue el que se metió entre los titulares en reemplazo de Marcos Rojo, quien se perderá la definición tras la expulsión en la vuelta con el Verdao.

El resto de los protagonistas en el ensayo matutino fueron los mismos que viene utilizando Almirón para los partidos decisivos, es decir, aquellos que descansaron el fin de semana pasado en el empate con Estudiantes. 

De esta manera, aunque la semana recién comienza y pueda llegar a haber nuevas pruebas pensando en Fluminense, todo indica que Boca tendrá a Sergio Romero en el arco; una línea de cuatro en el fondo compuesta por Luís Advíncula, Nicolás Figal, Nicolás Valentini y Frank Fabra; el mediocampo que se viene afianzando con Cristian Medina, Ezequiel Fernández, Pol Fernández, Valentín Barco; y la delantera uruguaya conformada por Edinson Cavani y Miguel Merentiel.