mayo 24, 2018

BUSCAN SEGUIR EN LA SENDA DEL TRIUNFO

MAÑANA SE PRESENTARAN LOS JAGUARES

LOS JAGUARES jugaran mañana viernes en busca de una nueva victoria, aquí el informe del diario: "LA NACION" al respecto:



Los Jaguares realizaron hoy en Vélez el Captain's Run, como se denomina usualmente la última práctica de la semana antes de un compromiso oficial. A la franquicia argentina le espera este viernes el choque ante Sharks de Sudáfrica, en busca de su sexto triunfo consecutivo en el Super Rugby.
El partido se disputará en el estadio de Vélez desde las 16.40, será dirigido por el árbitro neocelandes Paul Willians y televisado en directo por la señales de cable ESPN 2 y ESPN Play. Está vigente la posibilidad de acceder a los cuartos de final, en encuentro correspondiente a la fecha 15ta del torneo Súper Rugby, que organiza la Sanzaar.
Los Jaguares ocupan el séptimo lugar de la tabla general con 29 unidades, mientras que Sharks está octavo (es el último clasificado) con 28
El equipo titular de Los Jaguares presentará una sola modificación con respecto a la formación que derrotó el sábado anterior a los Bulls sudafricanos por 54 a 24, en Liniers: el wing tucumano Ramiro Moyano ingresa en lugar de Sebastián Cancelliere. Entre los suplentes, el santiagueño Juan Manuel Leguizamón ingresará en lugar del rosarino Leonado Senatore.
El banco de suplente de Los Jaguares estará integrado por: Julián Montoya, Javier Díaz, Santiago Medrano, Matías Alemanno, Juan Manuel Leguizamón, Martín Landajo, Bautista Ezcurra y Juan Cruz Mallía.

Los Jaguares efectuaron esta mañana el reconocimiento del campo de juego del estadio de Vélz Sarfield en el que realizaron un entrenamiento liviano que marco el final de la preparación para el choque frente al choque frente a los Sharks. Tras un mes de receso, ya que en junio se disputará la ventana internacional en la que Los Pumas se medirán en nuestro país en dos ocasiones frente al seleccionado de Gales y uno frente a Escocia.
El próximo compromiso de Los Jaguares en el Super Rugby será frente los Stormers de Sudáfrica, el 30 de junio en el estadio de Vélez
En los cuatro enfrentamientos disputados entre Los Jaguares y los Sharks, los sudafricanos lograron cuatro triunfos, en el 2016 (25 a 22 y 19 a 15) mientras que en la temporada anterior ganaron (33 a 25 y 18 a 13). La Conferencia Sudáfrica la encabeza Lions con 36 puntos y detrás se encolumnan Los Jaguares 29, Sharks 28, y Bulls y Stormers 24.

Probables formaciones

Los Jaguares: Santiago García Botta; Agustín Creevy y Nahuel Tetaz Chaparro; Guido Petti y Tomás Lavanini; Tomás Lezana (capitán), Marcos Kremer y Javier Ortega Desio; Gonzalo Bertranou y Nicolás Sánchez; Ramiro Moyano, Jerónimo de la Fuente, Matías Orlando y Bautista Delguy; Emiliano Boffelli Entrenador: Mario Ledesma
Sharks: Curwin Bosch; Sibusiso Nkosi, Lukhanyo Am, Andre Esterhuizen y Lwazi Mvovo; Robert du Preez y Louis Schreuder; Daniel du Preez, Jean-Luc du Preez y Philip van der Walt; Ruan Botha (capitán) y Tyler Paul; Thomas du Toit, Armand van der Merwe y Tendai Mtawarira. Entrenador: Robert du Preez.
Arbitro: Paul Willians (Nueva Zelanda)
Cancha: Vélez Sarsfield
Horario: 16.40

MUNDIAL DE HOCKEY SOBRE CESPED

YA ESTÁN LAS 18 LEONAS

Se dio a conocer el listado de las 18 LEONAS que irán al MUNDIAL DE HOCKEY SOBRE CESPED a llevarse a cabo en LONDRES.



Aquí el informe del diario: "LA NACION":

El entrenador del seleccionado femenino de hockey sobre césped, Agustín Corradini anunció la lista de jugadoras que buscarán ganar el tercer título mundial, luego de las conquistas en Perth 2002 y Rosario 2010 que se disputará en Londres , entre el 21 de julio y el 5 de agosto próximo.

Entre las citadas se destacan la presencia de Noel Barrionuevo Delfina Merino Belén Succi , las jugadoras con más participaciones en Copas del Mundo; Londres será la tercera cita para ellas, ya que fueron medalla de oro en Rosario 2010 y bronce en La Haya 2014.

Además, diez jugadoras harán su debut en un mundial mayor: Julia Gomes Fantasia y Agustina Habif, entre las más experimentadas, y ocho campeonas mundiales Junior en Chile 2016: Bianca Donati, Lucina Von der Heyde, Agostina Alonso, Magdalena Fernández Ladra, Paula Ortiz, María José Granatto, Eugenia Trinchinetti y Julieta Jankunas. El plantel designado llegará a Londres con un promedio de edad de 25,1 años.

El debut nacional está previsto para el domingo 22 de julio ante España (11°), a las 9 de la Argentina, por el Grupo C. El miércoles 25, las dirigidas por Corradini se medirán ante Alemania (6°), a partir de las 14 horas. Por último, las Leonas cerrarán la etapa inicial el sábado 28 de julio ante Sudáfrica (14°), desde las 10 horas.

El Grupo A, en tanto, lo conformarán Holanda, defensor del título y número uno del ranking, China (8°), Corea (9°) e Italia (17°). Del Grupo B participarán Inglaterra (2°), Estados Unidos (7°), India (10°) e Irlanda (16°), mientras que el Grupo D estará integrado por Australia (5°), Nueva Zelanda (4°), Japón (12°) y Bélgica (13°). Todos los partidos se desarrollarán en el sintético del Lee Valley Hockey and Tennis Centre, situado en el Parque Olímpico Reina Isabel. Los cruces de cuartos de final se jugarán los días 30 y 31 de julio, al tiempo que las instancias de semifinales y final están programadas entre 1 y el 5 de agosto.

Tras las medallas de oro conseguidas en Perth 2002 y Rosario 2010, las de plata en Mandelieu 1974, Berlín 1976 y Dublin 1994 y los bronces de Madrid 2006 y La Haya 2014, las Leonas buscarán cosechar una nueva hazaña y subirse al podio como lo hicieran en las últimas cuatro ediciones.

En los próximos días, Las Leonas seguirán con la puesta a punto en el CeNARD y entre el 11 y el 17 de junio disputarán una serie de cinco test matches ante Estados Unidos en el Estadio del Club Natación y Gimnasia de Tucumán. Las entradas para dichos partidos pueden adquirirse a través del portal de Ticketek.

Las convocadas:

  • 1-Belen Succi
  • 2- Florencia Mutio
  • 3- Julia Gomes Fantasia
  • 4- Noel Barrionuevo
  • 5- Agustina Habif
  • 6- Bianca Donati
  • 7-Lucina Von Der Heyde
  • 8- Florencia Habif
  • 9 -Agostina Alonso
  • 10-Magdalena Fernández Ladra
  • 11- Rocio Sánchez Moccia
  • 12- Paula Ortiz
  • 13- Delfina Merino
  • 14- Martina Cavallero
  • 15- María Jose Granatto
  • 16- Eugenia Trinchinetti
  • 17- Julieta Jankunas
  • 18- Agustina Albertarrio

Cuerpo Técnico

  • Entrenador: Agustín Corradini
  • Asistente: Walter Conna
  • Asistente: Martin Berthold
  • Preparador Físico: Eduardo Pesci
  • Video analista: Carlos Muñoz
  • Kinesióloga: Patricia Fioroni
  • Médico: Pablo Feijoo
  • Jefa de equipo: Carolina Del Valle

RALLY NACIONAL AL DIA

LAS POSICIONES DEL CAMPEONATO

De acuerdo al sitio "RALLY ARGENTINO" así esta el CAMPEONATO DE RALLY tras la competencia disputada en LA COMARCA PETROLERA y de cara a LA RIOJA:





COPA LIBERTADORES Y SUPER CLASICO

LO QUE DEBE SUCEDER PARA QUE SE ENFRENTEN BOCA VS RIVER

Esto debe suceder para que BOCA Y RIVER se crucen en OCTAVOS DE FINAL DE LA LIBERTADORES.



Aquí el detalle de "LA NACION":

Con el empate 0-0 ante Flamengo, River se consolidó como primero del Grupo D. De este modo, el equipo de Marcelo Gallardo se enfrentará en los octavos de final -que se disputarán después del Mundial- a uno de los segundos tras completarse la etapa de grupos de la Copa Libertadores. Entre esos escoltas está Boca, que terminó como segundo de Palmeiras en el Grupo H.

Hace una semana, con la victoria por 5-0 sobre Alianza Lima, Boca se aseguró la clasificación a los octavos de final como segundo del Grupo H de la Copa Libertadores , por detrás de Palmeiras , que con suplentes le ganó por 3-1 a Junior de Barranquilla.

Hasta el momento, River es el único equipo argentino es el único de los cuatro equipos argentinos clasificados que terminó al tope de su grupo, ya que Racing -cedió el liderazgo en la última fecha-, Boca y Atlético Tucumán lo hicieron como escoltas, y aún resta definir el futuro de Estudiantes e Independiente, que concluirán su participación este jueves. El Pincha necesita ganarle por dos goles de diferencia a Nacional de Uruguay y sólo puede acceder como segundo, mientras que el Rojo puede pasar también como escolta, ya que para ser líder debe golear y esperar una caída amplia de Corinthians como local ante Millonarios de Bogotá

RUMBO A RUSIA 2018

LO QUE LA FIFA DEBERA PAGARLE A LA SELECCION SI LLEGA A LA FINAL

Este es el informe de el diario "LA NACION" sobre lo que debera desembolsar la FIFA si ARGENTINA llega a la final de RUSIA 2018:



Si la selección argentina llega a la final de la Copa del Mundo, en Rusia, la FIFA deberá pagarle a los clubes que son propietarios de los pases de los 23 integrantes del plantel nacional una suma superior a los 390 mil dólares por cada futbolista, en concepto de "alquiler".

Desde Sudáfrica 2010 que la FIFA estableció esta compensación a los clubes que son, en definitiva, los propietarios de los jugadores, para callar de alguna manera las crecientes críticas que las instituciones más poderosas de Europa formulaban ante el hecho evidente: los Mundiales son un gran negocio para la FIFA y las asociaciones nacionales, hecho con capital ajeno: los jugadores, que no les pertenecen.

Para este Mundial, la cuota diaria que estipuló la FIFA es de 8.530 dólares día y jugador. Las fichas comenzarán a caer el jueves próximo, cuando falten exactamente dos semanas para el partido inaugural, el momento en que se calcula todos los jugadores convocados ya están trabajando con sus selecciones, y la cuenta se prolonga hasta el día posterior en que cada equipo es eliminado.

El dinero es depositado en la cuenta de los asociaciones nacionales, que deberán transferirlas a los clubes: en la Argentina serán Boca (dueño del pase de Cristian Pavón), River (de Franco Armani) e Independiente (el dueño del pase de Maximiliano Meza) los que recibirán la remesa de FIFA. En el peor de los casos -si la Argentina fuera eliminada en primera ronda- recibirían 230 mil dólares por los 27 días que el Mundial tendrá "contratados" a sus jugadores. En el mejor, el monto asciende a los 392.380 dólares.

Manchester United, considerado el club más poderoso del mundo, con un valor superior a los 3.250 millones de euros, y Barcelona, tercero en ese ranking detrás del Real Madrid y valuado en 2.783 millones, recibirán también esos montos por el "alquiler" de Marcos Rojo y Lionel Messi, respectivamente.

Más allá de los premios que la FIFA repartirá entre las asociaciones nacionales a consecuencia del Mundial -el campeón recibirá una compensación de 38 millones de dólares y el finalista, 28- la entidad que preside Gianni Infantino repartirá otros 209 millones de dólares entre los clubes propietarios de los 736 jugadores que intervengan en la Copa del Mundo, una cantidad cinco veces mayor a la que repartió en Sudáfrica 2010 (40 millones) y que triplica lo distribuido en Brasil 2014 (70 millones).

Esa cifra que la FIFA repartirá entre los clubes es, de todas formas, la mitad de lo que se llevarán las asociaciones nacionales, un total de 400 millones. El seleccionado que acabe en el tercer puesto reportará a su asociación unos 24 millones de dólares, dos más que lo que reciba el cuarto ubicado. Los conjuntos eliminados en cuartos cobrarán 16 millones; los que dejen el Mundial en octavos, recibirán para sus asociaciones 12 millones cada uno, por último, los países que solo jueguen la fase inicial, tendrán derecho a cobrar 8 millones de dólares.


COPA ARGENTINA EN CUTRAL CO 2018

ARSENAL TIENE TODO LISTO

SERGIO RONDINA dt de ARSENAL DE SARANDI ya confirmo el plantel que viajara a CUTRAL CO para el  partido del sábado ante CIPOLLETTI por los 32avos de final de LA COPA ARGENTINA.



La información fue extraída del sitio: ARSEDEPRIMERA860.BLOGSPOT.COM que aquí comparto con mis lectores:



COPA ARGENTINA DE FUTBOL 2018 EN CUTRAL CO

LO QUE HAY QUE SABER DE CARA AL PARTIDO ENTRE CIPOLLETTI VS ARSENAL

Estos son comunicados que nos envian desde la DIRECCION DE PRENSA Y DIFUSION DE LA MUNICIPALIDAD DE CUTRAL CO, para tener en cuenta de cara al partido del sábado entre: CIPOLLETTI VS ARSENAL:





La Municipalidad de Cutral Co COMUNICA que la venta de entradas para el día viernes 25 de Mayo se lleva a cabo en caja municipal a partir de las 10 hs hasta las 18 hs .



COMUNICADO DE PRENSA N° 056/2018 – PROHIBICIÓN DE VENTA DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS


La Municipalidad de Cutral Co; Informa a los comerciantes que se encuentran en los alrededores del Club Alianza que, el día Sábado 26 de Mayo en el que se disputará en las instalaciones del Coloso, un Partido de la “COPA TOTAL ARGENTINA”:

SE ENCUENTRA PROHÍBIDA LA VENTA DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS A PARTIR DE LAS 8:00 HS. 





COMUNICADO DE PRENSA N° 055/2018 – CORTE DE CALLES POR EL PARTIDO DE LA COPA ARGENTINA

La Municipalidad de Cutral Co. Informa a la comunidad que, el día Sábado 26 de Mayo a partir de las 06:00 hs. de la mañana, se dará inicio al procedimiento de corte de las siguientes calles e intersecciones:

       Tierra del Fuego y Leandro N. Alem
       Miguel Eguinoa a la altura de la rotonda del Barrio 25 de Mayo
       Leandro N. Alem y Esteban Nolasco
       Santa Cruz y Miguel Eguinoa
       Santa Cruz y Di Paolo
       Santa Cruz y Baigorria 
       Entre Ríos entre las calles Santa Cruz y Esteban Nolasco
       San Juan y Nolasco

Se recomienda a los vecinos observar al momento de circular, la información brindada, a los efectos de evitar embotellamientos o la ocurrencia de accidentes. 





COMUNICADO DE PRENSA N° 054/2018 – INFORMACIÓN IMPORTANTE- COPA ARGENTINA

La Municipalidad de Cutral Co. Informa a la comunidad que, el día Sábado 26 de Mayo se disputará en las instalaciones del Coloso del Ruca Quimey, un Partido más de la “COPA TOTAL ARGENTINA”, entre “CIPOLLETTI VS ARSENAL DE SARANDI ”, por tal motivo se recomienda:

       Llegar a tiempo al Estadio
       Llevar la Entrada y el D.N.I. como parte del “Programa Nacional de Tribuna Segura”

Se recuerda también a los vecinos que está “Prohibido”  ingresar al Estadio con:

       Armas de fuego
       Banderas
       Bebidas alcohólicas
       Bengalas
       Carteras
       Fósforos y encendedores
       Paraguas
       Termos, mate y bombilla

y cualquier otro elemento contundente.

Se recomienda observar las indicaciones dadas, a los efectos de evitar demoras e inconvenientes. 

FORMULA UNO EN MONACO

RICCIARDO EN EL SEGUNDO ENTRENAMIENTO

DANIEL RICCIARDO volvio a mandar en el segundo entrenamiento de LA FORMULA UNO, aquí el detalle del sitio: "CAMPEONES":



Ratificando el rendimiento de su máquina en el tránsito por las calles de Montecarlo, Daniel Ricciardo se mantuvo en el primer lugar del segundo entrenamiento del Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1, cerrando el jueves como el "recordman", al establecer una nueva referencia en el trazado de 3.337 metros, tras registrar con su Red Bull 1m11s841, a 167,219 Km/h.


El buen andar de las máquinas azules en el circuito monegasco los potencia a ser uno de los candidatos para la carrera. Detrás del australiano quedó su compañero Max Verstappen, quien se ubicó a 194/1000. Entre ambos, aventajaron los claros rivales por la corona: Sebastian Vettel, con Ferrari, y Lewis Hamilton, con Mercedes.


A ellos los siguieron sus compañeros, Kimi Raikkonen y Valtteri Bottas, cerrando el terceto de equipos referentes de la F1 actual, por un lugar en el podio. Además, los seis fueron los únicos que rodaron en menos de un segundo de diferencia, en una sesión que tuvo que interrumpirse por 15 minutos para reparar el asfalto en el sector que une la curva del Casino con Mirebau.


Nico Hulkenberg, con Renault, se ubicó 7º por delante de los McLaren de Stoffel Vandoorne y Fernando Alonso, además de su compañero Carlos Sainz, quien cerró el "top10" de la tanda.


Como es tradicional, la actividad de la Fórmula 1 se reiniciará el sábado en Montecarlo, cuando se habilite la pista con el tercer entrenamiento (7.00 horas de Argentina) y más tarde se lleve a cabo la clasificación (10.00hs).


FÓRMULA 1 - MÓNACO- 2º ENTRENAMIENTO
POSPILOTOAUTOTIEMPODIFVTAS
1Daniel RicciardoRed Bull/Renault1m11.841s-33
2Max VerstappenRed Bull/Renault1m12.035s0.194s41
3Sebastian VettelFerrari1m12.413s0.572s42
4Lewis HamiltonMercedes1m12.536s0.695s34
5Kimi RaikkonenFerrari1m12.543s0.702s36
6Valtteri BottasMercedes1m12.642s0.801s38
7Nico HulkenbergRenault1m13.047s1.206s30
8Stoffel VandoorneMcLaren/Renault1m13.077s1.236s40
9Fernando AlonsoMcLaren/Renault1m13.115s1.274s42
10Carlos SainzRenault1m13.200s1.359s34
11Brendon HartleyToro Rosso/Honda1m13.222s1.381s47
12Sergio PerezForce India/Mercedes1m13.370s1.529s39
13Esteban OconForce India/Mercedes1m13.382s1.541s47
14Pierre GaslyToro Rosso/Honda1m13.410s1.569s32
15Sergey SirotkinWilliams/Mercedes1m13.547s1.706s44
16Kevin MagnussenHaas/Ferrari1m13.572s1.731s41
17Charles LeclercSauber/Ferrari1m13.575s1.734s45
18Romain GrosjeanHaas/Ferrari1m13.763s1.922s37
19Lance StrollWilliams/Mercedes1m14.011s2.170s34
20Marcus EricssonSauber/Ferrari1m14.173s2.332s46